Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Alien
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#4261Mensaje

Menudo gol nos han anulado :facepalm:
jaizkibel

#4262Mensaje

Bueno, pues nada, hemos perdido.

Pensábamos que..., pero no.

Seguimos teniendo que mirar de reojo a Betis y Huelva. Es nuestro sino.
jaizkibel

#4263Mensaje

Un gol anulado al Tacón de manera incomprensible. Yo tampoco veo absolutamente nada punible.
1221488665119150083 Pero, más allá de la mierda de arbitraje de hoy:

Lo de hoy, para mí ha sido un darte cuenta de la realidad. Cuando ganamos un par de partidos, nos creemos que esto funciona, que vamos subiendo... pero cuando te enfrentas al Barcelona y ves la diferencia u hoy contra el Logroño, te das cuenta de la realidad: esta plantilla da para lo que da y este cuerpo técnico da también para lo que da.

No más falsas ilusiones. El entrenador y la plantilla dan para, con suerte, la zona media de la tabla nada más.
Los que pensáis que el próximo verano vendrán grandes estrellas, que todo será diferente, etc., etc., sólo espero que acertéis y tengáis razón.

Por mi parte, sólo apoyar lo que queda de temporada y desear que termine cuanto antes y el equipo no descienda. Ojalá lleguen tiempos mejores.

Ánimo a las chicas.
jaizkibel

#4264Mensaje

Fichaje del Betis:

Acaba de anunciarse el fichaje de la guardameta estadounidense Anna Buhigas, 25 años.

Imagen
jaizkibel

#4265Mensaje

Y vaya chorrada que se ha marcado la jugadora.

Dice que siempre había querido jugar en el Betis. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Vaya cachondeo. Si apuesto algo a que no lo conocía de nada...

Esto es como en el caso del fútbol masculino. Cuando el Madrid o el Barcelona fichan a alguien, el recién fichado te suelta la parida típica en la presentación de que era del Madrid o del Barcelona desde pequeñito.

https://as.com/futbol/2020/01/27/femeni ... &m5=MTE%3D
nettox

#4266Mensaje

Un gol por la escuadra le metia :mrgreen:

Viva er Betiss!!!!
jaizkibel

#4267Mensaje

En mi opinión, partido complicadísimo el de la siguiente jornada contra el Madrid CFF.

El Madrid CFF ha fichado muchísimo y ha fichado bien en Enero. Empezaron con dudas los fichajes, pero ya parece que se han asentado y el equipo está ahora como un tiro.

Pero supongo que nuestra Liga particular es contra el Betis y el Huelva.

Próxima jornada:

Valencia vs. Betis (nos interesa un empate porque el Valencia también está detrás del Tacón y va de pena)

Huelva vs. Rayo Vallecano (una ayudita de las del Rayo, por favor)...

Y después de esta jornada jugamos contra el Valencia en casa.

Dos jornadas muy importantes para el objetivo de la permanencia.
jaizkibel

#4268Mensaje

Una pregunta para los que estéis familiarizados en el fútbol regional de Madrid:

La actual estructura de competiciones del fútbol femenino es la siguiente:

1ª División (Liga Iberdrola) (aquí está el Tacón)
2ª División (Reto Iberdrola) (2 grupos, Norte y Sur, con 16 equipos en cada grupo)
3ª División, que se llama Primera Nacional (7 grupos, por proximidad geográfica)

Parece que los equipos de la Comunidad de Madrid están en el Grupo 5:

https://www.rfef.es/noticias/estos-son- ... a-nacional

(está marcado como que bajarían los 4 últimos y subirían o promocionarían el primero o los cuatro primeros, no lo sé)

Y más abajo entramos ya en las competiciones regionales.

Y en la Primera División Femenina, Grupo 2, de la Comunidad de Madrid, es donde juega el Tacón B, que actualmente es líder de su grupo. Ahí está también el Madrid CFF D.

https://futbolme.com/resultados-directo ... sificacion

(está marcado como que sólo subiría el primer clasificado)

(ha costado encontrarlas, ¿eh?)

Y aquí ya me pierdo un poco:

Creo que en Madrid, un nivel superior a esa Primera División Femenina, existe la Preferente Femenina. Por ejemplo, ahí jugaría el Madrid CFF C.

https://futbolme.com/resultados-directo ... upo-1/905/

Es decir, que el orden de jerarquía en Madrid en la categoría regional seria:

Preferente Femenina (creo que sólo un grupo)
Y luego la Primera División Femenina, con varios grupos.

Entonces, corregidme si estoy equivocado, supongo que si el Tacón B asciende... subiría a esa Preferente Femenina de Madrid, ¿no?

Y se subiría a la 3ª División (lo que, como he dicho, se llama Primera Nacional, organizada en 7 grupos) desde esa Preferente Femenina de Madrid. Creo que suben los dos primeros de esta Preferente Femenina.

¿Es correcto eso que pienso o estoy equivocado en algo?

Si pudiera ser, el que entienda de esto, que explique un poco cómo se asciende en esas categorías regionales para llegar a la 3ª División (qué puesto tienes que ocupar para poder subir, si hay promociones o no, etc.).

En definitiva, lo que me interesa es conocer el posible itinerario que tendría que recorrer el Tacón B hasta poder jugar en la 2ª División (Reto Iberdrola). De 3ª División a 2ª División lo tengo claro, pero en cuanto entran las competiciones regionales me pierdo.

Gracias.
Frajamart

#4269Mensaje

jaizkibel escribió:Una pregunta para los que estéis familiarizados en el fútbol regional de Madrid:

La actual estructura de competiciones del fútbol femenino es la siguiente:

1ª División (Liga Iberdrola) (aquí está el Tacón)
2ª División (Reto Iberdrola) (2 grupos, Norte y Sur, con 16 equipos en cada grupo)
3ª División, que se llama Primera Nacional (7 grupos, por proximidad geográfica)

Parece que los equipos de la Comunidad de Madrid están en el Grupo 5:

https://www.rfef.es/noticias/estos-son- ... a-nacional

(está marcado como que bajarían los 4 últimos y subirían o promocionarían el primero o los cuatro primeros, no lo sé)

Y más abajo entramos ya en las competiciones regionales.

Y en la Primera División Femenina, Grupo 2, de la Comunidad de Madrid, es donde juega el Tacón B, que actualmente es líder de su grupo. Ahí está también el Madrid CFF D.

https://futbolme.com/resultados-directo ... sificacion

(está marcado como que sólo subiría el primer clasificado)

(ha costado encontrarlas, ¿eh?)

Y aquí ya me pierdo un poco:

Creo que en Madrid, un nivel superior a esa Primera División Femenina, existe la Preferente Femenina. Por ejemplo, ahí jugaría el Madrid CFF C.

Es decir, que el orden de jerarquía en Madrid en la categoría regional seria:

Preferente Femenina (creo que sólo un grupo)
Y luego la Primera División Femenina, con varios grupos.

Entonces, corregidme si estoy equivocado, supongo que si el Tacón B asciende... subiría a esa Preferente Femenina de Madrid, ¿no?

Y se subiría a la 3ª División (lo que, como he dicho, se llama Primera Nacional, organizada en 7 grupos) desde esa Preferente Femenina de Madrid. Creo que suben los dos primeros de esta Preferente Femenina.

¿Es correcto eso que pienso o estoy equivocado en algo?

Si pudiera ser, el que entienda de esto, que explique un poco cómo se asciende en esas categorías regionales para llegar a la 3ª División (qué puesto tienes que ocupar para poder subir, si hay promociones o no, etc.).

En definitiva, lo que me interesa es conocer el posible itinerario que tendría que recorrer el Tacón B hasta poder jugar en la 2ª División (Reto Iberdrola). De 3ª División a 2ª División lo tengo claro, pero en cuanto entran las competiciones regionales me pierdo.

Gracias.
Es correcto lo que cuentas
Primero estan las tres divisiones nacionales

Las divisiones de la federacin de Madrid la primera es la PREFERENTE AFICIONADO, donde el campeon asciende a PRIMERA NACIONAL

Y a continuacion esta la PRIMERA AFICIONADO (donde esta el tacon B), que son 5 grupos y ascienden el campeon de cada grupo

Aqui te puedes descargar toda la informacion sobre el futbol femenino de la Federacion de Madrid

https://www.rffm.es/pnfg/NBdd_ShwDocume ... to=1007774
jaizkibel

#4270Mensaje

Muchas gracias, Fraja.

O sea, que el Tacón B si queda campeón de su grupo subiría a PREFERENTE AFICIONADO DE MADRID.

Donde jugaría la próxima temporada.

Y para subir a 3ª División tendría que quedar campeón de Preferente Aficionado.

Uffff, muchas veces "campeón de". Complicadilla la cosa.
jaizkibel

#4271Mensaje

Después de la ayuda que ha prestado Frajamart para enterarme de cómo va lo de los ascensos y descensos en la categoría regional de la Comunidad de Madrid, he preparado un cuadro sobre la estructura de las competiciones de fútbol femenino, que espero que nos ayude a todos a entender un poco el sistema de ascensos, descensos y cómo va esto de las diferentes categorías.

Lo pongo en un post siguiente, porque es un poco largo.
jaizkibel

#4272Mensaje

El cuadro lo he realizado pensando un poco en el "camino" que tendría que seguir el Tacón B para escalar categorías en el fútbol femenino hasta llegar, si es posible, a situarse en la 2ª División nacional, que es donde están los filiales de los equipos más importantes, pero sirve para cualquier equipo de la Comunidad de Madrid.

Creo que es un post de referencia, que quizá algunos deberíais copiar y pegar en alguna hoja de Word y guardarla en algún sitio para tener la información para siempre.

Actualmente el fútbol femenino está organizado en las siguientes competiciones (ordenadas de mayor rango a menor):

A) ESTRUCTURA DE LAS COMPETICIONES:

1.1.) COMPETICIONES NACIONALES:

1ª División (Nombre comercial: Liga Iberdrola).

16 equipos.

2ª División (Nombre comercial: Liga Reto Iberdrola).

Se organiza en dos Grupos: Norte y Sur, y los equipos se integran en uno u otro por su ubicación geográfica.
Los equipos de la Comunidad de Madrid juegan en el Grupo Norte.

3ª División (se llama Primera Nacional).

Se organiza en 7 Grupos y los equipos se integran en cada Grupo por su ubicación geográfica.
Los equipos de la Comunidad de Madrid juegan en el Grupo 5.

1.2.) COMPETICIONES AUTONÓMICAS (COMUNIDAD DE MADRID):

Categoría Preferente Aficionado Femenina (1 solo Grupo)

Primera Categoría Aficionado Femenina (actualmente, 5 Grupos)

El Tacón juega en 1ª División (Liga Iberdrola)
El Tacón B juega en categoría autonómica Primera Categoría Aficionado Femenina Comunidad de Madrid, Grupo 2

B) SISTEMA DE ASCENSOS Y DESCENSOS:

1.) 1ª División (Liga Iberdrola)

a.) Por arriba:

El campeón de la competición será el campeón de la competición (Hermanos Marx)
Los dos primeros clasificados jugarán la UEFA Champions League (a partir de la próxima temporada, el número se eleva y se clasificarán los tres primeros)

b.) Descensos:

Descienden a 2ª División (Liga Reto Iberdrola) los dos últimos clasificados.

c.) Enlace a calendario y clasificación actual:

https://futbolme.com/resultados-directo ... enina/214/

2.) 2ª División (Reto Iberdrola):

Los clubes de la Comunidad de Madrid juegan en el Grupo Norte.

Actualmente hay tres equipos de la Comunidad de Madrid que juegan en Reto Iberdrola Grupo Norte:

Atlético de Madrid B
Madrid CFF B
CF Pozuelo de Alarcón

a.) Ascensos:

Ascienden a 1ª División (Liga Iberdrola) los campeones del Grupo Norte y del Grupo Sur.

b.) Descensos:

Descienden a 3ª División (Primera Nacional) los dos últimos clasificados del Grupo Norte y del Grupo Sur.

En total, descienden 4 equipos, dos por cada grupo.

c.) Enlace a calendario y clasificación actual de Reto Iberdrola Grupo Norte:

https://futbolme.com/resultados-directo ... orte/1720/

3.) 3ª División (Primera Nacional):

Organizada en 7 grupos por proximidad geográfica.
Los equipos de la Comunidad de Madrid están agrupados en el Grupo 5.

Los equipos de la Comunidad de Madrid del Grupo 5 son los siguientes:

Atlético de Madrid C
Rayo Vallecano B
Tres Cantos
Olímpico de Madrid
Torrelodones
CD Samper
AD Alhóndiga

a.) Ascensos:

Como se ha comentado, la 3ª División (Primera Nacional) se organiza en 7 Grupos, estando los equipos de la Comunidad de Madrid en el Grupo 5.

El sistema de ascensos es el siguiente: Los 7 campeones de cada uno de los 7 Grupos y el segundo mejor clasificado de esos 7 Grupos (el segundo con más puntos de los 7 Grupos) se clasifican para jugar una eliminatoria de promoción.

En total, 8 equipos.

Los equipos se emparejarán por sorteo puro, dando lugar a 4 eliminatorias (ahora mismo, no sé si esas eliminatorias son a partido único o a doble vuelta, aunque supongo que serán a doble vuelta).

Los vencedores de esas 4 eliminatorias subirán a 2ª División (Reto Iberdrola).

b.) Descensos:

Descienden a categorías autonómicas los 3 últimos clasificados de cada uno de los 7 Grupos. En total, 21 equipos, 3 equipos por Grupo.

c.) Enlace a calendario y clasificación actual de 3ª División (Primera Nacional), Grupo 5:

https://futbolme.com/resultados-directo ... rupo-5/74/

4) COMUNIDAD DE MADRID: CATEGORÍA PREFERENTE AFICIONADO (sólo hay un Grupo).

Como club de referencia que juega en esta categoría habría que señalar al Madrid CFF C.

a.) Ascensos:

Asciende a la 3ª División (Primera Nacional) solamente el campeón de la clasificación al final de la temporada.

b.) Descensos:

Descienden a la categoría Comunidad de Madrid Primera Categoría Aficionado Femenina tantos clubes como Grupos hay en esta última categoría. Como actualmente hay 5 Grupos en la Primera Categoría Aficionado Femenina de la Comunidad de Madrid, descenderán los 5 últimos clasificados.

c.) Enlace a calendario y clasificación actual de la categoría Preferente Aficionado de la Comunidad de Madrid:

5) COMUNIDAD DE MADRID PRIMERA CATEGORÍA AFICIONADO FEMENINA (actualmente, existen 5 Grupos).

ESTA ES LA CATEGORÍA DONDE JUEGA EL TACÓN B, CONCRETAMENTE EN EL GRUPO 2. ACTUALMENTE, EL TACÓN B ESTÁ CLASIFICADO PRIMERO EN DICHO GRUPO.

El Tacón B comparte Grupo con el Madrid CFF D.

a.) Ascensos:

El número de ascensos se corresponderá con el número de Grupos de la categoría superior (Categoría Preferente Aficionado). Como actualmente sólo existe un Grupo en esta categoría superior, subirá a ella el campeón de cada uno de los 5 Grupos de la Primera Categoría Aficionado Femenina.

b.) Descensos:

Esta Primera Categoría Aficionado Femenina es la última categoría que existe en fútbol aficionado en la Comunidad de Madrid, no hay categorías inferiores. Por ese motivo, no hay descensos.

La categoría se va renovando simplemente porque desaparece el equipo que ascienda y es sustituido por uno de los 5 equipos que descienden de la categoría Preferente Aficionado.

c.) Enlace a calendario y clasificación actual de la Primera Categoría Aficionado Femenina de la Comunidad de Madrid, Grupo 2.

https://futbolme.com/resultados-directo ... --g.2/908/

Por último, un aspecto importante:

NO PODRÁN ASCENDER DE CATEGORÍA EQUIPOS FILIALES O DEPENDIENTES DE UN CLUB SI EN LA CATEGORÍA SUPERIOR A LA QUE ESE FILIAL PUEDA ASCENDER ESTUVIESE EL "EQUIPO MADRE" U OTRO EQUIPO FILIAL DEL MISMO CLUB.

Es decir, por ejemplo, el Barcelona B no puede subir a 1ª División porque ahí está el Barcelona. O el Barcelona C no podría subir a la 2ª División (Reto Iberdrola) porque ahí está el Barcelona B.

O el Madrid CFF D, que está en el mismo Grupo que el Tacón B, no podría subir tampoco a la categoría regional Preferente Aficionado de Madrid porque en esa categoría está el Madrid CFF C.

Espero que sirva de ayuda para aclararnos un poco.

Saludos.
jaizkibel

#4273Mensaje

Hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de que el fútbol femenino avance hacia la profesionalidad y que eso tendría que llevar a la fuerza un mayor nivel y exigencia a todos, clubes, jugadoras, etc.

Bueno, pues me he encontrado una fotografía que me ha llamado la atención. Corresponde a un partido de la 2ª División española (Reto Iberdrola). No voy a desvelar el nombre ni de la jugadora ni de su equipo, por motivos obvios. Me ha llamado la atención por su aspecto.

Si hemos dicho muchas veces que en fútbol femenino es fundamental el físico de las jugadoras... comparad. La primera fotografía, como he dicho, es de la 2ª División española. Y la fotografía de más abajo es de Pernille Harder, una de las grandes jugadoras europeas, danesa del Wolfsburg alemán, y que me volvería loco de alegría si viniese al Real Madrid, porque sería un super-fichaje.

Creo que no hace falta decir aquello de que el lector encuentre en menos de 5 segundos las diferencias reseñables entre ambas imágenes, porque son obvias. Y no, no tiene nada que ver que una sea morena y la otra rubia.

Queda mucho camino por recorrer...

Imagen

Vaya, parece que la imagen no se sube bien. Bueno, da igual. Este es el enlace donde está:

https://reinasdelbalon.com/el-fortin-de ... resultado/

Y esta es la segunda fotografía:

Imagen
jaizkibel

#4274Mensaje

Y dos noticias de actualidad:

1) Ada Hegerberg, la jugadora noruega del Olympique de Lyon, una de las grandes jugadoras del Mundo, se ha lesionado. Lesión grave y se pierde lo que resta de temporada.

https://espndeportes.espn.com/futbol/fr ... ueve-meses

Una pena. Se pierde también lo que queda de Champions.

2) El Sevilla, que está por detrás del Tacón en la clasificación, se refuerza.

Ficha a una goleadora: la nigeriana Uche.

Peligro para el Tacón que los clasificados debajo de ellas se refuercen.

https://as.com/futbol/2020/01/28/femeni ... 56257.html

En la presentación, lo típico: que el Sevilla es un grande, que era del Sevilla desde pequeñita, que soñaba con venir al Sevilla.... :facepalm:
Frajamart

#4275Mensaje

Excelente post sobre ascensos/descensos del futfem, Jaizkibel

Una pequeña aclaracion sobre la Champions.

Ahora se esta jugando la Champions 2019-20, y la edicion con el nuevo formato sera la 2021-22, por lo que la proxima Champions 2020-21 sera con el formato actual

Y recordar que las tres plazas que tendran algunas Federaciones seguiran dependiendo de sus Selecciones Nacionales.
Solo las 6 primeras selecciones del Ranking UEFA tendran 3 plazas, las selecciones del 7 al 12 tendran 2 plazas y el resto 1

Ahora mismo España es 4ª. Tiene por delante a Francia, Alemania e Inglaterra y por detras Suecia y la Republica Checa.

No creo que bajemos al septimo puesto pero que no se duerma España
jaizkibel

#4276Mensaje

Y los clubes que están detrás del Tacón siguen reforzándose.

Ahora, el Betis hace su segundo fichaje de esta ventana de Enero, la jugadora norteamericana Samantha Dewey.

Es delantera, aunque puede jugar también de media punta. Es una jugadora de nivel medio-alto que tiene bastante gol.

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 57312.html
Mark20

#4277Mensaje

Fui a ver al Tacón contra Rayo y Atlético, no se sabe nada de las entradas para verlo contra Madrid con todavía.
Respecto a los fichajes de invierno, está habiendo mucho movimiento. De momento el q ha dado un salto cualitativo justo es nuestro próximo rival. Va a ser un partido interesante
jaizkibel

#4278Mensaje

Mark20 escribió:Fui a ver al Tacón contra Rayo y Atlético, no se sabe nada de las entradas para verlo contra Madrid con todavía.
Respecto a los fichajes de invierno, está habiendo mucho movimiento. De momento el q ha dado un salto cualitativo justo es nuestro próximo rival. Va a ser un partido interesante
Efectivamente, el Madrid CFF ha fichado mucho en Enero y ha fichado muy bien. Han hecho casi un equipo nuevo. Las nuevas han tardado un poco en hacerse al equipo, pero parece que ya está funcionando. Y las dos últimas jornadas han ganado sus compromisos y lo han hecho con mucha autoridad. Era preocupante su situación porque entraron en una racha muy mala de derrotas con muchas jugadoras importantes lesionadas. Pero entre las jugadoras nuevas y algunas lesionadas que se van recuperando, van cogiendo el tono. Va a ser un partido complicado para el Tacón.
jaizkibel

#4279Mensaje

En relación con el post de más arriba, donde se detalla la estructura de la competición femenina y los ascensos/descensos, estaba fijándome en una cosa:

En 2ª División (Reto Iberdrola) se ha comentado que uno de los equipos de la Comunidad de Madrid que tiene plaza en esa competición (Grupo Norte) es el Pozuelo de Alarcón.

Lo que ocurre es que, si habéis hecho clic en el enlace a la clasificación, actualmente ocupa el puesto 15 de 16. Y descienden de categoría (bajan a 3ª División) los dos últimos del Grupo Norte. Es decir, que el Pozuelo está en riesgo de bajar a 3ª División.

Pero fijaros en otra cosa:

En la categoría Preferente de la Comunidad de Madrid, el Pozuelo de Alarcón B es actualmente el líder de la clasificación. Segundo clasificado está el Madrid CFF C.

Como sube a 3ª División sólo el campeón de esa categoría, es posible que el Pozuelo B consiga la plaza de ascenso a 3ª División.

Pero si el Pozuelo de Alarcón de la 2ª División (Reto Iberdrola) baja a 3ª División como he comentado, resultaría que el Pozuelo B no podría ascender a 3ª División aunque terminase primero, porque, como se ha dicho, no pueden coincidir en la misma categoría los "equipos madre" y los equipos filiales.

Si eso pasase, la plaza de ascenso correspondería al segundo clasificado de la Preferente de la Comunidad de Madrid, que es el Madrid CFF C.

El Madrid CFF C sí podría subir porque el Madrid CFF está en 1ª División y el Madrid CFF B está en 2ª División, luego el Madrid CFF C podría subir a 3ª División.

Regalito sorpresa para el Madrid CFF C y una faena para las chicas del Pozuelo B.

Tendría que apretar el Pozuelo para no bajar de 2ª División.
Frajamart

#4280Mensaje

Quisiera destacar a tres de nuestras niñas que estan haciendo un temporadon

Ariana Arias, poco que decir ya sobre ella aparte de felicitarla por ser convocada con la Absoluta Sub17. En 11 partidos lleva 40 goles marcados en el juvenil A

Por otro lado esta Noemi Martos del Juvenil B, que lleva 23 goles en 13 partidos

Y atencion a Carmen Aleina Hernandez, juega con el alevin. En 10 partidos ha marcado 40, casi la mitad de los goles que ha marcado el equipo (84)
Responder