El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49521Mensaje

michael37 escribió:
Hamad escribió:Miren alguien de izquierdas real del que poco veo exponer sus ideas, Pepe Mujica, para mí un ídolo y la idea que tengo de como debería ser un político que se considere de izquierdas.
Pero Pepe Mújica parece un poliítico, cauto, honesto y honrado.

Valores que no percibo en otros.
Te contesto citando este porque no se citar sólo uno, me refiero más a tu anterior mensaje.
Completamente de acuerdo contigo en lo de las cookies y el efecto radicalizador y emborreguecedor que supone solo ver un punto de vista.
Repito me considero de "izquierdas" además "comunista"(por etiquetar, que no me gusta pero simplifica por se rapidos) y Venezuela está fatal y jamás lo pondré como ejemplo (otra cosa es que discrepe que sea una dictadura, no muy diferente al menos a la del estado español), Cuba tmpoco es modelo a seguir y si es mas dictadura, Corea del norte más de lo mismo, etc etc los factores son variados (e incluso externos) pero no les pondré como ejemplo jamás porque no creo que sean el modelo a seguir de una izquierda, no creo en líderes, de hecho los veo como un problema.
Quiero gente honrada piense como piense pero gente honrada y normal(Mujica), ni gente que viene de élite, ni pijiprogres, ni hooligans fascistas,ni ladrones.
Repito el comunismo en el que creo es uno en el que el estado (pueblo)controla los medios de producción basicos para poder tener soberanía, es decir sectores como el energético o el farmacéutico los debería de controlar el estado, o sino, contestadme a esto,¿Que pasaría si todos los españoles votaremos algo que las farmacéuticas privadas se negasen a aceptar a cambio de dejarnos sin medicinas? Que la soberanía popular quedaría machacada por intereses privados.
Lo de Cataluña por ejemplo, se ha vendido por ambos lados que sería un proceso de la noche a la mañana en vez de como un brexit que tiene un periodo de tiempo, los empresarios a modo de presión y sabiendo que ninguna decisión era vinculante deciden retirar sus empresas a modo de ejercer presión. Eso amigos es el sector privado interviniendo en las decisiones de la soberanía popular y es el problema de dejar al estado sin poder, que deciden ellos no el estado que deberíamos ser todos.
Acabo con una falacia para los menos leidos, Marx engels o casi ningún teórico comunista habla de erradicar la propiedad privada, de lo que se habla de socializar son los medios de producción porque es la unica manera de ser dueños de nuestras decisiones.
Pd: no considero que haya existido un estado realmente comunista en la historia,el boicot capitalista habrá influido, lo único comunismo de guerra, revolución de Lenin y la revolución cubana hasta que Lenin murió en un caso y Fidel se hizo líder/dictador en otro.
El resto es falsa etiqueta a otros sistemas que por cierto sufren boikot por parte de sectores interesados y es triste porque supone no dejar hacer al que piensa diferente.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#49522Mensaje

O sea, que el comunismo ha fracasado en todos los países donde lo implantaron unos dictadores porque el capitalismo les jodió el invento. O_o O_o
Jesús, las tonterías que hay que leer. :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#49523Mensaje

El comunismo es un sistema caduco y acabado desde que se creó, no para menos es la ideología que más asesinatos lleva a sus espaldas, un auténtico desastre en cualquier parte del mundo: La URSS, China, Cuba, Venezuela , Bolivia ... en cada una de ellas ha sido un total fracaso y causante de millones de víctimas por no pensar igual que ellos pues el comunismo es de las peores dictaduras que puedan haber, no tienen defensa alguna con el libro de historia en mano.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#49524Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1224827473843585029
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49525Mensaje

Madridistaypunto escribió:O sea, que el comunismo ha fracasado en todos los países donde lo implantaron unos dictadores porque el capitalismo les jodió el invento. O_o O_o
Jesús, las tonterías que hay que leer. :facepalm: :facepalm:
No, ese es uno de los factores, como he dicho,otro sería que nunca se han llevado a cabo los paradigmas teóricos a diferencia del capitalisml o qué unas élites se adueñaron de una ideología para lograr sus propios propósitos (los líderes sobran como he dicho)(de hecho si me puedes decir en qué lugar exactamente Marx engels Gramsci o algunos de los padres de esa ideología dicen que tenga que ser una dictadura o que tenga que haber un lider te invito a lo que quieras).
Más tonto/simplista/cateto me parece el que lee a medias y no es capaz de entender que he dado un ejemplo de una serie de factores que creo que intervienen en la no realización de un modelo económico/estatal, a parte de maleducado al no saber debatir sin insultar, ese suele ser vuestro gran nivel, bravo.
Lo peor que me taches de tonto sin tener seguramente idea de la mitad de las cosas que he citado.
Última edición por Hamad el Mié Feb 05, 2020 12:31 am, editado 2 veces en total.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49526Mensaje

SuperSonico escribió:El comunismo es un sistema caduco y acabado desde que se creó, no para menos es la ideología que más asesinatos lleva a sus espaldas, un auténtico desastre en cualquier parte del mundo: La URSS, China, Cuba, Venezuela , Bolivia ... en cada una de ellas ha sido un total fracaso y causante de millones de víctimas por no pensar igual que ellos pues el comunismo es de las peores dictaduras que puedan haber, no tienen defensa alguna con el libro de historia en mano.
De acuerdo que un comunismo a la vieja usanza o como se ha realizado es caducó, el capitalismo creo también lo es entre otras cosas por la sostenibilidad del planeta.
Pero hablando de muertes en serio me puedes asegurar que el comunismo ha matado más que el capitalismo?
Cuántas muertes habrá causado el capitalismo? Entre guerras en África, oriente medio, dos guerras mundiales,estados unidos invadiendo todo. Solamente por ser el único sistema económico vigente el capitalismo desde luego se lleva el trofeo a sistema con más muertes, y ahí cuento guerras(Irak,Libia,Siria,Yemen,Afganistán,palestina,sudan,serbia etc etc etc)
Ya como nos pudiésemos a contar muertos por hambre en el mundo(propio del sistema económico mundial vigente) o si nos venimos al estado español, por ejemplo desahucios que acaban en suicidios (muertes auténticas por capitalismo).
Creo que en muertes el capitalismo es incomparable a ningún otro sistema político/económico.
Hamad
Mensajes: 45
Registrado: Ene-2020

#49527Mensaje

Repito la idea principal que no sois capaz de comprender o al menos de debatir, es que para tener soberanía, (capacidad de elección para los que no lo entendáis),es necesario que el estado controle los medios de producción básicos.
Repito, contestadme, que pasaría si las farmacéuticas deciden una cosa diferente a los ciudadanos(el estado)? Y amenazan con que o se hace lo que ellas dicen(intereses privados) o nos cortan las medicinas. Tendríamos que hacer lo que esos intereses privados quieran.
Ese es el sistema que defendeis?
Lo mismo con las energéticas etc etc
Seréis todos muy españoles y defendeis mucho a España, pero en serio vuestra idea de la gran España es que sea un país a merced de intereses privados en vez de un país en el que los españoles decidan? En serio? No voy a faltar como otros, pero cuanto menos me parece un razonamiento curioso el ser patriota o más bien patriotero pero querer que tu estado pierda toda la fuerza o todo su poder, flipo.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#49528Mensaje

Hamad escribió:
SuperSonico escribió:El comunismo es un sistema caduco y acabado desde que se creó, no para menos es la ideología que más asesinatos lleva a sus espaldas, un auténtico desastre en cualquier parte del mundo: La URSS, China, Cuba, Venezuela , Bolivia ... en cada una de ellas ha sido un total fracaso y causante de millones de víctimas por no pensar igual que ellos pues el comunismo es de las peores dictaduras que puedan haber, no tienen defensa alguna con el libro de historia en mano.
De acuerdo que un comunismo a la vieja usanza o como se ha realizado es caducó, el capitalismo creo también lo es entre otras cosas por la sostenibilidad del planeta.
Pero hablando de muertes en serio me puedes asegurar que el comunismo ha matado más que el capitalismo?
Cuántas muertes habrá causado el capitalismo? Entre guerras en África, oriente medio, dos guerras mundiales,estados unidos invadiendo todo. Solamente por ser el único sistema económico vigente el capitalismo desde luego se lleva el trofeo a sistema con más muertes, y ahí cuento guerras(Irak,Libia,Siria,Yemen,Afganistán,palestina,sudan,serbia etc etc etc)
Ya como nos pudiésemos a contar muertos por hambre en el mundo(propio del sistema económico mundial vigente) o si nos venimos al estado español, por ejemplo desahucios que acaban en suicidios (muertes auténticas por capitalismo).
Creo que en muertes el capitalismo es incomparable a ningún otro sistema político/económico.
Hamad con todo el respeto , pero lo que estás diciendo no tiene ningún sentido , no puedes establecer una comparación entre el comunismo que es una dictadura real con muchos ejemplos en muchos países con a lo que tú llamas capitalismo que es la democracia social, liberal, republicana, monárquica que impera en Europa, América del Norte y Oceanía, creer o decir que el mejor modelo político es el comunista es un hecho falaz sin ningún tipo de discusión a la vista de los mencionados países que a lo largo de la historia han ejercido esa política, lo que es evidente es que los países más desarrollados son los que siguen políticas más liberales como en todo occidente y oceanía puesto que no limitan el funcionamiento de empresas que permiten generar más empleos, más riqueza para el país, mejor relaciones comerciales con otros países, libertad de expresión para todo el mundo sin vivir en una dictadura, y como estas te podría decir muchos más beneficios y facilidades para todos los ciudadanos que evidentemente un modelo político mucho más cerrado como es en general una dictadura, como son las comunistas o fueron las fascistas, por que ambas son igual de condenables y horribles para el mundo del siglo XXI, sería un paso hacia atrás de nuevo, un atentado hacia la humanidad y creo que eso es un hecho incontestable que no admite debate al menos a los ojos de la historia.
michael37
Mensajes: 20250
Registrado: Feb-2016

#49529Mensaje

Hamad escribió:Repito la idea principal que no sois capaz de comprender o al menos de debatir, es que para tener soberanía, (capacidad de elección para los que no lo entendáis),es necesario que el estado controle los medios de producción básicos.
Repito, contestadme, que pasaría si las farmacéuticas deciden una cosa diferente a los ciudadanos(el estado)? Y amenazan con que o se hace lo que ellas dicen(intereses privados) o nos cortan las medicinas. Tendríamos que hacer lo que esos intereses privados quieran.
Ese es el sistema que defendeis?
Lo mismo con las energéticas etc etc
Seréis todos muy españoles y defendeis mucho a España, pero en serio vuestra idea de la gran España es que sea un país a merced de intereses privados en vez de un país en el que los españoles decidan? En serio? No voy a faltar como otros, pero cuanto menos me parece un razonamiento curioso el ser patriota o más bien patriotero pero querer que tu estado pierda toda la fuerza o todo su poder, flipo.
Si controlas los medios de producción básicos, como los sostienes en el tiempo sin inversión extranjera por ejemplo y coartando el sector privado con medidas impositivas?

Todo tiene un punto de equilibrio y la curva de Laffer que para mi parecer es la auténtica dominadora ideológica, es la que va a determinar hasta que punto de saturación es suficiente y cambiará gobiernos e ideologías en un país, de una cuerda u otra. BENDITAS MATEMÁTICAS y BENDITO PAÍS QUE RESPETA LA DEMOCRACIA Y LOS VOTOS DE SUS CIUDADANOS. BENDITA CURVA DE LAFFER.

Añado, lo que peor llevo de esto de las ideologías, son los intentos de demostración de superioridad moral y apropiación de movimientos que son más afines al sentido común y lo racional del hombre, que a unfundamento ideológico en cualquiera de los sentidos.

ACUERDENSE DEL PUNTO DE SATURACIÓN cuando llegue el momento de votar. Cambia destinos.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#49530Mensaje

O sea, que el régimen de Pol Pot es el paradigma de la libertad, el respeto a los derechos humanos y una economía boyante.
Palabra de comunista-rojo-podemita.
En fin, lo dicho, la de tonterías que hay que leer.
Y más que tonterías, barbaridades.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#49531Mensaje

La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Arnold S

#49532Mensaje

Estados Unidos cierra 2019 con 2,1 millones de empleos más y 533.000 parados menos

Estados Unidos cierra 2019 con 2,1 millones de empleos más y 533.000 parados menos

Estados Unidos cerró 2019 con un total de 2,1 millones de trabajadores no agrícolas más, al mismo tiempo que el número de personas desempleadas se redujo en 533.000, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense. En diciembre, la tasa de desempleo del país norteamericano se mantuvo sin cambios en el 3,5%, por lo que siguió en su mejor nivel desde 1969.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/lab ... 45830.html
Arnold S

#49533Mensaje

MKG escribió:La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Tu si que eres surrealista.

Debes de tener una buena paga para defenderles dia si y dia tambien, si no es que eres muy generoso.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#49534Mensaje

Arnold S escribió:
MKG escribió:La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Tu si que eres surrealista.

Debes de tener una buena paga para defenderles dia si y dia tambien, si no es que eres muy generoso.
Pues yo sólo veo una cosa: ataque y derribo contra Vox. Grupo político al que acusen de todo en todo momento, aunque no tenga nada que ver con el tema. Pronto dirá la izquierda pudremita que el coronavirus fue creado en el sótano secreto de la casa de Santiago Abascal.
Por cierto, meses después sigo sin notar que España vaya mejor después de desenterrar a Franco. En fin, otra mentira de los sociolistos... :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#49535Mensaje

Arnold S escribió:
MKG escribió:La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Tu si que eres surrealista.

Debes de tener una buena paga para defenderles dia si y dia tambien, si no es que eres muy generoso.
Lo mismo digo, no serás uno de esos voxerregos que se pasan el día insultando a todo que no piensa como él.
Arnold S

#49536Mensaje

MKG escribió:
Arnold S escribió:
MKG escribió:La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Tu si que eres surrealista.

Debes de tener una buena paga para defenderles dia si y dia tambien, si no es que eres muy generoso.
Lo mismo digo, no serás uno de esos voxerregos que se pasan el día insultando a todo que no piensa como él.
No, me la pelan los politicos, sea cual sea no me gustan, a vox no puedo votarle por el tema de los animales, la caza y los toros.

Pero me gustaria que los que gobiernan ya que estan, se preocupasen por mejorarnos la vida.

No por montar chiringuitos para ellos, enchufar a todos sus colegas o reunirse con narcotraficantes de dictaduras en secreto.

Estoy a otra cosa, tu no, tu estas a comer cabezas a otros no se por que.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#49537Mensaje

Arnold S escribió:
MKG escribió:
Arnold S escribió:
MKG escribió:La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Tu si que eres surrealista.

Debes de tener una buena paga para defenderles dia si y dia tambien, si no es que eres muy generoso.
Lo mismo digo, no serás uno de esos voxerregos que se pasan el día insultando a todo que no piensa como él.
No, me la pelan los politicos, sea cual sea no me gustan, a vox no puedo votarle por el tema de los animales, la caza y los toros.

Pero me gustaria que los que gobiernan ya que estan, se preocupasen por mejorarnos la vida.

No por montar chiringuitos para ellos, enchufar a todos sus colegas o reunirse con narcotraficantes de dictaduras en secreto.

Estoy a otra cosa, tu no, tu estas a comer cabezas a otros no se por que.
Cágate lorito, llamar borregos a los que no piensan como la izquierda. Si son precisamente ellos quienes insultan si no aceptas sus pensamientos radicales. Siempre van de ser los únicos en posesión de la verdad.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#49538Mensaje

Arnold S escribió:
MKG escribió:
Arnold S escribió:
MKG escribió:La campaña de acoso y derribo contra este gobierno es la más surrealista que he visto en un país de los llamados democráticos.
Tu si que eres surrealista.

Debes de tener una buena paga para defenderles dia si y dia tambien, si no es que eres muy generoso.
Lo mismo digo, no serás uno de esos voxerregos que se pasan el día insultando a todo que no piensa como él.
No, me la pelan los politicos, sea cual sea no me gustan, a vox no puedo votarle por el tema de los animales, la caza y los toros.

Pero me gustaria que los que gobiernan ya que estan, se preocupasen por mejorarnos la vida.

No por montar chiringuitos para ellos, enchufar a todos sus colegas o reunirse con narcotraficantes de dictaduras en secreto.

Estoy a otra cosa, tu no, tu estas a comer cabezas a otros no se por que.
Me hablas como si estoy viviendo de un partido político o de una asociación.....etc, estás completamente equivocado, será porque no me conoces personalmente, aquí vengo a debatir sin más, intento no faltarle el respeto a nadie si recibo el mismo trato.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#49539Mensaje

De insultos nosé , pero parece que han baneado a alguno que se desmedía un poco con sus mensajes, tenía nombre de alemán creo, :sisi: .
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#49540Mensaje

#respect.
Cerrado