¿Que piensan del Madrid hasta ahora?

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Bueno hemos acabado la primera vuelta y tras dos jornadas de la 2ª hemos pasado de 8 posibles puntos a 2 de diferencia con el Barça. Esta segunda ronda liguera es más complicada para los azulgranas que para nosotros, pero para que eso sea un handicap Real el Madrid debe despejar dudas de su juego y comenzar a ser algo más que ráfagas. Empieza además el tramo clave de la Champions, las espadas en todo lo alto.

Y el Madrid llega a estos momentos a medio hacer. Al principio de temporada dije que el verdadero Madrid se vería en Marzo, pero a estas alturas aún me quedan muchas dudas: qué sistema prefiere Pellegrini, que podemos esperar de jugadores que no están en su mejor nivel, el aporte de los inesperados, si Benzema pondrá en apuros a Higuain...

Ahora mismo veo el Madrid al 60% del potencial, salvo en defensa y CR, pero comento por lineas:

-Iker: tras un comienzo titubeante vuelve a mostrarse seguro, esta temporada además viene arropado por una gran
-Defensa: La lesión de Pepe de momento se olvida, es una noticia genial. Ramos demuestra ser un gran central, Garay cumple y Albiol y Arbeloa son los fichajes más rentables del año. El problema del lateral izquierdo lo va supliendo un intermitente Marcelo o la solución Arbeloa. La línea que más a mejorado sin duda.

- Medio del campo: Un mar de dudas. De todos se espera algo más y es donde más continuamente varía el sistema. La pareja Lass-Xabi no acaba de arrancar, pero el vasco sólo rodeado de tocones mostró su mejor versión. Guti y Van der Vart aportaron esporádicamente, las lesiones no nos dejan ver una continuidad en ese sentido. La solución de Marcelo arriba dió momentos de equilibrio y ahora Granero cumple esa función de apoyo al centro y apertura a un costado sin lujos pero solvente. Kaká deja detalles, pero está lejos de lo esperado. En definitiva, es la línea que más difuminada está y por ello es dificil entender el sistema y el modelo de juego del equipo.

-Delanteros: CR9 pese a sus problemas por lesión y expulsiones está rayando como se esperaba, a gran nivel. Higuain vuelve a demostrar un hambre voraz y más por que donde antes sentía a un acabado Raúl ahora siente a Benzema, un chico de aspecto indolente del que esperamos mucho más.

En definitiva la cosa está a medio hacer, la seguridad defensiva y la calidad individual van salvando la falta de juego colectivo y fluido. Queda mucho que resolver, pero para mi el sistema más competitivo hasta ahora es el de un pivote, dos medios de toque por delante y la tripleta de delantero con CR y Kaká a los lados:

----------------------------------------------------------IKER
--RAMOS/ARBELOA-----------------GARAY/RAMOS------ALBIOL-------------MARCELO/ARBELOA
-------------------------------------------------------- X. ALONSO----------------------------------------
-----------------------------GRANERO--------------------------------DER VART/GUTI------------------
-------------------KAKA--------------------------------------------------------------------CR-------------
--------------------------------------------------HIGUAIN / BENZEMA------------------------------------
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#2Mensaje

me a gustado mucho tu reflexion zam. El medio campo sigue siendo la incognita, con las lesiones de lass, guti y vandervart cada partido emos jugado con un centro diferente; ademas granero al principio no contaba nose porque pero para mi esta cumpliendo mu bien ahora q es titular. Siendo la parte del campo q mas cuesta acoplarse creo qaun vamsoa tener q esperar bastante.

Iker tuvo una racha mala con los 2 partidos del milan y el valencia, supongo q se le habra ido ya, porque aunke no le metan goles ahora s porque apenas llegan con ocasiones claras. Al mergen de esto, con casillas siempre hay la maxima confianza y es el mejor portero q hay.

La defensa como has coemntado la veo muy segura, y aunke suene ventajista hasta mejor despues de pepe.. esta claro q la mejoria a sido por el paso del tiempo no x su lesion. La recolocacion de ramos a ido como anillo al dedo para el y para el ekipo, ya q sea banda con arbeloa esta mas segura. La banda izkierda con marcelo la veo insegura... es un jugador con mucho desborde y un buen tiro, pero a veces se lo comen en defensa; con alguien del medio campo q le ayude un poko en las coberturas y un central q tb le exe un ojo puede ser un jugador muy valido.

A higuain y benzema los veo bien a los dos; higuain muy bien goleando y a benzema aun no teniendo tanata suerte de cara al gol le veo muy bien tecnicamente y se asocia mucho

En cuanto a Cristiano poko q decir... tiene una "rabia" en el campo q lo hace un jugador uniko. Si hubiera jugado todo llevaria el doble de goles, y creo q vamso a ver una mejor version de el sobre todo en champions. Lo veo mejor como delantero aunke eso hace se "coma" un poko al otro delantero (higuain o benzema); pero en la bandas como otra alternativa tb cumple bien.

Creo q el ekipo esta iendo a mas cada partido, y aun le veo muxisimo margen de mejora. Espero aun mas de benzema, xabi alonso y kaka(especialmente). Ahora con la liga a tiro y espero q vayan a lyon enchufados. Un buen resultado en la ida es imprescindible, estos años pasados ibamso a remontar y luego no podiamos; asiq mas importante la ida q la vuelta (para mi).
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#3Mensaje

Pues yo si creo que se an echo muchas cosas y muy buenas y todo grasias a Pellegrini con todos los palos que le han dado para mi es el entrenador ideal para el Real Madrid y si lo echamos a quien traemos pensarlo bien a Benitez,Mourinho,Laudrup etc no creo que aiga alguno mas adecuado que Pellegrini y yo pase lo que pase este año Pellegrini se tien que quedar si o si hay que tener continuidad por una ves en la vida no cambiar de entrenador segun los resultados que es lo que quiere la prensa ahy que tener continuidad para crear un gran proyecto.
Pellegrini a consegudio que el Madrid domine todos los partidos y que apenas suframos yo no eh visto al Madrid jugar asi nunca desde que naci tenemos un seguridad defensiva increible por encima de la del barca y lo digo muy enserio,ademas cada ves jugamos mejor no era nada facil aser esto en 6 meses con tantos jugadores nuevos de distintan nacionalidades y eso es todo merito de Pellegrini. No hay que olvidar que el barca llevan jugando juntos 4 o 5 años y estar ahy con las bajas que emos tenido como la de Cr9 2meses,Kaka 1mes,Pepe toda la temporada y muchos mas y luchando contra los arbitro que le an dado 5 puntos al Barca si no ahora mismo estariamos 3 puntos por encima del Superbarca.
Asi que para mi estos seis meses son mas que correctos y por cierto con un barca mas normalito estariamos ya a 10 puntos.Asi que para mi Pellegrini se merece un sobresaliente teniendo en cuenta que ah cometido muchos errores y tambien hay que saber que de los errores se aprenden.

Hala Madrid
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

Lo mejor es que mientras se va formando el equipo, el barça sigue a tiro hasta tal punto que ahora mismo dependemos de nosotros mismos. Éste es el primcipal logro del proyecto pese a los vaivenes de Pellegrini.

Lo otro mejor para mi es que por fin se acaba la dictadura del 7.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#5Mensaje

Que pienso, que somos un equipos que deja muchas dudas, pero en cuanto nos encarrilamos hacemos cosas muy buenas.
Avatar de Usuario
vinoderioja
Mensajes: 66
Registrado: Oct-2009

#6Mensaje

pues que valdano tiene razon el real madrid esta ahora jugando como no lo hacia en años =D> y creo que estamos en una dinamica ascendente que nos tiraremos unos añitos muy buenos :D
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Quiero esperara ver lo que hacemos fuera de casa en 1/8 de champions y a partir de ahi podré sacar más conclusiones.

Por competiciones:

La Liga: De 22 partidos que se llevan disputados ha habido una docena de buenos partidos, encuentros de trámite y algún partido pésimo. Teniendo en cuenta las bajas, la pájara inicial de Pellegrini, y que los mejores partidos han sido en Mestalla, Riazor, Camp Nou, Calderón o con equipos en buena forma como el Mallorca, manteniendo una linea muy buena en el Bernabeu (aunque fuera algunos puntos tontos se han escapado) y que hay una buena capacidad goleadora y defensiva, yo le pondria de nota un 7. Falta un poco de regularidad en los partidos, ya que es difil ver 90 minutos de buen juego, y concretar un poco el 11 tipo.

La Copa: El mayor desastre que recuerdo al Real Madrid en su historia, con un partido de vuelta y de ida humillantes. Un 0 absoluto.

La Champions: Buen partido en Milán, en Marsella, y seguridad en el Bernabeu, exceptuando el pésimo partido en casa con el Milán. Buena capacidad goleadora, falta algo de concentración en esta competición que es mucho más exigente que la Liga. Aqui hemos disfrutado de un Ronaldo y un Kaka en su salsa. En lineas generales un 6 de nota, pero relativo, ya que la 1º fase es obligatoria pasarla y ahora empieza la bueno. Si caemos esta nota pasará a ser un 0 bien gordo.

Nota media: 4'3.

El equipo todavia no aprueba, pero le falta poco para el 5.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63801
Registrado: Ago-2008

#8Mensaje

Es el mejor de liga hasta ahora, un equipo que con buen funcionamineto o no esta sacando los puntos sin ayudas arbitrales.
Borrar usuario 4361.

#9Mensaje

A mi no me termina de gustar y sigue siendo una gran "?"
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#10Mensaje

Sin ánimos de entrar a discusiones creo que fue un acierto tomar una via en la que ya no esta Raul o al menos no esta de una manera importante. Estuvimos estancados mucho tiempo por el hecho de hacer esquemas en los que necesariamente este el. Ahora, despues de que se dejo a Raul en plano secundario el equipo tomo vuelo y hasta hor me parece que esta en progresión, pero le falta un poco para ser tan sólido como un Barça o un Chelsea. O me equivoco?
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#11Mensaje

zam escribió:Bueno hemos acabado la primera vuelta y tras dos jornadas de la 2ª hemos pasado de 8 posibles puntos a 2 de diferencia con el Barça. Esta segunda ronda liguera es más complicada para los azulgranas que para nosotros, pero para que eso sea un handicap Real el Madrid debe despejar dudas de su juego y comenzar a ser algo más que ráfagas. Empieza además el tramo clave de la Champions, las espadas en todo lo alto.

Y el Madrid llega a estos momentos a medio hacer. Al principio de temporada dije que el verdadero Madrid se vería en Marzo, pero a estas alturas aún me quedan muchas dudas: qué sistema prefiere Pellegrini, que podemos esperar de jugadores que no están en su mejor nivel, el aporte de los inesperados, si Benzema pondrá en apuros a Higuain...

Ahora mismo veo el Madrid al 60% del potencial, salvo en defensa y CR, pero comento por lineas:

-Iker: tras un comienzo titubeante vuelve a mostrarse seguro, esta temporada además viene arropado por una gran
-Defensa: La lesión de Pepe de momento se olvida, es una noticia genial. Ramos demuestra ser un gran central, Garay cumple y Albiol y Arbeloa son los fichajes más rentables del año. El problema del lateral izquierdo lo va supliendo un intermitente Marcelo o la solución Arbeloa. La línea que más a mejorado sin duda.

- Medio del campo: Un mar de dudas. De todos se espera algo más y es donde más continuamente varía el sistema. La pareja Lass-Xabi no acaba de arrancar, pero el vasco sólo rodeado de tocones mostró su mejor versión. Guti y Van der Vart aportaron esporádicamente, las lesiones no nos dejan ver una continuidad en ese sentido. La solución de Marcelo arriba dió momentos de equilibrio y ahora Granero cumple esa función de apoyo al centro y apertura a un costado sin lujos pero solvente. Kaká deja detalles, pero está lejos de lo esperado. En definitiva, es la línea que más difuminada está y por ello es dificil entender el sistema y el modelo de juego del equipo.

-Delanteros: CR9 pese a sus problemas por lesión y expulsiones está rayando como se esperaba, a gran nivel. Higuain vuelve a demostrar un hambre voraz y más por que donde antes sentía a un acabado Raúl ahora siente a Benzema, un chico de aspecto indolente del que esperamos mucho más.

En definitiva la cosa está a medio hacer, la seguridad defensiva y la calidad individual van salvando la falta de juego colectivo y fluido. Queda mucho que resolver, pero para mi el sistema más competitivo hasta ahora es el de un pivote, dos medios de toque por delante y la tripleta de delantero con CR y Kaká a los lados:

----------------------------------------------------------IKER
--RAMOS/ARBELOA-----------------GARAY/RAMOS------ALBIOL-------------MARCELO/ARBELOA
-------------------------------------------------------- X. ALONSO----------------------------------------
-----------------------------GRANERO--------------------------------DER VART/GUTI------------------
-------------------KAKA--------------------------------------------------------------------CR-------------
--------------------------------------------------HIGUAIN / BENZEMA------------------------------------
Me agrada mucho tu análisis, en especial lo que mencionas del mediocampo.
Mi alineación sería esta (con Cristiano cambiándose de banda constantemente):

------------------------Iker
Ramos--------Garay----------Albiol----------Arbeloa
------------------------Alonso
--------Granero-------Guti------Van der Vaart
--------------------------------------Cristiano
-----------------------Higuain
7avier
Mensajes: 11
Registrado: Jul-2009

#12Mensaje

Totalmente de acuerdo. Para mi, en este momento, Kaká es el más prescindible de esa media, y el que menos aporta con mucha diferencia. Ojalá tenga que, hoy mismo, retractarme de esas palabras. Pero hoy por hoy, preferiría mil veces antes a Guti en esa posición, respaldado por VVart, X Alonso y Granero.

Saludos,
ceballosr
Mensajes: 58
Registrado: Jul-2008

#13Mensaje

HAsta hoy pensaba que las cosas iban bien pero creo q todo era una ilusión pq yo no veo q este equipo le vaya a meter ni un gol al olimpique de lyon, esto es otro año mas en el dique seco.
Solo me quedo con el gran partido que han hecho milan y manchester pq lo que es el madrid ni quiero recordarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

Si escribimos HOY en este tema vamos a ir cegados...
Daniel91
Mensajes: 19
Registrado: Feb-2010

#15Mensaje

en mi opinion este real madrid es un equipo muy prometedor, un gran equipo, que a mi criterio le falta tiempo para terminar de asentarse ya podemos ver la mejora del equipo en los ultimos meses que seguira mejorando con el pasar del tiempo, pero todavia le falta muchisimo, falta encontrar constancia porque si bien es cierto podemos tener grandes partidos y ganar 3 a 0, el partidaso de riazor, pero tenemos partidos de irregularidad, partidos que en el papel somos mas y en la cancha no lo parece o partidos contra equipos de peso que no los ganamos ejemplo barcelona 1-0 Madrid,
Madrid 2-3 Milan, Milan 1-1 Madrid y el de hoy Lyon 1-0 Madrid que son los partidos mas grandes que hemos tenido esta temporada junto con el del Valencia que lo ganamos y el Madrid no a respondido como a debido en estadisticas generales, todavia nos falta mucho camino por recorrer, si bien es cierto el equipo es un equipo nuevo, con nuevo tecnico necesitamos resultados pronto, ganar en el Bernabeu al Lyon, seguir mejorando en la liga que creo que estamos por buen camino, ahora con un Kaka que esta comenzando a despertar, a mostrar un mejor nivel mostrado en lo mostro en la 1era rueda, Un gran Higuain, un buen Cristiano, en mi conclusion a este equipo le falta tiempo para terminar de asentarse, de conocerse que es algo muy principal y que Pellegrini plantee mejor los partidos ya que en partidos decisivos no a respondido como a debido, lo unico que para mi el madrid necesita en este momento es un lateral izquierdo ya que marcelo y drenthe no rinden y arbeloa no es lateral izquierdo y narturalmente no va a rendir como rinde por derecha...
Mi formacion:
---------------------------------------------------------------------------- Casillas
----------------------------------------------------Ramos----------Garay-----------Albiol ----------Arbeloa
------------------------------------------------------------------------------ Xabi Alonso
------------------------------------------------------------------- Lass Diarra/Guti
----------------------------------------------------------------------- Kaka--------------Granero
---------------------------------------------------------------------------------------------------Cristiano
---------------------------------------------------------------------------------Higuain
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

zam escribió:Si escribimos HOY en este tema vamos a ir cegados...

No tiene porque. El caso es que hoy era un partido exigente fuera de casa y el Real Madrid no ha dado la talla. A dia de hoy el equipo no da sensacion de hacer nada importante en la Champions, al menos a dia de hoy.

No es el calentón, esto lo voy a seguir pensando aunque metamos 5 en el Bernabeu y con chorreo. Fuera de casa en Champions hay que hacer algo más. Muchos jugadores a un nivel paupérrimo. Fisicamente muy superados ante un equipo rocoso. Todo malas señales a finales de Febrero, casi seis meses después del comienzo. Mala pinta.

Europa es más exigente que la Liga y Europa nos ha dado hoy una lección de fútbol. Esperemos que me equivoque.
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#17Mensaje

Me parece que le falta mucho futbol al Madrid, es decir, jugadores que creen futbol, CENTROCAMPSTAS!!!.
La ausencia de un lateral izquierdo desde hace años me parece ALARMANTE!!!
No tenemos un KILLER.
INCREIBLE que en la plantilla no haya mas extremos puros para entrar por banda.
Kaka ni crea, ni desborda, condice en demasia, solo quiere el balón al pie, no busca desmarques, se para cuando no llega, no es medio pero tampoco delantero, para mi hoy en dia no tiene hueco en el 11. Si viene una buena oferta en verano si sigue asi lo venderia.

Para mi el gran fallo es la confeccion de la plantilla aunque comprendo que en un año es muy difil, pero no hace falta fichar estrellas por ficharlas (KAKA) si luego no van a encajar en el sistema y se tienen que meter con calzador en el 11. Que fichen jugadores en las posiciones que hacen falta aunque no sean superestrellas.
Responder