Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4541Mensaje

La RFEF publica en su Web que el partido de copa de la Reina, del proximo Miercoles, frente al Athletic se podra ver por Teledeporte
jaizkibel

#4542Mensaje

MIentras esperamos que se terminen los partidos de hoy (queda por jugarse el Español vs. Sevilla), permitidme que os enlace el resumen de un partido de la Bundesliga de la semana pasada entre el Sand y el Freiburg.

Ganó el Freiburg (de rojo) por 0-2.

Pero el resumen me gusta porque Klara Bühl, una de mis jugadoras preferidas, marcó uno de sus golazos al estilo habitual: recibir el balón hacia el centro del campo, carrerón hacia la portería contraria y fusilamiento de la portera con un potente disparo. Así ha marcado un montón de goles este último año. Casi todos, calcados. Fue el 0-1.

¿Su posición? Juega de media punta con mucho gol. Es intercambiable con Asllani. La cosa es que Asllani tiene ya 30 años y Klara Bühl tiene sólo 19 años. Debería ser su sucesora en el futuro.

Para mí, lo he dicho muchas veces, Klara Bühl, junto con Lena Oberdorf y Nicole Billa o Lea Schüller (una de estas dos), deberían ser fichajes que sería fenomenal que viniesen al Real Madrid la próxima temporada. Todas ellas: calidad, físico potentísimo, técnica a nivel muy alto, internacionales con la absoluta alemana y la austriaca en el caso de Nicole Billa...

Ahí está el resumen. Por cierto, si la queréis ver de cerca, en el momento 2:36 del video la entrevistan. No entiendo alemán, pero si alguno lo entiende, que lo disfrute.

https://tv.dfb.de/video/highlights-sc-s ... urg/27174/
jaizkibel

#4543Mensaje

Supongo que ya os habréis enterado. Termina contrato este verano y se filtra uno de los primeros rumores de la plantilla del próximo curso.

https://tinyurl.com/v592w7o

¿Mi opinión sobre Maite?

Sería una muy buena incorporación. Centrocampista organizadora, muy técnica. El juego del Athletic bascula sobre ella. Es una jugadora que me recuerda a Jessie Fleming, de la que he hablado aquí muchas veces. Quizá algún escalón por debajo de Fleming en cuanto a calidad.

¿Por ponerle un "pero"? Que le falta algo de físico. Es de las bajitas y de potencia física anda justita.

En mi opinión, las tres joyitas del Athletic en el centro del campo: Maite Oroz, Damaris Egurrola y Oihane Valdezate. Todas, entre 19 y 21 años. Damaris Egurrola y Oihane Valdezate, por el contrario, tienen un físico potentísimo.

Aquí la tenéis en un vide de hace poco más de un año.

[youtube]x_AbaMsaaH4[/youtube]

Y hoy, jugada la mitad de la jornada del fin de semana.

Y parece que los de abajo se ponen las pilas. El Betis ha sacado un punto, el Sevilla se ha llevado los tres. Se mete en posición comprometida el Huelva. Y habrá que ver qué hace mañana el Valencia.

https://tinyurl.com/quzwqkm

Y hablando de Maite Oroz y del Athletic, próximo rival del Tacón en la Copa, este es el resumen del partido:

Damaris Egurrola marcó el 1-1 para las bilbainas.
Maite Oroz es la número 10, Egurrola la núm. 6 y Valdezate la núm. 26. Estas dos últimas, con un físico muy potente.

[youtube]Evvk4mz0MB0[/youtube]

El segundo gol del Betis, con algún reparo por la mala calidad de la toma, a mí me parece que es una tremenda cantada de la portera del Athletic, que pudo hacer mucho más.
Última edición por jaizkibel el Sab Feb 22, 2020 11:49 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#4544Mensaje

Y yendo ahora a lo que pasa ahí fuera:

Ya sabéis que procuro seguir dos competiciones extranjeras, la Bundesliga alemana y la liga de Suecia. Esta última continúa con su parón invernal. Pero en la Bundesliga hay noticias interesantes. Y las sigo porque Alemania es el número uno del fútbol femenino en Europa y porque Suecia, con un nivel también muy alto, no muy alejado su nivel del alemán, tiene probablemente la mejor relación calidad-precio en jugadoras "fichables".

En Alemania, hoy ha vuelto a perder el Hoffenheim, ahora contra el Essen de Lena Oberdorf.

Mañana juega el Bayern Munich contra el Sand, de la parte baja de la tabla. Lo normal es que gane el Bayern. Si es así, el cuadro muniqués recuperaría la segunda plaza, que da acceso a Champions. El Hoffenheim, gran sorpresa de la temporada, parece que se desinfla.

Este es el resumen de su partido.

Essen, 3 (de oscuro)
Hoffenheim, 2 (de verde)

En el Essen, aparte de Lena Oberdorf juega una de las mejores puntas de la Liga alemana: Lea Schüller (núm. 7). Marcó dos golazos, especialmente el segundo. Y el pase que le da Turid Knaak (la número 33 del Essen) a Schüller para marcar el segundo gol es para enmarcarlo. Calidad extraordinaria.

[youtube]iL5znaSvaSI[/youtube]

Y si decíamos que el Hoffenheim parece que ha entrado en una mala racha, el Wolfsburg sigue a lo suyo: avasallar con muy buen fútbol. Esta jornada le ha tocado sufrirlas al Turbine Potsdam, que es uno de esos equipos alemanes de segundo nivel muy interesantes: 5-1

Con goles de algunas de sus mejores jugadoras:

la polaca Ewa Pajor, el primero y el quinto y Pernille Harder, el 2-0 (por si a alguien se le ha olvidado: termina contrato la próxima temporada y es una de las mejores jugadoras del mundo sin discusión).

Este es el resumen de su partido:

[youtube]_9CnEjHTq2c[/youtube]

Por cierto, la jugadora del Potsdam que expulsan con la segunda tarjeta amarilla coge un rebote tremendo. Y es más extraño si pensamos que se trata de Johanna Elsig, una de las mejores jugadoras del Potsdam, habitual en la selección alemana (es defensa), que tiene muchísima experiencia y es de las jugadoras "buenas", no es en absoluto una friki. Supongo que cogió un calentón.

Y lo digo siempre, pero es que cada vez que veo estos resúmenes tengo la misma sensación: el fútbol femenino alemán es el mejor de Europa, pero es que además se nota enseguida viendo estos resúmenes que es un fútbol de nivel superior al que tenemos en España.
jaizkibel

#4545Mensaje

Ah, y lo último publicado en la cuenta del Tacón:

Lo más interesante, porque lo que dice son sólo generalidades y frases hechas: parece que David Aznar se ha cortado el pelo. Un poco al modo frailuno. :meparto: :meparto: :meparto:
1231280463580422144
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4546Mensaje

Empate al descanso.

Aunque parece que nos dominan los numeros dicen que tampoco nos estan apabullando

49 ataques del Levante por 40 nuestros, de los cuales 23 del Levante llegan a zona de peligro y 20 nosotros

9 disparos del Levante por 4 nuestros. Entre palos 3 del Levante (un poste) y uno nosotros

Para lo supèriores que son, estamos aguantando bien. A ver si nos aguanta el fisico en la segunda parte
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4547Mensaje

Muchas felicidades a nuestra Babett Peter que anuncia por IG que junto a su pareja esperan a su primer hijo
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4548Mensaje

le esta cayendo duro a Aznar en Twitter, dicen que tiro el partido pensando en el de Copa que al final es menos importante porque no va a ganar nadie mas que el Barca esa copa.
Gol_de_Nayim

#4549Mensaje

A ver si el año que viene se hace una apuesta por todo lo alto.
jaizkibel

#4550Mensaje

Otra derrota más.

Y llevamos... nueve, seguimos siendo el segundo equipo más goleado de la competición (sólo dos goles menos que el Español), y es imposible salir de ese estado en el que lo más importante es mirar a cuánto estamos del descenso.

Y es una pena porque creo que la afición se ilusiona en cuanto se ganan un par de partidos, pero cuando pasa eso, no tardamos mucho en volver a la realidad de la mediocridad.

Ahora mismo, el Tacón está a 6 puntos del descenso, uno menos que antes de esta jornada. Si damos al Español como descendido, hay una dura lucha entre Huelva, Valencia y Betis por salir de esa otra plaza de descenso. La pega es que el duelo de estos tres equipos por salir de ahí puede complicar la vida a los que no están muy lejos de ellos, en algún puesto por encima, como pasa con el Tacón.

¿Lo mejor de todo?

Que ya sólo quedan nueve jornadas de Liga para que termine esta temporada. Pero me parece que se avecinan tiempos complicados. La próxima jornada toca contra el Deportivo Coruña Abanca, que viene de marcarle 5 goles al Huelva. O sea, otro partido muy difícil.
jaizkibel

#4551Mensaje

Ah, que se me olvidaba: otra cosa buena de hoy (sí, es verdad que hay que rebuscar para encontrar algo bueno, pero sí han habido algunas cosillas).

El debut en el centro de la defensa de Marina Martín (21 años) y de María Portolés (17 años) en el lateral.

La pena es que no las hayamos podido ver por TV para hacernos una idea de ellas.
jaizkibel

#4552Mensaje

jaizkibel

#4553Mensaje

Y el monólogo de Aznar (que nos suelta el rollo de siempre), esta vez empeñado en que nos demos cuenta de lo bien que le sienta su corte de pelo.

1231691287105036294
jaizkibel

#4554Mensaje

Y lo que no tiene perdón es dejar en el banquillo a Asllani.

Lo de que Jakobsson parece que se nos ha fundido, puede que fuese previsible. Lo que ocurre es que no tenemos delante muchas más alternativas, porque la estrategia hasta ahora era bascular todo el ataque en ella.

La labor de Aznar:

- en defensa: absolutamente nada; una plantilla que encaja goles como churros y que no está trabajada en absoluto en defensa.

- en ataque: balones largos, que corra Sofia y a ver qué pasa.
jaizkibel

#4555Mensaje

1231675315103158273 Es complicado sacar conclusiones de un resumen tan breve, pero, de lo que veo...

1) En el primer gol del Levante, ¿no pensáis que la central del Tacón, Marina (nº 16), debutante, no pierde la posición ante la delantera del Levante, que queda en posición franca para disparar a gol?

2) Y en el segundo... ¿no hay un desbarajuste general en la defensa? Incluso, Malena Ortiz pelea por el balón y se cae en el choque con la delantera del Levante.

PROCURAD VERLO A PANTALLA COMPLETA
jaizkibel

#4556Mensaje

latinrus escribió:le esta cayendo duro a Aznar en Twitter, dicen que tiro el partido pensando en el de Copa que al final es menos importante porque no va a ganar nadie mas que el Barca esa copa.
Lo de que tiró el partido es un poco exagerado. Es cierto que una salida fuera de casa contra el Levante no parece el mejor sitio para sumar puntos, pero luego resultó que faltó poco para conseguir un punto.

Pero sí creo que es reprochable alguna de sus decisiones:

Si Babett Peter estaba lesionada (lo supongo, porque lo cierto es que como nadie informa de nada en el Tacón, todo son suposiciones), me parece bien colocar a Portolés como lateral. Eso no lo discuto. Pero si Daiane tampoco jugó, yo hubiese incrustado a Ainoa Campo de central, que no lo hace mal, y habría colocado a Thaisa en el centro del campo, que es su puesto, ocupando el hueco que dejaba Ainoa Campo. No habría sacado a una chica como Marina a debutar en un campo tan complicado como el del Levante.

Y en el gol del 1-1 del Levante ya vemos que tuvo mucho que ver Marina. Y no es justo cargar las culpas sobre ella, pero las cosas son como son.

Ahí Aznar se la jugó haciendo experimentos y le salió mal.

Tampoco entiendo que Asllani se pasase todo el partido en el banquillo. El equipo empezó a jugar sin dos de sus referencias en el centro del campo: Thaisa y Asllani.

A mí me parece demasiado malabarismo para un partido como este.

Se volvió a comprobar dos de los males que están machacando al Tacón toda la temporada:

- la debilidad defensiva

Por cierto, si véis el video de más arriba con los goles, fijaros que en el segundo gol del Levante, Malena Ortiz va al choque contra la jugadora del Levante y como no tiene mucho físico sale rebotada cayendo al suelo. Otra de las cosas que hemos comentado aquí: la ausencia de físico en muchas jugadoras de la plantilla.

- la ausencia de una rematadora: Jessica Martínez le echa muchísimo pundonor, lucha siempre por todos los balones, pero le falta algún escalón de calidad para ser determinante. No es una 9 con la que puedas aspirar a puestos mejores en la clasificación.

Y lo vuelvo a decir: a mí personalmente Chioma me parece una jugadora que tiene velocidad (menos que Jakobsson), pero que le faltan muchas cosas. Sobre 10 yo la calificaría con un 6.

Otra cosa: por lo que he leído, ayer fue determinante en el Levante Claudia Zornoza, de la que hemos comentado aquí muchas veces que es una muy buena jugadora.

Y las próximas jornadas en la Liga:

Tacón vs. Deportivo Coruña Abanca >>> complicadísimo.

Betis vs. Tacón >>>> otro partido complicado porque el Betis ha mejorado con el cambio de entrenador y va a más. Si se pierde este partido, podríamos entrar en posiciones muy peligrosas.

Tacón vs. Athletic Bilbao >>>> otro enfrentamiento con un equipo de los de arriba.

En fin, que el calendario se complica.
jaizkibel

#4557Mensaje

Y, por cierto, ayer el Girondins Bordeaux venció 0-4 en su partido de la Liga francesa y Kathleen Sousa comenzó a verlo desde el banquillo, aunque salió después a sustituir a una compañera.

El Girondins está tercero tras el Lyon y el PSG.
jaizkibel

#4558Mensaje

Comentaba ya no recuerdo si ayer que el Hoffenheim había vuelto a perder contra el Essen de Lena Oberdorf y Schüller y que la ocasión era propicia para que el Bayern recuperase la segunda posición.

Ayer el Bayern ganó 3-1 y se coloca segundo clasificado en la Bundesliga tras el Wolfsburg, recuperando así plaza de Champions. Este es el resumen de su partido:

https://tv.dfb.de/video/highlights-fc-b ... and/27197/

La clasificación de la Bundesliga:

1) Wolfsburg, 43
2) Bayern Múnich, 37
3) Hoffenheim, 34
4) Essen, 28

Ah, y la clasificación de goleadoras después de 15 jornadas:

1) Pernille Harder (Wolfsburg), 21 goles
2) Lara Prašnikar (Turbine Potsdam), 15
3) Lea Schüller (Essen), 15
4) Nicole Billa (Hoffenheim), 14

Si consideramos que Harder (que es una jugadora fenomenal, cuando además no es una 9, sino una media punta) ha marcado 6 de penalti, sus diferencias con Prasnikar y Schüller son mínimas.

Por eso comento que Lea Schüller es una jugadora referente a considerar si se busca una goleadora. Y tiene sólo 22 años.
jaizkibel

#4559Mensaje

Convocatoria de la selección española para disputar la Copa "She Believes".

Imagen

Referencia:

Esta vez, los anfitriones de la SheBelieves Cup, Estados Unidos, han invitado, además de a España, a Japón e Inglaterra. La selección española debutará el jueves 5 de marzo, a las 16:15 (hora local), ante el combinado nipón en el Exploria Stadium de Orlando. Tres días después, el domingo 8, a las cinco de la tarde, siempre hora local, llegará el gran reto para España que intentará tomarse la revancha del Mundial ante la todopoderosa Estados Unidos, la cual eliminó por dos a uno a las españolas y días después ganarían el título. Será en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Para finalizar, el miércoles día 11, a las 16:15 (hora local), la Roja medirá sus fuerzas ante la selección inglesa de Lucy Bronze y Toni Duggan, sin duda un hueso muy duro de roer, en el Toyota Stadium de Texas.

La SheBelieves Cup es un torneo de tan solo 4 años de historia pero que ha alcanzado, en ese corto periodo, un gran prestigio hasta convertirse en una competición futbolística de referencia. Su objetivo es tratar de inspirar a niñas y mujeres para cumplir sus metas y sueños, sean o no deportivos, a través de valores como el trabajo o la perseverancia.

Esta será la quinta SheBelieves Cup. En la primera edición, celebrada en 2016, Estados Unidos se impuso a Inglaterra y Francia por 1-0, así como a Alemania por 2-1. El equipo galo ganó la segunda edición del torneo, en 2017, tras derrotar por 2-1 a Inglaterra, empatar a cero con Alemania y vencer 3-0 a las estadounidenses. En 2018 se proclamó de nuevo campeona Estados Unidos tras ganar 1-0 a Alemania, empatar 1-1 con Francia y derrotar a Inglaterra 1-0. Precisamente las inglesas se proclamaron campeonas en 2019 tras ganar 2-1 a Brasil, 3-0 a Japón y empatar 1-1 con Estados Unidos.

She Believes Cup >>> Wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/2020_SheBelieves_Cup

Jugar este torneo es algo así como un premio a las mejores jugadoras de los equipos participantes, porque es uno de los mejores escaparates mundiales, donde saben que van a ser observadas por todos los que tienen algo que decir en el fútbol femenino a nivel mundial. Así que enhorabuena a las convocadas.

Ninguna jugadora del Tacón / Real Madrid. En mi opinión, quizá quizá, poniendo un poco de optimismo podrían haber estado Esther y Ainoa Campo, que son probablemente las "mejores" jugadoras españolas de la plantilla. Pero tampoco.

Supongo que es ilustrativo del nivel de la plantilla.

Por cierto, tampoco está en la lista Maite Oroz, de la que hay rumores del interés del Tacón.

Y me llama la atención que no esté Celia Jiménez, que actualmente se encuentra jugando en Australia esperando que empiece la Liga USA.

Muchísimas del Barcelona.
jaizkibel

#4560Mensaje

Hablaba esta tarde de que nos teníamos que fijar en Lea Schüller.

A ver, me lo acaban de "soplar".

Nos olvidamos de Lea Schüller. El Bayern Munich ha fichado a Schüller a finales de Enero en la ventana de fichajes. Terminará la temporada en el Essen y se incorporará a la disciplina del Bayern el próximo verano.

Esta es el pedazo de jugadora que se lleva el Bayern Munich (vedlo en pantalla completa):

[youtube]KajDv0FgH94[/youtube]

Una pena. Una que ya es imposible de las jóvenes promesas alemanas.

Y mira que lo vengo diciendo desde hace tiempo. En Alemania hay 5 ó 6 jugadoras jovencísimas que van para estrellas y juegan en clubes de nivel medio y hay que apresurarse si se quiere fichar a alguna antes de que lo hagan los grandes clubes europeos.

Pues nada, ni caso.

Y me refiero a Lena Oberdorf, Sophia Kleinherne, Sarai Linder, Klara Bühl, etc. Me refería también a Lea Schüller...

Todas rondan los 20 años y son ya internacionales con la absoluta alemana, que según el ranking de la FIFA es la segunda mejor selección mundial detrás de USA, y juegan en clubes como Essen, Potsdam, Freiburg...

Y el Bayern, el Wolfsburg y los clubes ingleses... con la caña de pescar y pescando ya a alguna de ellas.

Qué pena.... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Reconozco que estas cosas, esta dejadez, este pasotismo, me cabrean con el Madrid y no transmiten en absoluto sensaciones positivas pensando en el futuro, sino más bien todo lo contrario.
Responder