altramuz escribió:SuperSonico escribió:Angry Megalodon escribió:Si el físico fuera tan importante cualquier velocista paquetazo hubiera sido mejor jugador que Raúl, y por supuesto que no es así. Rodrygo tiene un IQ futbolístico infinitamente superior al de Vinicius, además de ser muy superior a nivel técnico y para colmo, tiene mucho más acierto de cara a puerta. No comprendo que en el estado de desarrollo actual de ambos (ACTUAL, no en las fantasías de bola de cristal) se pueda considerar a Rodrygo inferior o como menor potencial, cuando precisamente tiene todo lo necesario en un jugador para poder consolidarse en la élite al menos a nivel de notable.
Hoy día Rodrygo es bastante más futbolista que Vinicius, otra cosa es que el potencial de Vinicius sea superior por esa superioridad física que tiene , pero claro mucho tiene que mejorar Vinicius en todo lo demás como para que solo el físico lo pueda convertir en un crack.
¿ De verdad creeis que lo de Vinicius es solo físico? A dia de hoy, es posiblemente
el jugador con mejor uno contra uno del mundo. Es prácticamente imparable, con solo 19 años... Creo que no sois conscientes de la dificultad que tiene eso, y la excepcionalidad. Todo lo demás, son aspectos del juego que se pueden pulir,además que yo no veo esas super carencias que se le presuponen. Lo que tiene el es lo que no se tiene. Y no tengo dudas de que su progresión será exponencial conforme siga adquiriendo conceptos, confianza y acumulando experiencia. Se están haciendo las cosas muy bien con nuestros jóvenes. Que sigan trabajando, pronto se verán los frutos. Con Valverde ya se han visto, y todo apunta a que con Odegaard también se verán cuando vuelva. Despacito y sin hacer ruido, así es como vienen los éxitos.
Sí, seguro que Vnicius tiene más regate que Sancho, Messi, Neyamr, Fekir, Salah, Mane, Mbappe, Di María, De Bruyne y otros cien futbolistas que hay repartidos por Europa. Garrincha reencarnado que es. Coño, ya me gustaría que le llegará a la rodilla a Savio Bortolini, ESO era regatear y ser imparable por banda. O Robben, Ribery, y un largo etcétera. Vinicius no le ata las botas a ninguno de esos jugadores. Carajo, es que ni siquiera regatea mejor que Odegaard y Kubo, que tienen muchísimos más recursos técnicos.
Pero no todo es el regate. Vinicius tiene DOS maniobras que hace de maravilla por banda izquierda, pero cuando levanta la cabeza ya estropea lo bueno que hubiera hecho antes. Rodrygo, por ejemplo, no necesita tantos aspavientos para elegir el momento oportuno para regatear y poner un balón preciso de gol o chutar él a puerta y marcar. Por eso que es el segundo máximo goleador del equipo con menos minutos y por tanto mucho más útil y aprovechable en estos momentos.
La diferencia entre uno y otro es que Rodrygo cumple en todas las facetas del juego como para dar rendimiento inmediato. El super regateador Vinicius está tan verde en facetas básicas del juego que necesita una cesión para volver con esos conceptos mínimos interiorizados, de lo contrario jamás podrá ser habitual en el Real Madrid.
El problema es que en el Madrid actual no hay un escalón intermedio entre jugadores veteranos y emergentes. Hay viejos quemados o apunto de quemarse y jugadores verdes que no están preparados para coger el relevo. Nos hemos saltado por completo el escalón intermedio y cuando subes escalones de tres en tres lo normal es que te pegues una hostia, tal como la que nos estamos pegando.