rodrycius escribió:se nota una corriente de querer acusar al gobierno de todo lo que pasa con el virus, pero todos sabemos que de estar el otro partido, esa corriente estaria defendiendo al gobierno y la otra criticando.
yo me doy una vuelta por el mundo cada dia y en todos los paises estan igual echando mierda de los politicos, asi que tenga culpa o no sanchez que no lo se, esto parece algo dificil de evitar viendo como estan en todos los paises.
lo que esta quedando nuevamente claro, es que la politica en este pais esta podre, esto del pp vs psoe parece un madrid vs barsa, y en politica hay que trabajar por el bien comun algunas veces, en cambio aqui solo se trata de ir contra del otro.
si mañana sanchez se inventara una vacuna y curara a toda la gente de españa del virus, estarian diciendo los del pp que no puede ser que esa vacuna es muy cara o yo que se que chorrada para criticar, no es normal esto
Defender lo indefendible creo q es cosa ya de masocas
¿crees que alguien en su sano juicio podria poner su ideología por delante de la salud global? ¿¿de su propia salud? y la de los suyos?
tan solo los políticos, pero ellos estan preservados, ellos no van a sufrir las consecuencias del colapso sanitario, eso seguro...A nosotros los ciudadanos mas nos vale olvidarnos de ideologias e intentar resistir de la mejor manera,,,
Que mas quisiera yo que Pedro Sanchez lo hubiera hecho perfecto y no estar ahora en la auténtica mierda como estamos en Madrid ...o realmente piensas que estoy mas feliz porque lo haga todo mal, y salga todo de pena pq prefiero que me entierren con la bandera de este o otro partido ????
Si nuestro pais fuera el tercero del mundo en renta percápita ¿d quien crees que sería el mérito? de nuestros gobernantes sin duda estos o aquellos , ¿Si fueramos la tercera potencia del mundo en crecimiento económico ¿ a quien habría que agradecérselo ? obviamente a los que toman las decisiones ...Pues bién, somos el tercer pais del mundo -con amplia diferencia- respecto a la mortalidad de este virus... pero a esto no se le puede buscar culpable porque sería ser partidista y facha, en esto no hay responsable, porque las cosas pasan,por mala suerte etc etc Incomprensible
Pues no, no nos vale la excusa de que otros paises estan igual... porque realmente no lo están, porque puede que el virus sea igual para todos los paises, pero nos distingue a unos de otros en cuanto a la capacidad de afrontarlo y las consecuencias derivadas de esta acción. Compararnos en fallecimientos con Francia Inglaterra Alemania es cuanto menos rídículo.
Acaso puedes explicar por que con 269 casos en Andalucia, 80 en Aragon, 289 en Castilla la Mancha 223 en Castilla León,(por poner un ejemplo) el 14 de Marzo se decreta estado de alarma ,mientras en Madrid el 9 de marzo con 577 casos,todo funciona con total normalidad, yo estuve en la T4 ese preciso día y estaba abarrotado. Vuelos llegando de todos los paises, incluido Italia, pasajeros aterrizando en Madrid sin ningun tipo de control ni información ...y asi transcurrio el resto de la semana aqui en Madrid , bares restaurantes discotecas colegios trenes metro todo funcionando en plena ebullición.
Si ahora nos hacen especial énfasis a nosotros los ciudadanos sobre la necesidad de estar encerrados, sobre las graves consecuencias que pueden haber al tener contacto con otros aunque sean cinco minutos...¿que consecuencias tendra entonces para todo un pueblo, para toda una ciudad si dejas correr a su libre albedrio a un virus con 600 casos ya confirmados durante toda una semana ? Porque ese ha sido el problema, no nos engañemos. Para cuando se decreta el estado de alarma en toda España,el 14 de Marzo, en Madrid ya andamos por los 3000 casos y la cosa está absolutamente descontrolada...Y ahora lo facil como siempre es pedir el esfuerzo al proletariado , pero ellos tranquilos con sus sueldazos, q si las cosas salen mal ahi esta el personal sanitario para comerse el marrón

para pagarlo incluso con sus vidas.
El virus esta golpeando a todo el mundo, esto es incuestionable, pero nosotros hemos diseñado con nuestros propios errores, el peor de los escenarios posibles, es decir, permitir un volumen brutal de contagios en un perido muy corto de tiempo, hasta conseguir colapsar la atención medica y es por eso sin duda, que nuestra tasa de mortalidad es la segunda mayor de todo el mundo con una diferencia abismal con el resto, y de esto si que se pueden derimir culpables.