Hellbeast23 escribió:Angry Megalodon escribió:Es MENTIRA que en USA dejen morir a la gente si no pagas esa cantidad. Vamos a pensar un poco las cosas antes de soltarlas , por favor. HABRIA UNA GUERRA CIVIL en América si eso fuera así. Un país donde LA GENTE TIENE ARMAS. Además, tampoco le conviene a ningún gobierno tener a enfermos desatendidos porque son transmisores de la enfermedad. El Coronavirus tiene prioridad en todo el mundo y nadie se queda sin tratar por falta de dinero sino por falta de material y personal humano para atenderlo.
En USA incluso se está discutiendo si dar una RENTA UNIVERSAL de 2000 dólares al mes para todo el mundo para compensar el desastre económico que supone esto. Qué cojones me estáis contando de 14.000 dólares?
Lo que está pasando en España o Italia , o cualquier otro lugar, de priorizar a los jóvenes por encima de mayores que no tienen ninguna enfermedad previa me parece UNA INFAMIA. Una pu.. infamia porque esta gente a la que estamos dejando morir son gente que ha pagado impuestos y ha mantenido el sistema durante toda su vida, y ahora la recompensa que obtienen es morir como perros abandonados.
El tratamiento tanto de los gobiernos como de los medios como de las personas, en general, sobre los más desfavorecidos , los ancianos, me está pareciendo repulsivo y de un egoísmo atroz. Tanto hablar de solidaridad , de cambio climático, de hay que salvar el mundo y qué inclusivos somos todos y cuando llega la hora de la verdad saltamos del barco que se hunde como las ratas y abandonamos a quien no puede salvarse por sí mismo.
Es asqueroso. Y lo peor es que se está justificando como si fuera lo más racional del mundo. La misma gente que luego corría a hacerse la foto con los pobres africanos que vienen a los puertos españoles. Esos mismos solidarios son los que ahora aprueban la eugenesia masiva de quien ha pagado durante toda su vida para sostener el sistema.
A muchos les debería dar pu.. verguenza, A mí desde luego me la da.
Creo que no te enteras de la película.
Es un drama, faltan respiradores y en algunos hospitales tienen que priorizar al que creen que dentro de una situación grave tiene más posibilidades de vivir.
Nadie quiere estar en la tesitura de decidir quién vive o quien muere, pero seamos serios, lo lógico es que si tienes un hombre de 65 grave, un hombre de 30 grave y un solo respirador, trates de salvar al de 30, ya que dejandoselo al de 65 puede incluso que se te mueran los 2.
Me parece una idiotez que digas que la gente mayor merece esos privilegios por haber pagado más impuestos, esto no se trata de quien ha pagado más años, si no de quien tiene más posibilidades de vivir.
No estoy diciendo que no se haga. Obvio que si llegan dos enfermos al mismo tiempo tienes que priorizar si solo tienes un equipo. Esto es elemental. Lo que no puede ser es la justificación ética del asunto "porque son viejos" o barbaridades de ese pelaje que estoy leyendo y escuchando en la gente. No digo que merezca nadie ningún privilegio sino que DESPRECIAR la vida de una persona por la edad que tiene me parece repulsivo, atroz. Nivel Alemania nazi, para entendernos. Toda vida es preciosa y digna de protección. Si lamentablemente hay que elegir, pues se elige, pero que esto no se utilice como argumento para quitar hierro al asunto. Lo he visto en comentarios de noticias y en grupúsculos de gente de la franja de edad 20-30 años, hablando como si tuvieran un escudo protector contra el virus, cuando lo único que tienen son la prioridad del Estado para cubrirles el culo.
Volviendo al tema americano, esto es como el dicho de la manta que o te tapas los pies o te tapas la cabeza. En un lugar donde hay pleno empleo y donde tienes la oportunidad de ganar dinero a poco que quieras, es normal que cualquier servicio sea privado, incluido la sanidad. Por eso los médicos allí están muy bien pagados y por eso tienen tecnología punta e investigación de enfermedades raras, cosa que nuestro sistema público no puede permitirse. No se puede tener todo en esta vida.
Luego viene una crisis como esta y te arrasa por completo, ya tengas sistema público o privado. Nadie está preparado para esto, por eso las únicas medidas eficaces son de prevención. En el momento que el virus se extiende, estás por completo jodido. Y es lo que está pasando en España. Pese a tener una buena sanidad pública somos el país con peor curva de la enfermedad de todo el mundo. Italia tiene también una excelente sanidad y apenas pueden evitar la sangría de miles de muertos. Lo público no puede ir más allá de esto, es imposible porque no hay dinero que lo sostenga.
Por eso era tan importante la PREVENCIÓN, y no la curación. Porque para un virus que infecta a medio millón de personas no hay cura posible sino contar los muertos.