No, Breitner, lo que pasa es que uno tiene un serio problema de discernimiento cuando está ideologizado hasta el punto de importarle más la imagen de su facción política que los hechos o las personas.Paul Breitner escribió:Cuando las gestiones locales dependen tanto de las gestiones foráneas, hay que repartir las responsabilidades. Lo llaman globalización.Apostata escribió:Pero Breitner, ¿tú que efecto buscas exactamente comparando la gestión de nuestros gobernantes con todas las cagadas que han hecho otros gobernantes en el mundo? No sé, yo como ciudadano de este país exijo responsabilidades a las personas que nos gobiernan y de ñas que depende nuestro bienestar y el de nuestras familias. No sé en que nos ayuda a nosotros exculpar a nuestros gobernantes porque no sé quién en no sé dónde ha hecho mal no sé qué. Hay que tener un poquito más de espíritu crítico y de exigencia hacia la clase política y no acatar el oficialismo como si fuese una religión.
¿En qué ayudan las banderas a media asta o pasear a la virgen de la gertrudis?
1246105180908802048
A mí ya me parece bien que critiques a Trump, a Feijoo, a Ayuso o a quien consideres que lo está haciendo mal si luego tienes la capacidad de criticar que es lo que está haciendo mal el gobierno de Sánchez e Iglesias. Porque es evidente que está haciendo muchas cosas mal y que no es casualidad que estemos como estamos.
Esto no tiene nada que ver con la ideología. Aquí no se trata de discutir si es más justo o más injusto un sistema liberal o conservador o socialdemócrata o comunista. Tampoco se trata de discutir que pasó en la Guerra Civil o si mató más gente Hitler, Stalin o Gengis Kan. Aquí hay decisiones concretas relacionadas con el abastecimiento de material sanitario o con cuando y cómo se adoptaron medidas de confinamiento y emergencia.
Son hechos muy concretos que han implicado el devenir para bien o para mal de la epidemia en España. Y si tú estás satisfecho con las decisiones que ha tomado este gobierno, si las justificas y consideras que nuestra situación es fruto de la mala suerte o que tampoco estamos tan mal, realmente tienes un problema con tus adhesiones ideológicas porque puede ser que un día te inclinases por ellas en virtud de tu sensibilidad social o de tu deseo de mejorar el mundo, pero está claro que ahora todo eso ha pasado a un segundo plano y te importa más el futuro de los grupos políticos con los que te identificas que las personas a las que estos deberían proteger.
En cierto modo, Breitner, te estás comportando como esos ultraconservadores a los que criticas, porque igual que ellos, justificas a quien está en el poder por encima del sufrimiento de los ciudanos, y te niegas a reconocer que las cosas están mal y que habría que cambiarlas.