degas escribió:Ya, y? Yo digo que para que la gente pueda tener mierdas que no va a usar pero que compra igual, tienen que tener un precio asequible y de ahí que todo se haya llevado a China o periferia (véase Inditex), y pretender echarles la culpa de que no tengamos mascarillas o respiradores, es de traca, mejor dicho, hipócrita porque esto se lleva haciendo desde la reconversión industrial y las privatizaciones de PPPSOE desde la entrada de la UE.
En todo caso, o se apuesta por una industrialización potente e inversión en i+d o este país está condenado a ser la playa de Europa.
No estoy hablando solo de España. Todo el mundo se ha plegado a la dictadura de producción china. No puede ser que haya empresas que su única viabilidad de producción sea producto exclusivamente de China, han creado un monopolio de producción a base de absorción de empresas, de tirar márgenes para destruir competencia, de fabricación masiva sin control, de especulación de material, de saltarse registros y controles de calidad, de esclavitud laboral, de copar materia prima, de mafias piramidales en cada rincón del planeta...
China es el tercer mayor exportador de mineral de hierro y el primer importador. Esas estrategias básicamente son propias de otros siglos para copar el mercado y ser dominadores mundiales. Su único objetivo es yo tengo mi pastel y el tuyo. En un capitalismo salvaje global nada hay más curioso que sea un único país el que concentre ese poder.
China lleva años sin control. Si queréis hablar de lo mal que lo hace España hablamos. Pero el modelo nazi chino de control productivo es indecente. Lo han buscado ellos con sucias maniobras y lo han permitido el resto del mundo porque mientras la máquina funciona para que vamos a mirar las piezas.