El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Mbappe_RMC

#52201Mensaje

Madridistaypunto escribió:
rodrycius escribió:bueno, yo ya he dicho que no soy de ninguno, y desde la objetividad voy dar mi opinion de los partidos esta crisis

psoe-aprobado, con algun error al principio pero a favor confinamiento rapido y contundente
pp-suficiente, malmetiendo algunas veces pero apoyando otras
podemos-un cero, me parece muy peligroso el coletas
vox-hijos de pu..
O sea, un aprobado para sánchezstein por cerrar el establo después de escaparse el caballo. :facepalm: :facepalm:
Y lo peor es que lo dejó escapar él. En este caso al virus.
Sólo somos el país con más fallecidos por millon de habitantes, podíamos estar peor, podíamos estar como... como... Franco, Facha, Machirulo.
Paul Breitner

#52202Mensaje

1247941446952419339
Mbappe_RMC

#52203Mensaje

Yo por mi encantado que me den dinero por nada. Ahora que sea para todos. No uno si y otros no, que lo veo venir.
Tropeiro

#52204Mensaje

escorpion escribió:
Tropeiro escribió:
escorpion escribió:
Arnold S escribió:Y en muchos paises de america del sur no deben de contar a ninguno, por que hasta mueren en la calle y los dejan alli tirados.
Eso esta pasando en Ecuador, no tengo conocimiento que este pasando en ningun otro pais. Argentina por su parte puso la cuarentena obligatoria antes de que haya ningun muerto, hasta ayer van 53 y lejos estamos de tener el sistema de salud colapsado atendiendo a gente enferma. Brasil con Bolsonaro va a ser un shitshow, el mismo presidente diciendole a la poblacion que no hagan cuarentena y tengan vida normal :facepalm: ya tienen mas de 500 muertos..
Hay que ver que Argentina tiene cinco veces menos poblacion que Brasil y el primero caso notificado de Brasil es cosa de dos semanas antes (la verdad la primera muerte con Corona data de 23 de enero es decir el virus ya esta circulando a un tiempo aqui), entonces no es una situacion muy favorable de los porteños.

Otra, tuvieran el primer caso registrado en lo mismo tiempo que México creo, pero cerraran la economia bastante antes (Argentina no tiene colchon financeiro para hacer ese tipo de cosa y probablemente la economia de México se recuperará bastante antes y no perderán tanto empleo) y hasta ahora los che estan en por encima en los casos (y muertes) registradas, eso creo que ni testando deben estar derecho.

Bolsonaro intentaba postergar el cierre del comércio, industrias etc, pero aqui los gobernadores de província (estado) y prefeitos de municípios pasarán decretos. Entonces teoricamente Brasil no está en cuarentena, pero en la práctica la mayoria de los municipios estan, es decir por lo menos cerrados parcialmente, caso de São Paulo por ejemplo. De todas las formas la recomendacion del Ministério da Salud es quarentena, distanciamento social.

De las muertos que conosco aqui una es de un señor que fue visitar la hija en EE UU que llego aqui con virus contaminando algunas personas en el proceso, 69 años. El otro es un joven de 37 años, pero con condiciones previas, ha estado en São Paulo creo. São Paulo es el epicentro aqui.

En Ecuador parece que la cosa ha complicado un poco más en Guayaquil.
El primer caso en Brasil fue 6 dias antes que en Argentina, no dos semanas, los testeos de casos si faltan para aquellos que no tienen sintomas, y los contagiados que dicen son menos de los que en realidad hay por seguro, pero los muertos por este virus son los que son, 56 muertos y 338 recuperados, ojala nunca lleguemos a numeros grandes ni hospitales colapsados
Puede ser, no estoy por dentro de los detalles. Y sí yo creo que en Argentina van a murir menos gente que en Brasil ya que alli adoptaran medidas bastante más restritivas y de forma bastante más tempestiva y coordenada que acá. Acá en una locura, mi ciudad está de cuarentena, la ciudad vecina no, otra esta parcialmente cerrada con el municipio distribuyendo mascaras y luvas para la poblacion y deciendo para los los grupos de risco quedaren en casa y el resto que va a trabajar y así van las cosas.
rodrycius

#52205Mensaje

tropeiro, yo estoy casado con una brasileña, tiene su familia alli, y la situacion es un caos.

el presidente a favor de hacer vida normal, gracias a dios la competencia es de los gobernadores y prefeitos y la mayoria esta optando por el confinamiento, pero si hay ciudades que estan haciendo vida normal.

lo que tambien entiendo que alli hay mucha gente que si queda en casa no cobra, y claro entiendo que sigan trabajando normalmente, algunos diciendo que mejor morir por el virus que de hambre
_Jesus_

#52206Mensaje

Por cierto Simon lo puso Aznar o Rajoy, no? Alguien me lo aclara.
sisou5

#52207Mensaje

_Jesus_ escribió:Por cierto Simon lo puso Aznar o Rajoy, no? Alguien me lo aclara.
Yo creo que es eterno.
Ya estaba ahí desde el comienzo de los tiempos
Ruben24

#52208Mensaje

rodrycius escribió:bueno, yo ya he dicho que no soy de ninguno, y desde la objetividad voy dar mi opinion de los partidos esta crisis

psoe-aprobado, con algun error al principio pero a favor confinamiento rapido y contundente
vox-hijos de pu..
Por qué Psoe aprueba y Podemos suspende desde la objetividad suprema que proclamas? Porque son un gobierno de coalición y las decisiones son conjuntas. O aciertan los dos o suspenden los dos.
Ruben24

#52209Mensaje

vox-hijos de pu..
Por qué Psoe aprueba y Podemos suspende desde la objetividad suprema que proclamas? Porque son un gobierno de coalición y las decisiones son conjuntas. O aciertan los dos o suspenden los dos.
Ruben24

#52210Mensaje

rodrycius escribió:1-que no se contaran algunos casos por los motivos que sean no es mentir ni esconder muertos, de ser asi los demas paises estarian mintiendo todos, pero curioso que a los otros paises se les defienden las cifras porque interesa criticar las de españa

2-ya dije que para mayo esperaba vida "normal" en españa, se me tacho de no tener ni pu.. idea
Y te confirma que no tienes ni pu.. idea el ministro de Sanidad. A ti, y a la paleta de la portavoz que no sabe ni hablar.
rodrycius

#52211Mensaje

Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:1-que no se contaran algunos casos por los motivos que sean no es mentir ni esconder muertos, de ser asi los demas paises estarian mintiendo todos, pero curioso que a los otros paises se les defienden las cifras porque interesa criticar las de españa

2-ya dije que para mayo esperaba vida "normal" en españa, se me tacho de no tener ni pu.. idea
Y te confirma que no tienes ni pu.. idea el ministro de Sanidad. A ti, y a la paleta de la portavoz que no sabe ni hablar.

no, dijo que podria ser o un poco mas tarde.

yo dije desde siempre que en mayo estabamos con vida "normal" entre comillas. el 26 de abril seria adelantarse demasiado, pero casi confirma que sino el 26, en mayo es seguro
Ruben24

#52212Mensaje

rodrycius escribió:
Ruben24 escribió:

yo dije desde siempre que en mayo estabamos con vida "normal" entre comillas. el 26 de abril seria adelantarse demasiado, pero casi confirma que sino el 26, en mayo es seguro
Pero tú escuchaste hoy a Illa desmentir a su compañera?? O te quedaste con el mensaje de las 11 de la paleta?
portega

#52213Mensaje

_Jesus_ escribió:Por cierto Simon lo puso Aznar o Rajoy, no? Alguien me lo aclara.
Aznar.
Y fue el que dirigió la NO crisis del ébola. Recuerdo, una enfermera contagiada y un perro muerto.
Y Marlaska, también debe su carrera al Partido Popular, que fue el que lo propuso para Consejo General del Poder Judicial.

Parece que a diferencia del PSOE, al PP no le importa nombrar a gente que no son de su cuerda.
rodrycius

#52214Mensaje

Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:
Ruben24 escribió:

Pero tú escuchaste hoy a Illa desmentir a su compañera?? O te quedaste con el mensaje de las 11 de la paleta?

escuche a illa decir que ojala fuera el 26 de abril pero que podria ser un poco mas tarde.

del 26 de abril al 30 de mayo hay mas de 1 mes, esta claro que en mayo estamos haciendo vida "normal" entre comillas, que quiere decir que se podra salir pero con algunas normas todavia.
luego alguno vendra a decir que vida normal es imposible, eso lo se yo tambien, por ese desde el primer dia puse "normal" con comillas, aunque a algunos las comillas parece que o no las ven o no saben para que se usa
Ruben24

#52215Mensaje

rodrycius escribió:
Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:
Ruben24 escribió:

escuche a illa decir que ojala fuera el 26 de abril pero que podria ser un poco mas tarde.

del 26 de abril al 30 de mayo hay mas de 1 mes, esta claro que en mayo estamos haciendo vida "normal" entre comillas, que quiere decir que se podra salir pero con algunas normas todavia.
luego alguno vendra a decir que vida normal es imposible, eso lo se yo tambien, por ese desde el primer dia puse "normal" con comillas, aunque a algunos las comillas parece que o no las ven o no saben para que se usa
Por la mañana, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, aseguró que a partir del 26 de abril "progresivamente, de forma ordenada, los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal, recuperando la ocupación de calles, de las plazas, de manera muy controlada, para que no haya ningún tipo de pico no esperado de vuelta a los contagios".

No obstante, dos de los compañeros de Montero en el consejo de ministros le han corregido. El titular de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia semanal ante la comisión de asuntos sanitarios en el Congreso de los Diputados, le ha desautorizado diciendo que España está aún en "el momento duro de la pandemia en España" y no es de recibo "hablar del fin del confinamiento". Ha alegado Illa que el tiempo para hablar de desescalar las drásticas medidas que se han ordenado a toda la ciudadanía no será otro que cuando acabe ese "momento duro", al que se ha referido repetidamente.

Ante las dudas de varios grupos parlamentarios sobre las declaraciones de Montero y la incertidumbre respecto del día después del confinamiento, Illa ha insistido en que "el Gobierno de España no levanta ningún confinamiento" y ha recordado que este jueves "se solicitará la prórroga del estado de alarma". Ha entendido el ministro que existe confusión sobre el real decreto que ordenó el cierre de los servicios no esenciales estas últimas dos semanas, "que tiene un plazo de vigencia que acaba hoy", y ha explicado que aunque acabe el confinamiento total la prórroga del estado de alarma mantiene el anterior.

"No hay que relajarse", ha advertido Illa. "Es verdad que es obligación del Gobierno y así lo estamos haciendo, trabajando en escenarios de desaceleración, es lógico, pero no estamos en esos escenarios todavía", ha añadido.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, también corrigió a la ministra portavoz al señalar que "no hay fecha de vuelta a la normalidad", pues esto dependerá y estará condicionado por la situación sanitaria del país. La "desescalada" será progresiva, ha explicado Ábalos, señalando que "el día 26 de abril concluye la prórroga del estado de alarma, pero no quiere decir que para entonces la normalidad en el país sea la que quisiéramos". "No sabemos cómo va estar el país desde el punto de vista sanitario el 26 de abril", ha insistido.

El titular de Transportes, por otra parte, ha avanzado que antes del día 26 "ya tendremos datos sanitarios que nos indicarán si es posible o no, y cómo se puede volver a esa normalidad, a lo que llamamos desescalonamiento, lo cual quiere decir que se trata de un proceso que no tiene una fecha determinada para la vuelta a la normalidad y, en todo caso, lo condiciona la evolución sanitaria del país. Eso es lo que va a determinar la vuelta a la actividad del país; en qué grado y cómo, ya lo veremos sobre la marcha".
Paul Breitner

#52216Mensaje

1247113291559829505
DelBosque

#52217Mensaje

Durísimo palo de Trump a la OMS
Paul Breitner

#52218Mensaje

Aznar.
portega

#52219Mensaje

Los últimos serán los bares, espectáculos púbicos y supongo que los mayores. A ver que pasa el 26.
Supongo que a mediados de junio se podrá a jugar a puerta cerrada.
Ruben24

#52220Mensaje

portega escribió:Los últimos serán los bares, espectáculos púbicos y supongo que los mayores. A ver que pasa el 26.
Supongo que a mediados de junio se podrá a jugar a puerta cerrada.
Las aglomeraciones serán imposibles hasta 2021 con la vacuna. Eso que la gente se vaya haciendo a la idea por mucho buen rollismo que se quiera imponer. Como no se hagan las cosas bien y con mucho cuidado y se vuelva a la crisis sanitaria dura lo que colapsa de verdad sin poder recuperarse es la sanidad. Y ahí se acaba el país.
Cerrado