La jugadora X termina contrato con su actual club (club A) el día 30 de junio. Y ha firmado ya un compromiso o contrato con un nuevo club (club B) a partir del 1 de julio.
Partido de Liga ... por ejemplo, el 10 de julio.
Contractualmente está obligada a jugar con su nuevo club. Y se daría el caso de que ha jugado partidos de Liga con A y otros partidos con B.
Incluso, en el caso de la jugadora podría ser que tuviese que jugar en los partidos pendientes contra su antiguo club A y sus antiguas compañeras, con las que ha disputado casi toda la temporada.
Ídem para el caso de muchos entrenadores.
Por ejemplo, supongamos que el Real Madrid no renueva al Sr. Aznar, que termina su contrato el día 30 de junio.
Supongamos que el Sr. Aznar firma por el club C a partir del 1 de julio. Y que el Tacón tiene que jugar contra C en uno de los partidos pendientes. El Sr. Aznar se enfrentaría al equipo que ha entrenado toda la temporada.
A mí personalmente me parece de esas cosas extrañísimas.
Hace una o dos semanas el director legal FIFA ya lo dejo bien claro, ellos no pueden interferir en contratos firmados. Todo contrato que finaliza el 30 de junio sera asi, pero hasta que no se abra el periodo de fichajes (que no sera el 1 de julio) pertenceran a sus nuevos equipos (en caso de que los tengan) pero no podran jugar. Y el retorno de cedidos igual, volveran su equipo pero sin ficha para jugar
La jugadora X termina contrato con su actual club (club A) el día 30 de junio. Y ha firmado ya un compromiso o contrato con un nuevo club (club B) a partir del 1 de julio.
Partido de Liga ... por ejemplo, el 10 de julio.
Contractualmente está obligada a jugar con su nuevo club. Y se daría el caso de que ha jugado partidos de Liga con A y otros partidos con B.
Incluso, en el caso de la jugadora podría ser que tuviese que jugar en los partidos pendientes contra su antiguo club A y sus antiguas compañeras, con las que ha disputado casi toda la temporada.
Ídem para el caso de muchos entrenadores.
Por ejemplo, supongamos que el Real Madrid no renueva al Sr. Aznar, que termina su contrato el día 30 de junio.
Supongamos que el Sr. Aznar firma por el club C a partir del 1 de julio. Y que el Tacón tiene que jugar contra C en uno de los partidos pendientes. El Sr. Aznar se enfrentaría al equipo que ha entrenado toda la temporada.
A mí personalmente me parece de esas cosas extrañísimas.
Hace una o dos semanas el director legal FIFA ya lo dejo bien claro, ellos no pueden interferir en contratos firmados. Todo contrato que finaliza el 30 de junio sera asi, pero hasta que no se abra el periodo de fichajes (que no sera el 1 de julio) pertenceran a sus nuevos equipos (en caso de que los tengan) pero no podran jugar. Y el retorno de cedidos igual, volveran su equipo pero sin ficha para jugar
Efectivamente.
Pero, ojo, podrán entrenarse ya con su nueva empresa (club), podrán jugar partidos amistosos si el entrenador lo considera oportuno, pachangas de verano, etc.
Lo que no podrán es jugar partidos oficiales hasta que no se abra el plazo de inscripción de jugadoras para la temporada 2020/21, que será, supongo, a finales de agosto.
Y claro que sí, el club nuevo podrá anunciar oficialmente el fichaje de tal o cual jugadora y hacer fotos oficiales o lo que quieran.
El pasado 11 de abril la FanWeb de la Fiorentina publica una entrevista con Allia Guagni, donde dice que le costo mucho elegir entre el futuro Real Madrid y el equipo de sus amores que es la Fiore y al final decidio quedarse para intentar darle un nuevo titulo a los italianos. Pero no se comenta nada sobre un posible interes para este año
Por cierto el periodista al hacerle la pregunta dice que la oferta del Madrid era de 250.000 euros al año. La verdad me parece una barbaridad. Ella sobre el dinero no dice nada
Toña Is, de su futuro: "Entrenar al Real Madrid es un sueño"
La exseleccionadora española Sub-17, pionera en el fútbol español, habla en exclusiva para AS en medio de los rumores que le sitúan cerca del Real Madrid
En clubes entrenó al Oviedo Moderno (el femenino del Oviedo, que ya tiene su cosa el nombrecito que le han puesto al Femenino) y después siempre ha estado en la Federación entrenando en categorías inferiores.
¿Cómo son sus equipos?
Dicen que Toña Is recuerda mucho a Zidane. Bueno, quizá es una exageración, pero sí es cierto que tienen algunas cosas en común como entrenadores. Toña Is cuida muchísimo la parcela defensiva. Una defensa muy sólida, un centro del campo que, sin renunciar a guiños de ataque, suele ser muy de contención y por delante, preferencia del juego por las bandas, con unas extremos veloces que hagan "de puñal" colándose en la defensa contraria.
A veces su fútbol recuerda un poco al fútbol italiano y se puede hacer aburrido en ocasiones por la cantidad de pases hasta encontrar el hueco. Los resultados con ella suelen ser cortos: 0-0. 1-0, 2-0 (ese día ya toca fiesta)... Es decir, no se suele marcar mucho gol, pero es que tampoco se reciben muchos goles en contra.
Jugadoras como Marta Cardona, Eva Navarro o la alemana Klara Bühl, por ejemplo, con ella serían felices porque tendrían muchísimo protagonismo en el equipo.
Y Jakobsson, como un pato en un estanque. Para ella, genial.
O, ya en el centro del campo, perfil de entrenadora ideal para una jugadora como Egurrola (muy física, muy de choque y un muro en el centro del campo).
Y si viniese, conociéndola... vaticino que va a haber una limpia en la defensa tremenda. Con ella, de las que hay ahora, sólo Ivana Andrés, que todavía no ha llegado. El resto... complicadísimo.
Fíjate, la cuenta de Twitter que tú has comentado que lees con frecuencia, pero con la mascarilla puesta porque no te terminabas de fiar "de sus fuentes internas"...
Ya me comentó hace tiempo que David Aznar estaba sentenciado en el banquillo del Real Madrid y que sus sustituta iba a ser Toña Is.
Como te digo, yo sé desde hace tiempo que la entrenadora que iba a llegar es Toña Is gracias a esa persona, que me lo "sopló", eso sí, pidiéndome silencio y discreción. Y cuando en la entrevista dice Toña Is que tiene varias ofertas sobre la mesa y que las está estudiando con su agente, ten por seguro que una de ellas es del Real Madrid.
En fin, que no todo es blanco o negro, que en esto de las jugadoras o fichajes que pueden venir o no hay muchos intereses, muchos clubes a la mesa haciendo sus apuestas, y es cierto que muchas de las cosas que parecían de un color, al final, porque alguien se haya movido rápido y se haya movido bien, resultan ser del color contrario. Por ejemplo, lo que pasó con Hanna Glas, que iba para el Real Madrid, pero el Madrid fue demasiado lento y el Bayern desenfundó muy rápido y se llevó a la jugadora.
Pero no anda tan desencaminada.
Y, ojo, que a lo mejor, estando ahora mismo las cosas bastante encarriladas, a lo mejor mañana viene un club poderoso con una oferta irrechazable y frustra la operación. Y nos tocará criticar o berrear contra los que "difundieron un supuesto bulo"... y tal y tal.
Pero esas son cosas que pueden pasar mientras no tengas una firma en un papel.
Al César lo que es del César.
Saludos.
Última edición por jaizkibel el Mar Abr 21, 2020 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Y Marc Lorenzo, blaugrana hasta la médula y periodista que trabaja en diferentes medios y tertuliano de Barça TV confirma que Toña Is está muy cerca de firmar por el Real Madrid:
1252547745602297856
Y sí, hay que decir que, viendo lo que es el muro de silencio con todo lo que rodea al Real Madrid femenino, la verdad es que te ilusionas viendo que algo se mueve y que se mueve para bien.
En clubes entrenó al Oviedo Moderno (el femenino del Oviedo, que ya tiene su cosa el nombrecito que le han puesto al Femenino) y después siempre ha estado en la Federación entrenando en categorías inferiores.
Lo siento pero no puedo callarme al leer ciertas cosas ¿Que el Oviedo le ha puesto un nombrecito raro al femenino?
El Oviedo Moderno se creo en los primeros años 80, con nombres como Mexico-La Corredoria, Tradehi (con este nombre ya participo en la 3ª edicion 1990-91 de la liga española), Peña Azul Oviedo Moderno y finalmente Oviedo Moderno.
Se llego a un acuerdo para unirse a la estructura del Oviedo masculino en el año 2017. Por lo que como veras poco tiene que ver el Oviedo con el nombre y cuando Toña Is estuvo mucho menos
Siento mucho la correccion pero con los datos historicos del futfem, no me gusta que se lleven a confusion
Lo siento pero no puedo callarme al leer ciertas cosas ¿Que el Oviedo le ha puesto un nombrecito raro al femenino?
El Oviedo Moderno se creo en los primeros años 80, con nombres como Mexico-La Corredoria, Tradehi (con este nombre ya participo en la 3ª edicion 1990-91 de la liga española), Peña Azul Oviedo Moderno y finalmente Oviedo Moderno.
Se llego a un acuerdo para unirse a la estructura del Oviedo masculino en el año 2017. Por lo que como veras poco tiene que ver el Oviedo con el nombre y cuando Toña Is estuvo mucho menos
Siento mucho la correccion pero con los datos historicos del futfem, no me gusta que se lleven a confusion
Que sí, Fraja, pero llamar a la sección femenina del club "OVIEDO MODERNO", no sé, pero a mí me parece un nombre un tanto friki.
Con haberlo llamado OVIEDO FEMENINO hubiese sido suficiente. A mí es que ese nombre... ufffff, parece un poco "curioso".
- ¿Dónde vas?
- Voy a acercarme hoy al fútbol.
- ¿Qué vas a ver?
- Al OVIEDO MODERNO.
- Ahhh, ¿pero no ibas al fútbol?
- Pues claro.
- Ah, creía que ibas a un concierto o algo así.
El Oviedo Moderno se creo en los primeros años 80, con nombres como Mexico-La Corredoria, Tradehi (con este nombre ya participo en la 3ª edicion 1990-91 de la liga española), Peña Azul Oviedo Femenino y finalmente Oviedo Moderno.
Que sí, Fraja, pero llamar a la sección femenina del club "OVIEDO MODERNO", no sé, pero a mí me parece un nombre un tanto friki.
Con haberlo llamado OVIEDO FEMENINO hubiese sido suficiente. A mí es que ese nombre... ufffff, parece un poco "curioso".
- ¿Dónde vas?
- Voy a acercarme hoy al fútbol.
- ¿Qué vas a ver?
- Al OVIEDO MODERNO.
- Ahhh, ¿pero no ibas al fútbol?
- Pues claro.
- Ah, creía que ibas a un concierto o algo así.
Pues eso.
A ver que en todo caso el club OVIEDO MODERNO (club exclusivo de futbol femenino) se puede haber puesto un nombre raro.
El error historico esta en que ningun "Oviedo" ha puesto a su "seccion femenina" Oviedo Moderno.