Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1421Mensaje

La mayor estupidez sería:

-Traer a Achraf para que sea suplente de Carvajal 2 años y no sacar nada de provecho en estos momentos.
-Traer a Camavinga por +60 millones para ser suplente de Casemiro, que tiene 27 años y es una roca que no se lesiona nunca.
- Fichar a Pogbas o mindundis de ese tipo por muy barato que nos lo pongan.

In that order.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#1422Mensaje

sisou5 escribió:La mayor estupidez sería:

-Traer a Achraf para que sea suplente de Carvajal 2 años y no sacar nada de provecho en estos momentos.
-Traer a Camavinga por +60 millones para ser suplente de Casemiro, que tiene 27 años y es una roca que no se lesiona nunca.
- Fichar a Pogbas o mindundis de ese tipo por muy barato que nos lo pongan.

In that order.
En consecuencia la mejor opción es no fichar a NADIE?

He visto jugar a Camavinga muchas veces, y el chaval es sencillamente espectacular.
De hecho, podrían llamarle así en la Megafonía EL “ESPECTACULAAAR” EDUAAARDO CAMAVINGAAAAA!!!
Es una anomalía de la naturaleza, como lo fueron Essien en el Chelsea o Makélélé en su momento. Pero no equivocarse con su físico imperial o su forma atípica de moverse. El chaval es un volante de fútbol, Yaya Toure es una buena comparación. No le interesa repartir leña, no le gusto correr detrás de un balón… lo que le gusta es pisar el balón, avanzar al arco contrario repartiendo pases cortos y moverse entre la primera línea de volantes del equipo rival. De su forma de pisar el balón, ahí encuentras la comparativa con Pogba (el Pogba de la Juventus).
Para mí, si viene Camavinga no pondrá en serios problemas a Casemiro, al menos no de forma inicial. Más bien Fede Valverde si se vería en serios problemas compitiendo el puesto con un tío que es 5 años más joven y que seguramente vendría por un pastizal (50 / 60 kilos mínimo).
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#1423Mensaje

sisou5 escribió:La mayor estupidez sería:

-Traer a Achraf para que sea suplente de Carvajal 2 años y no sacar nada de provecho en estos momentos.
-Traer a Camavinga por +60 millones para ser suplente de Casemiro, que tiene 27 años y es una roca que no se lesiona nunca.
- Fichar a Pogbas o mindundis de ese tipo por muy barato que nos lo pongan.

In that order.
Carvajal dijo alguna vez que le gustaría jugar en la Premier, si lo quiere hacer seria buen momento, Achraf es muy superior ofensivamente y en defensa últimamente Carvajal jugaba sin cerebro.

Camavinga NO juega en la posición de Casemiro, puede ser un apaño pero es un box to box, lo ideal es ficharlo y dejarlo cedido.

Pogba no pinta nada, ese si sería un error.

Valverde Casemiro Odegaard Camavinga deberían ser claves los próximos años en el centro del campo.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1424Mensaje

Hellbeast23 escribió:
sisou5 escribió:La mayor estupidez sería:

-Traer a Achraf para que sea suplente de Carvajal 2 años y no sacar nada de provecho en estos momentos.
-Traer a Camavinga por +60 millones para ser suplente de Casemiro, que tiene 27 años y es una roca que no se lesiona nunca.
- Fichar a Pogbas o mindundis de ese tipo por muy barato que nos lo pongan.

In that order.
Carvajal dijo alguna vez que le gustaría jugar en la Premier, si lo quiere hacer seria buen momento, Achraf es muy superior ofensivamente y en defensa últimamente Carvajal jugaba sin cerebro.

Camavinga NO juega en la posición de Casemiro, puede ser un apaño pero es un box to box, lo ideal es ficharlo y dejarlo cedido.

Pogba no pinta nada, ese si sería un error.

Valverde Casemiro Odegaard Camavinga deberían ser claves los próximos años en el centro del campo.
=D> =D> El que nos vendria bien como suplente multiusos, era Llorente... pero claro Zizou solo acierta por lo que debe ser muy muy malo
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1425Mensaje

ratonmike93 escribió:
sisou5 escribió:La mayor estupidez sería:

-Traer a Achraf para que sea suplente de Carvajal 2 años y no sacar nada de provecho en estos momentos.
-Traer a Camavinga por +60 millones para ser suplente de Casemiro, que tiene 27 años y es una roca que no se lesiona nunca.
- Fichar a Pogbas o mindundis de ese tipo por muy barato que nos lo pongan.

In that order.
En consecuencia la mejor opción es no fichar a NADIE?

He visto jugar a Camavinga muchas veces, y el chaval es sencillamente espectacular.
De hecho, podrían llamarle así en la Megafonía EL “ESPECTACULAAAR” EDUAAARDO CAMAVINGAAAAA!!!
Es una anomalía de la naturaleza, como lo fueron Essien en el Chelsea o Makélélé en su momento. Pero no equivocarse con su físico imperial o su forma atípica de moverse. El chaval es un volante de fútbol, Yaya Toure es una buena comparación. No le interesa repartir leña, no le gusto correr detrás de un balón… lo que le gusta es pisar el balón, avanzar al arco contrario repartiendo pases cortos y moverse entre la primera línea de volantes del equipo rival. De su forma de pisar el balón, ahí encuentras la comparativa con Pogba (el Pogba de la Juventus).
Para mí, si viene Camavinga no pondrá en serios problemas a Casemiro, al menos no de forma inicial. Más bien Fede Valverde si se vería en serios problemas compitiendo el puesto con un tío que es 5 años más joven y que seguramente vendría por un pastizal (50 / 60 kilos mínimo).
Por como le describes, mas que alabarle le estas pintando como un jugador del que mantenerse bien lejos :meparto: :meparto: si no quiere correr y va de estrella a los 17...
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#1426Mensaje

Aykhodesse escribió:
ratonmike93 escribió:
sisou5 escribió:La mayor estupidez sería:

-Traer a Achraf para que sea suplente de Carvajal 2 años y no sacar nada de provecho en estos momentos.
-Traer a Camavinga por +60 millones para ser suplente de Casemiro, que tiene 27 años y es una roca que no se lesiona nunca.
- Fichar a Pogbas o mindundis de ese tipo por muy barato que nos lo pongan.

In that order.
En consecuencia la mejor opción es no fichar a NADIE?

He visto jugar a Camavinga muchas veces, y el chaval es sencillamente espectacular.
De hecho, podrían llamarle así en la Megafonía EL “ESPECTACULAAAR” EDUAAARDO CAMAVINGAAAAA!!!
Es una anomalía de la naturaleza, como lo fueron Essien en el Chelsea o Makélélé en su momento. Pero no equivocarse con su físico imperial o su forma atípica de moverse. El chaval es un volante de fútbol, Yaya Toure es una buena comparación. No le interesa repartir leña, no le gusto correr detrás de un balón… lo que le gusta es pisar el balón, avanzar al arco contrario repartiendo pases cortos y moverse entre la primera línea de volantes del equipo rival. De su forma de pisar el balón, ahí encuentras la comparativa con Pogba (el Pogba de la Juventus).
Para mí, si viene Camavinga no pondrá en serios problemas a Casemiro, al menos no de forma inicial. Más bien Fede Valverde si se vería en serios problemas compitiendo el puesto con un tío que es 5 años más joven y que seguramente vendría por un pastizal (50 / 60 kilos mínimo).
Por como le describes, mas que alabarle le estas pintando como un jugador del que mantenerse bien lejos :meparto: :meparto: si no quiere correr y va de estrella a los 17...
Al contrario, es una perla al que hay que fichar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63802
Registrado: Ago-2008

#1427Mensaje

1253036356978323456
nettox
Mensajes: 20515
Registrado: Ago-2013

#1428Mensaje

Los datos confirman lo que ya se intuía a simple vista de Achraf...
Es muy bueno combinando en pases rasos, regateando en velocidad y creando ocasiones de gol

Y es bastante malo defensivamente, ya que le regatean a menudo cuando le encaran, 1 de cada 2 veces, gana poquísimos duelos aéreos y ofensivamente los centros los pone bastante mal

Imagen
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#1429Mensaje

nettox escribió:Los datos confirman lo que ya se intuía a simple vista de Achraf...
Es muy bueno combinando en pases rasos, regateando en velocidad y creando ocasiones de gol

Y es bastante malo defensivamente, ya que le regatean a menudo cuando le encaran, 1 de cada 2 veces, gana poquísimos duelos aéreos y ofensivamente los centros los pone bastante mal

Imagen
Llamarme loco pero a día de hoy me quedo con Carvajal. Yo le veo algo a este chico que no me termina de convencer... Y traerlo para ser suplente pudiendo sacarle 60 kilos...
No me vendais que puede jugar de extremo por que es rápido y ya, ni técnicamente es nada extraordinario ni defensivamente ofrece demasiada seguridad. No creo que se hiciera con el puesto
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#1430Mensaje

Centraltotal escribió:Es que uno de los puestos que cobramos es la banda derecha, en el lateral y por delante.

Y Achraf puede jugar en las dos posiciones.

Esta jugando de carroñero, casi de extremo.

Podrían jugar incluso Carvajal de lateral y Achraf por delante.

Yo solo entendería que se le vendiera si el se quiere ir o si necesita venderlo para traer gol, como Haaland o Mbappe.

Sino es pegarte un tiro en el pie, un jugador que has formado, canterano, y que ahora mismo está entre los mejores del mundo en su posición.

Como paso con Etoo, y luego lo pagamos.
Traer a Achraf para si quiera plantear ponerlo de extremo debería ser delito. Sin contar con lo que ya hay en plantilla; pasamos de Mbappé o Sancho a Achraf...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63802
Registrado: Ago-2008

#1431Mensaje

Al chico le gusta irse al ataque, cuando no esta Reus y Sancho cambiando de bandas el que se va arriba es Achraf

Eso de defender, no es tan malo como Marcelo, pero tampoco es que sea una prioridad para él, no es un Paolo Maldini que sea ordenado tácticamente o que sea una maravilla barriendose y robando balones una vez que nos llegan a linea de fondo.

Creo que es el problema de venir, que aquí le quieren ver como lateral para cubrir las espaldas de los de arriba y dar fortaleza defensiva y para él le gusta sentirse hombre de ataque viniendo desde atrás y presionando en la media cancha.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#1432Mensaje

nettox escribió:Los datos confirman lo que ya se intuía a simple vista de Achraf...
Es muy bueno combinando en pases rasos, regateando en velocidad y creando ocasiones de gol

Y es bastante malo defensivamente, ya que le regatean a menudo cuando le encaran, 1 de cada 2 veces, gana poquísimos duelos aéreos y ofensivamente los centros los pone bastante mal

Imagen
hombre, a Carvajal también le regatean si no me crees mírate el replay del Madrid vs. City y como Sterling básicamente le humilla.
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#1433Mensaje

nettox escribió:Los datos confirman lo que ya se intuía a simple vista de Achraf...
Es muy bueno combinando en pases rasos, regateando en velocidad y creando ocasiones de gol

Y es bastante malo defensivamente, ya que le regatean a menudo cuando le encaran, 1 de cada 2 veces, gana poquísimos duelos aéreos y ofensivamente los centros los pone bastante mal

Imagen
macho, que esos números se deben en gran medida a que Hakimi viene jugando de carrilero derecho en el BVB e incluso ha jugado directamente de extremo derecho.
Además el Dortmund tiene un estilo de juego que le permite varias libertadas a Hakimi.
Exagerando, Roberto Carlos también tenía números muy similares en el Palmeiras e Inter F.C. de brasil antes de fichar por el Madrid.
Lo que queda claro es que Hakimi es un chaval de 20 años, super veloz / estamos hablando de uno de los futbolistas más rápidos del fútbol alemán, con calidad para combinar con los medio campistas, que puede jugar de lateral / volante y delantero extremo...
Si no te gusta eso y en su lugar prefieres a un tío de 28 años que lleva más de dos años descosido por banda derecha, ok. Al menos para mi Hakimi es infinitamente mejor que Carvajal (me dan absolutamente igual las Champions / por activa por pasiva y por perifrastica esta más que desmostrado que sin Ronaldo de 8vos de final NO PASAN).
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#1434Mensaje

4 - 2 - 3 - 1
======== Haaland ====
Mbappé===Odegaard====Hakimi

En el caso que el Madrid se plantea un futuro con Mbappé y Halaand en la delantera / Hakimi podría ser el equilibrio por banda derecha. / este equipo tiene potencial para marcar toda una generación.
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#1435Mensaje

ratonmike93 escribió:4 - 2 - 3 - 1
======== Haaland ====
Mbappé===Odegaard====Hakimi

En el caso que el Madrid se plantea un futuro con Mbappé y Halaand en la delantera / Hakimi podría ser el equilibrio por banda derecha. / este equipo tiene potencial para marcar toda una generación.
Enserio antepones a Achraf a los Hazard, Vinicius, Rodrygo, Brahim, kubo y compañia para jugar de extremo?
Si ofrecen un buen pellizco es una venta clara para hacer caja y traer a Haland y Mbappé. En eso si estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
ratonmike93
Mensajes: 2490
Registrado: Abr-2020

#1436Mensaje

depuntaenblanco escribió:
ratonmike93 escribió:4 - 2 - 3 - 1
======== Haaland ====
Mbappé===Odegaard====Hakimi

En el caso que el Madrid se plantea un futuro con Mbappé y Halaand en la delantera / Hakimi podría ser el equilibrio por banda derecha. / este equipo tiene potencial para marcar toda una generación.
Enserio antepones a Achraf a los Hazard, Vinicius, Rodrygo, Brahim, kubo y compañia para jugar de extremo?
Si ofrecen un buen pellizco es una venta clara para hacer caja y traer a Haland y Mbappé. En eso si estoy de acuerdo
primero Hakimi lleva mejores números esta temporada que Hazard + Vinicius + Rodrygo + Brahim + kubo (todos juntos).

Luego, lo que tiene que priorizar es un equilibrio del colectivo. Odegaard para mi, tiene que jugar. Me parece un jugador con un potencial increíble, que jugando en su posición natural / media punta / puede convertirse en el medio-centro más importante de la próxima década para el RM. Y a un media punta de estas características se le saca todo el provecho poniéndole carriles por las bandas. Hakimi es la respuesta. Un tío con calidad para jugar en posiciones avanzadas / con cierto criterio en el marcaje / violento en los contra golpes a pases profundos y rapidísimo en el retroceso... el equilibrio perfecto con y sin balón para jugar en esa posición. Como lo fueron Zanetti, Camoranesi, kuyt, park ji sung en el United o incluso Di Maria en el equipo de MOU.
Di María era eso, un jugador rapidísimo, violento en las contras y con mucho criterio para el marcaje, con calidad para jugar con los medio centros...

Por último el Madrid tiene que buscar métodos para sobrevivir después de CR7 y Modric, Hakimi y Odegaard te ofrecen una solución muy seria / en la cual no hay la necesidad de negociar con jeques, ni cosas raras. el 4-3-3 del Madrid esta obsoleto... con Hakimi el Madrid puede jugar al 4-2-3-1 / 3-4-3

un tío de esa calidad, que incluso hace que Sancho juegue partidos por izquierda para entrar él por la derecha / yo lo quiero en mi equipo.
Última edición por ratonmike93 el Mié May 06, 2020 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7350
Registrado: Ago-2018

#1437Mensaje

Con ese equipo incluso nos devuelven Gibraltar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63802
Registrado: Ago-2008

#1438Mensaje

La importancia de Achraf Hakimi para el Borussia Dortmund

Imagen

Como lateral o como carrilero, por la derecha o por la izquierda, Achraf Hakimi es el único futbolista de Los Negriamarillos que ha jugado todos los partidos oficiales con su equipo esta temporada. ¡Bundesliga en español charla con el internacional marroquí y mejor jugador joven africano por dos ocasiones consecutivas!

Achraf Hakimi es mucho más que un lateral. Su inteligencia táctica, sus cualidades físicas, su velocidad y su versatilidad sobre el terreno de juego permite a Lucien Favre un amplio abanico de posibilidades para contar con el internacional marroquí. Sirva de ejemplo un dato: el futbolista cedido por el Real Madrid es el único jugador del Borussia Dortmund que ha sido utilizado en todos y cada uno de los partidos oficiales de la temporada 2019/20. Un total de 37 divididos en 25 de Bundesliga, ocho de UEFA Champions League, tres de Copa Alemana y uno de Supercopa.

"De pequeño empecé jugando de delantero, hasta los 14 o 15 que me pusieron de extremo. Luego, a los 16-17 me pusieron de lateral y hasta ahora", dijo Hakimi. Quizás, una explicación a su polivalencia y desarrollo como futbolista.

Además de su habilidad con el balón en los pies, Achraf destaca por su extrema velocidad. El lateral del Borussia Dortmund alcanzó esta temporada los 36,5 kilómetros por hora, siendo el jugador más rápido de la competición desde que existe tal medición. Aunque tiene cualidades para emplear cualquier otro deporte, el futbolista de 21 años no dudó en decantarse por el fútbol: "Mi madre me quiso apuntar a judo y a natación, pero yo le dije que era fútbol. Quería tener siempre un balón y jugar, algo que se demuestra ahora, que tengo las ganas de jugar siempre y esa pasión de cuando algo te gusta, lo demuestras", expresó el mejor joven africano durante los años 2018 y 2019.

https://www.bundesliga.com/es/bundeslig ... drid-10955
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1439Mensaje

Achraf aquí era un poco calamitoso; defensa, centros... más sombras que luces llegando al punto de que Lucas jugó de lateral antes que él.

Ahora mismo sigue siendo ese jugador blandito atrás que laterales como Mendy han puesto en la diana del Bernabéu, pero que yo veo indispensable que al menos, vuelva al club el año que viene.

No todo es de color de rosa como nos vende la prensa y a Achraf le han dado palos en Alemania. Que no engañen a nadie.

La Bundesliga que perdieron dejó tocados y señalados a los jóvenes de atrás, como él y Zagadou, y de ahí un cambio de rumbo al traer gente como Hummels y otro corte de laterales que desplazaron a Hakimi e incluso lo mandaron al extremo, alejándole de la defensa hasta implantar los tres centrales y cambiar laterales por carrileros.

Esa es la verdad de Achraf, pero hay más. Y cosas muy positivas.

Aquí ya se mostraba diferente en ataque por su facilidad para marcar y aparecer, algo que ha acentuado con la libertad que le otorga el esquema en Dortmund, y es un titán en ataque. Una capacidad para crear peligro de la nada bestial.

Mucho despliegue, polivalencia... es un jugador que debe volver sí o sí y después ver si compensa sus defectos con sus virtudes.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#1440Mensaje

Si lo quieren, que pongan a Haaland por delante.
Responder