Viendo el segundo articulo, a menos que seamos sanitarios o que seamos pacientes con el covid19, nos trae al pairo las mascarillas quirurgicas y ese precio maximo de 0,96 Euros c/u.Alyosha escribió:Vi en el articulo que los supermecados las venden entre 0,60 a 0,89 euros c/u, por esos precios me parece que deben ser las higienicas las cuales el gobierno no ha regulado su precio, no puedo asegurar de que tipo son las que venden porque esos supermecados no tengo ninguno cerca, si alguien ha ido que nos comenten de que tipo son. A ver si la semana proxima me acerco a una farmacia que conozco a los que trabajan alli desde hace muchos años y les pregunto si venden o no la quirurgicas al precio regulado o si no las tienen por el momento a la venta porque no les compensa venderlas el precio maximo.MKG escribió:Me parece que se venden los 2 tipos, en la farmacia venden las quirúrgicas ( mi mujer les vendieron estas y le regalaron otras 2 blancas que no circulan mucho que son también de tela con nombre escrito en inglés y chino), al principio de la pandemia me tocó ir a un centro de salud y me dieron una quirúrgica.Alyosha escribió:No se si entendi bien lo escrito en el articulo pero me parecio entender que las que venden esos supermercados son las mascarillas higienicas y no las quirurgicas, que son las que el gobierno fijo a precio maximo de 0,96 euros c/u, o sea que son dos cosas completamente diferentes.MKG escribió:Carrefour, Día, Lidl
¿Qué supermercados venden mascarillas contra el coronavirus?
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_2572240/
Con la fijación del precio llegué a leer en el foro que va haber escasez.
De aspecto la diferencia es mínima.
En este articulo explican las diferencia entre unas y otras, y el nivel de protección de cada una:
https://www.rtve.es/noticias/20200421/t ... 2490.shtml
Ahora hay que ver si las mascarillas quirurgicas con ese precio maximo se puedan seguir encontrando o se vuelvan escasas. Por cierto me gustaria saber si en otros paises de nuestro entorno han impuesto tambien precios maximos a esas mascarillas o somos los unicos.