Marc Roca

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#41Mensaje

A ver esta claro que si el club quiere un sustituto de Casemiro que le dé descanso, debe ser o una promesa o un jugador de 2nda línea.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#42Mensaje

No podemos y no debemos gastar 70 millones en un suplente para Casemiro.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1296
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#43Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No podemos y no debemos gastar 70 millones en un suplente para Casemiro.
Habría que peinar el mercado por algún MCD veterano que no tenga problemas en venir de suplente y que tenga lo necesario para jugar acá, a mí un Matic me parecería muy válido.

Lo que no se puede permitir el equipo es pagar 75-80 millones por un suplente de Casemiro que aunque fuese el próximo Patrick Viera las cuentas son las cuentas y no cuadran con ese tipo de fichajes.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#44Mensaje

Tenemos unos chicos en la cantera para el puesto de MCD y centrales , tremendos, para ir contando ya con ellos en los pocos minutos que pudieran quedar libres.
Blanco, Morente, Sintes para el MC
Ramón.Gila,Chust, Javi H., Isma...para centrales.

Más alguno que otro de los cedidos que podamos puntualmente usar en ese puesto. Está claro que no se va a gastar nada en un jugador para ese puesto.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#45Mensaje

clllvzla escribió:
JuanitoMaravilla escribió:No podemos y no debemos gastar 70 millones en un suplente para Casemiro.
Habría que peinar el mercado por algún MCD veterano que no tenga problemas en venir de suplente y que tenga lo necesario para jugar acá, a mí un Matic me parecería muy válido.

Lo que no se puede permitir el equipo es pagar 75-80 millones por un suplente de Casemiro que aunque fuese el próximo Patrick Viera las cuentas son las cuentas y no cuadran con ese tipo de fichajes.
Justo ayer en el partido del Bayern se me ocurrió Javi Martínez. Lo que me deja dudas es la plaga de lesiones que ha sufrido estos años, si de verdad aún es capaz de servir aunque sea para suplente. Pero acaba contrato en 2021 por lo que seguramente saldría muy económico, y no vería problemas en ser suplente el 90% del tiempo. Por 1 o 2 años mientras viene Camavinga, no estaría mal si el físico aún se lo permite.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63110
Registrado: Ago-2008

#46Mensaje

Zidane desde el primer día que regreso a entrenamientos se llevo a Javi H , creo que el club va a observar su desempeño para decidir si fichar o no en verano en esa posición.

En verano pasado también se lo llevo a la gira americana.

Creo que le gusta. Pero a saber con Zidane...
madrid99
Mensajes: 1989
Registrado: Abr-2016

#47Mensaje

A mi Marc Roca viendo como está el mercado que no hay grandes mediocentros puros, me parece una opción interesante si viene por un precio adecuado viniendo para el rol que viene, ya que es un jugador ya con 23 años que su etapa de formación ya la ha terminado mas o menos, pero aunque se haya estancado con potencial y calidad técnica. Y viendo la situación del espanyol que está peleando por no descender puede obligarles a vender aceptando cifras mas bajas. Su clausula es de 40 millones pero yo por 15 - 20 y si fuera necesario un par de jovenes cedidos no la veo mala inversión, aunque supongo que preferira un equipo que le garantice minutos a su edad.

Aunque un perfil mas veterano como se ha mencionado un Javi Martinez o un Matic que aun puedan rendir un par de años, me parece mas adecuado que un camavinga o inlcuso el propio roca a la hora de competir con su experiencia y aceptando su rol que gastarte.Y así vas dando paso a jugadores jovenes poco a poco sin presión.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#48Mensaje

Centraltotal escribió:Me veo un fichaje tipo Soumare del Lille o Anguissa del Villarreal, de ese tipo.
Pues Soumare es una bestia,firmaba ya.
Berto69
Mensajes: 14111
Registrado: Jul-2017

#49Mensaje

Este año se está luciendo, nefasto no lo siguiente a ver si espabila estos últimos 11 partidos
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#50Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Centraltotal escribió:Me veo un fichaje tipo Soumare del Lille o Anguissa del Villarreal, de ese tipo.
Pues Soumare es una bestia,firmaba ya.
La cosa es que por edad y coste, ficharlo, sería casi renunciar a Camavinga. Salvo que Soumaré nos saliera mal.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#51Mensaje

-R9- escribió:
CARLOSSOY escribió:
Centraltotal escribió:Me veo un fichaje tipo Soumare del Lille o Anguissa del Villarreal, de ese tipo.
Pues Soumare es una bestia,firmaba ya.
La cosa es que por edad y coste, ficharlo, sería casi renunciar a Camavinga. Salvo que Soumaré nos saliera mal.
Pues yo renunciaba al niño Camavinga por el portento que es Soumare,es una fuerza de la naturaleza.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#52Mensaje

Ojo porque M. Roca se parece a Casemiro lo que un huevo a una castaña.

Los dos son MCD pero es como si comparamos en estilo de juego a Xabi Alonso con Makelele y los dos jugaban mucho de MCDs

Si lo que buscamos es un suplente que sea igual que Casemiro, de manera que sean sustituibles por ser el mismo perfil y que pudieras poner a uno o al otro y que la única diferencia sea de nivel pero que los dos jueguen a lo mismo y encajen igual en el equipo, entonces ese perfil no es M.Roca y sí lo es un Fabinho, un Kante, un Rice, un Baba (Mallorca), un Soumare, etc.

Marc Roca se me parece bastante más a los Busquets, Rodri y ese tipo de MCD espigado, más tirando a lento y de guardar la posición que de bascular para hacer coberturas, muy bueno con balón y tácticamente.

Soumare me parece más parecido a Casemiro. Y Camavinga a día de hoy no, pero sí le veo cualidades para defensiva y tácticamente estar cerca de Casemiro pero aportando un plus con balón.

Yo me decantaría por Soumaré si no puede ser otro más TOP (Fabinho o Kanté).

En cuanto a centrales lo tengo clarísimo. Tienes a Ramos, Varane, Militao que se van a repartir el 99% de los minutos, así que para ser cuarto central y jugar poco o nada, para sustituir a Nacho me vale perfectamente una promesa con mucha proyección al estilo de Kubo, Reinier, o Rodrygo en la delantera.

Como promesa me tiraría antes por uno de la cantera (he oido hablar muy bien de Javi H y por lo visto también puede jugar de lateral) pero si no alguna promesa extranjera como Ajer o Gabriel también me valdría.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#53Mensaje

Roca es un Julian Weigl.Jugador defensivo y táctico,de guardar la ropa y elegir correctamente.Ojo no es poca cosa,el famoso equilibrio o compensacion que no rompe el equipo.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1296
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#54Mensaje

redondo escribió:Ojo porque M. Roca se parece a Casemiro lo que un huevo a una castaña.

Los dos son MCD pero es como si comparamos en estilo de juego a Xabi Alonso con Makelele y los dos jugaban mucho de MCDs

Si lo que buscamos es un suplente que sea igual que Casemiro, de manera que sean sustituibles por ser el mismo perfil y que pudieras poner a uno o al otro y que la única diferencia sea de nivel pero que los dos jueguen a lo mismo y encajen igual en el equipo, entonces ese perfil no es M.Roca y sí lo es un Fabinho, un Kante, un Rice, un Baba (Mallorca), un Soumare, etc.

Marc Roca se me parece bastante más a los Busquets, Rodri y ese tipo de MCD espigado, más tirando a lento y de guardar la posición que de bascular para hacer coberturas, muy bueno con balón y tácticamente.

Soumare me parece más parecido a Casemiro. Y Camavinga a día de hoy no, pero sí le veo cualidades para defensiva y tácticamente estar cerca de Casemiro pero aportando un plus con balón.

Yo me decantaría por Soumaré si no puede ser otro más TOP (Fabinho o Kanté).

En cuanto a centrales lo tengo clarísimo. Tienes a Ramos, Varane, Militao que se van a repartir el 99% de los minutos, así que para ser cuarto central y jugar poco o nada, para sustituir a Nacho me vale perfectamente una promesa con mucha proyección al estilo de Kubo, Reinier, o Rodrygo en la delantera.

Como promesa me tiraría antes por uno de la cantera (he oido hablar muy bien de Javi H y por lo visto también puede jugar de lateral) pero si no alguna promesa extranjera como Ajer o Gabriel también me valdría.

A mi por querer me iría por los Camavingas, Soumares y demás jóvenes que parecieran los próximos Patrick Viera pero por cuestiones de costo y factibilidad no los veo claro, sí en la cantera hay algún MCD que con el ni el suficiente para jugar 15 o 20 partidos en el Madrid por mí genial, mas allá del estilo de juego, sí hay una copia al carbón de Casemiro bien, sí por el contrario nos toca un Xabi Alonso púes bien también, el equipo se adaptará a jugar con ese tipo de MCD, eso no lo veo como un problema, lo único que para mi representa un problema grave es seguir el año siguiente sin un suplente para el puesto de MCD.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#55Mensaje

redondo escribió:Ojo porque M. Roca se parece a Casemiro lo que un huevo a una castaña.

Los dos son MCD pero es como si comparamos en estilo de juego a Xabi Alonso con Makelele y los dos jugaban mucho de MCDs

Si lo que buscamos es un suplente que sea igual que Casemiro, de manera que sean sustituibles por ser el mismo perfil y que pudieras poner a uno o al otro y que la única diferencia sea de nivel pero que los dos jueguen a lo mismo y encajen igual en el equipo, entonces ese perfil no es M.Roca y sí lo es un Fabinho, un Kante, un Rice, un Baba (Mallorca), un Soumare, etc.

Marc Roca se me parece bastante más a los Busquets, Rodri y ese tipo de MCD espigado, más tirando a lento y de guardar la posición que de bascular para hacer coberturas, muy bueno con balón y tácticamente.

Soumare me parece más parecido a Casemiro. Y Camavinga a día de hoy no, pero sí le veo cualidades para defensiva y tácticamente estar cerca de Casemiro pero aportando un plus con balón.

Yo me decantaría por Soumaré si no puede ser otro más TOP (Fabinho o Kanté).

En cuanto a centrales lo tengo clarísimo. Tienes a Ramos, Varane, Militao que se van a repartir el 99% de los minutos, así que para ser cuarto central y jugar poco o nada, para sustituir a Nacho me vale perfectamente una promesa con mucha proyección al estilo de Kubo, Reinier, o Rodrygo en la delantera.

Como promesa me tiraría antes por uno de la cantera (he oido hablar muy bien de Javi H y por lo visto también puede jugar de lateral) pero si no alguna promesa extranjera como Ajer o Gabriel también me valdría.
El miedo de Camavinga que es un chico muy joven es ese,quiere jugar demasiado para arriba porque un chico que es tan joven y tiene su calidad tiende a gustarse en el campo en exceso.Ademas su look a lo Seedorf mirándose al espajo seguro que no le ayuda pues se cree la reencarnacion del genial Clarence en versión francesa.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#56Mensaje

Marc Roca no estaria mal para hacer de sustituto de Casemiro. Prefiero a él con sus 24 años que un chaval de 17, a ese chaval de 17 tu fichas con 20-23 años más desarrollado y estabilizado en su vida profesional.
number9
Mensajes: 260
Registrado: May-2019

#57Mensaje

Quizas entendiendo el rol sería un fichaje interesante.
Gol_de_Nayim

#58Mensaje

Tropeiro escribió:Marc Roca no estaria mal para hacer de sustituto de Casemiro. Prefiero a él con sus 24 años que un chaval de 17, a ese chaval de 17 tu fichas con 20-23 años más desarrollado y estabilizado en su vida profesional.
Pues no se, yo prefiero alguien con la progresión de Camavinga. Para eso más nos valdría habernos quedado con Llorente.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#59Mensaje

Los cinco posibles destinos de Marc Roca para la próxima temporada

El Espanyol se convirtió en el primer equipo que desciende a segunda división de La Liga 2019/20. El conjunto periquito no logró salir de la dinámica negativa y terminó chocando contra su propia irregularidad, pese a tener una de las plantillas más interesantes de primera división en cuanto a nombres propios como, por ejemplo, Marc Roca.

El volante de primera línea es, junto a Raúl de Tomás, uno de los mejores jugadores de la plantilla del Espanyol lo que, al mismo tiempo, significa que parece complicado que continúe en el equipo para la próxima temporada. Sus cualidades individuales y capacidad de encajar en cualquier sistema, lo convierten en una pieza que le pueda entregar múltiples variantes a cualquier equipo de La Liga y hasta de otro torneo de primer nivel europeo.

Por esa razón hemos hecho una lista con los cinco posibles destinos, teniendo en cuenta los rumores, que tiene Marc Roca para la próxima temporada.

Los 5 posibles destinos de Marc Roca

-Real Madrid: El conjunto merengue fue uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios en los últimos meses. La ausencia de un suplente para Carlos Henrique Casemiro y las variantes en posicional que podría otorgarle al Real Madrid, convierten a Marc Roca en un futbolista interesante para los de Zinedine Zidane en el próximo mercado.

-Bayern Múnich: La inminente baja de Thiago Alcántara y Corentin Tolisso han colocado a Marc Roca como una opción viable para potenciar el doble pivote que organiza Hansi Flick en su equipo estelar. El español, que interesó al Bayern Múnich la temporada pasada, es una pieza que puede sumar muchos registros y encaja a la perfección con Joshua Kimmich y/o Leon Goretzka.

-AC Milán: Con el comienzo del nuevo proyecto, el conjunto rossonero se ha unido a la puja por Marc Roca. El volante, por su calidad y precio, sería un fichaje ideal para un Milan en construcción y que necesita jugadores de un perfil parecidos al volante español. Buen toque, aporte en la salida de la pelota y capacidad para recuperar la pelota.

-Arsenal: Mikel Arteta, como líder del proyecto, le ha pedido a la directiva de los gunners hacer lo posible para cerrar la contratación de Marc Roca. La operación de Thomas Partey se ha complicado y el volate español podría ocupar ese rol como mediocentro posicional que necesita el Arsenal para poder potenciar la idea de juego de su entrenador.

-Manchester City: Pese a contar con Rodri, el Manchester City se ha comunicado con el Espanyol para conocer las condiciones de negociación que tienen con el volante. Su estilo de juego y cualidades en el ataque posicional son dos características que encajarían a la perfección en la idea de juego de Pep Guardiola.

https://www.fichajes.net/noticias/cinco ... 00711.html
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63110
Registrado: Ago-2008

#60Mensaje

Fichar :sisi:
Responder