ALVARO333 escribió:comunero escribió:Esto decía el defensor de los 27000 muertos y bajando un 09/ 05,/ 2020
3740Nota Sab May 09, 2020 1:31 am votar a favor del mensaje
Por cierto, ¿ya van mas de 50000 muertos? Esto qué es como los 100 millones de muertos del comunismo?

Por lo menos yo no me invento circulares. Se ve que has aprendido rápido de tus fuentes el condenado Negre, el de los mapas o el que estuvo 10 años manteniendo que el 11M fue ETA. Ni tengo como biblia un libro en el que la mitad de sus autores han renegado de él por tener cero rigor histórico y ciéntifico y que su propio autor reconoce que la cifra es una "estimación personal"

Y al menos sé cómo era Castilla desde primaria.

Tienes cero credibilidad igual que tus "fuentes" así que no me vengas a dar lecciones de nada.
Es evidente que al no poder atacar los datos, los muertos del comunismo son como los de la pandemia del corona-virus, no se pueden ocultar, los números no mienten, los juzgados no mienten, las funerarias y tanatorios no mienten, el I.N.E. no miente, y el CENSO OFICIAL DE LA U.R.S.S., de 1926 no miente, es normal su táctica stalinista de al no poder desprestigiar el mensaje, atacamos al mensajero y sus "fuentes", no lo que dicen
Esta es la bibliografia,
Para profundizar sobre el tema recomiendo: 1) El Libro Negro del Comunismo de Stephane Courtois
Nicolas Werth, Jean- Louis Panne y otros historiadores y catedráticos de la Universidad Francesa, casi todos de izquierda.
2) Anne Applebaum , la Hambruna Roja, la guerra de Stalin contra Ucrania
3) Frank Dikötter la gran Hambruna en la China de Mao,
Historia de la catástrofe más devastadora de China ( 1958-1962)
Nota: Aquí el propio partido comunista Chino reconoce 25 millones de muertos ( los primeros)
4) Frank Dikötter, la Tragedia de la Liberación, segundo volumen de su Trilogía del Pueblo
donde narra el fusilamiento en 1949, 1950, 1951, en China recien terminada la guerra civil del fusilamiento de más de 5 millones de personas,
5) Los Enemigos del Comercio ( Espasa) de D. Antonio Escohotado, los tres tomos son interesantes, pero es el tercero el que especificamente desarrolla el tema que nos ocupa.
Para terminar una joya y un poco de plomo patrio
6) Fernando del Rey La Retaguardia Roja, donde narra la represión del Frente Popular en la retaguardia republicana de Ciudad Real, 1936-1939, 2400 fusilados que Fernando del Rey nos cuenta día por día, pueblo por pueblo, casi calle por calle, con el nombre de los fusilados y de los que protagonizaron tan lamentables hechos
Salud