Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5701Mensaje

j30madr escribió:Un cochazo parece que tenderemos conducido por un paquete de entrenador

Resultado en la primera curva nos vamos a la cuneta
¿Hay algo nuevo sobre eso de Aznar?
j30madr
Mensajes: 74011
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5702Mensaje

jaizkibel escribió:
j30madr escribió:Un cochazo parece que tenderemos conducido por un paquete de entrenador

Resultado en la primera curva nos vamos a la cuneta
¿Hay algo nuevo sobre eso de Aznar?
Ninguna pero no noticias significa que sigue
jaizkibel

#5703Mensaje

Es que, además, yo creo que es un tremendo error empezar así porque es un técnico que no traga la afición del RM.

Si te mueves un poco por Twitter, que es donde más actualizadas están las noticias y los rumores, te das cuenta enseguida que casi todas las cuentas de perfil madridista echan pestes de Aznar. Nadie le quiere. Y, al contrario, casi todas apuestan por Toña Is.

La única cuenta que apoya siempre a Aznar es esta:

https://twitter.com/RMfutfem

Que la deben llevar familiares o pelotas de Aznar, creo yo.

Incluso periodistas como Chantal Reyes en Twitter dicen abiertamente que el proyecto del RM se le queda muy grande a Aznar.

En fin, mal asunto empezar con ese divorcio afición-entrenador y esa ausencia de confianza en el cuerpo técnico por parte de la afición y muchas de las jugadoras. Eso no augura nada bueno. Y en cuanto se pierdan un par de partidos, el ambiente contra Aznar se va a volver irrespirable.

Y si finalmente se queda Aznar, ojalá el día que le cesen señalen también la puerta de salida a Ana Rosell, la que parece que es la gran valedora de Aznar.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5704Mensaje

Bueno, ya que quedan 19 días para saber de verdad que jugadoras integran el plantel, y dejar los rumores de Twitter, de los cuales, muchos son "Invent inside", traigo la gala para ver cuales son para vosotros las merecedoras de los siguientes premios. Antes os pongo datos objetivos, cómo de lo que siempre se habla, del físico de las mismas.

Premio Jirafa
Paula Andújar 1,80 (Rayo Vallecano)
Karpova 1,79 (Sevilla)
Gaby 1,79 (Depor)
Van Veneendaal1,79 (At. Madrid)

Premio Ratona
Lorena Navarro 1,50 (Tacón)
Charlyn Corral 1,52 (At. Madrid)
Claudia Roldán 1,52 (R.Sociedad)
Amparito 1,52 (Sevilla)


Premio Peso Mosca
Claudia Roldán 40kg (R.Sociedad)
Elena Julve 44kg (Espanyol)
Amparito 45kg (Sevilla)

Premio Peso T-Rex
Van Veenedaal 74kg (At. Madrid)
Paula Andújar 73kg (Rayo)
Yulema Corres 73kg (Athletic)

Y ahora si que entran las votaciones

Premio Futura mujer de César04 (vamos, la más guapa para vosotros)
Alexia Putellas
Leila Ouahabi
Nahikari García

Premio Speedy González
Ludmila
Eva Navarro
Lucia García
(Uff, me salen unas cuantas, pero creo que para mí, esas son las más rápidas...y eso que está Ona, Geyse, Sheila, Payne, Sofía Jakobsson, Olga Carmona, Nahikari....)

Premio Simpatía
Maitane López
Nerea Eizaguirre
Mariasun Quiñones

Premio Mazinger Z, la más fuerte
Dorine (EDF Logroñés)
Rita Chikwelu (Madrid CFF)
Patri Guijarro

Premio Ronaldinho/Zidane, la más técnica
Mariona Caldentey
Tere Abelleira
Jenni Hermoso

Premio Diego Costa, la más quejica o mosca cojonera
Jenni Hermoso
Geyse
Lucía García

Premio Jaizkibel, jugadora de la Bundesliga
Pernille Harder
Klara Bühl
Oberdorf

Premio Fraja, jugadora de la NWSL
Christen Press
Rose Lavelle
Marta Vieira
Debinha/Sam Kerr

Bueno, Alexia os manda recuerdos
Imagen
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5705Mensaje

Madre mía Alexia, ficha por el RM y te prometo ser fiel :oops: :fiesta: 8-)
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5706Mensaje

Respecto a los temas comentados,

A) Marta Cardona. Como ha dicho Jaizkibel ya, juega por ambas bandas, desborde, jugadora muy hecha ya, su especialidad es el regate en carrera, es rapidilla, jugadora de equipo. Para mí una jugadora de 8 a día de hoy. Pero la que veo que va a pegar un petardazo, y puede llegar a ser un 8,5 o 9 es Eva Navarro. Hoy la txuriurdin es superior (también creo que una tiene 25 años y la otra 19), pero pronto la va a romper.

B) David Aznar. Os sigo diciendo que no me lo creo. Supongo que será para dar que hablar. No tendría lógica ninguna. Se quiere hacer equipo jóven, y quién mejor las conoce que Toña Is, que a la mayoría a entrenado con ellas. Y creo que van a tener más química con ella que con David. En todo caso, como segundo pudiera ser, en otro caso, no me creo nada.

C) Me quedé con ganas de ver más a la jovencísima portera del Turbine Postdam Jamie Gerstenberg, apunta maneras, pero habrá que seguirla un poco más. Con esa envergadura puede llegar lejos.

D) La Liga estadounidense nos puede abrir oportunidades. Ese sistema de liga puede atraer a varias a jugar durante unos meses, como ya hicieron Christen Press, Rapinoe, Horan o Alex Morgan en su día. Lo malo es que por idioma, muchas preferirán la Premier, dónde veo al Chelsea muy potente para desbancar a Wolfsburgo u Olympique de Lyon.

E) Vi el partido Alemania-España del Mundial 2019, y he de decir, que España fue muy superior táctica y técnicamente. Perdieron, sí, pero da la sensación que es más miedo a ganar y complejo, que por superioridad germana. Creo que después de la She Believes cup, y el Mundial, España está un poco por encima, y en las inferiores también últimamente han ganado nuestras rojitas a las teutonas. Por eso, creo que Jaizkibel, la tendencia está cambiando. Sí, son más físicas, pero ya no tanto. Claro está que Alexia, Patri Guijarro, Jenni pueden chocar contra cualquier alemana porque tiene cuerpo.
Me llamó la atención también Klara Bühl. Salió en el descanso y dio una sensación de JUGADORAZA espectacular. Sólo con dos jugadas. Y Oberdorf, pasó totalmente desapercibida, no fue su día, pero se nota a kilómetros que va a marcar el tempo y el juego de los equipos. Tiene un físico que podría luchar contra hombres. Parece que está un poco gordilla, pero es de fuerte. Rápida no es, pero se le ve una buena posición táctica.

F) Kathellen, central de Brasil. Ya el año pasado lo que vi por vídeos me pareció de central como Pepe del Madrid. Rápida al corte, alta, bien de cabeza. Y los partidos que vi del Mundial, han terminado de hacerme una idea. Buena salida de balón, 1,80 y capaz de cubrir bien a Wendie Renard (1,87- central del Lyon y Francia). Cosas a mejorar, quizá la vi un poco lenta cuando estaba ya cansada, y algun error aislado que pudo causar que perforaran su meta. Contra Francia, tuvo uno, en la marca a Gauvin (vamos, una crack). Ella se creía que la tenía detrás y estaba cubierta, y se adelantó la francesa cambindo de posición y le comió la tostada. Eso si, luego corrigió la braasileña y ya no le concedió ni un metro. Yo creo que a pesar del parón sin jugar, es muy buena, y aunque alguna cagadita hará, creo que va a hacer un buen papel. Además de muy guapa también
jaizkibel

#5707Mensaje

Comentarios muy interesantes, mark.

Algún apunte:

Ya sabes que yo soy muy del fútbol alemán. Me parece que eres un poco optimista cuando dices que España puede estar al nivel de Alemania. Creo que no es así. Es cierto que España está un poco baja en el ránking UEFA o FIFA, pero es que Alemania está posicionada como la segunda mejor selección mundial detrás de Estados Unidos. Y la mejor europea, por delante de Francia, por ejemplo, que es una selección que normalmente nos gana en los partidos.

Y es que si te fijas jugadora a jugadoras.... uffff. En Alemania hay auténticas estrellas mundiales. En España hay alguna jugadora de nivel muy alto, pero contadas con una mano. En la selección alemana te hacen falta al menos las dos manos: Popp, Magull, Oberdorf, Dallmann, Rauch, Marozsan, Freigang, Schuller... Es que son todas absolutamente top.

Y luego de Alemania, lo que me encanta también es que es un país que "fabrica" jugadoras de nivel altísimo continuamente. Antes fabricaban tanques Panzer, luego coches BMW y Mercedes, y ahora parece que fabrican jugadoras de fútbol.

Por ejemplo, en los últimos partidos, las dos centrales de Alemania, Kleinherne y Oberdorf... es que ninguna de ellas ha cumplido todavía los 20 años... Eso es espectacular.

Y sí, Oberdorf es galáctica. Y Klara Bühl...

Supongo que se ha visto muchas veces, pero para los que no lo hayan visto, aquí tenéis uno de los mejores partidos internacionales que se jugaron antes del parón del coronavirus. El amistoso entre Inglaterra y Alemania. Y Klara Bühl lo bordó. Tiene todo: físico potentísimo, velocidad y carrera, disparo de lejos...

Aquí la tenéis, la número 19 de los granates (elástica en este partido de las alemanas). Suspirando por ella. Fichada por el Bayern Munich.

[youtube]K2Wbwj5lCqQ[/youtube]

Ah, y otra cosa que tiene Alemania: probablemente (y sin probablemente) los partidos de la Bundesliga femenina son los más interesantes para el espectador de toda Europa. Espectáculo garantizado. Continuas idas y venidas de una portería a otra, fútbol directo sin concesiones, calidad muy alta... Impagable.
Última edición por jaizkibel el Jue Jun 11, 2020 10:48 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#5708Mensaje

Otra cosa: sobre la jugadora del Potsdam, Jamie Gerstenberg.

Tiene sólo 17 años. Y ya ha debutado como titular de su club en la Bundesliga. Es muy alta, físico también potentísimo. Apenas hay videos suyos porque es menor y ya sabéis que hay muchas limitaciones a subir a las redes vídeos de menores.

Pero es una jugadora que si no se tuerce en unos años va a ser la dueña de la portería de la selección alemana fijo, porque tiene todo para triunfar. Ahora hay que dejarle un poco tranquila y no agobiarla porque las críticas en Alemania hacia ella son de muchísimas expectativas.

Es la portera de la selección alemana sub 17. Fijaros que hablamos de la sub-17. O sea, unas crías. Y Gerstenberg ya está en la Bundesliga.

Supongo que terminará en el Bayern detro de un par de años, porque a mí nunca me han terminado de convencer las guardametas del Bayern por muy internacionales que sean. Y pensar que va a venir al RM es imposible, porque en el RM parece que pasan mucho de las jugadoras alemanas.

Os dejo otra vez el partido del Potsdam contra el Freiburg. Gerstenberg la reconoceréis enseguida porque aparece al principio. Aquí el Potsdam juega con camiseta blanca. Su equipación habitual es elástica azul oscuro y pantalón blanco.

[youtube]gC1c7ELE1m4[/youtube]
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5709Mensaje

jaizkibel escribió:Comentarios muy interesantes, mark.

Algún apunte:

Ya sabes que yo soy muy del fútbol alemán. Me parece que eres un poco optimista cuando dices que España puede estar al nivel de Alemania. Creo que no es así. Es cierto que España está un poco baja en el ránking UEFA o FIFA, pero es que Alemania está posicionada como la segunda mejor selección mundial detrás de Estados Unidos. Y la mejor europea, por delante de Francia, por ejemplo, que es una selección que normalmente nos gana en los partidos.

Y es que si te fijas jugadora a jugadoras.... uffff. En Alemania hay auténticas estrellas mundiales. En España hay alguna jugadora de nivel muy alto, pero contadas con una mano. En la selección alemana te hacen falta al menos las dos manos: Popp, Magull, Oberdorf, Dallmann, Rauch, Marozsan, Freigang, Schuller... Es que son todas absolutamente top.

Y luego de Alemania, lo que me encanta también es que es un país que "fabrica" jugadoras de nivel altísimo continuamente. Antes fabricaban tanques Panzer, luego coches BMW y Mercedes, y ahora parece que fabrican jugadoras de fútbol.

Por ejemplo, en los últimos partidos, las dos centrales de Alemania, Kleinherne y Oberdorf... es que ninguna de ellas ha cumplido todavía los 20 años... Eso es espectacular.

Y sí, Oberdorf es galáctica. Y Klara Bühl...

Supongo que se ha visto muchas veces, pero para los que no lo hayan visto, aquí tenéis uno de los mejores partidos internacionales que se jugaron antes del parón del coronavirus. El amistoso entre Inglaterra y Alemania. Y Klara Bühl lo bordó. Tiene todo: físico potentísimo, velocidad y carrera, disparo de lejos...

Aquí la tenéis, la número 19 de los granates (elástica en este partido de las alemanas). Suspirando por ella. Fichada por el Bayern Munich.

[youtube]K2Wbwj5lCqQ[/youtube]

Ah, y otra cosa que tiene Alemania: probablemente (y sin probablemente) los partidos de la Bundesliga femenina son los más interesantes para el espectador de toda Europa. Espectáculo garantizado. Continuas idas y venidas de una portería a otra, fútbol directo sin concesiones, calidad muy alta... Impagable.
Maite Oroz y Eva Navarro serán muy bienvenidas, pero obviamente Klara Buhl y Gulia Gwynn están a otro nivel, y Oberdorf ni se diga.

De hecho para comparar y contextualizar un poco, Buhl a sus 20 años tiene ya el nivel de Jackobsson, y subiendo...

Pero bueno, esa no es nuestra liga aún..
jaizkibel

#5710Mensaje

Yo te diría, César, que en mi opinión, Bühl ahora mismo está ya a nivel superior a Jakobsson.

Ambas son muy verticales y tienen mucha velocidad, pero Bühl tiene un disparo a puerta y una definición a la que no llega Sofia. Además, tiene algo más físico. No hablo de altura, porque las dos son altas, sino de musculatura. Bühl está más "cachas" que Sofia, es mucho más complicado quitarle el balón a Bühl cuando lo tiene controlado y casi mejor no chocar contra ella.

Y otra cosa: como dices tú, Klara Bühl tiene ahora mismo 19 años (no 20, sino 19). Sofia tiene 30.
jaizkibel

#5711Mensaje

Y Gema Prieto hoy nos dice adiós.

Una despedida muy bonita, por cierto. Ojalá le vaya genial. Y sí, es verdad que te da cierta pena ver el goteo de jugadoras que se marchan, pero supongo que para crecer hay que cambiar cosas también.

Mucha suerte, Gema.

Imagen
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#5712Mensaje

Bueno ¿cómo va la cosa? ¿se confirma algún fichaje o no?

Vero Boquete siempre que sale en las radios no deja la oportunidad para dejarse querer.
Frajamart
Mensajes: 6348
Registrado: Sep-2019

#5713Mensaje

[quote="Mark20"]Respecto a los temas comentados,

D) La Liga estadounidense nos puede abrir oportunidades. Ese sistema de liga puede atraer a varias a jugar durante unos meses, como ya hicieron Christen Press, Rapinoe, Horan o Alex Morgan en su día. Lo malo es que por idioma, muchas preferirán la Premier, dónde veo al Chelsea muy potente para desbancar a Wolfsburgo u Olympique de Lyon./[quote]



Ojala te oyeran los dioses pero no creo que esto se produzca
Cierto que las jugadoras que nombras estuvieron por europa, pero habia motivaciones que las trajeron que ahora no se producen

Press y Rapinoe (podemos añadir a Carli LLoyd y a Tobin Heath) vinieron cuando la liga Americana (WPS) se cerro por problemas financieros. Sus agentes se movieron rapido y les encontraron equipo, sin saber que al siguiente año la federacion USA contrataria a todas las internacionales, pagandoles un sueldo aunque no hubiese liga. Al año siguiente se volvieron a USA

Es cierto que Press en el 2018 se volvio a ir a Suecia, pero porque entro en una traspaso a tres bandas, de Chicago que era su equipo la mandaron a Houston, que habia sido el ultimo o penultimo. Eso es legal en USA, pero la jugadora se puede negar, yendose a una liga fuera del pais. Y en cuanto Utah negocio su licencia con Houston, volvio a USA (En su contrato ya pone una clausula liberadora si tiene una oferta que le interese de USA)

Lindsey Horan, los libros no son lo suyo y no queria ir a la Universidad, para luego poder pasar por el Draft, y al salir del college se vino a Europa, paso aqui los años universitarios y cuando la llamo Portland, salio echando hostias

Alex Morgan vino en calidad de cedida, pero porque el presi del Lyon llevaba tres años dandole la lata. Al final vino por seis meses, a razon de 33.000 dolares al mes y se volvio a su pais

Si pagas bien, como el caso de Morgan te puedes traer a casi cualquiera, pero si no olvidate estas jugadoras ganan lo suficiente para no tener que salir fuera.

Para que te hagas una idea en 2015 se filtro por un juicio lo que gano Carli Lloyd (Allocated player) y se llevo en total por su participacion en la seleccion y en la NWSL 366.000 dolares. Eso sin contar cualquier contrato de publicidad externo que puedas tener y hace 5 años, que ahora sera mas

No es una millonada pero para una futbolista, es mucho dinero y encima estan en su pais
pontevedres82
Mensajes: 3176
Registrado: May-2013

#5714Mensaje

Este año el Madrid sólo se va a centrar en traer jugadoras nacionales, ó también vendrá alguna internacional??
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5715Mensaje

pontevedres82 escribió:Este año el Madrid sólo se va a centrar en traer jugadoras nacionales, ó también vendrá alguna internacional??
Parece que pura nacional, si acaso Kathellen Souza, central brasileña.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#5716Mensaje

Me presento por aquí, aunque ya os llevo leyendo un tiempo :lol:

Espero que al final larguen a David Aznar, porque menuda bajona empezar el proyecto así...
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5717Mensaje

Bienvenido Camu, espero y te pases seguido por el foro. Si te presentas por aquí me imagino que el RM fem es de tu interes :fiesta: , solo te comento que Asllani ya está apartada, tambien Marta Cardona, Ona Batlle y otras más :oops: :fiesta: pero no te preocupes, te dejo a Babet Peter, Ubogagu, Ohale o hasta a las gemelas Ortiz :sisi: 8-)
j30madr
Mensajes: 74011
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5718Mensaje

Hola camu
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#5719Mensaje

Cesar04 escribió:Bienvenido Camu, espero y te pases seguido por el foro. Si te presentas por aquí me imagino que el RM fem es de tu interes :fiesta: , solo te comento que Asllani ya está apartada, tambien Marta Cardona, Ona Batlle y otras más :oops: :fiesta: pero no te preocupes, te dejo a Babet Peter, Ubogagu, Ohale o hasta a las gemelas Ortiz :sisi: 8-)
Si, sigo desde hace unos años el futfem (a rachas), desde que participó España en el Mundial de 2015, y siempre decía que era una pena que un club como el Real Madrid no tuviera equipo femenino, y al final Floren me hizo caso :fiesta: Ahora que está el Real Madrid pues lo sigo más :lol:

Con lo de apartadas a que te refieres ? Por mensajes anteriores entiendo que como "pareja" :lol:
jaizkibel

#5720Mensaje

Cesar04 escribió:
pontevedres82 escribió:Este año el Madrid sólo se va a centrar en traer jugadoras nacionales, ó también vendrá alguna internacional??
Parece que pura nacional, si acaso Kathellen Souza, central brasileña.
Lo de este año del futuro RM femenino es una cosa estilo equipos vascos, pero en modo español.

En Euskadi, el Athletic (sobre todo) y la Real (algo menos) llevan a gala que la plantilla esté compuesta por jugadoras vascas casi al 100%. Bueno, y navarras, que se sienten también como de la tierra.

El resto... no tienen nada que hacer.

Pues parece que a los listos de la clase en el futuro RM femenino les ha entrado ese mismo virus, cambiando "jugadoras vascas" por "jugadoras españolas". Pero el rollo es el mismo: jugadoras nacionales (luego, cada uno entiende eso de "nacionales" a su manera).

Y eso está muy bien... para los equipos vascos. Para el RM... creo que es un tremendo error.

Los grandes clubes europeos son clubes con jugadoras de muchos países. Buscan calidad y les importa un pimiento el pasaporte de sus jugadoras.

En el Wolfsburg, por ejemplo, tienes jugadoras suecas (hay tres: Lindahl, Janogy y Rolfö), islandesas, danesas, polacas... En el Bayern Munich tienes serbias, holandesas, australianas, austriacas... etc.

Si me voy a la Liga francesa, en el Lyon tienes inglesas, belgas, danesas, portuguesas...

El PSG... uffff, ahí tienes extranjeras también para aburrir, hasta una española y además de las buenas (Paredes).

Y en el Real Madrid lo que toca es jugadoras 100% españolas renunciando a extranjeras. Bueno, pues vale.

Y otra cosa: artículo interesante publicado en "elconfidencial.com" sobre el Real Madrid femenino y las aventuras y desventuras de Doña Ana Rosell.

El periodista no es muy fiable, pero en este caso el artículo encaja muy bien con todos los rumores que se han escuchado últimamente sobre los supuestos manejos de Vilda, seleccionador español, y su compadreo con Doña Ana, supuestamente valedora de David Aznar, el bloqueo al fichaje de Toña Is, etcétera.

Recomendable 100%:

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... otoneraWeb

Ah, y bienvenida a Camu.
Responder