Camu escribió:Por cierto, la cuenta del CD Tacón solo está para felicitar cumpleaños, es lo único que publican (sus últimos cuatro tweets son cumpleaños), de la salida de las jugadoras nos hemos enterado por ellas mismas
1273186615159066624
Curioso, la jugadora que hoy ha felicitado el CD Tacon, justo acaba de salir que la ha fichado el Deportivo;
1273208806810451968
Iba a entrar a comentar otros asuntos, pero después de las últimas noticias, vengo con un desánimo tremendo.
La noticia de Ainoa Campo no la entiendo en ninguna de sus vertientes. La relación calidad-precio, es totalmente desorbitada seguro. Por lo que habrá cobrado, nos ha salido gratis por el rendimiento ofrecido en el campo.Como cuarta central es un lujo, y encima a precio de saldo. El Depor gana muchísimo con el cambio con María Méndez. La verdad que tengo un cabreo enorme. Como he leído, si Ainoa que ha sido la mejor del equipo junto con Jakobsson no sigue, esto sólo puede suponer que ninguna siga, a excepción de Jakobsson. Me decepcionará que alguna continúe después de esto, porque sería un insulto a los logros ganados en el campo.
Lo de la famosa claúsula de compensación de AFE y el convenio....cada vez estoy más cansado de las "tretas" Anti-Madrid. El Barça ha hecho lo que ha querido todos estos años, bien pagando, bien llevándoselas sin coste alguno. Y es entrar el Real Madrid, y vamos, les ha faltado poco. Prefieren perjudicar la liga española, a que el Madrid pueda tener un equipo competitivo. Es de traca. Si pones la cláusula, ponséla a todos los equipos internacionales, no sólo a los de aquí, que parecen pataletas. Parece que está bien que el Barça controle el cortijo. Se puede hacer una liga competitiva, y con el crecimiento que llevaba, la Liga Iberdrola iba a estar entre las punteras. Este año no ha sido sólo el Barça y Atleti, el Levante y Depor han sido equipos importantes, y capaces de competir (no digo ya ganar) a equipos europeos. El Granadilla bajó este año un poco, al igual que el Sevilla, pero son equipos con nivel. Athletic y Real son dos equipos muy bien trabajados al completo, y capaces de ganar a cualquiera.El EDF Logroño tenía un equipo antes de la salida de Barbra Branda muy majete. En definitiva, se estaban sumando ingredientes para que la liga siguiera creciendo. Lo de Ona Batlle nos va a pesar mucho. Actualmente, el mercado de laterales está poco asequible. Torrent de Francia, Bronze...las TOP están muy lejos en cuanto a salario.
Iba a ver el partido del Wolfsburg- Freiburg, pero parece ser que las plataformas que lo dan son de pago (Magenta-Telekom, Eurosport 1, Dazn) y con el cabreo que llevaba al final no lo he visto. Van 2-0, con nuevo gol de Harder.
Hasta ahora era bastante optimista, pero hoy después de lo de Ainoa ya no creo en nada. Tengo la misma decepción que el día que el Tacón perdió 4-3 contra el Depor. Y mira que tenía más que decidido hacerme socio del Femenino del Real Madrid, pero veo que no se están dando pasos en el camino correcto. Sólo espero que Viola Calligaris y Damaris fichen por el Barça para rematarlo todo, y ver la incapacidad de los dirigentes actuales. Con lo fácil que hubiera sido renovarla y cederla (sí, en el fútbol femenino no se suele utilizar mucho, finalizan contrato a menudo y la vuelven a fichar). El Barça por ejemplo ha renovado a sus tres canteranas, y tienen la pinta de ser cedidas todas a equipos de primera, como Claudia Pina (que en inferiores vale, pero con las mayores creo que se va a pegar un batacazo muy grande).
Confiaba en Florentino, que no quiere tener ninguna sección que no sea puntera. Ya estuvo apunto de cerrar el baloncesto por deficitario (que lo sigue siendo por mucho), pero sobre todo porque no era una referencia mundial. Y ahora todos los entrenadores nombran al equipo como capaz de competir como franquicia NBA, y los jugadores lo veneran, y es un ejemplo de organización. No me cabía duda de que iba a hacer lo mismo con el equipo femenino, pero veo que no está poniendo la carne en el asador. Espero que de la baja a todo el equipo menos a Jakobsson, si no, que renueve a David Aznar y vayamos a la deriva, o fiche jugadores en el fin de sus carreras por un pastizal, como hizo con Kaká.
Quitando mi pesimismo un poco, vi lo que comentó Patri Guijarro en el Patio, y dice que este año el equipo dio un cambio brutal respecto a los entrenamientos. Entrenaban muchísimo más que los 3 anteriores, más gimnasio, y cada partido iban a muerte. Y que lo más difícil era enfrentarse a si mismas en los partidos que hacían entre ellas. Porque estaban acostumbradas a dominar, pero cuando jugaban entre si mismas, se enfrentaban a nuevos retos, y muchísima competencia. Vamos, un equipo bien hecho.
Mark, la noticia de la marcha de Ainoa Campo creo que hay que entenderla que parece que, efectivamente, la limpia entre las jugadoras españolas del Tacón va a ser bestial.
A mí me importa una mierda si las jugadoras del RM son españolas o alemanas.
Lo que quiero es que el RM sea un equipo campeón, que dé espectáculo, que juegue un buen fútbol y que gane títulos.
Si eso lo conseguimos con 2, 3, 4, 5 ó ninguna española, eso me da igual.
El único perjudicado sería la selección española, porque el RM, con muchas extranjeras, no aportaría gran cosa a la selección.
Pero allá ellos. El RM no tiene absolutamente nada que agradecer a la Federación Española de Fútbol, sino todo lo contrario. Por mí, que se vayan a la pu.. mierda.
Y otra cosa: entiendo perfectamente, Mark, que estés medio cabreado, medio decepcionado.
La verdad es que ahora mismo, en la actual situación, ser aficionado al RM femenino es como para tener una moral a prueba de bombas, porque ni las nulas noticias que hay, rumores, etc., ni lo que llega desde el club (silencio absoluto) animan nada.
Camu escribió:Una pregunta, Teresa Abelleira está en esa famosa lista de compensación ?
No, este es el listado de las jugadoras incluidas
Lista de Compensación
Eva Navarro (Levante) 500.000
Battle (Levante) 500.000
Damaris (Athletic) 250.000 euros
Maite Oroz (Athletic) 250.000
Andújar (FC Barcelona) 100.000
Armengol (FC Barcelona) 100.000
Pina ( FC Barcelona) 100.000
Font (FC Barcelona) 100.000
Codina (FC Barcelona) 100.000
Longa (Logroño) 20.000
Velázquez (Logroño) 10.000
Luzuriaga (Logroño) 10.000
Laura D. (Madrid CFF) 15.000
Portales (Madrid CFF) 15.000
S. Rubio (Madrid CFF) 15.000
Torrodà (Espanyol) 20.000
Julve (Espanyol) 15.000
Lo del Athletic y sobre todo el Levante no tiene nombre, menuda flipada.., tenían que haber puesto 20 millones, ya total..
Y por cierto, me parece muy rastrero que el Barcelona haya metido a jugadoras en la lista de compensación (Y no una ni dos, sino cinco..), cuando durante estos años han cogido a las mejores de otros equipos sin pagar un duro. Deberían tener un poco de vergüenza...
A mí lo que me hubiese puesto triste es que el Real Madrid fichara a una jugadora como Ainoa Campo, ahora parece que las jugadoras que salen del CD Tacón son todas muy buenas y que es injusto su salida, cuando hace tres días estábamos poniéndolas a caldo a todas. Si por mi fuera solo me quedaba con Sofia Jacobsson y lo demás fuera, pero no creo que sea así.
Otra cosa, ya lo he dicho mas veces. Este año al empezar pronto a moverse el mercado parece que hay que cerrar la plantilla y fichar a todas antes del 1 de Julio, pero ni va a ser así y ni hay prisa. Las que estén interesadas y que corresponda pagar la famosa clausula, se esperará hasta Agosto si hace falta e incluso mas tiempo, y las que se vayan fichando, pues poco a poco. No me creo como dicen algun@s que el 1 de Julio se anuncien la mayoría, ni mucho menos, el Real Madrid no funciona así y el último fichaje se hará el 15 de Septiembre.
Y otra cosa, ya sabéis que a Florentino le gusta hacer las presentaciones como Dios manda, y según me decían esta mañana, puede que espere a que el Santiago Bernabeu esté un poco presentable (ya sabéis que está en obras), y cuando tenga el cesped y el palco de honor en condiciones hacer una presentación del fútbol femenino en condiciones.
Así que, cuando dentro de 13 días no se anuncie nada nuevo, o vaya la cosa muy despacio, no os pongáis nervios@s ni acordaros de la madre de Florentino, porque en el mejor de los casos, y vamos a rezar para que no se ponga peor la cosa, quedan 4 meses para que empiece la liga, como pronto.
El problema con lo que planteas, Orzowai, es que sí, hay plazo, pero el mercado se está moviendo y luego ya te quedan los restos, lo que no quiere nadie. Las más interesantes ya estarían comprometidas.
jaizkibel escribió:Ah, y, por cierto, en la plantilla del Wolfsburg hay ni más ni menos que 14 jugadoras extranjeras. Y mucha sueca, noruega, danesa...
Orzowai escribió:A mí lo que me hubiese puesto triste es que el Real Madrid fichara a una jugadora como Ainoa Campo, ahora parece que las jugadoras que salen del CD Tacón son todas muy buenas y que es injusto su salida, cuando hace tres días estábamos poniéndolas a caldo a todas. Si por mi fuera solo me quedaba con Sofia Jacobsson y lo demás fuera, pero no creo que sea así.
Quizá no tenga tanto nombre Ainoa, pero a todos los q preguntes, te dirán q junto a Jakobsson fue la mejor. A mí me ha sorprendido mucho sí estuviera en otro equipo, pediríamos su fichaje porque su temporada ha sido muy buena. Es como Violaciones Calligaris, sin tanto nombre, pero una grandísima jugadora. Habrá q ver con lupa a las futuras centrales
jaizkibel escribió:Ah, y, por cierto, en la plantilla del Wolfsburg hay ni más ni menos que 14 jugadoras extranjeras. Y mucha sueca, noruega, danesa...
Sí, pero compara diferencia de calidad una a una. Entre las del Tacón, la única que estaría a nivel Wolfsburg.... y chupando mucho banquillo, sería Sofía. Las demás... ni de lejos.
Oops, daba por hecho q lo escribí bien. El corrector del teléfono ha actuado. Viola Calligaris. Anda q se confirma, aunque ya se sabía, la Champions en Donosti y Bilbo. Aunque sin público. A ver cómo quedan las plantillas para esos días
"El texto, todavía pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado, establece que en el supuesto de que la jurisdicción laboral declare la nulidad o invalidez de alguna de las cláusulas pactadas quedará sin efecto la totalidad del convenio, que deberá ser negociado íntegramente."
Enlazándolo con un comentario respondiendo a Frajamart:
Como te he dicho más arriba, si el Convenio sí recoge esa posibilidad, entonces corresponde a las partes firmantes decidir si anulan todo el Convenio o lo dejan como está dejando sin efecto la cláusula que haya anulado el juez.
Pero eso lo tendrán que negociar y decidir los firmantes. Allá ellos.
Suena un poco a rabieta: si no tengo esto, no quiero nada. Pero allá cada cual. Lo que no es de recibo es mantener un acuerdo con cláusulas que un juzgado (la Audiencia Nacional, que es un juzgado con letras mayúsculas) declare ilegales.
Si yo estoy de acuerdo contigo y quiero que se anule.
Pero me sigo preguntando ¿Eliminara un juez una clausula en la que todas las partes (ACFF, AFE, Futbolistas On) han dado su consentimiento firmandolo?
La noticia que me enlazas claro que un juez elimina una clausula del convenio, pero estaba impugnado.
Por ejemplo UGT, ha impugnado que el convenio se ha hecho tipo Franja (No tengo ni idea de lo que es esto) y si un juez le da la razon, eso se modificara, pero UGT no firmo el convenio por esa impugnacion que hizo
En cambio Futbolistas On firmo el convenio con el famoso articulo 20 sin limites en la lista de compensacion
Última edición por Frajamart el Mié Jun 17, 2020 5:55 pm, editado 1 vez en total.