En mi opinión, ninguna de las dos es una jugadora espectacular ni las nombraría en el grupo de las jugadoras de la defensa que sean de referencia.
Pero es cierto que también creo que está varios escalones por encima Souza.
Como te sugiere Frajamart, en el Girondins este año apenas ha jugador porque la quisieron renovar y no aceptó. Me atrevería a decir que el verano pasado firmó algún tipo de precontrato con el RM. El caso es que, todo apunta a que como castigo por no renovar, el entrenador ha tenido a la jugadora sentada en el banquillo prácticamente toda la temporada. Por cierto, el entrenador del Girondins es español. Saca tú las conclusiones que quieras, que yo tengo las mías.
Este año termina contrato el 30 de junio y todo apunta que llega al RM.
El caso es que, como te digo, Souza, sin ser una defensa top, es una jugadora aprovechable.
¿Daiane? Para mí, una completa decepción.
Tiene todo para triunfar: tiene físico, tiene altura, va bien de cabeza, con el balón en los pies es un poco torpe...
Pero es blanda hasta aburrir. A una central se le exigen muchas cosas, pero una de las más importantes es que imponga respeto en el área, si lo quieres decir de otra manera, que tenga o al menos aparente muuuuucha mala leche.
Y Daiane es la típica jugadora que se podría poner a jugar una partida de mus perfectamente con la 9 del equipo contrario a mitad de partido echándose unas risas con ella y tan amigas. Y así no se puede ir a ninguna parte.
El que fue jugador del Madrid, Pepe, debería darle algunas clases sobre esto. No un tutorial completo, porque Pepe se pasaba de la raya muchas veces, pero al menos las dos o tres primeras lecciones.
Lo he dicho muchas veces: Daiane vino del PSG. El PSG es un club con mucho nivel económico que no necesita vender y que es muy complicado para quitarle jugadores si ellos no quieren. Pues a Daiane nos la dieron con lacito de regalo. Eso ya te indica algo: que para los técnicos del PSG es una jugadora que no tiene calidad suficiente. Y Doña Ana Rosell y Don Lolo Merinero tan contentos porque... ¡habían fichado a una jugadora del PSG!
Qué inocentes.
El PSG vendió a la mala y se quedó con la central buena (Irene Paredes).
Luego nos contaron la moto que era una cesión (mentira) y al final se descubrió que fue un traspaso.
Y es que, a la hora de fichar centrales, Doña Ana y Don Lolo "se lucieron": Daiane y Ohale.
Dos auténticos "cracks".