Del bosque cambiaba de temporada a temporada, lo de los tres centrales fue por la lesión de hierro.hitzeko escribió:Que no se tome como crítica, pero una cosa es cambiar de sistema y otra de táctica.
Del Bosque también cambiaba y te ponía un rombo con Makelele solo o te ponía el doble pivote con Flavio o incluso mucho antes los tres centrales.
Y ganó títulos.
Ahora, si me preguntan si Zidane o Del Bosque son maestros tácticos por cambiar de esquema... pues tendrán otras cosas buenas, pero precisamente yo tácticos no los veo.
Cuestión semántica quizá.
La verdad es que se sorprende hasta a él.rodrycius escribió:Pues claro que no es fácil cambiar en dos días, por eso vemos tantos partidos malos con Zidane. Pero el tema es que trabajado mucho o poco, Zidane cambia y gana.
Y eso de cara al rival tiene que suponer un desconcierto porque no sabe nunca que Madrid se va encontrar, ni que jugadores va a tener en contra ni que sistema ni que planteamiento.
El problema que en fútbol está muy instalada la idea de que hay que jugar siempre a lo mismo,el tener un estilo. Pero en mi opinión es más estratega el que maneja varios registros,el que sorprende y tiene variedad de opciones que el que solo juega Sota caballo y Rey
En lo del físico, aparte de los genes y la fuerza de voluntad de cada uno, quizás tenga algo que ver que la mayoría de los integrantes de la primera plantilla, tienen a su disposición en sus domicilios piscina privada, gimnasio, sauna, un buen jardín donde correr, etc y claro, así es más fácil mantener la forma durante un confinamiento.michael37 escribió:Creo que el equipo sobre todo maneja un orden defensivo, sostenido en figuras como Valverde, Casemiro, Varane, Ramos, y con la ayuda de los Mendy, Carvajal,Modric en mayor medida que Kroos y la recuperación de los jugadores de banda más abiertos.
En ataque y creación de jugadas se deja algo más a la improvisación.
Kroos lleva varios partidos haciendo más trabajo defensivo y muy centrado en ello.
No se cual es la razón tras el parón, pero fisicamente están todos mejor, hasta algunos parece que han rejuvenecido porque esprintan más que antes. A ver si les dura la gasolina.![]()
Zidane ha competido hasta el final tres de las 4 ligas que ha disputado y ganó tres Champions de tres. Esta Champions ya veremos.DelBosque escribió:Si ganamos esta Liga será un subidón. Pero solo espero que para la próxima no bajemos el listón, porque dejarnos ir a 20 puntos y tirar otra liga en diciembre a mí invariablemente me corta el rollo.
Hombre podemos trampear con ligas que él no empezó. Pero vamos a ser sinceros....la Liga y la Copa son títulos olvidados por el Madrid.Apostata escribió:Zidane ha competido hasta el final tres de las 4 ligas que ha disputado y ganó tres Champions de tres. Esta Champions ya veremos.DelBosque escribió:Si ganamos esta Liga será un subidón. Pero solo espero que para la próxima no bajemos el listón, porque dejarnos ir a 20 puntos y tirar otra liga en diciembre a mí invariablemente me corta el rollo.
Osea que de momento ha sido competitivo en 7 de los 8 grandes titulos que ha jugado, 4 los ganó, 1 lo perdió en la última jornada y 2 los está disputando aún. Sólo "ha tirado" uno de ocho. A mí dame entrenadores así.
Claro que podemos, de hecho ya lo estás haciendo.DelBosque escribió:Hombre podemos trampear con ligas que él no empezó. Pero vamos a ser sinceros....la Liga y la Copa son títulos olvidados por el Madrid.Apostata escribió:Zidane ha competido hasta el final tres de las 4 ligas que ha disputado y ganó tres Champions de tres. Esta Champions ya veremos.DelBosque escribió:Si ganamos esta Liga será un subidón. Pero solo espero que para la próxima no bajemos el listón, porque dejarnos ir a 20 puntos y tirar otra liga en diciembre a mí invariablemente me corta el rollo.
Osea que de momento ha sido competitivo en 7 de los 8 grandes titulos que ha jugado, 4 los ganó, 1 lo perdió en la última jornada y 2 los está disputando aún. Sólo "ha tirado" uno de ocho. A mí dame entrenadores así.
Ahora sí.DelBosque escribió:Hombre podemos trampear con ligas que él no empezó. Pero vamos a ser sinceros....la Liga y la Copa son títulos olvidados por flopez.Apostata escribió:Zidane ha competido hasta el final tres de las 4 ligas que ha disputado y ganó tres Champions de tres. Esta Champions ya veremos.DelBosque escribió:Si ganamos esta Liga será un subidón. Pero solo espero que para la próxima no bajemos el listón, porque dejarnos ir a 20 puntos y tirar otra liga en diciembre a mí invariablemente me corta el rollo.
Sí creo que la marcha de CR y los NO fichajes pudieron hacer ver a ZZ que el equipo no iba a competir con garantías. En definitiva, que no les diera para competir. Como bien dices ese último año ya se lo curraron 4 partidos contaos.Ruben24 escribió:En ese discurso hay algo que no cuadra. Si los jugadores con él compiten sí o sí, no habría tocada de huevos la temporada pasada,por lo que no podría esperarla.
Lo que yo creo es que Zidane sabía que CR se iba a ir y no se quería pegar la hostia y por si salía la opción de entrenar a Francia en verano. Francia ganó y volvió. El caso es, por qué volvió? Yo creo que Florentino le prometió fichajes, él aceptó y ahora traga porque, aunque a mí Zidane no me guste, una de sus cualidades positivas es que es hombre de club.
Por otro lado, por suerte no tengo la memoria dañada y me acuerdo de toda la temporada, no solo de estos 4 partidos. Y me cabrea muchísimo la actitud de los jugadores antes y después del parón. Se ríen de todos esos hdp. Se prepararon a conciencia para jugar estas 5 semanas y no en septiembre para los 8 meses. Lo de siempre, por eso me niego agacharme a chuparsela a esos cab...... Y a quien más se la están jugando es a Zidane, que la cabeza que caía era la de él, no la de ellos.