Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#6161Mensaje

Por cierto:

Italia:

Campeón de Liga: Juventus

Clasificados para la próxima Champions: Juventus y Fiorentina.

La Juventus, por cierto, también es relativamente reciente en esto del fútbol femenino: 2017 y ya campeón de Liga.
jaizkibel

#6162Mensaje

Bueno, supongo que ya lo habréis leído:

El último Mundial se celebró el pasado verano del 2019 en Francia.

Hoy, la FIFA ha elegido la sede del próximo Mundial en 2023 (cada 4 años): Australia & Nueva Zelanda, conjuntamente.

Muy buena elección.

Y, por cierto, al fútbol australiano, que es de nivel muy alto, apenas le dedicamos atención. Y las mejores jugadoras australianas, que, repito, son de nivel también muy destacable, terminan casi todas en clubes ingleses, porque los ingleses tienen una red de ojeadores australianos importante y fichan todo lo que apunta alto.

Habrá que fijarse en ellas.

Aquí tenéis el resumen del partido Brasil vs. Australia, del pasado Mundial de Francia. O, si se prefiere, Marta vs. Sam Kerr y compañía.

[youtube]TzpAtOGcUuA[/youtube]
jaizkibel

#6163Mensaje

La presentación de la candidatura conjunta Australia y Nueva Zelanda ante la FIFA para la celebración del Mundial 2023.

Muy bonita... salvo los discursos, que son un poco rollo. Como siempre, vedla en pantalla completa, s'il vous plait.

[youtube]vR4qGrmHpEE[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Jue Jun 25, 2020 11:12 pm, editado 2 veces en total.
Vincere

#6164Mensaje

jaizkibel escribió:
Mark20 escribió:Yo creo q Toña Is está muy calladita... Y toda jugadora q calla, parece q tiene algo firmado. También tengo curiosidad por saber dónde acaba José Luis Sánchez Verá.

Y cambiando de tercio, retransmiten en YouTube de Magenta el último partido donde el Bayern se juega la Champions contra el Essen de Oberdorf, y las futuras Hegering y Lea Schüller. El domingo a las 14h
Mark, a Toña Is, si me leyera, le diría que no se vaya muy lejos, porque a lo mejor hay que llamarla más pronto que tarde para que coja el timón.

Y, ojo, porque a final de esta próxima temporada termina contrato con el Levante MARÍA PRY.

Y no digo más.

Comparar a María Pry con David Aznar es como comparar a Pelé o al Maradona de sus mejores momentos con Lucas Vázquez. Más o menos.
A Toña Is la han menospreciado, vilipendiado y hasta han utilizado a su hija para hacerle daño algo que me parece rastrero. Toña Is es una profesional como la copa de un pino con un currículum como jugadora y como profesional que con todo el respeto hacia todas las compañeras, entre las que incluyó Pry, Ferreras, Arroyo, Tomé, Del Río etc hace que juegue en una
Liga totalmente diferente al resto.

Y la comparación con David Aznar es simplemente insultante.

Yo no deseo el mal a nadie lo único que pido es que se sepa toda la verdad algún día.
jaizkibel

#6165Mensaje

Por si alguno/a no la conocéis de cerca:

Ivana Andrés, parece que futura central del Real Madrid.

[youtube]cNcbHyysDFQ[/youtube]
jaizkibel

#6166Mensaje

Y la otra jugadora que apunta a acompañar a Ivana Andrés como centrales en el RM femenino: K. Sousa.

Como véis es una jugadora con muchísimo físico y muy alta, lo que le permite controlar el juego aéreo. En cierto modo, impone en la defensa y muestra autoridad, justo lo que le falta a Daiane.

Sousa no es una jugadora de élite mundial, pero es una jugadora muy aprovechable. Esperemos que después de este año tan complicado que ha tenido en el Burdeos, recupere la tranquilidad y muestre lo mejor de su fútbol.

[youtube]jsXoDvDu55A[/youtube]
jaizkibel

#6167Mensaje

El Manchester City confirma hace unos momentos la salida del club de su jugadora Tessa Willaert, jugadora belga de 27 años, delantera.

Termina contrato el 30-Junio y se marcha.

Una buenísima jugadora que, por unos motivos u otros no ha terminado de dar ese salto a la élite que se esperaba de ella. Pero aún tiene tiempo porque cualidades no le faltan.

Enhorabuena al club que se la lleve, que no se sabe cuál será. ¿Atlético de Madrid? :?: ¿Real Madrid? No creo esto último, pero se leen algunas cosas...

Pues enhorabuena, al que se la lleve. Una buenísima incorporación.

Ex jugadora del Anderlecht, Standard de Lieja, Wolfsburg y ahora Manchester City.

https://www.mancity.com/news/womens/tes ... s-63728756

[youtube]0KVQmvvm_1k[/youtube]

[youtube]jUdnBS16omI[/youtube]
jaizkibel

#6168Mensaje

Sorteo y sedes de las rondas finales de Champions:

Imagen
KirKanos

#6169Mensaje

Hola!

De momento no ve nada de oficiale para el Real Madrid femenino..

Lo de Aznar.. nada.. (madre Dios... no me lo puede creer que siga)

Lo de Olga Carmona solo es oficiale que se vaya de su club.. como Lola Gallardo...

Somos el 26 junio y no se sabe nada de nada, para el Real Madrid femenino!

Solamente pensamientos de periodistas
Camu

#6170Mensaje

KirKanos escribió:Hola!

Lo de Olga Carmona solo es oficiale que se vaya de su club.. como Lola Gallardo...

En teoría el 1 de julio se hará la luz :lol:
Vincere

#6171Mensaje

KirKanos escribió:Lo de Aznar.. nada.. (madre Dios... no me lo puede creer que siga)
No soy periodista, ni una lista de turno, hace tiempo que vengo diciendo aquí en este foro que Toña iS no va a entrenar al Real Madrid y que el entrenador va a ser David Aznar.

Tan sólo faltan unos días para comprobarlo.
Apostata

#6172Mensaje

Vincere escribió:
KirKanos escribió:Lo de Aznar.. nada.. (madre Dios... no me lo puede creer que siga)
No soy periodista, ni una lista de turno, hace tiempo que vengo diciendo aquí en este foro que Toña iS no va a entrenar al Real Madrid y que el entrenador va a ser David Aznar.

A mí Aznar no me ha gustado este año, pero también vamos a ser realistas, la única jugadora sobresaliente ha sido Jakobson. Chioma, Kaci y alguna más han estado correctas, y el resto pues formaban un grupo bastante justito. Ni si quiera me gustó Aslani, que hizo cositas a ratos pero tuvo muchos partidos invisibles.

Yo creo que el Tacón de este año no daba para mucho más de lo que se ha hecho, y los repasos del barsa evidenciaron el abismo que había entre una y otra plantilla. No todo es culpa de Aznar.
jaizkibel

#6173Mensaje

Kirkanos... Olga Carmona está firmada... uffff.

Y a ver si encuentro (con tiempo) tweets suyos en su cuenta particular. Una antología de madridismo y de pasión por Sergio Ramos.

Y, ya que sale, mi más cordial enhorabuena a la afición del Sevilla.

Se les marcha una jugadora de referencia, una jugadora que ha estado ya no recuerdo cuántos, muchos años en el Sevilla, dando todo por su club y mostrando un sevillismo a prueba de bomba, y la afición le da las gracias y le corresponde.

En otras aficiones, la jugadora dice que se va, y todo son insultos e improperios hacia ella.

Cara y cruz. Una afición elegante y señorial y otra que no merece la pena.
jaizkibel

#6174Mensaje

Apostata escribió:
Vincere escribió:

A mí Aznar no me ha gustado este año, pero también vamos a ser realistas, la única jugadora sobresaliente ha sido Jakobson. Chioma, Kaci y alguna más han estado correctas, y el resto pues formaban un grupo bastante justito. Ni si quiera me gustó Aslani, que hizo cositas a ratos pero tuvo muchos partidos invisibles.

Yo creo que el Tacón de este año no daba para mucho más de lo que se ha hecho, y los repasos del barsa evidenciaron el abismo que había entre una y otra plantilla. No todo es culpa de Aznar.
Vamos a ver, está claro que la diferencia de calidad entre ambas plantillas era abismal, pero también es verdad que la plantilla del Tacón era para quedar bastante más arriba del décimo puesto. Y en alguna jornada, hemos estado ocupando puestos de descenso.

Pero si hay algo que tengo clavado muy profundo contra Aznar son dos cosas:

- el esquema de juego: no tiene ni idea de cómo trabajar un equipo en defensa. Pero es que ni zorra idea. No ha sido casualidad que el Tacón ha sido el equipo más goleado de la Liga junto con el Español.

- el día del Deportivo Coruña Abanca. Ese día... que a diez minutos del final te remonten un 3-0 y la remontada la origine el entrenador con cambios incomprensibles a destiempo y mirando desde el banquillo sin inmutarse....

Para mí, eso fue definitivo. Que se vaya a su casa, por favor....
Apostata

#6175Mensaje

No, si a mí Aznar no me ha gustado. Sólo digo que la responsabilidad de una temporada tan, digamos, discreta, va a partes iguales entre el nivel del entrenador y la calidad de la plantilla. Poco se llevaban de uno a otra.
Cesar04

#6176Mensaje

jaizkibel escribió:

Kirkanos... Olga Carmona está firmada... uffff.

Y a ver si encuentro (con tiempo) tweets suyos en su cuenta particular. Una antología de madridismo y de pasión por Sergio Ramos.

Y, ya que sale, mi más cordial enhorabuena a la afición del Sevilla.

Se les marcha una jugadora de referencia, una jugadora que ha estado ya no recuerdo cuántos, muchos años en el Sevilla, dando todo por su club y mostrando un sevillismo a prueba de bomba, y la afición le da las gracias y le corresponde.

En otras aficiones, la jugadora dice que se va, y todo son insultos e improperios hacia ella.

Cara y cruz. Una afición elegante y señorial y otra que no merece la pena.
En otras aficiones no, es la afición del Bilbao solamente, están dando pena, ojalá y se les señale más a ver si les empieza a dar un poco de verguenza.
Frajamart

#6177Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Y, fijaros lo que os digo: ojalá nos toque pronto el Barcelona en el sorteo de las jornadas de la próxima Liga, y nos meta un porrón de goles para ver si alguien en el Bernabéu se pone las pilas y cesan a este hombre y a la gobernanta por ser su protectora.
Con todo el cariño del mundo Jaizkibel, pero me parece muy penoso, que quien se considera madridista quiera que su equipo pierda, goleado y por el Barça por sus filias y sus fobias

Yo, por ejemplo en el masculino hay muchas cosas que no me gustan y varios jugadores que odio, pero el Madrid debe de estar por encima de todo eso. Y SIEMPRE QUERRE QUE GANE.

Y luego criticare lo que haga falta, Pero no concibo que alguien que quiera que el Madrid pierda, pueda decir que es madridista
Regla de oro del foro:

Cuando te van a criticar, siempre hay que decir: "con todo el cariño del mundo..." o frases similares.

Cuando te dan un poco de pomada, es que detrás viene la cosa. Así, como para que la cosa duela menos y tal, :meparto: :meparto:

Pues no.

Lo esencial no es ganar batallas, sino la victoria final

No sé si te gusta la historia. A mí personalmente, sí. No soy historiador, pero en mis ratos de ocio, aparte de leeros, dedico tiempo a la lectura, sobre todo de libros de historia. Siempre he creído que te dan una cultura general y unas herramientas para interpretar la actualidad muy importante.

Y leyendo cosas de historia aprendes muchas cosas. Y una de ellas es que lo importante no es ganar batallas, sino la victoria final. La historia tiene infinidad de ejemplos de batallas perdidas por uno de los contendientes que finalmente se convirtieron en victorias y les hicieron ganar una guerra. Eso es aplicable también al mundo de la empresa. Una estrategia dinámica en ocasiones exige cesiones y una retirada, dando una falsa impresión de derrota, que finalmente te llevará a conseguir tus objetivos.

Pero no os voy a aburrir con estas cosas.

En el caso concreto que nos ocupa, si parto de la premisa de que don David Aznar no es el entrenador adecuado para llevar adelante este proyecto, mi deseo es, en primer lugar, que no sea la persona elegida para llevarlo a cabo. Pero como un servidor es un simple espectador, que no tiene poder de decisión al respecto, tengo que asimilar que las cartas vienen repartidas por agentes externos y que la partida tiene un poco de eso que llaman "trampa con cartas marcadas". Así que, si no estás conforme, al menos, expresas tu opinión y buscas la mejor manera para que esa partida dé un giro y se resuelva a tu favor.

Y, partiendo de la premisa antes relatada de mi opinión negativa hacia la persona de don David Aznar, entiendo que una manera de quitarle "el juguete" de sus manos, es desear que la cosa funcione mal al principio de la tempoarada para que los que sí tienen poder decisorio salgan del hechizamiento en que parece que les ha colocado la gobernanta y tomen decisiones que salven el proyecto y conduzcan al objetivo final con otros generales al mando de la tropa.

Bueno, es una manera de ver las cosas. Como he dicho más arriba, hay otras personas que están a muerte con el futuro entrenador del Real Madrid femenino y ya te dicen que... qué va, el objetivo no es clasificarnos para Champions la temporada que viene, que eso es una barbaridad y es algo muy prematuro, que mejor hacer las cosas con calma.

Bueno, son diferentes maneras de ver las cosas y diferentes niveles de exigencia. Y, está claro, lo que no deseo tampoco es que don David se sienta presionado, pobrecillo él. Si en vez de meternos 15 goles el Barcelona en la Liga, nos mete sólo 14, sería un éxito y lo celebraría don David con uno de sus monólogos insoportables diciéndonos que todo genial y que la cosa... "de pu.. madre". Que no sé qué tendrán las madres, benditas ellas, para que se haya quedado ese dicho popular tan grosero, pero es lo que hay.
Como te he dicho muchas veces me parece perfecto que odies a David Aznar (para que lo sepas yo tampoco lo quiero como entrenador), pero es que Aznar es un pu.. numero, como lo fue Del Bosque, Mourinho, etc etc. Aqui lo unico que importa es esto REAL MADRID, REAL MADRID, REAL MADRID

No se si sabes lo que es, porque a veces pareces de estos que cuando se gana, a celebrarlo por todo lo alto y cuando se pierde, "no si a mi no me gusta el futbol"

El dia de mañana el entrenador, las jugadoras, el presidente, todos se iran y solo quedara el equipo, que es lo que importa

Mi Real Madrid tiene 13 Champions, y es la envidia del mundo entero, quien entrenaba, quien jugaba, pues algunos ni los conozco porque era un renacuajo pero para mi son 13 y todas son maravillosas

Criticas a alguien porque dice que el equipo tiene que hacer las cosas con calma y que podriamos no clasificarnos para Champions.

Pues a lo mejor esta persona opina asi por que tiene algo mas de Cultura deportiva que los demas:

Datos de equipos puntero hoy. El Ol Lyon tardo TRES años en jugar su primera Champions, el Wolsburgo tardo NUEVE!!! años, el Barcelona tardo DOCE y el PSG tardo ONCE.

Como veras teniendo conocimiento de la historia del Futfem, vemos que no es facil eso de ir a Champions

Si el Madrid se mete este año, bateria todo un record entre los grandes equipos, pero no metiendose en esta y haciendolo en la otra, igualaria al Lyon pero seguiria apalizando a los otros

Que sentados desde un sofa y con dinero ajeno es muy facil dirigir todo y ser campeon de todo, pero las cosas no funcionan asi
Frajamart

#6178Mensaje

Como recopilador de datos de futfem tengo una duda gorda, a ver si me la podeis dilucidar

Los datos del Tacon de esta temporada, ¿deberia sumarselos a los del Real Madrid de la proxima?

Por ejemplo Sofia Jakobsson jugo 20 partidos, 1760 min 7 goles 8 asis. deberia sumarselas a lo que haga la proxima temporada, o deberia tratarlo como si fuera de otro equipo y empezar de cero
Camu

#6179Mensaje

Frajamart escribió:Como recopilador de datos de futfem tengo una duda gorda, a ver si me la podeis dilucidar

Los datos del Tacon de esta temporada, ¿deberia sumarselos a los del Real Madrid de la proxima?

Por ejemplo Sofia Jakobsson jugo 20 partidos, 1760 min 7 goles 8 asis. deberia sumarselas a lo que haga la proxima temporada, o deberia tratarlo como si fuera de otro equipo y empezar de cero
Yo creo que se debe empezar de 0, ya que la absorción del CD Tacon por parte del Real Madrid tiene como fecha efectiva el próximo 1 de julio de 2020;

https://www.larazon.es/deportes/el-real ... K23926011/

Otra cosa es que en ese año de transición, el club con el objetivo de que el CD Tacon se mantuviese en primera, le haya dejado la pasta para fichajes de renombre y el campo en la ciudad deportiva. Pero el Real Madrid femenino nace el 1 de julio.
vincere2020

#6180Mensaje

Frajamart escribió:Como recopilador de datos de futfem tengo una duda gorda, a ver si me la podeis dilucidar

A efectos legales Sofía no ha jugado este año en el Real Madrid por lo que no aparecerá en ninguna publicación o registro oficial ya que el Real Madrid Femenino no existe y su ficha federativa es del CD Tacón.

Otra cosa muy diferente a efectos de estadística es que Sofia Jakobsson ha jugado en España esos 20 partidos, etc, etc, pero nunca en el Real Madrid y como ellas todas las demás.
Responder