Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#7081Mensaje

Bueno, y compartiendo el puesto de 9 con la paraguaya Martínez.

Majísima esta Martinez, ¿eh?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7082Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Aqui la tenemos en su etapa PSG



Don David ha puesto a Asllani muchas veces esta pasada temporada de 9 y está claro que no es su puesto, ahí no rinde. Pero vamos, que si al final no viene nadie, y si no viene Nahikari no creo que venga nadie porque vascas, digo españolas, ya no hay muchas más, supongo que volverá a repetir y volveremos a "disfrutar" de Asllani jugando de 9.
Esta temporada fue un desastre, una goleadora necesita a un equipo que genere ocasiones, porque con el Tacon del año pasado ni Miedema (genuflexion) los hubiese metido
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7083Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Aqui la tenemos en su etapa PSG



Don David ha puesto a Asllani muchas veces esta pasada temporada de 9 y está claro que no es su puesto, ahí no rinde. Pero vamos, que si al final no viene nadie, y si no viene Nahikari no creo que venga nadie porque vascas, digo españolas, ya no hay muchas más, supongo que volverá a repetir y volveremos a "disfrutar" de Asllani jugando de 9.
Esta temporada fue un desastre, una goleadora necesita a un equipo que genere ocasiones, porque con el Tacon del año pasado ni Miedema (genuflexion) los hubiese metido
Pienso igual, no es lo mismo que te meta balones jugadoras de la calidad técnica y visión de juego como son Maite Oroz o Tere Abelleira.
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#7084Mensaje

jaizkibel escribió:Bueno, y compartiendo el puesto de 9 con la paraguaya Martínez.

Majísima esta Martinez, ¿eh?

La paraguaya 1,60 enorme, 3 goles es casi de mala como las gemelas.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#7085Mensaje

jaizkibel escribió:
Eguiba escribió:En twitter he leído que si Nahikari se acaba deciciendo por el Atlético de Madrid, el plan B es una delantera extranjera. @Jaizkibel, este ya sí que sí es tu terreno!
El problema, Eguiba, es que las mejores extranjeras ya están cogidas.

Ahora mismo, en Europa las mejores 9 son:

Ewa Pajor: tiene contrato con el Wolfsburg

Lara Prasnikar: acaba de fichar por el Eintracht Frankfurt

Laura Freigang: juega también en el Frankfurt y tiene contrato en vigor

Valerie Gouvin: francesa, juega en el Montpellier con contrato en vigor. Ojo, que los clubes franceses son durísimos para negociar

Nicole Billa, austriaca, del Hoffenheim alemán

Stina Blackstenius, del Göteborg sueco

Ewa Pajor, descartada porque es quizá la mejor, pero el Wolfsburg no la va a vender.

El Frankfurt tiene a dos 9 de nivel altísimo: Prasnikar y Freigang. Son dos jugadoras diferentes. En mi opinión, más completa Prasnikar, que puede jugar también en el centro del campo, lo que da alternativas. Freigang es una gacela. Gana a todas en sprint. Es la típica jugadora de contrataque y balones largos al espacio. Ahí, es mortal porque te la clava. En partidos estáticos, le cuesta más.

Pero, ¿para qué quiere el Frankfurt dos jugadoras de ese nivelazo? Se podría intentar negociar por una de las dos.

De Gouvin ya he dicho que es complicado negociar con el Montpellier.

Y Billa y Blackstenius, podrían ser, porque sus clubes, Hoffenheim y Göteborg, no es que se dejen tomar el pelo, pero, a priori, la negociación creo que sería más fácil.

Con una pega: Blackstenius acaba de llegar al Göteborg desde el Linköping. Para mí, una de las mejores opciones para 9 del RM, pero no sé si el Göteborg aceptaría negociar por una jugadora que acaba de fichar. También es verdad que el Göteborg tiene otra 9 de nivel muy alto: Rebecka Blomquist. Una jugadora que a mí personalmente me cae genial. Ha sufrido un cáncer y parece que lo está venciendo, pero sigue jugando. Blomquist también podría ser, pero con esos problemas de salud es una opción arriesgada.

Con cualquiera de ellas, Mapi León, la central del Barcelona, lo pasaría mal. Con Nahikari enfrente, no tanto.
Valerie Gauvin (no Gouvin), no es increíble.. es una Giroud en su equipo nacional... personalmente prefiero autra..
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7086Mensaje

Como curiosidad pongo la alineación del CD Tacón en su primer partido de la Liga Iberdrola contra el Barcelona;

Imagen

Así podemos comparar con la alineación que tendríamos esta temporada
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7087Mensaje

Un pequeño divertimento informativo para los que no esten muy puestos en futfem sobre fichajes malos que algunos opinan que hemos/queremos hacer y sobre otros que no se han hecho

Como mi capacidad de dilucidar el futuro es Cero, contare lo que han hecho en el pasado, este seria el curriculum internacion en categorias inferiores tanto Sub17, Sub19, Sub20 Europeos y Mundiales

Empezamos por las "vascas"

Maite Oroz (2 oros y 4 platas)
Nahikari Garcia (5 platas)
Teresa Abelleira (1 oro y 1 plata)

Lara Prasnikar (0 medallas)
Laura Freigang (0 medallas)
Valerie Gauvin (1 plata)
Nicole Billa (0 medallas)
Stina Blackstenius (1 oro y 2 platas)
Ewa Pajor (1 oro)

Esto es solo informacion, no opinion, que cada uno saque sus propias conclusiones
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#7088Mensaje

Amigo, pero eso es injusto! Influye mucho el bloque, yo no entiendo nada de futfem, pero es como si le dices a alguien que no sepa de futbol masculino: Arbeloa 1 mundial y 2 eurocopas; Messi nada xDDDD
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7089Mensaje

Eguiba escribió:Amigo, pero eso es injusto! Influye mucho el bloque, yo no entiendo nada de futfem, pero es como si le dices a alguien que no sepa de futbol masculino: Arbeloa 1 mundial y 2 eurocopas; Messi nada xDDDD
Sobre lo de Messi entrariamos en una buena discusion, pero no es el lugar

Exacto, puede depender, las españolas donde el apoyo al futfem sigue siendo bastate infimo en comparacion a, por ejemplo las alemanas o las suecas o las francesas. Que no he puesto jugadoras etiopes

Y Ewa Pajor, es tan buena que tiene una medalla con una seleccion que no es nadie
jaizkibel

#7090Mensaje

Frajamart escribió:Un pequeño divertimento informativo para los que no esten muy puestos en futfem sobre fichajes malos que algunos opinan que hemos/queremos hacer y sobre otros que no se han hecho

Como mi capacidad de dilucidar el futuro es Cero, contare lo que han hecho en el pasado, este seria el curriculum internacion en categorias inferiores tanto Sub17, Sub19, Sub20 Europeos y Mundiales

Empezamos por las "vascas"

Maite Oroz (2 oros y 4 platas)
Nahikari Garcia (5 platas)
Teresa Abelleira (1 oro y 1 plata)

Lara Prasnikar (0 medallas)
Laura Freigang (0 medallas)
Valerie Gauvin (1 plata)
Nicole Billa (0 medallas)
Stina Blackstenius (1 oro y 2 platas)
Ewa Pajor (1 oro)

Esto es solo informacion, no opinion, que cada uno saque sus propias conclusiones
Bueno, supongo que esas cosas es normal que pasen en un foro donde afortunadamente reina la pluralidad.

Que te encuentres a gente que te diga que Nahikari García es mejor que Ewa Pajor, por ejemplo, porque tiene más medallitas.

Pues vale.

Eso sí, a algunos se nos queda una cara de idiotas cuando leemos ciertas cosas...

Pero bueno, supongo que es la que tenemos.
jaizkibel

#7091Mensaje

Lista publicada por THE GUARDIAN cada año con las 100 mejores jugadoras del mundo, según ellos:

La última que han publicado corresponde al año 2019:

Ewa Pajor, número 36 (tened en cuenta que en los primeros puestos está casi toda la selección USA).
EWA PAJOR:

You have to be a supreme talent to beat Pernille Harder in the Bundesliga scoring charts. She ended last season with the Golden Boot after 24 goals – six more than her superstar teammate – and the Polish striker is still only 22. She scored in more games during 2019 than she failed to and is truly an extraordinary talent. She trails Harder this season but still has seven league goals of her own and her partnership with the Dane is now one of the deadliest anywhere in the world. Her two goals in a recent huge league win at Bayern Munich illustrated her ability to perform in big games and one can only hope we get to see Pajor in a major international tournament one day.
https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2019

Nahikari Garcia... no aparece
Última edición por jaizkibel el Sab Jul 18, 2020 3:35 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#7092Mensaje

Nahikari García, lo bueno que tiene es que es vasca.

Más allá de eso... es una buena jugadora, pero nada más. Quiero decir que no es lo que llamaríamos una 9 de referencia mundial, porque no. Ewa Pajor, por el contrario, sí lo es.

Joder, es que hay cosas de las que casi hasta da vergüenza discutir.
jaizkibel

#7093Mensaje

Pero sí, entre Nahikari García y Jessica Martínez, se gana nivel con Nahikari García.

Pero eso, se gana nivel. Y punto pelota. Mapi León, la central del Barcelona, encantada de tener enfrente a Nahikari García, cuando juguemos contra el Barcelona.

Y a lo que yo aspiraba era a tener una 9 que le quite el sueño a Mapi León.

Supongo que son diferentes formas de ver las cosas.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7094Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Un pequeño divertimento informativo para los que no esten muy puestos en futfem sobre fichajes malos que algunos opinan que hemos/queremos hacer y sobre otros que no se han hecho

Como mi capacidad de dilucidar el futuro es Cero, contare lo que han hecho en el pasado, este seria el curriculum internacion en categorias inferiores tanto Sub17, Sub19, Sub20 Europeos y Mundiales

Empezamos por las "vascas"

Maite Oroz (2 oros y 4 platas)
Nahikari Garcia (5 platas)
Teresa Abelleira (1 oro y 1 plata)

Lara Prasnikar (0 medallas)
Laura Freigang (0 medallas)
Valerie Gauvin (1 plata)
Nicole Billa (0 medallas)
Stina Blackstenius (1 oro y 2 platas)
Ewa Pajor (1 oro)

Esto es solo informacion, no opinion, que cada uno saque sus propias conclusiones
Bueno, supongo que esas cosas es normal que pasen en un foro donde afortunadamente reina la pluralidad.

Que te encuentres a gente que te diga que Nahikari García es mejor que Ewa Pajor, por ejemplo, porque tiene más medallitas.

Pues vale.

Eso sí, a algunos se nos queda una cara de idiotas cuando leemos ciertas cosas...

Pero bueno, supongo que es la que tenemos.
C-O-M-P-R-E-N-S-I-O-N L-E-C-T-O-R-A
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7095Mensaje

jaizkibel escribió:Nahikari García, lo bueno que tiene es que es vasca.

Más allá de eso... es una buena jugadora, pero nada más. Quiero decir que no es lo que llamaríamos una 9 de referencia mundial, porque no. Ewa Pajor, por el contrario, sí lo es.

Joder, es que hay cosas de las que casi hasta da vergüenza discutir.
Si fuera americana, holandesa ofe otro sitio te parecería la leche
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7096Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Nahikari García, lo bueno que tiene es que es vasca.

Más allá de eso... es una buena jugadora, pero nada más. Quiero decir que no es lo que llamaríamos una 9 de referencia mundial, porque no. Ewa Pajor, por el contrario, sí lo es.

Joder, es que hay cosas de las que casi hasta da vergüenza discutir.
Si fuera americana, holandesa ofe otro sitio te parecería la leche
Nahikari suena a japonés.
jaizkibel

#7097Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Nahikari García, lo bueno que tiene es que es vasca.

Más allá de eso... es una buena jugadora, pero nada más. Quiero decir que no es lo que llamaríamos una 9 de referencia mundial, porque no. Ewa Pajor, por el contrario, sí lo es.

Joder, es que hay cosas de las que casi hasta da vergüenza discutir.
Si fuera americana, holandesa ofe otro sitio te parecería la leche
No, me seguiría pareciendo una buena jugadora y punto. No es una jugadora de referencia mundial ni es de las mejores puntas del mundo, ni tampoco en Europa, pero no es mala jugadora en absoluto.

¿Que mejora lo que actualmente tiene el RM en el puesto de 9?

Pues sí.

Supongo que se trata de eso, de mejorar lo que hay, así que ya está, no hay que darle más vueltas: Nahikari mejora lo que hay. Y punto.

Es que hablamos de cosas diferentes y de objetivos diferentes.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7098Mensaje

rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7099Mensaje

pero jaizkibel que es el hizteko del futbol femenino? :mrgreen:


por cierto, ahora que se acaba la liga masculina y no hay partidos hasta la champions, que bueno seria para dar un empujon mediadico al equipo femenino y programar un partido en el di estefano entre el equipo masculino y el femenino
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7100Mensaje

rodrycius escribió:pero jaizkibel que es el hizteko del futbol femenino? :mrgreen:


por cierto, ahora que se acaba la liga masculina y no hay partidos hasta la champions, que bueno seria para dar un empujon mediadico al equipo femenino y programar un partido en el di estefano entre el equipo masculino y el femenino
Yo me pido defender a asllani jaja
Responder