rodrycius escribió:joder que no estaba diciendo de jugar un partido en serio y que el madrid masculino ganara 30-0
hablo de un partido simbolico para dar un golpe mediatico al equipo femenino y logicamente en modo pachanga para el masculino, como se hacian los partidos entre el equipo de futbol y basket antiguamente.
a las chicas seguro que le haria ilusion y tendria gran repercusion, ya que si tu traes al mejor equipo femenino del mundo a jugar contra el madrid no le importa a nadie, esto es asi.
pero vamos, que ya veo que la idea no tiene ningun apoyo aqui, imagino que seria una muestra del apoyo que tendria fuera, asi que nada, olvidado
Desde mi perspectiva de género que no por feminismo sino por el hecho biológico de serlo esta conversación me parece que aunque sea respetable no tiene ni pies ni cabeza.
Y con ello no quiero decir que las ideas sean una locura porque si no hubiera habido loc@s en la historia de la humanidad que creyeran en sus ideas y las pusieran ahí pese a quien les tildaba dede chalad@s que hubiera sido de este mundo.
Pero volviendo al tema, creo que el fútbol femenino y englobo al RM en ello, no necesita parafernalia ni circos donde exhibirse. Lo que verdaderamente se necesita es seriedad, igualdad y progreso para que todas las chicas que quieran jugar a fútbol lo puedan hacer con libertad y en unas condiciones mínimas de respeto y valoración.
Y aquí me quiero acordar de todos los equipos humildes de todo tipo de categorías que son quién verdaderamente sostienen todo esto con sus escuelas de fútbol, la formación y el amor por un deporte que de no tomarse en serio corre un grave riesgo de volver a tiempos pasados donde todo era oscuridad.
¿Quieres hacer un evento publicitario para beneficio del femenino? Vale, haces un acto promocional de cualquier índole en la que participe el RM y juntas a las dos plantillas en una conferencia, una charla, un homenaje, una entrega de premios etc y después un picnic de 10 minutos con Floren y cía y a poner esa información a moverse sin parar, para eso está Begoña Sanz que es la mejor en esta materia y aseguró una repercusión brutal.
Pero para eso, es el club quién debe decidir si apuesta o no de verdad por llevar al Femenino a lo más alto y esto incluye dotar al equipo de las mejores jugadoras por puesto, sean españolas, vascas o de la mismísima Galia.
Un partido entre ambas secciones es ridículo por mil cosas, poco edificante, ridiculiza la figura de la mujer futbolista, la denigra y la lleva a situaciones de irresponsabilidad y falta de respeto.
El fútbol femenino en todos los países, sobretodo en aquellos de habla hispana están reclamando respaldo de las instituciones, igualdad de oportunidades y respeto a la práctica del deporte y a la dignidad de poder ser consideradas como lo que son, profesionales de este deporte con todo lo que ello conlleva.
Y por último hacer pensar a tod@s que la mujer puede competir contra el hombre en muchos deportes, ajedrez, tiro, escalada libre, salto base y parecidos, hípica, deportes de motor, vela etc etc pero en el momento que las pongas en competencia física a unos contra las otras no hay nada que hacer.