Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7221Mensaje

Otra de la superprensa española

Mayca Jimenez dijo en AS hace unos dias

"Nahikari García apunta a ser el siguiente nombre en la lista de fichajes del nuevo Real Madrid Femenino, según ha podido saber AS. El club blanco está muy cerca de cerrar su incorporación"

y ayer su compañera en As Aimara G. Gil dice:

"También se rumorea que ha estado negociando con el Real Madrid, sin embargo, no existe oferta formal del equipo blanco a la Real Sociedad"

:shock: :shock: :shock:
jaizkibel

#7222Mensaje

Ragnar7 escribió:
jaizkibel escribió:
Ragnar7 escribió:Andar pidiendo a Damaris Egurrola es andar humillandose a uno mismo y al escudo. Si la jugadora hubiera querido venir ya estaria aqui junto a Maite. Ella es del Barca desde pequeña y su sueño es jugar alli.
Ragnar, eso de decir que te humillas deseando que Egurrola venga al RM es la cosa más friki que he leído desde hace tiempo.

Hombre, a lo largo de la vida y en sus diferentes facetas todos deseamos que se cumplan ciertas cosas o que accedamos a ciertas cosas. Y a veces se cumplen esos deseos y a veces, no. Más bien, casi siempre es que no y sólo de vez en cuando es que sí.

Pero no por eso tenemos que sentirnos humillados por desear aquello que nunca alcanzamos. Hay ciertas palabras (valor, honor, patria, humillación, etc.) que, por su solemnidad, a mí personalmente me asustan y creo que deberíamos evitar utilizarlas para cosas "de ná".

Pues mire Vd., a mí siempre me ha gustado Egurrola. Es una jugadora de nivel muy alto, que juega en un puesto de las que hay pocas en Europa con nivel, es una jugadora que me gustaría que viniese a la Real (no puede ser) o al RM (sí podría ser) y no por desear esas cosas o por gustarme el juego de tal jugadora me siento humillado.

Es que hay que leer cada cosa... :facepalm:
Para frikis tu, que de los 7000 mensajes de este tema por lo menos 5000 son tuyos hablando de jugadoras de la liga checoslovaca y de la segunda division serbia. Deja de hacer el ridiculo macho, que te crees el Jose Angel Sanchez de la seccion.

El "y tú más"...

¿Sabe una cosa? Si busca enfrentamiento, que gastemos unos comentarios en meternos unos con otros y esas cosas... le aseguro que está perdiendo el tiempo, porque no. Esas cosas me aburren hasta el infinito, así que casi mejor que gaste Vd. el tiempo en otras cosas.
jaizkibel

#7223Mensaje

Frajamart escribió:No se que habreis leido vosotros, pero la sentencia niega a Futbolistas On la eliminacion de la lista, verificandola como legal, y tampoco entra por las cantidades ya que dice que se deberia denunciar caso por caso

Lo que determina como se dijo ya anteriormente el caracter de Extraestatutario, con lo que no afecta a RM, Barcelona, Athetic ni a ninguna jugadora que no sea afiliada a AFE o futbolistas ON.

Pero cuando se solucione la impugnacion de UGT (que no es por la lista) y se publique en el BOE, supongo que para al año que viene, el convenio se convertira en estatutario y todos tendran que cumplir las listas que se pongan

Nos libramos por este año, por ejemplo si el RM ficha a Eva Navarro es gratis, pero si la ficha el Atletico ha de pagar los 500.000
Sí, pero es mentira lo que dice la patronal en el sentido de que cuando se publique en el BOE, va a tener carácter retroactivo y por tanto obligará a RM, Athletic y Barcelona.

Esa es una trola infumable.
jaizkibel

#7224Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:1285960279105437698
Vamos, que ya está confirmado que se va al Barcelona
Dos cosas:

Lo de que no tiene que pagar nada por ella... eso es válido para el Barcelona y para el RM.

Lo de que a ella le guste más el Barcelona... eso ya es cuestión de gustos. Y es muy respetable. Que haga lo que prefiera.

Y si elige el Barcelona, pues algunos nos tendremos que sentir "humillados", según dicen por aquí, pero seguiremos diciendo que, aunque barcelonista, es una grandísima jugadora.

Pero también es cierto que hay jugadora también muy buenas por ahí. Eso sí, en su puesto en España, no. Hay que salir a Europa a buscarlas, que tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7225Mensaje

Bueno al lío.
¿Cuántas de la lista vamos a fichar?
jaizkibel

#7226Mensaje

A mí la sentencia me parece una mierda en una cosa: condena a la semi-esclavitud a todas las jugadoras menores de 23 años que no pertenecen a Barcelona, Athletic Bilbao o Real Madrid, que son los no firmantes.

O semi-esclavitud o irse al extranjero.
jaizkibel

#7227Mensaje

Y, por cierto, lo he dicho muchas veces: si Egurrola finalmente ficha por el Barcelona, el RM tiene un problema, porque se queda para toda la temporada con Kaci como única jugadora que puede jugar en el puesto de pivote.

Thaisa no es exactamente pivote, aparte de que se lesiona con demasiada frecuencia.

Don David y la gobernanta sabrán qué es lo que hacen.
j30madr
Mensajes: 69258
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7228Mensaje

Eva esta fichada ,damaris prefiere a su equipo el barcelona ,y si ,el medio del campo quizas se quede corto de fisico

El ataque bastante bien

La defensa con la brasileña y lo fichado bien

El medio creo que muy creativo pero nos falta un pivote fisico ,
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#7229Mensaje

Bueno, parece q el fútbol femenino seguirá como la Liga Asobal. Yo estoy muy desilusionado, lo siento, pero un servidor, se baja del carro visto que Florentino no ha sido capaz de q el Real Madrid se lo tome en serio, y el club sea visto por jugadoras como un destino inapropiado. Bastantes problemas hay en la vida, para q este equipo me de más, después de haber seguido al Tacón toda esta temporada. Desearos suerte a los q continuáis

Yo seguiré viendo balonmano y apoyando al Bidasoa
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7230Mensaje

Mark20 escribió:Bueno, parece q el fútbol femenino seguirá como la Liga Asobal. Yo estoy muy desilusionado, lo siento, pero un servidor, se baja del carro visto que Florentino no ha sido capaz de q el Real Madrid se lo tome en serio, y el club sea visto por jugadoras como un destino inapropiado. Bastantes problemas hay en la vida, para q este equipo me de más, después de haber seguido al Tacón toda esta temporada. Desearos suerte a los q continuáis

Yo seguiré viendo balonmano y apoyando al Bidasoa
Un poco impaciente ¿no?.
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#7231Mensaje

Si todo sigue el camino previsto, al menos por mi, Damaris fichará por el FCB y Eva lo hará por el Real Madrid. Y queda Nahikari que tiene un gran dilema por delante. Paciencia el equipo tiene buena pinta.
jaizkibel

#7232Mensaje

j30madr escribió:Eva esta fichada ,damaris prefiere a su equipo el barcelona ,y si ,el medio del campo quizas se quede corto de fisico

El ataque bastante bien

La defensa con la brasileña y lo fichado bien

El medio creo que muy creativo pero nos falta un pivote fisico ,
Completamente de acuerdo.

¿Ve Vd. cómo al final hay cosas en las que coincidimos?

Aysssss.

En la defensa creo que no va a haber lío, pero si se ficha a Eva Navarro, el excelentísimo va a tener dolores de perilla para ver cómo encaja las piezas:

Banda derecha: Marta Cardona y Eva Navarro. Y las dos jugadoras son muy buenas, no es para tenerlas en el banquillo para nada.

Punta (o sea, lo que toda la vida ha sido delantero centro, una 9): Jessica Martínez, a la espera de ver qué pasa con Nahikari, que es un peliculón que ya me está cansando lo que no está escrito.

Y Jessica Martínez, sí, es una chica muy maja, pero eso no da puntos.

Banda izquierda: Sofía y Olga Carmona (que sí, que ya sé que también puede jugar de 3, aunque, en mi opinión, ahí se pierde rendimiento de la jugadora).

O sea, un poco lío.

No tenemos una 9 de nivel y en las bandas hay overbooking.
Última edición por jaizkibel el Jue Jul 23, 2020 12:32 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#7233Mensaje

Mark20 escribió:Bueno, parece q el fútbol femenino seguirá como la Liga Asobal. Yo estoy muy desilusionado, lo siento, pero un servidor, se baja del carro visto que Florentino no ha sido capaz de q el Real Madrid se lo tome en serio, y el club sea visto por jugadoras como un destino inapropiado. Bastantes problemas hay en la vida, para q este equipo me de más, después de haber seguido al Tacón toda esta temporada. Desearos suerte a los q continuáis

Yo seguiré viendo balonmano y apoyando al Bidasoa

Mark, ten un poco de paciencia. Nos mata lo de no jugar Champions, porque todas las jugadoras de élite te exigen jugar esa competición, y si no la juegas no eres un destino atractivo. Pero espero que eso sea algo que sólo nos perjudique este año.

A mí lo que sí me ha cabreado es la filosofía de "sólo españolas", que es un tremendo error, pero supongo que quieren hacer una base de jugadoras españolas jóvenes y el próximo año apuntar ya a jugadoras de élite.

Bueno, eso es lo que yo pienso, pero si yo pienso eso, seguro que la gobernanta piensa todo lo contrario.

Pero bueno, vamos a dar un margen de confianza.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7234Mensaje

A ver,tiene sentido eso de fichar solo españolas para formar una buena base nacional y luego el próximo año si jugamos champions ir ya a por jugadoras top a completar un equipo conjuntado.

Hacer de cero un equipo casi nuevo y además de extranjeras es como crear un monstruo de mil cabezas, difícil que saliera bien eso
jaizkibel

#7235Mensaje

rodrycius escribió:A ver,tiene sentido eso de fichar solo españolas para formar una buena base nacional y luego el próximo año si jugamos champions ir ya a por jugadoras top a completar un equipo conjuntado.

Hacer de cero un equipo casi nuevo y además de extranjeras es como crear un monstruo de mil cabezas, difícil que saliera bien eso
Son diferentes maneras de ver algunas cosas, pero el tema creo que no es si son españolas o extranjeras. Las jugadoras que han llegado no han jugado nunca juntas. ¿Se van a acoplar mejor por el hecho de ser españolas?

Yo creo que no, que la historia es que sean buenas jugadoras o jugadoras mediocres o malas.

Si son jugadoras de calidad, da igual si son de Valladolid o de Lituania, siempre será más fácil acoplar al equipo que si son jugadoras mediocres. Es decir, yo pondría el acento en el nivel de la jugadora, no en su pasaporte.

Luego está el aspecto de la persona que sea el entrenador o la entrenadora.

Buenas jugadoras y dirección técnica competente = éxito (da igual la nacionalidad de todos ellos)

Jugadoras mediocres y/o dirección técnica mediocre = fracaso (lo mismo sobre la nacionalidad)
jaizkibel

#7236Mensaje

¿Tú te sientes más identificado con el club cuando en el RM masculino jugaba Morata a cuando juega Benzema?

A mí personalmente, me daba igual. Llevaban ambos la camiseta blanca y tocaba apoyar. Lo que quería es que, jugase uno u otro, que el equipo ganase y el 9 que fuese, metiese goles.

Pues en el fútbol femenino es lo mismo.

Y, por cierto, creo que al final ha resultado mucho mejor la opción Benzema.
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#7237Mensaje

El mayor error que veo en la planificación de la plantilla es no traer una nueve y una portera de calidad y de centímetros. Que Misa es muy buena gente en twitter, besa el escudo y todo lo demás...Pero eso no da puntos y el próximo año la liga iberdrola sera durisima por como se han reforzado los demás equipos. Lo de españolizar esta bien, pero con la portería y la delantera no debes jugar, allí se ganan partidos.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7238Mensaje

Hombre está claro que sí son españolas deberían hacer grupo mejor que si te traes 14 extranjeras.
Por idioma, por cultura, de primeras es más fácil crear grupo con jugadoras de aquí que si montas una torre de Babel, es de lógica vamos.

El objetivo este año debería ser consolidar una base española en el equipo y entrar en la próxima champions, y luego sobre esa base hacer updates con cracks de fuera
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#7239Mensaje

El problema es que sin champions no convences a nadie, lo de Asllani no se va a repetir de nuevo. A mi me gustaría también dejarme de milongas de Egurrolas y Maitanes para ir por las Sarah Bjork y esas, pero no van a venir porque no hay champions y el proyecto va iniciando. Toca jalar de las Marta Cardona, Oroz, Abelleira y esas, que no son malas pero no te dan para competir contra las Hansen, Martens, y no se diga con las del Lyon que son aún más de otra galaxia. Pero paso a paso, primero a quedar dentro de los 3 puestos e ir consolidando.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#7240Mensaje

jaizkibel escribió:¿Tú te sientes más identificado con el club cuando en el RM masculino jugaba Morata a cuando juega Benzema?

A mí personalmente, me daba igual. Llevaban ambos la camiseta blanca y tocaba apoyar. Lo que quería es que, jugase uno u otro, que el equipo ganase y el 9 que fuese, metiese goles.

Pues en el fútbol femenino es lo mismo.

Y, por cierto, creo que al final ha resultado mucho mejor la opción Benzema.
La selección femenina está teniendo un crecimiento brutal en los últimos años. Es normal que el Real Madrid quiera formar parte de ese crecimiento y se asegure jóvenes talento de mucho futuro en la selección como son Maite Oroz, Teresa Abelleira, Olga Carmona, Marta Cardona..

A mi me molestaría si fuesen jugadoras españolas mediocres o del montón, pero es que hablamos de jugadoras con un futuro espectacular. Luego eso se ha complementado con la mexicana Kenti Robles y la muy posible llegada de la brasileña Kathellen Sousa. A eso le sumamos a la otra brasileña Thaisa y a las dos suecas..y se nos queda un equipo muy majo a la espera de una delantera.
Responder