RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Capa

#1761Mensaje

No hay ninguna justificación deportiva para renovar al anciano de Reyes.
Pero no ahora si no desde el 2017 por lo menos.
CARLOSSOY

#1762Mensaje

vircenguetorix escribió:¿El problema con Garuba sabes cuál es? Que el Madrid no tiene claro darle mucho protagonismo y oportunidades porque sabe que es carne de NBA más pronto que tarde, de hecho se especula que se va a presentar al Draft de 2021 incluso. No te compensa, trabajar y pulir un diamante en un equipo que necesita resultados para hoy cuando se te va a ir en cualquier momento. Si al menos Garuba dijera, hasta los 24 años me quedo en el Madrid, pues vale. Pero es que no va a ser así.

En cualquier caso el chico no creo que tenga quejas con el club, porque se le ha dado mucho protagonismo, y esta temporada va a ser su consolidación. Es verdad lo que dices, que en los grandes partidos del año, juega poco, pero es que era un niño de 17 años, y por otra parte es bueno, pero tampoco es Charles Barkley eh? Técnicamente tiene mucho que mejorar, y no te digo nada el tiro de media-larga distancia. Yo creo que Garuba con suerte y trabajo, podría llegar a ser un Ibaka, no menos, pero tampoco más.
Entonces se trata de no poner a Garuba para que no lo vean y no nos lo quite la NBA aunque no lo aprovechemos,extraño plan,sobretodo porque Garuba se va a ir igualmente y puede pasar que ni lo aprovechemos mientras tanto nosotros.
CARLOSSOY

#1763Mensaje

Nos cuesta jubilar vacas sagradas,premiamos la trayectoria hasta que los jugadores quieran.El Madrid debería ser mas frio en estas situaciones que no pueden anteponerse a lo deportivo,el sentimentalismo puede perjudicarnos.
zam

#1764Mensaje

Oficial la vuelta a casa de Kostas Sloukas que confirma el paso adelante de Olympiacos.

Con Garuba paciencia que mirad como manejó los tiempos con Doncic Laso. Y eso, no lucir demasiado pronto a los jóvenes que hay BUITRES.
comunero

#1765Mensaje

La GESTIÓN DE Laso respecto a DONCIÇ, se limito a ponerle cuando Llul se rompió los ligamentos de la rodilla con la selección, logicamente al tener la calidad de un número uno del draft la jugada le salió redonda, sin la lesión de Llul, Donciç hubiera jugado entre poco o nada.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
benzemanova

#1766Mensaje

Siempre defenderé a Felipe, personalmente, porque le admiro, me parece un referente y sigue siendo un placer para mí verle jugar unos minutos. Por mí, como si renueva hasta los 50.

Deportivamente, me pregunto si hay pivots nacionales, fichables (no me vale Willy), mejores que Felipe, integrados en la dinámica Lasista / ganadora de esta sección; que además, es capitán y respetado por compañeros y cuerpo técnico.

Como no me sale ninguno, sólo con eso, para mi, está más que justificado (y se ve que para la directiva también).

¿Que está de capa caída?, sin duda, pero yo, con mi capitán a muerte. Otra cosa es que nos peguemos un par de lustros ganando las sobras, como he vivido yo, y entonces si que me volveré mucho más exigente: yo, viendo a este bloque, sigo disfrutando (para mí es más grave que no se haya repuesto la gente que se ha ido con cracks... Ayón, Doncic, Mirratic, el Chacho, ... mucho peor).
CARLOSSOY

#1767Mensaje

zam escribió:Oficial la vuelta a casa de Kostas Sloukas que confirma el paso adelante de Olympiacos.

Con Garuba paciencia que mirad como manejó los tiempos con Doncic Laso. Y eso, no lucir demasiado pronto a los jóvenes que hay BUITRES.
Garuba ya no es un desconocido por aquellas tierras,se acabara marchando,yo creo que ya hay que aprovecharlo a tope porque sino no lo disfrutaremos.
rodrycius

#1768Mensaje

La renovación de Felipe Reyes pues a ver, va a depender de el.

Si acepta un rol de veterano que está para crear grupo y jugar poco o casi nada no me parece mala y menos en una plantilla de 16 y con randolph-thompkins-garuba-tavares-zizic e incluso deck que puede jugar de 4.

Si renueva pensando en jugar mucho o si va a repetir declaraciónes del tipo "tengo que hablar con lado" cuando no juegue es una cagada
CARLOSSOY

#1769Mensaje

Jugar va a jugar muy poco,tanto Felipe como el club saben que es un gesto a una trayectoria pero que en la cancha no puede estar prácticamente nada,se llame como se llame estamos hablando de un tipo de 41 años dentro de un proyecto donde se busca precisamente ir rejuveneciendo la plantilla.
rodrycius

#1770Mensaje

CARLOSSOY escribió:Jugar va a jugar muy poco,tanto Felipe como el club saben que es un gesto a una trayectoria pero que en la cancha no puede estar prácticamente nada,se llame como se llame estamos hablando de un tipo de 41 años dentro de un proyecto donde se busca precisamente ir rejuveneciendo la plantilla.

Pero hablamos del juego interior donde somos top y tenemos gente joven y en buena edad. Felipe no me molestas si acepta su rol.

Otra cosa es el juego exterior renovar a carroll y causeur cuando se ve que andamos cojos, tenemos muchos viejos y hace falta alguien top
CARLOSSOY

#1771Mensaje

rodrycius escribió:
CARLOSSOY escribió:Jugar va a jugar muy poco,tanto Felipe como el club saben que es un gesto a una trayectoria pero que en la cancha no puede estar prácticamente nada,se llame como se llame estamos hablando de un tipo de 41 años dentro de un proyecto donde se busca precisamente ir rejuveneciendo la plantilla.

Pero hablamos del juego interior donde somos top y tenemos gente joven y en buena edad. Felipe no me molestas si acepta su rol.

Otra cosa es el juego exterior renovar a carroll y causeur cuando se ve que andamos cojos, tenemos muchos viejos y hace falta alguien top
Yo no hubiese renovado a Carroll tampoco,el mismo pensaba irse y el cambio de guion se celebra por lo que es Carroll pero ya veremos si acabara siendo positivo,Causeur ha bajado prestaciones esta anterior campaña también.
assvak

#1772Mensaje

Buen artículo

"Con el anuncio oficial de renovación de Felipe Reyes, el Real Madrid ha cerrado en unas semanas la continuidad del veterano pívot, de Thompkins y de Carroll. Se unen a las cuatro del pasado verano o a las posteriores de Randolph y Rudy.

¿Cuándo acaba un ciclo en un equipo campeón? ¿Cuándo hacer cambios drásticos para seguir ganando? Son las dos preguntas que generan quebraderos de cabeza a los equipos exitosos. Hay ejemplos de todo tipo. Alargar la confianza en el núcleo duro de una plantilla campeona a veces funciona, otras no y en otros casos suele llegar un batacazo enorme que te hace de repente tener que cambiar a todo correr a la mitad de los jugadores.

El Real Madrid vive con estos dilemas desde hace dos veranos. Son muchas las voces que aconsejaron incorporar jugadores de peso para ir restando importancia a otros a los que la edad y el físico han mermado. El club blanco ha fichado unos cuantos nombres en los últimos años, pero no logró asentarlos.

Kuzmic, Prepelic y Mickey ya no están, como Yusta o Dani Díez. Mejri vino, se lesionó y desapareció. Ayón se fue antes de tiempo y seguro que s arrepintió. Laprovittola se presupone que se va porque así se acordó hace un mes. Además, hubo marchas a la NBA como las de Willy Hernangómez o Doncic que alteraron los planes previstos. Ahora puede llegar la de Campazzo.

Qué decir de Sergio Rodríguez, que pagó su cláusula para irse de forma repentina a la NBA en julio del 2016 y luego firmó con el CSKA. El pasado verano los dirigentes del Madrid no quisieron recuperarlo y fichó por el Armani Milano.

En medio de este trasiego de nombres, se intentó contratar a una estrella en ciernes como Micic, luego a De Colo, luego a Wilbekin o Larkin… Ninguno fue posible por distintos motivos.

Así que el núcleo estable y los añadidos posteriores son los que han seguido siendo la columna vertebral de Laso. De sus inicios quedan Reyes, Llull, Carroll y Rudy. Luego llegó Campazzo, que fue cedido dos años, posteriormente lo hicieron Thompkins, Taylor, Randolph, Deck, Causeur y Tavares. Ayón falta y no debería pero sería un veterano cuesta abajo más.

Estos 11 jugadores, con la inmensa ayuda que tuvieron en esas dos temporadas de Doncic de blanco antes de irse a la NBA, fueron la base de la segunda Euroliga de la era Laso. De los 11 citados en el párrafo anterior, 10 han visto en un momento dado, curiosamente, que su continuidad peligraba.

Porque su edad invitaba a pensar en la retirada, forzada o autoimpuesta, caso de Carroll y Reyes. Porque el Madrid tuvo el pensamiento de cortarlos o dejarles ir si encontraban equipo, caso de Randolph tras su segundo curso en el club; Campazzo porque no se le veía sitio con Llull y el Chacho y se le cedió por segunda vez, Taylor, porque hace doce meses alguno consideró – no Laso, que siempre le defendió- que mejor buscar un alero distinto; Causeur, porque si Llull iba al ‘dos’ según se planificó hace doce meses al ficharse a Laprovittola pues sobraban jugadores, Tavares, por un desacuerdo con su agente tras una maniobra que no gustó, Thompkins, por sus ‘despistes’ veraniegos…

Pero todos han ido renovando, los once han visto en los últimos doce meses su contrato ampliado antes de acabar el firmado previamente (caso de Campazzo y Tavares) o firmaron otro tras una compleja negociación, caso de Thompkins y Rudy.

Con Taylor y Causeur hubo de repente acuerdos a varios años tras aquellas dudas… Carroll aceptó renovar el pasado mayo cuando no era su idea allá por noviembre. Reyes ha visto su salario bajar en alguna renovación hace unos años y subir luego en otra cuando su rol era ya menguante por su edad… Randolph se hizo indiscutible con su juego hace dos temporadas y el pasado otoño firmó un nuevo acuerdo para tres temporadas…

Incluso se ha intentado renovar a Deck, ha habido conversaciones varias veces desde el pasado invierno. El argentino acaba contrato el próximo verano y queda ver si emprende la aventura NBA antes o decide aceptar la propuesta madridista para alargar su estancia a cambio de una sustancial mejora salarial.

También acaba contrato el próximo año Llull, aquel de cinco años hecho en 2016 con subida de salario para frenar los cantos de sirena de la NBA."
assvak

#1773Mensaje

CARLOSSOY escribió:
zam escribió:Oficial la vuelta a casa de Kostas Sloukas que confirma el paso adelante de Olympiacos.

Garuba ya no es un desconocido por aquellas tierras,se acabara marchando,yo creo que ya hay que aprovecharlo a tope porque sino no lo disfrutaremos.
Yo estuve sentado junto a un ojeador de los Boston Celtics hace 3 años en la fase final del Campeonato de España Cadete.
Controlan a todo dios.
A Garuba a Nakic a Tisma a Kostsdinov..... Veremos si alguno acaba alli o no, pero controlados los tienen desde hace tiempo.
zam

#1774Mensaje

La clave es ese artículo que enlaza assvak. Si no te has podido traer gente top al final te agarras a los veteranos que te han salvado el culo ¿Por qué sigue Carroll? probablemente porque no hay huevos de encontrar un tirador de primer nivel...

Lo de Felipe sabemos que es relleno en plan homenaje. Pero que luego no venga diciendo que juega poco. Joder ¿no sabes que ya no estás para más?
rodrycius

#1775Mensaje

Lo que no se entiende es que otros años con mejores bases de intentó a de colo, a micic...y ahora que de verdad estamos con un nivel de bases bajo, no se plantean traer a nadie
pontevedres82

#1776Mensaje

rodrycius escribió:Lo que no se entiende es que otros años con mejores bases de intentó a de colo, a micic...y ahora que de verdad estamos con un nivel de bases bajo, no se plantean traer a nadie
Se ha pedido un crédito para poder hacer el nuevo estadio
Cesar04

#1777Mensaje

pontevedres82 escribió:
rodrycius escribió:Lo que no se entiende es que otros años con mejores bases de intentó a de colo, a micic...y ahora que de verdad estamos con un nivel de bases bajo, no se plantean traer a nadie
Se ha pedido un crédito para poder hacer el nuevo estadio
Esa no es la razón, ese crédito se va a empezar a pagar en años, cuando se supone que el estadio va a estar ya dejando ganancia extra, y se van a estar pagando no recuerdo si 20 o 25 millones anuales, el estadio se va a pagar solo con los nuevos ingresos, de momento el club no está pagando nada por eso.

A mi me cuadra más que Florentino ya no sabe como traerse un mega crack sin que sea terminando contrato (en futbol).
LQDY

#1778Mensaje

El madrid no va a meter ‘dinero’ en una sección deficitaria, mientras la sección principal está en pérdidas.

Y, en cierto modo, es lógico.

Hay que tirar con lo que hay y con fichajes de bajo coste.

Venimos de una época dorada y si hay que pasar un tiempo sin catar los grandes títulos, no va a pasar nada.
j30madr

#1779Mensaje

Deficitaria pero renovamos a uno de 41 años cobrando.muchisimo ,y otro que anunció que se iba tb otro año más ,

Gastamos el dinero en estupideces ,con el sueldo de carrol y Felipe te da para pagar una estrella
Centraltotal

#1780Mensaje

Los fichajes serán Alocen, Zizic y Abalde.

Si se va Campazzo se ficharán 1 o 2 jugadores.
Sino nada.
Responder