altramuz escribió:Pikachon escribió:Como os gusta ser extremistas en éste foro...
Lo de "mejor centrocampista del mundo", pues como todo en el fútbol, es muy subjetivo... y como dice Rodrycius, para que esa afirmación sea "incontestable" en cierto modo, debería ir acompañada de determinadas actuaciones que supusiesen un "hito" para el club o selección en la que juegue. Lógicamente, hay grandísimos jugadores que apenas han ganado títulos relevantes por diferentes factores (entre ellos mi portero favorito de todos los tiempos: Michel Preud'Homme), pero sus aportaciones si supusieron un plus importantísimo en su club (como por ejemplo Totti en la Roma).
De Bruyne? Pues a mí sí que me parece un grandísimo jugador. Pero del mismo modo, pienso, que la mejor versión de KdB está muy lejos del nivel del mejor Modric, del mejor Iniesta, del mejor Zidane incluso si me apuras, ni del mejor Silva... vamos, que para mí, es muy bueno, pero no tan bueno como algunos dicen. De hecho, cuando empezaba, que era mediapunta, en aquella época, algunos hacíamos comparaciones entre Muller y KdB... y a mí, siempre me pareció más interesante el alemán. Más de 10 años después, las trayectorias no tienen comparación... aunque tenga mejor prensa el belga. (Y ya, ya sé que a día de hoy, juegan en puestos completamente diferentes).
Y KdB, tampoco es que esté jugando en un Leganés... está en el club que más ha gastado en los últimos 15 años y lo cierto es que lo que ha ganado con ese equipo, es muy poco para su potencial y el de su propio club.
Al igual que pienso, lesiones de ambos aparte... que el nivel de Thiago Alcántara y el de KdB éstos últimos años, no ha estado muy alejado... ambos a las órdenes de Guardiola en su momento y con un rol similar.
Lo dicho... para mí ni es un paquete, ni es el supercrack que algunos venden por aquí... Es un grandísimo jugador, pero que con 29 años y contrato, ya no es una opción para el Madrid. Aparte, creo que el techo de Odegaard puede ser incluso mayor al de KdB, y ya está con nosotros (esperemos que supere la lesión que le ha lastrado éstas últimas semanas)
Solo por curiosidad. Me puedes decir un centrocampista mejor que DeBruyne en la actualidad?
Esa pregunta, si es para mí... mi respuesta es: Depende...
- Depende de a lo que te refieras con centrocampista... (incluimos los defensivos?)
- Depende del equipo y de la liga donde juegue...
- Depende de si hablamos como posible fichaje o no...
- Depende de como valores "actualidad"... ¿la temporada completa desde agosto de 2019? ¿Sólo después del confinamiento? ¿Último partido?
Yo no soy tan de "blanco o negro" como muchos por aquí. Pero el nivel de Odegaard de los primeros meses de competición, no tenía nada que envidiar al de KdB en Julio (su inicio de temporada fue bastante irregular). Como dije antes, Thiago este año, también ha estado en determinadas fases, cuando estuvo sano, a un nivel altísimo... el propio Goretzka también ha hecho una gran temporada, salvo alguna lesión al principio... Kroos hizo también un inicio de Liga muy bueno... Elmas ha hecho un tramo final con el Napoles muy interesante... Nkuku del RB Leipzig también me parece muy interesante, como Aouar del Lyon (aunque todos los focos, el año pasado iban para Ndombelé y nadie apreciaba el trabajo de Aouar)... Camavinga, que se ha hablado mucho de él, con sólo 17 años, también ha hecho grandes partidos, sobre todo, antes del confinamiento... Mount del Chelsea, o Rice del Westham han hecho muy buenas actuaciones.... Baumgartner del Hoffenheim o Louza del Nantes, también son muy interesantes... Hay muchos centrocampistas que han tenido buenos niveles de juego y/o son muy interesantes... pero algunos, no tienen apenas prensa (también, porque muchos son aún jóvenes).
Ahora pregunto yo... ¿qué es eso tan extremadamente especial que ha hecho KdB ésta temporada?