Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Pepillo
Mensajes: 143
Registrado: Jun-2020

#7801Mensaje

Israel Salazar donde va a jugar está temporada, tiene ya nivel para el Castilla? Parece muy bueno
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7802Mensaje

Tal y como se hacen las cosas, en el juvenil b.

Con mucha suerte en él A.

E imposible en el castilla.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7803Mensaje

LQDY escribió:Tal y como se hacen las cosas, en el juvenil b.

Con mucha suerte en él A.

E imposible en el castilla.
yo creo que su sitio va ser en el A y mas aún con la lesión de Guddy.
ponerlo al B sería para que rodasen cabezas.
y para poder dar el salto al Castilla, el chico aún esta muy verde por la incompetencia de la anterior dirección deportiva de la cantera.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7804Mensaje

Cris escribió:Escuché por ahí que Armenteros iba a salir y que por eso no estaba convocado para esta competición.

Con Miguel Gutierez pasa como con tantos laterales en estas categorías no profesionales, que hay un mundo entre jugar en división de honor y liga profesional. Es una moneda al aire, no sé porque se le da tanta fama este chico, está claramente estancado (Culpa del club)
Un error del club, este año debería haber jugado en el Castilla y Fran García debería haber salido cedido a segunda división. Un año perdido para dos...

Es algo tremendo lo de las edades en la cantera del Madrid, tu miras el Barça B y ves que tienen a chavales como Ilaix Moriba de 17 años (Año 2003) ya jugando con regularidad en el filial, Konrad y Nils Mortimer del 2001 los dos, Gerard Fernández del 2002 y varios más que como máximo son del 2001. Si miras al juvenil A del Barça hay como 8 o 9 chicos del año 2002 y varios del 2003. Te pones a mirar el juvenil A del Madrid y TODOS son del año 2001 (Todos menos Theo Zidane :mrgreen: ) y que luego para competiciones más exigentes también meten a chavales del 2000 (Antonio Blanco, Chust y Baeza estaba inscrito antes del fichar por el Celta.)
esto tiene muy fácil solución:
1 - eliminar el Juvenil C.
2 - todos los chicos que terminen su ciclo de Cadetes y que valgan para poder continuar en el club, tendrían de dar el salto como mínimo una temporada en el Juvenil B de liga nacional, salvo que a media temporada el chico sea tan bueno que sea capaz de tirar la puerta abajo y en pocas palabras te obligue a promocionarlo al Juvenil A.
3 - los chicos que terminen su ciclo de Cadetes y que no valgan para poder continuar en el club, directamente se les da la baja y aquí paz y después gloria. y con los chicos que tengas dudas o que directamente no puedes hacerles un sitio en el Juvenil B porque en su posición esta mega bien cubierta, que salgan cedidos en equipos de la parte alta de liga nacional donde juega el Juvenil B y santas pascuas.
y ya vas a ver como no se van a estancar jugando en divisiones inferiores o repartiendose los minutos de juego y encima irán quemando etapas mas rápido.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7805Mensaje

Es que se da más valor a ganar la liga juvenil,

Que a formar jugadores.

Por eso les estiran tres años de juveniles.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7806Mensaje

yo siempre crei que un chaval cuando de verdad sabes que es el bueno, con 17 años tiene que estar ya entrando en el primer equipo

si un tio que con 19-20 años esta todavia en el juvenil-castilla pues poco se puede esperar la verdad, quiza un complento del primer equipo tipo lucas o nacho, pero cuando uno es top top como casillas o raul en su dia, con 17 tienen que estar ya en el primer equipo, sino con ficha oficial, si entrenando y jugando algunos minutos
Cris
Mensajes: 138
Registrado: Ene-2020

#7807Mensaje

rodrycius escribió:yo siempre crei que un chaval cuando de verdad sabes que es el bueno, con 17 años tiene que estar ya entrando en el primer equipo

si un tio que con 19-20 años esta todavia en el juvenil-castilla pues poco se puede esperar la verdad, quiza un complento del primer equipo tipo lucas o nacho, pero cuando uno es top top como casillas o raul en su dia, con 17 tienen que estar ya en el primer equipo, sino con ficha oficial, si entrenando y jugando algunos minutos
Exacto, no por ser duro, pero esta es la realidad, de este juvenil si acaso saldrá un Nacho o un Lucas y así difícil tener ilusión por la cantera.
Para hacerse una idea Antonio Blanco tiene la edad de Vinicius que ya lleva 2 años en el Madrid.
Y Miguel Gutierrez la de Rodrygo.
Futurocrack

#7808Mensaje

rodrycius escribió:yo siempre crei que un chaval cuando de verdad sabes que es el bueno, con 17 años tiene que estar ya entrando en el primer equipo

si un tio que con 19-20 años esta todavia en el juvenil-castilla pues poco se puede esperar la verdad, quiza un complento del primer equipo tipo lucas o nacho, pero cuando uno es top top como casillas o raul en su dia, con 17 tienen que estar ya en el primer equipo, sino con ficha oficial, si entrenando y jugando algunos minutos
Casos recientes como Achraf y Mayoral que siendo juveniles eran importantes con el Castilla, más Valverde y Odegaard que llegaron de fuera.

Pero es cierto que hay una política con la cantera imposible de entender. Tienes un chaval que destaca mucho y lo retienes en una categoría inferior a su potencial por su DNI. No tiene sentido y al final el jugador se relaja y estanca. Y todo por ahorrarse dinero en buscar su sustituto y por asegurarse la competición liguera.

Y creo que si tuviesen un organigrama 'estable' se podría construir un equipo sólido de trabajo para pulir y explotar las capacidades de los chicos más talentosos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7809Mensaje

muchacho escribió:
Cris escribió:Escuché por ahí que Armenteros iba a salir y que por eso no estaba convocado para esta competición.

Con Miguel Gutierez pasa como con tantos laterales en estas categorías no profesionales, que hay un mundo entre jugar en división de honor y liga profesional. Es una moneda al aire, no sé porque se le da tanta fama este chico, está claramente estancado (Culpa del club)
Un error del club, este año debería haber jugado en el Castilla y Fran García debería haber salido cedido a segunda división. Un año perdido para dos...

Es algo tremendo lo de las edades en la cantera del Madrid, tu miras el Barça B y ves que tienen a chavales como Ilaix Moriba de 17 años (Año 2003) ya jugando con regularidad en el filial, Konrad y Nils Mortimer del 2001 los dos, Gerard Fernández del 2002 y varios más que como máximo son del 2001. Si miras al juvenil A del Barça hay como 8 o 9 chicos del año 2002 y varios del 2003. Te pones a mirar el juvenil A del Madrid y TODOS son del año 2001 (Todos menos Theo Zidane :mrgreen: ) y que luego para competiciones más exigentes también meten a chavales del 2000 (Antonio Blanco, Chust y Baeza estaba inscrito antes del fichar por el Celta.)
esto tiene muy fácil solución:
1 - eliminar el Juvenil C.
2 - todos los chicos que terminen su ciclo de Cadetes y que valgan para poder continuar en el club, tendrían de dar el salto como mínimo una temporada en el Juvenil B de liga nacional, salvo que a media temporada el chico sea tan bueno que sea capaz de tirar la puerta abajo y en pocas palabras te obligue a promocionarlo al Juvenil A.
3 - los chicos que terminen su ciclo de Cadetes y que no valgan para poder continuar en el club, directamente se les da la baja y aquí paz y después gloria. y con los chicos que tengas dudas o que directamente no puedes hacerles un sitio en el Juvenil B porque en su posición esta mega bien cubierta, que salgan cedidos en equipos de la parte alta de liga nacional donde juega el Juvenil B y santas pascuas.
y ya vas a ver como no se van a estancar jugando en divisiones inferiores o repartiendose los minutos de juego y encima irán quemando etapas mas rápido.
Aunque a veces he mostrado mis dudas de si tener o no un juv c, esto q comentas seria seguramente la mejor solucion, ya q ninguna es perfecta y a todas se le sacan pros y contras......esta, o tener tb un juv c pero los chicos promocionados por su talento, y no por su dni. Si terminado cadete puedes estar en el b, no pasar por el c. Ya se ficharan otros para completar el c, q sera mas facil.

Si tienes siempre un gran cadete a puede ser bueno un juv c, pero si en el cadete a destacan pocos....te vale con un juv b, pienso.

Y tener el juv a para sacar jugadores fundamentalmente pero compitiendo por todo, y el b o tb el c 'solo' de formacion, siendo muy muy secundaria la clasificacion.
Última edición por RMTF el Mar Ago 18, 2020 10:36 am, editado 1 vez en total.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#7810Mensaje

rodrycius escribió:yo siempre crei que un chaval cuando de verdad sabes que es el bueno, con 17 años tiene que estar ya entrando en el primer equipo

si un tio que con 19-20 años esta todavia en el juvenil-castilla pues poco se puede esperar la verdad, quiza un complento del primer equipo tipo lucas o nacho, pero cuando uno es top top como casillas o raul en su dia, con 17 tienen que estar ya en el primer equipo, sino con ficha oficial, si entrenando y jugando algunos minutos
Yo personalmente no estoy de acuerdo con esa afirmación porque cada jugador tiene un tiempo de maduración diferentes, unos explotan el talento mas tarde y otros mas temprano y eso no quiere decir que vayan a ser mejores o peores, simplemente que necesitan mas tiempo de desarrollo sobre todo en centrales y centrocampistas que necesitan una madurez mayor porque son la base de un equipo y se les exigen un concepto táctico muy distinto a un extremo o un lateral ofensivo, o un delantero.

Y es cierto que hay talentos que crecen mas rápido y son mas precoces, pero no me parece que la edad sea un factor diferencial de cara al futuro, porque Raul o Casillas hay cada muchos años y no todos a los 17 años pueden ser jugadores del primer equipo porque también te los puedes cargar si vas muy rápido en su formación.

El caso de Miguel Gutiérrez para mi ha sido un error este tercer año de juvenil, posiblemente con miedo del club al salto a 2b que en los defensas suele notarse mucho mas el cambio y con la titularidad de fran garcia han preferido que sea el líder del juvenil. No lo veo tan dramático como otros que juegue toda su etapa juvenil porque de todo se aprende pero me ha parecido un error.

También decir que si de cada generación sacamos un Lucas o un nacho para mi es un éxito porque tener un hueco en el Madrid es complicadísimo y un jugador que aporte en la segunda unidad o incluso en la primera (ambos han sido internacionales) es de mucho valor.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7811Mensaje

madrid99 escribió:
rodrycius escribió:yo siempre crei que un chaval cuando de verdad sabes que es el bueno, con 17 años tiene que estar ya entrando en el primer equipo

si un tio que con 19-20 años esta todavia en el juvenil-castilla pues poco se puede esperar la verdad, quiza un complento del primer equipo tipo lucas o nacho, pero cuando uno es top top como casillas o raul en su dia, con 17 tienen que estar ya en el primer equipo, sino con ficha oficial, si entrenando y jugando algunos minutos
Yo personalmente no estoy de acuerdo con esa afirmación porque cada jugador tiene un tiempo de maduración diferentes, unos explotan el talento mas tarde y otros mas temprano y eso no quiere decir que vayan a ser mejores o peores, simplemente que necesitan mas tiempo de desarrollo sobre todo en centrales y centrocampistas que necesitan una madurez mayor porque son la base de un equipo y se les exigen un concepto táctico muy distinto a un extremo o un lateral ofensivo, o un delantero.

Y es cierto que hay talentos que crecen mas rápido y son mas precoces, pero no me parece que la edad sea un factor diferencial de cara al futuro, porque Raul o Casillas hay cada muchos años y no todos a los 17 años pueden ser jugadores del primer equipo porque también te los puedes cargar si vas muy rápido en su formación.

El caso de Miguel Gutiérrez para mi ha sido un error este tercer año de juvenil, posiblemente con miedo del club al salto a 2b que en los defensas suele notarse mucho mas el cambio y con la titularidad de fran garcia han preferido que sea el líder del juvenil. No lo veo tan dramático como otros que juegue toda su etapa juvenil porque de todo se aprende pero me ha parecido un error.

También decir que si de cada generación sacamos un Lucas o un nacho para mi es un éxito porque tener un hueco en el Madrid es complicadísimo y un jugador que aporte en la segunda unidad o incluso en la primera (ambos han sido internacionales) es de mucho valor.
Sacar jugadores para un madrid top aunque sean de segunda unidad, si son buenos y competitivos, es un exito,,pero debemos aspirar a tener de ese grupo casi siempre, y de vez en cuando un top tb. Y un crack tb de vez en cuando. Pq nuestro mercado es el mundo o deberia serlo, cumpliendo las leyes, claro. Normalmente tenemos dinero, e historia como ninguno, para q muchos buenos quieran estar aqui.

Si, creo q con fran segundo año del castilla prefirieron q miguel jugara siempre, y para eso el juv a. No salio demasiado bien el plan, quizas.....pero ni mucho menos lo doy por perdido todavia. Tb estar con el primer equipo le tuvo q dar mucha motivacion.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7812Mensaje

Dotor se pierde el inter por sancion
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#7813Mensaje

RMTF escribió:Dotor se pierde el inter por sancion
¿Marvin por Jordi y Sintes por Dotor o creéis que habrá más cambios respecto al partido anterior?
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#7814Mensaje

1295688608981094402
Futurocrack

#7815Mensaje

El valor principal de la cantera es la aportación de jugadores al 1er equipo. No siempre va a salir un Casillas, un Raúl o un Carvajal, pero el hecho de que el futbolista 12 o 13 del equipo sea de la cantera y permanezca años en la primera plantilla ya es un éxito.

Pero históricamente siempre se exige que los chicos de abajo sean 'Maradonas' desde el minuto 1 y esto no funciona así. Pero hoy en día debido a la presión exagerada que rodea a los futbolistas y a la multitud de intereses que los rodean, parece muy complicado que cualquier jugador de abajo pueda encajar en el primer equipo de un club de élite.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#7816Mensaje

Zell escribió:
RMTF escribió:Dotor se pierde el inter por sancion
¿Marvin por Jordi y Sintes por Dotor o creéis que habrá más cambios respecto al partido anterior?
Sintes al sitio de Morante, y Morante al de Dotor.
Pablo quizás?
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7817Mensaje

pues viendo las bajas que tenemos, si yo fuera Raul sacaría el siguiente 11 titular:
Luis - Santos - Pablo Ramon - Victor Chust - Miguel Gutierrez - Sintes - Antonio Blanco - Marvin - Arribas - Aranda o Peter(quién este mejor de los dos físacamente ya que van a tener de trabajar como jabatos los jugadores de banda) y Latasa.

PD - ojo con la inferioridad numérica que podríamos llegar a tener en mediocampo ya que el Inter juega con un 1-3-5-2.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7818Mensaje

Hoy 18:00 en vamos, contra el inter.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#7819Mensaje

muchacho escribió:pues viendo las bajas que tenemos, si yo fuera Raul sacaría el siguiente 11 titular:
Luis - Santos - Pablo Ramon - Victor Chust - Miguel Gutierrez - Sintes - Antonio Blanco - Marvin - Arribas - Aranda o Peter(quién este mejor de los dos físacamente ya que van a tener de trabajar como jabatos los jugadores de banda) y Latasa.

PD - ojo con la inferioridad numérica que podríamos llegar a tener en mediocampo ya que el Inter juega con un 1-3-5-2.
Yo creo que va apostar por los 4 centrocampistas Sintes, Blanco, Morante y arribas(con mas libertad) con Marvin y Latasa en punta para tener el control ante las superioridad que comentas. O en el caso de que meta a alguien mas arriba apuesto por pablo en doble punta antes que aranda o Peter.

En unas horas veremos cual es la decisión de raul.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#7820Mensaje

Ya hay onces confirmados por la UEFA para el partido contra el inter:

Luis - Santos - Chust - Pablo Ramon - Miguel Gutiérrez - A.Blanco - Morante - Arribas - Marvin - Pablo - Latasa.

Finalmente apuesta por la doble punta y parece que doble pivote Antonio - Morante y Arribas y Marvin en bandas

También cambio en la portería y entra Luis lopez por fuidias
Responder