Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
marcoasensio

#15741Mensaje

marcoasensio escribió:
ducati escribió:
marcoasensio escribió:
ducati escribió:No entiendo que haya que llevar a Enchufati.... que no es ni español
Tiene la nacionalidad española y vive aqui desde los 6 años
Si yo me voy a Japón con 6 años no soy japonés
Y? Que tiene que ver Japón? :lol:
Bueno obviamente si eres racista, entiendo que Japón te guste como ejemplo con el trato hacia los que vienen de fuera
marcoasensio

#15742Mensaje

ducati escribió:
marcoasensio escribió:
ducati escribió:
marcoasensio escribió:
ducati escribió:No entiendo que haya que llevar a Enchufati.... que no es ni español
Tiene la nacionalidad española y vive aqui desde los 6 años
Si yo me voy a Japón con 6 años no soy japonés
Y? Que tiene que ver Japón? :lol:
Es un ejemplo joder

Si tú eres español de origen y te vas con 6 años a un país, eso no te cambia el origen ni nada
Que es el origen? Entonces si hubiese nacido en España si que seria español para ti?
No sé si eres agente de inmigracion para dar o quitar nacionalidades, pero segun la ley española, Ansu Fati es español si tiene nacionalidad, que asi parece ser
DelBosque

#15743Mensaje

Y entonces uno de los mejores jugadores de la selección, Marcos Senna?
michael37

#15744Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
michael37 escribió:
marcoasensio escribió:
michael37 escribió:Aitor Fernandez, Kepa....

Carvajal ______ Pau Torres _____ Hermoso ______ Cucurella (Gaya)

M. Llorente (Rodri, Mikel Merino) ____ Ceballos (......Febas?)

Dani Olmo (Adama, Asensio) ______ Fabían _____ Oyarzabal (Ansu Fati)

Mayoral ( Carlos Fernandez Gerard Moreno) hasta Mariano.

Una base.....para competir con solvencia a falta de retoques.

Pero nunca va a poder ser.....una pena, demasiadas influencias externas.
En serio, lo de poner a Mayoral y de titular parece de broma
Febas??? :lol:
El trabajo y dinamismo de Febas en el medio campo, ojito con ello......seguro que algúna dirección deportiva lo sabe valorar.
Se ha estancado, apuntaba mucho y no ha roto...
Todas las temporadas jugando con regularidad y cumpliendo los ciclos de formación. Es un jugador que hay que ver bastante para saber lo que te da, porque engaña a la vista.

Todo el mundo espera que sea un jugón que te da pases pero es lo contrario...un trabajador de medio campo y dinámico que rompe lineas y lo de dar último pase no es su mejor virtud.
zam

#15745Mensaje

No se puede decir que Luis Enrique no hace apuestas. Mucha gente joven con méritos para probarse. Sorprende lo de Oscar pero ha hecho un temporadón. Curiosidad por ver a Adama The Beast.

Me falta, por poner una pega, Gerard Moreno.
Andaleche

#15746Mensaje

marcoasensio escribió:Que es el origen? Entonces si hubiese nacido en España si que seria español para ti?
No sé si eres agente de inmigracion para dar o quitar nacionalidades, pero segun la ley española, Ansu Fati es español si tiene nacionalidad, que asi parece ser
Yo estoy de acuerdo con él. Al estar nacionalizado, administrativamente eres del país del que lo has hecho, pero eso no te convierte en uno de ellos a todos los efectos. Yo si hubiera nacido en China de mis padres españoles, la verdad es que no me consideraría chino. Es más, si viniera a España de vacaciones y digo que soy chino, seguramente se descoronarían de mí. Aparte de eso, en muchos países (incluido España) un hijo de inmigrantes nacido en territorio nacional no es español al 100% (el nieto creo que ya sí).

En el caso del Ansu este, según la legislación puede jugar con la Selección Española sin problema alguno. Otra cosa es que realmente sea tan bueno como pretenden o sea un nuevo Munir.

Si me quieres llamar racista por ello, llámamelo. Ha llegado un punto que ante las mongoladas actuales me la sopla profundamente.
ducati

#15747Mensaje

Enchufati tiene la nacionalidad pero ha nacido en guinea
Cris

#15748Mensaje

michael37 escribió:Aitor Fernandez, Kepa....

Carvajal ______ Pau Torres _____ Hermoso ______ Cucurella (Gaya)

M. Llorente (Rodri, Mikel Merino) ____ Ceballos (......Febas?)

Dani Olmo (Adama, Asensio) ______ Fabían _____ Oyarzabal (Ansu Fati)

Mayoral ( Carlos Fernandez Gerard Moreno) hasta Mariano.

Una base.....para competir con solvencia a falta de retoques.

Pero nunca va a poder ser.....una pena, demasiadas influencias externas.
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
marcoasensio

#15749Mensaje

Andaleche escribió:
marcoasensio escribió:Que es el origen? Entonces si hubiese nacido en España si que seria español para ti?
Yo estoy de acuerdo con él. Al estar nacionalizado, administrativamente eres del país del que lo has hecho, pero eso no te convierte en uno de ellos a todos los efectos. Yo si hubiera nacido en China de mis padres españoles, la verdad es que no me consideraría chino. Es más, si viniera a España de vacaciones y digo que soy chino, seguramente se descoronarían de mí. Aparte de eso, en muchos países (incluido España) un hijo de inmigrantes nacido en territorio nacional no es español al 100% (el nieto creo que ya sí).

En el caso del Ansu este, según la legislación puede jugar con la Selección Española sin problema alguno. Otra cosa es que realmente sea tan bueno como pretenden o sea un nuevo Munir.

Si me quieres llamar racista por ello, llámamelo. Ha llegado un punto que ante las mongoladas actuales me la sopla profundamente.
Que curioso, poneis de ejemplo China o Japon, pero no pones Italia o Portugal. Si tu naces en Francia, vives en Francia toda tu vida, es tu nacionalidad, pues eres frances aunque no te parezcas a Dugarry. Y lo mismo en China, otra cosa es como te sientas o la cara que tengas, aunque se descojonasen de ti gente imaginaria en esa situacion imaginaria (gente como tu seguramente) pero es tu nacionalidad.

Y si te vas a vivir con 2 o 6 años cambia eso? Y si te vas con 15 y te sientes mas de alli?
Y que pasa al reves, si tus padres son españoles, pero naces en China y con 20 años vienes a España y despues de varios años quieres ser español?

A lo mejor te explota la mente pero hay gente de origen china aqui o en otros paises que llevan varias generaciones y no hablan chino ni se consideran chinos
Imagen
zam

#15750Mensaje

Me alegro por Fati y Adama. Hay que mostrar la realidad social en la que vivimos y que somos un país diverso. La ley marca la nacionalidad. Están en la lista porque pueden ofrecernos cosas interesantes.

Busquets espero que vaya ya en plan maestrillo,.para poco más está.

Lo de De Gea no lo entiendo.
marcoasensio

#15751Mensaje

Añadir que Ansu Fati podria decir que el es español y guineano o tambien decir que es guineano pero con tambien nacionalidad española , o a la inversa... etc.
Lass

#15752Mensaje

Por la regla de tres que queréis aplicar aquí la selección francesa estaría jodida.
Paul Breitner

#15753Mensaje

Llegará un día en que un país que no ha sido nada en un deporte concreto, nacionalice ( con dinerito) a varios deportistas para ser competitivos.

Ya pasó con Johann 'Juanito' Muehlegg. Aunque aquello salió mal por el dopaje.

Eso en selecciones, en los clubs ya hay equipos ingleses en los que no juega ningún futbolista inglés. En Inglaterra hay más extranjeros que nacionales disputando la Premier League. El Inter ha jugado temporadas sin italianos...
sam1970

#15754Mensaje

La multiculturalidad ha traído esto y encima se ha generalizado ya en casi todos paises. Ibrahimović sueco, Alba austriaco, Williams Vasco(esto no es nación pero sirve), Ansu Fati español.
Yo soy más tradicional y me gusta el mundo como se conocía antes: europa blanca, asía amarilla, Africa negra...
Pero tenemos que adaptarnos a lo que hay ahora aunque a muchos no nos guste.
Y no, no tiene nada que ver con el racismo que muchos enseguida saltan como hienas
zam

#15755Mensaje

Paul Breitner escribió:Llegará un día en que un país que no ha sido nada en un deporte concreto, nacionalice ( con dinerito) a varios deportistas para ser competitivos.

Eso en selecciones, en los clubs ya hay equipos ingleses en los que no juega ningún futbolista inglés. En Inglaterra hay más extranjeros que nacionales disputando la Premier League. El Inter ha jugado temporadas sin italianos...
Hace mucho que el fútbol es un negocio de Clubs millonarios donde no hay un sentimiento localista, por eso el Madrid es grande universalmente y no sentimos orgullosos de ello.

En selecciones depende la ley, en fútbol son más permisivos si no te han llamado antes. En basket demasiado restrictivos
sisou5

#15756Mensaje

Paul Breitner escribió:Llegará un día en que un país que no ha sido nada en un deporte concreto, nacionalice ( con dinerito) a varios deportistas para ser competitivos.

Paul actualizate.
Qatar en balonmano llegó a la final del mundial nacionalizando a media Europa.
O en Atletismo.
Incluso nosotros je hacemos jugarretas a tu querida Cuba
zam

#15757Mensaje

sisou5 escribió:

Paul actualizate.
Qatar en balonmano llegó a la final del mundial nacionalizando a media Europa.
O en Atletismo.
Incluso nosotros je hacemos jugarretas a tu querida Cuba
El futsal ruso

Estas cosas tampoco molan. Debe haber un equilibrio entre el deportista que ya hace vida en un país y tiene los derechos habituales de un ciudadano normal y entre esas nacionalizaciones masivas express escamosas.
Cris

#15758Mensaje

sam1970 escribió:La multiculturalidad ha traído esto y encima se ha generalizado ya en casi todos paises. Ibrahimović sueco, Alba austriaco, Williams Vasco(esto no es nación pero sirve), Ansu Fati español.
Yo soy más tradicional y me gusta el mundo como se conocía antes: europa blanca, asía amarilla, Africa negra...
Pero tenemos que adaptarnos a lo que hay ahora aunque a muchos no nos guste.
Y no, no tiene nada que ver con el racismo que muchos enseguida saltan como hienas
JAJAJAJAJAJA :facepalm: Menos mal que no hay racismo...
Andaleche

#15759Mensaje

marcoasensio escribió:
Andaleche escribió:

Que curioso, poneis de ejemplo China o Japon, pero no pones Italia o Portugal. Si tu naces en Francia, vives en Francia toda tu vida, es tu nacionalidad, pues eres frances aunque no te parezcas a Dugarry. Y lo mismo en China, otra cosa es como te sientas o la cara que tengas, aunque se descojonasen de ti gente imaginaria en esa situacion imaginaria (gente como tu seguramente) pero es tu nacionalidad.

Y si te vas a vivir con 2 o 6 años cambia eso? Y si te vas con 15 y te sientes mas de alli?
Y que pasa al reves, si tus padres son españoles, pero naces en China y con 20 años vienes a España y despues de varios años quieres ser español?

A lo mejor te explota la mente pero hay gente de origen china aqui o en otros paises que llevan varias generaciones y no hablan chino ni se consideran chinos
Imagen
Pongo por ejemplo China porque es un caso algo extremo, creo que es de lógica. :facepalm:

Si mis padres se mudan a Francia y nazco allí, no me convierte en francés por pleno derecho. Bueno, en realidad ignoro su legislación, pero sospecho que es similar a la española o a la suiza, que sé que sí sucede de esa manera.

Si mis padres son españoles y nazco en China, pasa lo mismo. Ignoro la legislación china, pero suponiendo que debe ser más dura y lógica que la española, seguramente se me otorgaría la nacionalidad de mis padres, que sería española. No tendría que hacer gran cosa para hacerme español un tiempo después. Luego, al igual que en Francia o en España, cumpliendo ciertos requisitos seguramente podría conseguir la nacionalidad del sitio, pero vamos, que sería algo más a efectos administrativos que otra cosa. Ser de un sitio implica algo más que un papel administrativo por mucho que muchos quieran borrar eso.

Tranquilo, que no me explota la cabeza por lo que me has dicho. Los hay que mantienen su identidad de origen y los hay que se sienten más españoles (ahí tienes al chino franquista O_o ), y ambas opciones me parecen estupendas (aparte de que los chinos me caen muy bien, me parecen un pueblo respetable, respetuoso e inteligente). Dicho eso, y por mucho que algunos se empeñen, el tú sentirte algo no implica que lo seas. Aparte, me suena que a partir de la tercera generación sí se considera nacional a todos lo efectos.

Yo me puedo identificar más con otros países por su forma de ser (y de hecho así sucede), y creo que si me estableciera allí me mezclaría muy bien con ellos y me podría identificar con ellos. No hasta el grado de este tío, pero bueno O_o

Imagen

Otra cosa es que sea algo así y los lugareños me acepten como tal por mucho que yo me sienta de allí o me integre bien con sus costumbres. No les puedo obligar a que acepten algo que está en mi cabeza y no en la suya.
degas

#15760Mensaje

Jódete Morrata.
Responder