Tropeiro escribió:El 'nivel' de los jugadores depende muchisimo del nivel del equipo en que juega.
como el nivel de Maradona en el Napoles de los 80.
Jugadores de leyenda ponlos donde quieras que van a destacar
Los grandes jugadores necesitan buena gente alrededor, y no creo que los del Nápoles o Argentina fueran tan cojos como se dicen
No fueran. Careca era un jugador de clase mundial, así era Alemão también. Barcelona también no era cojo para nada.
Yo no sé pero R9 estaba a nivel de Maradona en España o Italia, en cualquier momento, antes de las lesiones si no por encima. R9 tenia un rol diferente en Brasil, pero mismo cascado ha llegado a una final y ha ganado otro.
sam1970 escribió:
R9 si no se hubiera lesionado habría llegado a ese nivel muy probablemente, en eso te doy la razón.
Maradona no ganó lo que CR7 y el dopado pero para mi es el mejor jugador que yo he visto. Nunca jugó en un equipo dominante, pero el solo ganó un mundial, los llevo a otra final y con el Napoles hizo que un equipo que luchaba por no descender en la entonces mejor liga del mundo, no solo la ganó sino que lo hizo competir en la Copa de Europa
Napoli ha invertido bastante cuando Maradona ha llegado al Napoles. Sin ir más lejos Zico ha tenido un impacto mayor que él en su primer temporada.
Fue Maradona alguna vez mejor que R9 en 96-97 o 97-98, una temporada completa, sin decir el mundial de 86 cuando estaba en el pico de su forma física?
De la misma forma esos equipos no se pueden comparar con los megaequipos de hoy como el PSG, el Bayern que promedia 3 o más goles en la temporada en todas las competiciones, el Madrid de antes, el Barca de antes.
sam1970 escribió:
R9 si no se hubiera lesionado habría llegado a ese nivel muy probablemente, en eso te doy la razón.
Maradona no ganó lo que CR7 y el dopado pero para mi es el mejor jugador que yo he visto. Nunca jugó en un equipo dominante, pero el solo ganó un mundial, los llevo a otra final y con el Napoles hizo que un equipo que luchaba por no descender en la entonces mejor liga del mundo, no solo la ganó sino que lo hizo competir en la Copa de Europa
Napoli ha invertido bastante cuando Maradona ha llegado al Napoles. Sin ir más lejos Zico ha tenido un impacto mayor que él en su primer temporada.
Fue Maradona alguna vez mejor que R9 en 96-97 o 97-98, una temporada completa, sin decir el mundial de 86 cuando estaba en el pico de su forma física?
Para mí es mucho mas importante lo que se haga en un mundial o champions que lo que se haga en una liga...
Ronaldo Nazario metio un golazo al Compostela, messi al Getafe pero no es lo mismo hacerlo ahí en un partido corriente contra un rival muy inferior que hacerlo ante los mejores del mundo en un partido a vida o muerte como hizo Maradona en los cuartos y semis del mundial
Por eso maradona siempre será dios en Argentina y messi no
nettox escribió:
Para mí es mucho mas importante lo que se haga en un mundial o champions que lo que se haga en una liga...
Ronaldo Nazario metio un golazo al Compostela, messi al Getafe pero no es lo mismo hacerlo ahí en un partido corriente contra un rival muy inferior que hacerlo ante los mejores del mundo en un partido a vida o muerte..
R9 en su auge de forma ha ganado los dos torneos continentales que ha podido competir con el Barcelona o la Inter. Además de mayor impacto en liga. Mundial, Copa das Confederaciones, Copa América con Brasil.
nettox escribió:
Ronaldo Nazario metio un golazo al Compostela, messi al Getafe pero no es lo mismo hacerlo ahí en un partido corriente contra un rival muy inferior que hacerlo ante los mejores del mundo en un partido a vida o muerte..
R9 en su auge de forma ha ganado los dos torneos continentales que ha podido competir con el Barcelona o la Inter. Además de mayor impacto en liga. Mundial, Copa das Confederaciones, Copa América.
Ronaldo ganó el mundial 94 sin jugar y el mundial del 2002 pues la realidad es que estaba al 50% de su capacidad antes de lesionarse , metió muchos goles de 9, como los metia klose ...también tenía 2 cracks como rivaldo y ronaldinho sirviéndole balones
Y en el del 98 k estaba en su mejor momento le dio el patatús antes de la final
nettox escribió:
R9 en su auge de forma ha ganado los dos torneos continentales que ha podido competir con el Barcelona o la Inter. Además de mayor impacto en liga. Mundial, Copa das Confederaciones, Copa América.
Ronaldo ganó el mundial 94 sin jugar y el mundial del 2002 pues la realidad es que estaba al 50% de su capacidad antes de lesionarse , metió muchos goles de 9, como los metia klose ...también tenía 2 cracks como rivaldo y ronaldinho sirviéndole balones
La realidad es que R9 ha llegado a una final de 98 siendo lider de asistencias del mundial y el jugador con más goles+asistencias del torneo. Y en 2002 estaba muchisimo aciertado.
CR7 estaba con el mismo o más nivel de suporte en el Madrid en su mejor epoca.
[youtube]rvtJKivdLYs[/youtube]
Note que la mayoria de los goles son en la area adversaria.
Si da para discutir cual seria lo más o menos Klose incluso.
Estar en el equipo cierto influencia muchisimo las estadisticas de los jugadores.
nettox escribió:
La realidad es que R9 ha llegado a una final de 98 siendo lider de asistencias del mundial y el jugador con más goles+asistencias del torneo. Y en 2002 estaba muchisimo aciertado.
CR7 estaba con el mismo o más nivel de suporte en el Madrid en su mejor epoca.
[youtube]rvtJKivdLYs[/youtube]
Note que la mayoria de los goles son en la area adversaria.
Si da para discutir cual seria lo más o menos Klose incluso.
Estar en el equipo cierto influencia muchisimo las estadisticas de los jugadores.
Claro que influye.el equipo donde estas
Solo tienes que ver el Ronaldo Nazario de 98 y el de 2002.. en el 98 metió 4 goles siendo mucho mejor y en el 2002 siendo peor metió 8 goles.
Y me vi la final del mundial 2002 hace poco y Ronaldo antes de meter los 2 goles falla unos goles clarísimos, lo dejo ronaldinho solo ante el portero 2 veces.. Ronaldinho jugaba ya que daba gusto..
En esa final si esta acertado Ronaldo Nazario mete 5 goles
Última edición por nettox el Sab Ago 22, 2020 12:25 am, editado 2 veces en total.
Yo veo a Cristiano Ronaldo con mejor técnica que Mbappe, los dos sin llegar a ser Baggio. Pero veo Mbappe más atlético y con más inteligencia de juego que el portugues. Si llega a estar en un Bayern, City o mismo PSG va a meter los mismos o más goles que mete hoy. Igual un Lewa en ese Madrid no llegaria a sus 55 goles que tiene, tal vez ni a 40.
nettox escribió:
Solo tienes que ver el Ronaldo Nazario de 98 y el de 2002.. en el 98 metió 4 goles siendo mucho mejor y en el 2002 siendo peor metió 8 goles.
Y me vi la final del mundial 2002 hace poco y Ronaldo antes de meter los 2 goles falla unos goles clarísimos, solo ante el portero, lo dejo ronaldinho solo ante el portero 2 veces.. Ronaldinho jugaba ya que daba gusto..
Ahora no estoy de acuerdo en no estar acertado. Por aquillo que llaman goles esperados R9 ha estado bastante por encima con sus 8 goles de lo que aquillo que un delantero promedio anotaria. Da para se discutir que si las métricas de goles esperados eran las mejores. Rivaldo ha jugado más que Ronaldinho, y en el global y pico de sus carreras, talvez también.
Pero es la misma cosa, el Cristiano de las ultimas 3 temporada del United es mejor que cualquier Cristiano de los últimos 5-7 años, eso sin tener las mismas estadisticas.
nettox escribió:
Y me vi la final del mundial 2002 hace poco y Ronaldo antes de meter los 2 goles falla unos goles clarísimos, solo ante el portero, lo dejo ronaldinho solo ante el portero 2 veces.. Ronaldinho jugaba ya que daba gusto..
Ahora no estoy de acuerdo en no estar acertado. Por aquillo que llaman goles esperados R9 ha estado bastante por encima con sus 8 goles de lo que aquillo que un delantero promedio anotaria. Da para se discutir que si las métricas de goles esperados eran las mejores. Rivaldo ha jugado más que Ronaldinho, y en el global y pico de sus carreras, talvez también.
Pero es la misma cosa, el Cristiano de las ultimas 3 temporada del United es mejor que cualquier Cristiano de los últimos 5-7 años, eso sin tener las mismas estadisticas.
Yo hablo de la final.el resto del torneo no se,
Ahí ronaldo tuvo 5 ocasiones claras delante del portero, lo cual es casi imposible en una final de un mundial...lo cual es habilidad suya para estar solo , de los pasadores que tenia y la suerte de que khan cantara..
Tropeiro escribió:Yo veo a Cristiano Ronaldo con mejor técnica que Mbappe, los dos sin llegar a ser Baggio. Pero veo Mbappe más atlético y con más inteligencia de juego que el portugues. Si llega a estar en un Bayern, City o mismo PSG va a meter los mismos o más goles que mete hoy. Igual un Lewa en ese Madrid no llegaria a sus 55 goles que tiene, tal vez ni a 40.
mbappe desde pequeño ha intentado emular a Cr7 en sus movimientos..ya que era su idolo, lo que pasa que ha copiado esos movimientos siendo muy joven con lo cual tiene más potencia, explosividad de la que tenía Cr7 en el Madrid con 30 años..
Lo que hizo kobe bryant con jordan
Yo creo que mbappe ahora mismo en el Madrid con benzema, hazard, odegaard, vini, modric, kroos metia 40 goles mínimo por temporada
.
Es la pieza que falta para que el Madrid vuelva a reinar en champions
nettox escribió:
Claro que influye.el equipo donde estas
Y me vi la final del mundial 2002 hace poco y Ronaldo antes de meter los 2 goles falla unos goles clarísimos, lo dejo ronaldinho solo ante el portero 2 veces.. Ronaldinho jugaba ya que daba gusto..
Por eso no es justo comparar a CR7 con otros jugadores a nivel selecciones. Portugal es un país pequeño, son grandes jugadores aparte de CR7.
Es como si pretendiesemos que un jugador de Andorra gane algo a nivel mundial.
En el extremo opuesto tienes a países como Brasil o Alemania.
También hay grandes países que no son buenos al fútbol, pero porque no es su deporte nacional.
nettox escribió:
mbappe desde pequeño ha intentado emular a Cr7 en sus movimientos..ya que era su idolo, lo que pasa que ha copiado esos movimientos siendo muy joven con lo cual tiene más potencia, explosividad de la que tenía Cr7 en el Madrid con 30 años..
Yo creo que mbappe ahora mismo en el Madrid con benzema, hazard, odegaard, vini, modric, kroos metia 40 goles mínimo por temporada
.
Con la diferencia que Kobe nunca llego a Jordan en nivel. Y Mbappe lo veo al menos llegando o superando el nivel del portugues. Mbappe también ha pegado algo del estilo de Neymar, la forma de se asociar, de piensar el juego, de dar el ultimo pase, lo que es bueno, ya que Neymar tiene un juego bastante completo mas alla de los regates sin sentido.
Mbappe anotaria más goles en el City o en el Bayern de lo que anotaria en el Madrid actual. En el PSG también, pero alli no tiene protagonismo que deberia tener. En el Madrid tal vez anotaria 40, en el Bayern, 60.
nettox escribió:
.
Con la diferencia que Kobe nunca llego a Jordan en nivel. Y Mbappe lo veo al menos llegando o superando el nivel del portugues. Mbappe también ha pegado algo del estilo de Neymar, la forma de se asociar, de piensar el juego, de dar el ultimo pase, lo que es bueno, ya que Neymar tiene un juego bastante completo mas alla de los regates sin sentido.
Mbappe anotaria más goles en el City o en el Bayern de lo que anotaria en el Madrid actual. En el PSG también, pero alli no tiene protagonismo que deberia tener. En el Madrid tal vez anotaria 40, en el Bayern, 60.
Eso de que llegara al nivel de Cr7 ya veremos..
Los goles que ha metido Cr7 al primer toque con el pie o de cabeza muchos han sido de una calidad suprema... de los mejores depredadores de la historia.
A Mbappe le veo lejos de tener esos recursos, por no hablar de que CR7 con 20 años sabía regatear en corto mucho mejor que Mbappe,
Cr7 le ha metido goles a bufon, oblak,neuer...de 1 toque o de cabeza al alcance de muy pocos delanteros
para mí Mbappe tiene menos recursos que Cr7 para meter gol
nettox escribió:
Los goles que ha metido Cr7 al primer toque con el pie o de cabeza muchos han sido de una calidad suprema... de los mejores depredadores de la historia.
A Mbappe le veo lejos de tener esos recursos, por no hablar de que CR7 con 20 años sabía regatear en corto mucho mejor que Mbappe,
Cr7 le ha metido goles a bufon, oblak,neuer...de 1 toque o de cabeza al alcance de muy pocos delanteros
Messi con bastante menos recursos que CR7 metendo tanto goles cuanto.
CR7 siempre ha sido un regateador de espacios, mismo en el United. CR7 también ha errado vários goles en el 1vs1 o al primer toque.
Para mi Mbappe va por encima en atleticismo, creacion de jugadas, asociacion y luego define mejor con los pies. No veo muy lejos si algo del mejor Cristiano Ronaldo. La diferencia es que no tiene lo mismo protagonismo y no juega en el Madrid, pero sus numeros en la Champions estan ahi.
nettox escribió:
Messi con bastante menos recursos que CR7 metendo tanto goles cuanto. CR7 siempre ha sido un regateador de espacios, mismo en el United. CR7 también ha errado vários goles en el 1vs1 o al primer toque.
Para mi Mbappe va por encima en atleticismo, creacion de jugadas, asociacion y luego define mejor con los pies. No veo muy lejos si algo del mejor Cristiano Ronaldo. La diferencia es que no tiene lo mismo protagonismo y no juega en el Madrid, pero sus numeros en la Champions estan ahi.
nettox escribió:Los goles que valen en la champions son estos y ahí Cr7 ha demostrado ser un extraterrestre, nadie podrá igualarlo en décadas...
Messi y CIA están muy lejos de el y mbappe de momento ni aparece en esa lista, ojalá Mbapoe se pueda acercar vistiendo la camiseta blanca
Es que no aparecen los goles que se pierden pues si no Cristiano Ronaldo también lideraria. Es tudo sobre los equipos en que juegan. Nivel es otra cosa. Con eso no digo que Cristiano Ronaldo sea malo, pero Mbappe lo veo por encima si llega a estar en un equipo de top.