Nueva filosofía

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28987
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

Creo que lo que debería haber en el Madrid es un cambio grande de nuestra filosofía.

No quiero mas esloganes ni de "Zidanes y Pavones", ni de "Cristianos y Gagos", ni de "Drenthes y Mosqueras", no podemos fundamentar los proyectos en jugadores. Si por mi fuera, nuestro eslogan sería "Humildad y trabajo".

Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...

Yo soy favorable a un proyecto a largo plazo con Pellegrini, siempre que se trabaje desde esos dos valores, cosa que hasta ahora no se ha hecho.
moscanzoni
Mensajes: 13
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#3Mensaje

David_RM escribió:Creo que lo que debería haber en el Madrid es un cambio grande de nuestra filosofía.

No quiero mas esloganes ni de "Zidanes y Pavones", ni de "Cristianos y Gagos", ni de "Drenthes y Mosqueras", no podemos fundamentar los proyectos en jugadores. Si por mi fuera, nuestro eslogan sería "Humildad y trabajo".

Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...

Yo soy favorable a un proyecto a largo plazo con Pellegrini, siempre que se trabaje desde esos dos valores, cosa que hasta ahora no se ha hecho.
Como Culé espero que nadie te escuche... por que el dia que el Madrid haga lo que tu propones sera de nuevo lo que habia sido.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4Mensaje

el principal problema que han tenido las 2 eras de florentino es que nunca ha dejado que el entrenador trabaje a gusto, yo ya lo dije pero aqui lo que hace falta es que se cepillen de una vez a valdano y pardeza y den plenos poderes a pellegrini, es lo que hacen en inglaterra, alli tiene un manager general y se dejan de gilipolleces, el que tiene que llevar la plantilla y los fichajes es el entrenador, floren sabes mucho de economia pero de hacer un proyecto deportivo no tienes ni idea, dejen que el entrenador haga lo que tenga que hacer y que dejen de meterse en asuntos que deberian ser solo del entrenador en funciones
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#5Mensaje

David_RM escribió: Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...
.
Yo no acabo de entender como hay gente que ser odiado le viene bien, sera que deben tener una soberbia que te la pisan! Un dia escuche a Ronaldo haciendo unas declaraciones en este sentido... Teoricamente es el que debe vender mas camisetas y contratos publicitarios, pues no creo que el ser odiado le ayude mucho!!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#6Mensaje

JordiCule escribió:
David_RM escribió: Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...
.
Yo no acabo de entender como hay gente que ser odiado le viene bien, sera que deben tener una soberbia que te la pisan! Un dia escuche a Ronaldo haciendo unas declaraciones en este sentido... Teoricamente es el que debe vender mas camisetas y contratos publicitarios, pues no creo que el ser odiado le ayude mucho!!
pero eso tambien tiene que ver con la fama, algnos dicen que no importa que hablen bien o mal de ti lo importante es que hablen. me acuerdo de jose luis felix chilavert, que en las declaraciones en prensa siempre se ponia todo chulo, o decia cosas simplemente para crear polemica. y algunos amigos mios lo conocieron y me aseguraban que no tenia nada que ver con lo que mostraba en la tele, era un tipo genial, simpatico y muy humilde. en fin, cada uno es como es y ronaldo es grande para saber lo que tiene que hacer y lo que no.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9375
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#7Mensaje

JordiCule escribió:
David_RM escribió: Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...
.
Yo no acabo de entender como hay gente que ser odiado le viene bien, sera que deben tener una soberbia que te la pisan! Un dia escuche a Ronaldo haciendo unas declaraciones en este sentido... Teoricamente es el que debe vender mas camisetas y contratos publicitarios, pues no creo que el ser odiado le ayude mucho!!
esas declaraciones atribuidas a Ronaldo fueron inventadas por un periodico ingles
Avatar de Usuario
triplete
Mensajes: 171
Registrado: Nov-2009

#8Mensaje

JordiCule escribió:
David_RM escribió:Creo que lo que debería haber en el Madrid es un cambio grande de nuestra filosofía.

No quiero mas esloganes ni de "Zidanes y Pavones", ni de "Cristianos y Gagos", ni de "Drenthes y Mosqueras", no podemos fundamentar los proyectos en jugadores. Si por mi fuera, nuestro eslogan sería "Humildad y trabajo".

Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...

Yo soy favorable a un proyecto a largo plazo con Pellegrini, siempre que se trabaje desde esos dos valores, cosa que hasta ahora no se ha hecho.
Como Culé espero que nadie te escuche... por que el dia que el Madrid haga lo que tu propones sera de nuevo lo que habia sido.
Creo q es la clave del asunto, lo q ocurre es q mientras más tiempo pase, más dificil es darle la vuelta a las cosas. Después del pastizal de este verano, ya se empieza a leer q cambie a medio equipo xDDDDDDDDDDDDD
Si te das cuenta el estado pesimista contrasta con la ilusión de miles de madridistas el día de las presentaciones. La gente tiene ganas de exitos y de pasarselo en grande, pero el futbol es tan puñetero q solo con dinero no te garantiza el exito, y por ahí debería empezar Florentino.
Quiero con esto decir, q se debería ocupar de lo q realmente entiende, q es el negocio en sí, pero delegar en su totalidad la parte deportiva a alguien estilo Wenger, q siente unas bases sobre las q construir un equipo terrible, pq el Madrid tiene una cosa q otros equipos no tienen y es dinero para hacer y deshacer, y fichar futuros cracks, y no gente q viene de vuelta y q cuestan un paston, y q ya han corrido demasiado.
La base de casa como las pizzas.
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#9Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
JordiCule escribió:
David_RM escribió: Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...
.
Yo no acabo de entender como hay gente que ser odiado le viene bien, sera que deben tener una soberbia que te la pisan! Un dia escuche a Ronaldo haciendo unas declaraciones en este sentido... Teoricamente es el que debe vender mas camisetas y contratos publicitarios, pues no creo que el ser odiado le ayude mucho!!
esas declaraciones atribuidas a Ronaldo fueron inventadas por un periodico ingles
pues no lo sabia y me alegro que fueran inventadas... por que yo ya estaba flipando!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91551
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Pedir todo lo que pedis con Florentino es utopia...

Y las masas lo ha traido en volandas... muy triste que no hubiera otro proyecto con otra filosofía...

Por lo menos esperemos que Floren, pase lo que pase, deje a Pellegrini, por que que más da un muñeco que otro y al menos hay cierta ESTABILIDAD. O eso o de una vez da plenos poderes a un técnico y entonces, bueno, ya hablaríamos de otras opciones.
arcanoid2009
Mensajes: 8
Registrado: Mar-2010

#11Mensaje

triplete escribió:
JordiCule escribió:
David_RM escribió:Creo que lo que debería haber en el Madrid es un cambio grande de nuestra filosofía.

No quiero mas esloganes ni de "Zidanes y Pavones", ni de "Cristianos y Gagos", ni de "Drenthes y Mosqueras", no podemos fundamentar los proyectos en jugadores. Si por mi fuera, nuestro eslogan sería "Humildad y trabajo".

Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...

Yo soy favorable a un proyecto a largo plazo con Pellegrini, siempre que se trabaje desde esos dos valores, cosa que hasta ahora no se ha hecho.
Como Culé espero que nadie te escuche... por que el dia que el Madrid haga lo que tu propones sera de nuevo lo que habia sido.
Creo q es la clave del asunto, lo q ocurre es q mientras más tiempo pase, más dificil es darle la vuelta a las cosas. Después del pastizal de este verano, ya se empieza a leer q cambie a medio equipo xDDDDDDDDDDDDD
Si te das cuenta el estado pesimista contrasta con la ilusión de miles de madridistas el día de las presentaciones. La gente tiene ganas de exitos y de pasarselo en grande, pero el futbol es tan puñetero q solo con dinero no te garantiza el exito, y por ahí debería empezar Florentino.
Quiero con esto decir, q se debería ocupar de lo q realmente entiende, q es el negocio en sí, pero delegar en su totalidad la parte deportiva a alguien estilo Wenger, q siente unas bases sobre las q construir un equipo terrible, pq el Madrid tiene una cosa q otros equipos no tienen y es dinero para hacer y deshacer, y fichar futuros cracks, y no gente q viene de vuelta y q cuestan un paston, y q ya han corrido demasiado.
La base de casa como las pizzas.
La solución no es facil. Está clarisimo que Florentino lo que más quiere es tener un equipo fuerte y competitivo, porque por muy torpe que sea una persona ya se ha tenido que dar cuenta que esto no se monta fichando a figuras. Como empresario, y de los más prestigiosos del momento su primera meta es tener la economía saneada y crear beneficios, los cuales sirvan cada año para fichar a nuevas figuras que permita seguir facturando año a año.
Lo que tendríamos que analizar es si es compatible tener las cuentas saneadas con un equipo competitivo y bien conjunto aunque no tenga figuras que vendan. El ejemplo del barsa no me sirve, ya que en ese caso si que ha funcionado lo de Zidanes y Pavones, y encima con la suerte de que los Zidanes Xavi, Iniesta y Messi son de la cantera.....
Borrar usuario 6897

#12Mensaje

Ya Santiago Bernabeu tenia esta filosofia,solo que tenia mas ojo que Florentino.Esto no es nuevo.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#13Mensaje

David_RM escribió:Creo que lo que debería haber en el Madrid es un cambio grande de nuestra filosofía.

No quiero mas esloganes ni de "Zidanes y Pavones", ni de "Cristianos y Gagos", ni de "Drenthes y Mosqueras", no podemos fundamentar los proyectos en jugadores. Si por mi fuera, nuestro eslogan sería "Humildad y trabajo".

Hasta que esos dos valores no se instalen de forma definitiva en el club, no volveremos a nuestro nivel, por muchas estrellitas que tengamos. No podemos presentarnos a un partido de Champions haciendo porras y demas en los principales periodicos españoles, porque pasa lo que pasa, que perdemos y que encima nos ganamos un poco mas y con razón el desprecio de mas gente, cosa que nos viene bien según algunos...

Yo soy favorable a un proyecto a largo plazo con Pellegrini, siempre que se trabaje desde esos dos valores, cosa que hasta ahora no se ha hecho.
Lo haz dicho todo =D>
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#14Mensaje

Me gustaría ver mas post como estos, y menos con Cesc, Ribery, Rooney, Mourinho y etcetera...

Muy de acuerdo.
Borrar usuario 2529

#15Mensaje

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#16Mensaje

Estaríamos hablando de esto si el balón de Higuaín hubiese entrado en vez de haber golpeado en el poste?

Menuda paradoja.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#17Mensaje

Esbainstaiger escribió:Estaríamos hablando de esto si el balón de Higuaín hubiese entrado en vez de haber golpeado en el poste?

Menuda paradoja.
¿De una nueva filosofía? Probablemente no, pero creo que somos bastantes los que siempre hemos tenido esta idea en la cabeza. ¿Se estaría hablando de tanto fichaje si Higuaín las hubiera metido? Tampoco lo creo, en fin.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#18Mensaje

Si comparamos con temporadas anteriores (calderón, boluda, schuster) el cambio a mejor ha sido brutal: el presidente se mantiene en la sombra, y cuando habla es bastante comedido, los que hablan son los ex jugadores del club (pardeza, valdano y butragueño) que, si no me equivoco, suelen ser muy locuaces.

Lo que me dio mala espina fue lo de la venta de ciertos jugadores cuando el entrenador contaba con él, y el caso Guti. De resto, no nos podemos quejar mucho.

Lo que si me gustaría sería evitar las declaraciones que hicieron Ramos y Guti antes del partido contra el Lyon. Me gusta la libertad de expresión, pero odio la soberbia y los desprecios.

Futbolisticamente hablando estamos bien. Hubo MALA SUERTE ante el Lyon, y un desastre total en la copa del rey. El equipo siempre ha ido a más, y sería una pena largarlo todo por la borda echando a Pellegrini.

En épocas anteriores se falló por fichar morralla y dejar en el equipo a jugadores poco competitivos. Esto parece que va a cambiar, ya que los dos o tres jugadores que no juegan nunca, se van a largar. Esto es, presumiblemente la próxima temporada tengamos una plantilla aún mejor que esta, sin fisuras, y un equipo más grande aún.

Soy optimista.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#19Mensaje

Una nueva filosofía, en el sentido de cambiar el modelo, creo que no es posible en los próximos tres años que es, por lo menos, el tiempo que le queda a Florentino por delante. Podrá llamarse, como en su primera época, 'Zidanes y Pavones'. O 'Ronaldos y Casillas'' que es como se presentó en las elecciones de su segundo mandato, o 'Di Stéfanos, Amancios y Raúles' ( primando al primero sobre los otros) que es como se ha presentado al tercero. Y la 'Superproducción' de Florentino fue respaldada por los socios, casi por unanimidad.

David, en cuanto a lo que dices de inculcar la humildad y el trabajo, estas son dos palabras que deberían estar en el manual de todos los buenos deportistas. Y los futbolistas del RM no deberían ser una excepción. Pero cuando un modelo está basado en invertir en los jugadores más caros y en los más mediáticos, es difícil conseguir que todos tengan estos valores. Es usual que algunos sean divos y que 'contagien' a los otros. Y, como tienen muchos intereses personales, a veces se comportan de forma egoísta, y con grandes dosis de vanidad.


PD:Te contaré la anécdota de que el martes me encontré a Xabi Alonso en el parque donde hago deporte. Y viéndole con su chavalin en los hombros, enseñándole unos patos que hay en el estanque, y con su chica, que para nada parece una modelo, sentí que son este tipo de estrellas por su historia y calidad, pero modesto y sencillo en lo personal lo que necesita el RM (Pido perdón a Xabi por si me hubiese entrometido en su intimidad)
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28987
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#20Mensaje

Gorki84 escribió:Una nueva filosofía, en el sentido de cambiar el modelo, creo que no es posible en los próximos tres años que es, por lo menos, el tiempo que le queda a Florentino por delante. Podrá llamarse, como en su primera época, 'Zidanes y Pavones'. O 'Ronaldos y Casillas'' que es como se presentó en las elecciones de su segundo mandato, o 'Di Stéfanos, Amancios y Raúles' ( primando al primero sobre los otros) que es como se ha presentado al tercero. Y la 'Superproducción' de Florentino fue respaldada por los socios, casi por unanimidad.

David, en cuanto a lo que dices de inculcar la humildad y el trabajo, estas son dos palabras que deberían estar en el manual de todos los buenos deportistas. Y los futbolistas del RM no deberían ser una excepción. Pero cuando un modelo está basado en invertir en los jugadores más caros y en los más mediáticos, es difícil conseguir que todos tengan estos valores. Es usual que algunos sean divos y que 'contagien' a los otros. Y, como tienen muchos intereses personales, a veces se comportan de forma egoísta, y con grandes dosis de vanidad.


PD:Te contaré la anécdota de que el martes me encontré a Xabi Alonso en el parque donde hago deporte. Y viéndole con su chavalin en los hombros, enseñándole unos patos que hay en el estanque, y con su chica, que para nada parece una modelo, sentí que son este tipo de estrellas por su historia y calidad, pero modesto y sencillo en lo personal lo que necesita el RM (Pido perdón a Xabi por si me hubiese entrometido en su intimidad)
Pues tienes toda la razon. Es dificil, pero por lo menos se podria intentar aplicarlo al maximo.

En cuanto a lo de Xabi, me gusta la anecdota, no se conoce mucho de su vida privada (lo cual es bueno) y creo que gente asi, que hay mucha (Raul, Salgado, Kaká, Higuain, etc.), son las que deberian primar, y menos gente como Cristiano o Casillas (entenderme bien).
Responder