Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14371
Registrado: Sep-2018

#8141Mensaje

Con Pogba ya podemos dar por cerrada la media, centro del campo de 4 en ausencia de Carlos Henrique.
Izaak85
Mensajes: 1358
Registrado: Sep-2019

#8142Mensaje

Se sabe como sigue de la lesión que tuvo?
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63621
Registrado: Ago-2008

#8143Mensaje

1296532276591960066
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#8144Mensaje

Que juegue donde sea pero que juegue.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7332
Registrado: Ago-2018

#8145Mensaje

Tanto en el extremo como en el interior derecho puede ser top-3 de la liga.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8146Mensaje

En el actual Madrid, no me gustaría mucho verlo de extremo. Con él y Hazard en banda, nuestro juego se embotellaría mucho por el medio, pues tanto él como el Belga serían mas playmakers tirados a la banda, que extremos puros. Por no hablar de que no veríamos un desmarque ni en 10 vidas con un tridente Hazard, Benzemá y Odegaard, pues todos son de buscar el balón al pie, en vez de al espacio.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#8147Mensaje

A este hay que ponerlo a hacer de Modric y que busque la mejor opcion de pase y filtre pases arriba,pegado en banda seria desaprovecharlo claramente.
Pepillo
Mensajes: 143
Registrado: Jun-2020

#8148Mensaje

Lo usará de interior contra equipos pequeños y de enganche como a Isco en los partidos más serios
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#8149Mensaje

-R9- escribió:En el actual Madrid, no me gustaría mucho verlo de extremo. Con él y Hazard en banda, nuestro juego se embotellaría mucho por el medio, pues tanto él como el Belga serían mas playmakers tirados a la banda, que extremos puros. Por no hablar de que no veríamos un desmarque ni en 10 vidas con un tridente Hazard, Benzemá y Odegaard, pues todos son de buscar el balón al pie, en vez de al espacio.
Si cambias a Hazard por Vinicius si que le veo jugando de extremo derecho, con Casemiro, Kroos y Valverde en la media. Pero hace mucho que he perdido la esperanza de que Zidane juegue con un esquema que me gusta. Jugará un par de partidos poco importantes con esa alineación.
nettox
Mensajes: 20401
Registrado: Ago-2013

#8150Mensaje

Contra rivales débiles veo esta alineacion muy rica
-------------Benzema
Vini ----Hazard -----Odegaard

Ya jugaron así por ejemplo esta temporada ante el Mallorca cambiando a Bale por odegaard, pero con el rendimiento de Bale y hazard por los suelos pues se quedó en agua de borrajas el experimento
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6179
Registrado: Feb-2019

#8151Mensaje

nettox escribió:Contra rivales débiles veo esta alineacion muy rica
-------------Benzema
Vini ----Hazard -----Odegaard

Ya jugaron así por ejemplo esta temporada ante el Mallorca cambiando a Bale por odegaard, pero con el rendimiento de Bale y hazard por los suelos pues se quedó en agua de borrajas el experimento
Si detrás juegan Casemiro-Valverde no estaría mal
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#8152Mensaje

ducati escribió:
nettox escribió:Contra rivales débiles veo esta alineacion muy rica
-------------Benzema
Vini ----Hazard -----Odegaard

Ya jugaron así por ejemplo esta temporada ante el Mallorca cambiando a Bale por odegaard, pero con el rendimiento de Bale y hazard por los suelos pues se quedó en agua de borrajas el experimento
Si detrás juegan Casemiro-Valverde no estaría mal
Pues nada mal, sería un equipo para transiciones rápidas bastante interesante. :sisi:
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#8153Mensaje

nettox escribió:Contra rivales débiles veo esta alineacion muy rica
-------------Benzema
Vini ----Hazard -----Odegaard

Ya jugaron así por ejemplo esta temporada ante el Mallorca cambiando a Bale por odegaard, pero con el rendimiento de Bale y hazard por los suelos pues se quedó en agua de borrajas el experimento
Por alguna razón, no sé porqué Eden no acaba de rendir cuando juega partiendo como enganche. La lógica diría que debería lucir aún más, pudiendo moverse por toda la mediapunta, filtrando por sus pies casi todo el juego ofensivo del equipo, y librándose casi en su totalidad de tareas defensivas. Pero mi impresión es que no es así.

Su mejor versión se ve definitivamente, se ve partiendo desde la izquierda. Igual y con un par de partidos se acostumbra a jugar por el medio, pero lo que le he visto ahora ahí, no me ha emocionado demasiado.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7332
Registrado: Ago-2018

#8154Mensaje

Hazard es un paquete como mediapunta y más todavía en su estado actual. Menos aún entendería que quitara el sitio por dentro a Odegaard.

Ese ataque no lo veo, entre Hazard y Vinicius me sobra uno, pues ninguno de los dos ayuda demasiado en la elaboración del juego y eso dejaría al noruego demasiado pendiente de ayudar atrás.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8155Mensaje

De momento los onces que veo para intentar meter a Odegaard son muy forzados. Y ese es el problema de este corte de futbolistas.

Odegaard puede jugar en banda como lo puede hacer Isco o James; otra cosa es que para ponerlo de extremo, ficho un extremo, valga la redundancia.

Para ponerlo por la derecha, pongo a Rodrygo.

Al final Odegaard es un sacador de balones, un organizador y un finalizador de pase. Todo en zonas interiores. Y esa versión que resulta completa en ataque, la rompe con la fragilidad en defensa, donde meter un perfil así por dentro, junto a Kroos por ejemplo, exige mucha posesión y consciencia de las carencias defensivas.

Es casi una obligación juntar cuatro en la media si entra Odegaard (luego ya caerá más o menos a banda), o incluso inventarse tres centrales retirando al chico su presencia en ataque, limitándose a crear juego y sacar balón.
Y poner un central más sería un error.

Hay muchas opciones, pero la buena no es centrando a Hazard para desplazar a Odegaard, cuando el que mejor juega en banda es el primero y el que mejor juega en zonas interiores, es el segundo.

Queremos hacer todo al revés para meter al chico, pero no cuadra mucho cuando el calzador es evidente.

Hazard es banda izquierda, y Odegaard es jugador interior. A partir de esas premisas sí podemos hablar de crear algo.
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1296
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#8156Mensaje

Habría que probar una media Valverde - Casemiro - Odegaard en algunos partidos de no tanta exigencia a ver como se entienden, que el noruego se encargue de distribuir juego, pero sobre todo se le tiene que poner gente que juegue al desmarque, en banda Vinicius y Asensio/Rodrygo para darle opciones de pase al espacio, porque sí lo que quieren es ponerlo en ataque con Benzema y Hazard no hay mucho que buscar.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#8157Mensaje

Para mi gusto debe ocupar el rol del Modric de hace tres, cuatro y cinco temporadas atrás.
Mimbres tiene para desempeñar ese rol. Veremos en lo que queda.
Tengo grandes esperanzas puestas en este muchacho.
Eriko
Mensajes: 979
Registrado: Ene-2020

#8158Mensaje

yolovalgo2 escribió:
beethoven escribió:Para mi gusto debe ocupar el rol del Modric de hace tres, cuatro y cinco temporadas atrás.
Mimbres tiene para desempeñar ese rol. Veremos en lo que queda.
Tengo grandes esperanzas puestas en este muchacho.
No puede porque no es el mismo tipo de jugador. Defensivamente Modric está 5 escalones por encima.
No se si has visto algún partido de Odegaard este último año en la Real, pero Odegaard hace un trabajo defensivo bastante bueno cuando le toca hacerlo.
Estoy, de hecho completamente de acuerdo en que la posición/función que más le beneficiaria seria la de Modric de esas temporadas que cita el compi.
Es más si me apuras, el trabajo defensivo con entrenamiento lo puede coger, lo que ya lleva dentro para ser un top mundial ahí lo tiene.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#8159Mensaje

yolovalgo2 escribió:
beethoven escribió:Para mi gusto debe ocupar el rol del Modric de hace tres, cuatro y cinco temporadas atrás.
Mimbres tiene para desempeñar ese rol. Veremos en lo que queda.
Tengo grandes esperanzas puestas en este muchacho.
No puede porque no es el mismo tipo de jugador. Defensivamente Modric está 5 escalones por encima.
Supongo que no te refieres al Modric actual. Y el Modric 5 o 6 años más joven hacía una función defensiva bastante efectiva, totalmente cierto, pero igual la puede hacer Odegaard. En los partidos que le he visto en la Real Sociedad ha recuperado balones cuando ha hecho falta, aunque sinceramente no sé decir si al nivel del Modric en plenitud.
No obstante encontrar un clon de Modric es imposible. Todos los jugadores son diferentes entre sí. A lo que me refería a que puede cumplir un rol, digamos similar, en cuanto a batir líneas con pases, disparo desde la frontal y cierto desborde en tres cuartos de cancha, además de una gran capacidad de asociación en la salida del balón.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2161
Registrado: Jul-2017

#8160Mensaje

Pufff, yo no termino de ver a Odegaard jugando tan retrasado. Siempre lo he visto más en el lugar del 10, jugando adelantado para dar el último pase, a lo Iniesta o, en cierta medida, Laudrup (nuestros pondría el ejemplo de Isco o James, pero no están muy bien vistos actualmente :lol: ). Pero es cierto que si se pudiese reconvertir a interior sin perder nivel sería la posición que más falta nos hace en el equipo, pero yo a él siempre lo he considerado más un jugador ofensivo.
Responder