Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#7921Mensaje

rreder escribió:
LUGARDOSOUTO escribió:Borja ha hecho un buen año, no es facil meter 8-10 goles en el Levante sin ser titular indiscutible.

El chaval tiene sus limitaciones pero GOL sí tiene, para mi es mejor que Mariano.
Mayoral el año pasado metio la friolera de 3 goles, este año 8.

Tiene 23 años ya, igual es que hay que esperar a los 30 para exgirle que marque más de 10 goles en una temporada O_o
Tampoco estoy diciendo que sirva para el Madrid, pero es un hecho que ha hecho una temporada bastante aceptable.

Si lo quieren la Lazio y el Valencia entre otros, por algo será...

Lo de la edad nos estamos acostumbrando tan mal, y más aún en el Madrid, que al final los de 20 ya nos parecen viejos si no llevan años destacando.

Y cambiando de tema, Miguel Gutierrez y Morante ya podrían estar en el primer equipo a falta de fichajes, pero nos seguiremos comiendo a Marcelo durante años y sin tener recambio para Casemiro.
madrid99
Mensajes: 1988
Registrado: Abr-2016

#7922Mensaje

rodrycius escribió:imagino que sera por el exito de estar en la final de la champions juvenil, pero tengo la impresion que nos estamos flipando demasiado. ya lei por ahi que la nueva quinta del buitre, que si la mejor generacion en años, que si todos son jugadorazos...

yo es que viendolos, me parece que miguel gutierrez es muy bueno y el resto pues no se, son buenos claro que si, pero me cuesta ver a alguno titular en el madrid
Es muy habitual que con los canteranos los aficionados se ilusionen cuando destacan en categorías inferiores, por la esperanza a que sean el futuro del club. Esta generación tiene buena pinta eso es innegable, luego pasará mil cosas y se verá quien consigue explotar su potencial. Para mi Miguel Gutiérrez y Pablo Ramon como opina la mayoría son los mas prometedores y para mi tienen potencial de tener un rol importante en el primer equipo pero como he dicho en el proceso pasan mil cosas y lo mismo son otros los que llegan o ninguno.

Luego están los casos de Antonio Blanco, Morante y Arribas. Son jugadores que tienen talento pero me dejan ciertas dudas su definición en la posición porque los dos primeros se encuentran mas cómodos en un doble pivote que como mediocentros únicos en una categoría mas exigente, porque no tienen la presencia física de casemiro o sintes que está en el mismo equipo y son mas móviles. Al igual que arribas que tiene talento y es que le da la creatividad al equipo en el torneo pero me deja dudas de como encajar en el sistema en el futbol profesional.

Luego está jugadores interesantes como Dotor, Santos y Latasa que no son tan talentosos aunque Dotor es un gusto personal, pero que aportan mucho al sistema porque dan mas solvencia en defensa (Santos) o soluciones en ataque para buscar un juego mas directo (Latasa) y en el caso de dotor un apoyo constante al equipo siendo el Valverde del equipo. También mencionar a Luis lopez que tiene condiciones muy interesantes, con envergadura para ser seguro por alto pero un jugador muy ágil y muy valiente a la hora de achicar y salir.

En conclusión es una generación con buena pinta, con un par de jugadores con potencial de primer equipo con un buen rol y otros que creo que podrían ser un perfil interesante en la rotación, aunque hay que tener calma como todos los chavales.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#7923Mensaje

Morante, Gutiérrez, Ramón, Arribas...algún experto puede analizar los jugadores de Raúl y su potencial?
Al menos los más importantes.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#7924Mensaje

madrid99 escribió:
rodrycius escribió:imagino que sera por el exito de estar en la final de la champions juvenil, pero tengo la impresion que nos estamos flipando demasiado. ya lei por ahi que la nueva quinta del buitre, que si la mejor generacion en años, que si todos son jugadorazos...

yo es que viendolos, me parece que miguel gutierrez es muy bueno y el resto pues no se, son buenos claro que si, pero me cuesta ver a alguno titular en el madrid
Es muy habitual que con los canteranos los aficionados se ilusionen cuando destacan en categorías inferiores, por la esperanza a que sean el futuro del club. Esta generación tiene buena pinta eso es innegable, luego pasará mil cosas y se verá quien consigue explotar su potencial. Para mi Miguel Gutiérrez y Pablo Ramon como opina la mayoría son los mas prometedores y para mi tienen potencial de tener un rol importante en el primer equipo pero como he dicho en el proceso pasan mil cosas y lo mismo son otros los que llegan o ninguno.

Luego están los casos de Antonio Blanco, Morante y Arribas. Son jugadores que tienen talento pero me dejan ciertas dudas su definición en la posición porque los dos primeros se encuentran mas cómodos en un doble pivote que como mediocentros únicos en una categoría mas exigente, porque no tienen la presencia física de casemiro o sintes que está en el mismo equipo y son mas móviles. Al igual que arribas que tiene talento y es que le da la creatividad al equipo en el torneo pero me deja dudas de como encajar en el sistema en el futbol profesional.

Luego está jugadores interesantes como Dotor, Santos y Latasa que no son tan talentosos aunque Dotor es un gusto personal, pero que aportan mucho al sistema porque dan mas solvencia en defensa (Santos) o soluciones en ataque para buscar un juego mas directo (Latasa) y en el caso de dotor un apoyo constante al equipo siendo el Valverde del equipo. También mencionar a Luis lopez que tiene condiciones muy interesantes, con envergadura para ser seguro por alto pero un jugador muy ágil y muy valiente a la hora de achicar y salir.

En conclusión es una generación con buena pinta, con un par de jugadores con potencial de primer equipo con un buen rol y otros que creo que podrían ser un perfil interesante en la rotación, aunque hay que tener calma como todos los chavales.

Ramón pinta a cuarto central del primer equipo ya, o a cesión en primera?
Pq tiene 19 años, y eso en este foro es edad casi de jubilación y de fracaso por no tener 5 champions y 200 internacionalidades.

Que bien nos vendría un par de canteranos importantes para el primer equipo en defensa, aunque sea en 3 o 4 años.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7925Mensaje

Ninguno tiene nivel ni de tercer suplente para el primer equipo.

El que más me ha llamado la atención, el portero Luis López.

Pero tampoco es que haya tenido demasiado trabajo.

Los demás, algún detallito, pero insuficiente.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#7926Mensaje

el madrid pago casi 30 millones por sergio ramos cuando tenia 19 años y ya estaba jugando titular en el sevilla con el que ya alternaba primer equipo a los 17 años

el madrid ficha a varane con 19 años cuando ya venia jugando en primera de la liga francesa desde los 17


pablo ramon tiene 19 años y esta en el juvenil, ni siquiera en el castilla
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7927Mensaje

no queramos hacernos pajas mentales con estos chicos, porque a día de hoy no estan aptos ni para jugar en segunda división para ser honestos.
si un chico con 19 o 20 años aun sigue o en el Juvenil O en el Castilla por algo sera, o mejor dicho también sera porque desde el club se esta gestionando muy mal la carrera futbolistica de estos chicos, amen que el el nivel de captación para fichar a jugadores nacionales deja mucho que desear.
nettox
Mensajes: 20239
Registrado: Ago-2013

#7928Mensaje

Miguel Gutiérrez sera crack :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7929Mensaje

nettox escribió:Miguel Gutiérrez sera crack :sisi: :sisi:
y puede ser ya que llevo siguiendole la pista desde hace años y aparte de que no quiero llevarte la contraria, porque bajo mi punto de vista tanto Miguel como Pablo Ramon son muy buenos. pero hasta que estos chicos no lo demuestren primero en el Castilla y luego un par de años en primera división, tan solo puede contar con ellos para los entrenamientos y en caso de una plaga de lesiones o sanciones.
Última edición por muchacho el Dom Ago 23, 2020 3:25 pm, editado 1 vez en total.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#7930Mensaje

Esto de ensalzar a juveniles es hasta dañino, todavía les queda largo camino hacia la élite.
nettox
Mensajes: 20239
Registrado: Ago-2013

#7931Mensaje

A Miguel Gutiérrez no se le puede ensalzar y a Brahim con 21 años ,que habrá jugado 500 minutos entre Liga y premier si :?:?
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#7932Mensaje

nettox escribió:A Miguel Gutiérrez no se le puede ensalzar y a Brahim con 21 años ,que habrá jugado 500 minutos entre Liga y premier si :?:?
A Brahim tampoco. De hecho necesita una cesión pq sino va a llegar a los 23 años sin haber jugado. :sisi: :sisi:
nettox
Mensajes: 20239
Registrado: Ago-2013

#7933Mensaje

michael37 escribió:
nettox escribió:A Miguel Gutiérrez no se le puede ensalzar y a Brahim con 21 años ,que habrá jugado 500 minutos entre Liga y premier si :?:?
A Brahim tampoco. De hecho necesita una cesión pq sino va a llegar a los 23 años sin haber jugado. :sisi: :sisi:

Y pedir que Mayoral sea el 9 de la selección también es dañino, muy dañino :mrgreen:

Esto es un foro y cada uno esta para decir su opinión sea acertada o no y mientras no se insulte cada uno es libre de decir lo que quiera..

Porque cada uno tendrá su opinión sobre lo que es dañino o no...
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7934Mensaje

espero que Brahim entre en razón de una vez por todas y acepte una cesión un par de años en un equipo que le permita jugar cada fin de semana como mínimo o cada tres días si es un equipo de E.L. porque si no el chico siguiera enrocado en no querer salir cedido, lo mejor sería que el club se lo quitase de encima en forma de traspaso + el 50% de una futura venda.
vamos que su futuro esta en sus manos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#7935Mensaje

Quizas marvin pueda ser con trabajo un buen lateral.
Avatar de Usuario
sam1970
Mensajes: 643
Registrado: Jul-2020

#7936Mensaje

RMTF escribió:Quizas marvin pueda ser con trabajo un buen lateral.
no nos dejemos engañar por un torneo. Este tiene casi 21 años y está donde está.
En la cantera lo único que apunta a ser importante en el primer equipo es Miguel Gutierrez.
JulioTFP
Mensajes: 347
Registrado: Jul-2018

#7937Mensaje

Por cierto en 2017 vi al Benfica que se enfrentaba al Juvenil B (jugadores del 2000 y 2001) y jugó Tiago Dantas ese partido. El capitán del Benfica que veremos el martes y me pereció un espectaculo de jugador.

No sé mucho como habrá progresado pero tenía pintaza por aquél entonces. Esperemos que no nos de un disgusto.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#7938Mensaje

RMTF escribió:Quizas marvin pueda ser con trabajo un buen lateral.
podría llegar a reconvertirse fácilmente a LTD ya no para poder tener mas facilidades para poder llegar a la élite que aun esta por ver, si no también para poder llegar a asentarse en la élite, cosa aún es mas complicado que llegar.
porque Marvin, es un chico muy disciplinado tacicamente, muy voluntarioso y con buena capacidad física para poder subir y bajar la banda y que tampoco es que el chico sea cojo en la transición defensa-ataque abriendo el campo, cosa que para jugar como extremo zurdo le veo ciertas limitaciones para trazar la diagonal fuera dentro.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#7939Mensaje

A mí la verdad es que me ilusionan más Sala y Peter que están en el banquillo que casi todos los titulares. Pero el tiempo dirá, quizás llegue alguno inesperado (si no al Madrid sí al menos a la élite, como Reguilón por el que yo nunca di un duro) y otros que parezca que lo tienen todo para llegar se queden por el camino. Si buscáis comentarios de este hilo hace 2 o 3 años casi todo el mundo apostaba por Baeza y al final ni una oportunidad llegó a tener. Veremos...

P.D.: de los titulares de esta Youth League yo veo a Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón y Morante con opciones de ser al menos jugadores de rotación del primer equipo... Pero les queda mucho por demostrar, jugando aún en el juvenil no se puede valorar si valdrán o no.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#7940Mensaje

nettox escribió:
michael37 escribió:
nettox escribió:A Miguel Gutiérrez no se le puede ensalzar y a Brahim con 21 años ,que habrá jugado 500 minutos entre Liga y premier si :?:?
A Brahim tampoco. De hecho necesita una cesión pq sino va a llegar a los 23 años sin haber jugado. :sisi: :sisi:

Y pedir que Mayoral sea el 9 de la selección también es dañino, muy dañino :mrgreen:

Esto es un foro y cada uno esta para decir su opinión sea acertada o no y mientras no se insulte cada uno es libre de decir lo que quiera..

Porque cada uno tendrá su opinión sobre lo que es dañino o no...
Eso lo dije yo....y no me importa reconocerlo. :sisi: :sisi: Veremos lo que dicta el tiempo. :meparto: :meparto:

Pero Juveniles prometedores han pasado muchos....y pocos se han quedado.
Responder