Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Truc28

#7681Mensaje

Los clubes de la Liga Iberdrola se reúnen esta tarde con la RFEF para decidir si adelantan la fecha de inicio de la liga del 18 de octubre propuesta por la RFEF

➡️Una vez cerrada la fecha de inicio se pondrá fecha al sorteo del calendario


Esperemos noticias
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#7682Mensaje

Hola amig@s del foro:

He estado reflexionando últimamente acerca de cuanto acontece alrededor del nuestro querido fútbol femenino y de nuestro club y he sentido la necesidad de hacer algo aunque sea una gota en el mar en favor de nuestro fútbol del cual día si día también desde la RFEF lo menosprecian y lo ningunean.

No os pido que me deis la razón, ni que penséis que soy una heroína. Sólo os pido que cada cual en arreglo a sus creencias u opiniones y con absoluta libertad postee este manuscrito en las redes sociales que maneje para intentar darle mayor repercusión.

Muchas gracias a tod@s y ¡¡Hala Madrid!!

Imagen
jaizkibel

#7683Mensaje

Vincere escribió:Hola amig@s del foro:

He estado reflexionando últimamente acerca de cuanto acontece alrededor del nuestro querido fútbol femenino y de nuestro club y he sentido la necesidad de hacer algo aunque sea una gota en el mar en favor de nuestro fútbol del cual día si día también desde la RFEF lo menosprecian y lo ningunean.

No os pido que me deis la razón, ni que penséis que soy una heroína. Sólo os pido que cada cual en arreglo a sus creencias u opiniones y con absoluta libertad postee este manuscrito en las redes sociales que maneje para intentar darle mayor repercusión.

Muchas gracias a tod@s y ¡¡Hala Madrid!!

Imagen
Kaixo, vincere. Re-bienvenida. Te echaba de menos. Espero que todo bien.

He estado reflexionando últimamente... ¿Ah, sí? :D

Ah, y lo que pidas.

Ya lo he colgado en mi cuenta de Twitter.

Saludos.
jaizkibel

#7684Mensaje

Dos cosas:

Planta imponente de Sofia Jakobsson con el uniforme.

Me ha gustado el gesto muy humano de Kaci con sus ojos. Se le nota que ya está por encima de ciertas cosas.
1300744785834188801
Truc28

#7685Mensaje

jaizkibel escribió:Dos cosas:

Planta imponente de Sofia Jakobsson con el uniforme.

Me ha gustado el gesto muy humano de Kaci con sus ojos. Se le nota que ya está por encima de ciertas cosas.
1300744785834188801

Un poco cortos los videos que están subiendo y los de los entrenos son apenas de 20 segundos
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#7686Mensaje

Se debería de crear un subforo del equipo femenino; como la cantera o la primera plantilla del equipo masculino.
sueco

#7687Mensaje

Kosse y Sofia en la selección de Suecia, como se esperaba.

17/9: Sweden - Hungary
22/9: Iceland - Sweden

https://twitter.com/svenskfotboll/statu ... 4343262209
Imagen
Truc28

#7688Mensaje

Esta semana empiezan la liga francesa,inglesa y Alemana

Aquí aún faltan 46 días y probablemente en formato reducido

Sinverguenzas es poco
Truc28

#7689Mensaje

Todos los equipos de la @PrimerIberdrola quieren adelantar el comienzo al 4 de octubre o, si se puede, al 26/27 de septiembre

Todos, salvo el Rayo. Por tanto, la @rfef quiere mantener la fecha del 18 de octubre


Seguimos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7690Mensaje

Aun no hemos jugado ni un minuto y ya somos el segundo equipo que mas jugadoras lleva a la seleccion
1301094672291504134
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7691Mensaje

Truc28 escribió:Todos los equipos de la @PrimerIberdrola quieren adelantar el comienzo al 4 de octubre o, si se puede, al 26/27 de septiembre

Todos, salvo el Rayo. Por tanto, la @rfef quiere mantener la fecha del 18 de octubre


Seguimos
La RFEF ya se lo ha montado bien. Siempre que se votan eston temas, se exige mayoria y aqui ha pedido unanimidad, porque sabia que el Rayo se negaria

Pero ahora la Federacion dira que no es por ella sino por el Rayo

He visto pocos presidentes mas sinvergüenzas que Rubiales
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#7692Mensaje

El dinero y el poder no suele atraer a las personas honradas
jaizkibel

#7693Mensaje

sueco escribió:Kosse y Sofia en la selección de Suecia, como se esperaba.

17/9: Sweden - Hungary
22/9: Iceland - Sweden

https://twitter.com/svenskfotboll/statu ... 4343262209
Imagen
Hay varias jugadoras en esa lista que me encantan y que sería estupendo que viniesen al Real Madrid.

(como a mí me gustan mucho, no te preocupes, que no van a venir seguro).
Musovic, la guardameta. Nivel altísimo y continuamente creciendo en su rendimiento. El mejor relevo que va a tener Lindahl.

Nathalie Björn, la central que nos hace falta y que echamos de menos

Stina Blackstenius, la 9 que también nos hace falta (en su defecto, Anna Anvegard)

Pauline Hammarlund, una jugadora que está jugando este año a un nivel altísimo

Mimmi Larsson, media punta o delantera que juega un poco por detrás de la 9 del equipo y que marca muchísimos goles. Tiene que dar ya el salto a un grande del fútbol europeo.
Me llama mucho la atención que no esté en la lista Hanna Bennison.

Y me llama la atención que esté en la lista Fischer. Supongo que estará por su veteranía y porque quizá sería hacer un feo a la jugadora. Pero lo cierto es que esta temporada está irreconocible, a un nivel muy bajo. Bueno, al menos eso es lo que me ha parecido a mí en los partidos que ha jugado de la Damallsvenskan.

Otra cosa. Te quería comentar que hay otro hilo específico para hablar de fútbol femenino que no tenga que ver con el Real Madrid. Se llama Fútbol Femenino Internacional. Está pensado para hablar de cosas ajenas al Real Madrid, incluyendo las cosas de los otros equipos de la Liga española.

Saludos.
Última edición por jaizkibel el Jue Sep 03, 2020 1:00 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#7694Mensaje

Me llama la atención que el Atlético Madrid sólo tenga 1 jugadora entre las convocadas, mientras que el RM tiene 4.

¿Eso significa que el RM estaría por encima ahora mismo del Atlético Madrid y sería posible aspirar a la segunda plaza?

Habrá que ver, pero en mi opinión, no.

Y me inclino hacia el no porque si bien es cierto que en cuanto a jugadoras españolas quizá el RM esté una cabeza por encima (y, ojo, que en el Atlético Madrid hay jugadoras que podrían estar en esa lista como Laia Alexandri), si considero las jugadoras extranjeras, la cantidad y la calidad de las jugadoras extranjeras del Atlético está por encima de las extranjeras del RM.

El Atlético este verano ha fichado varias jugadoras extranjeras y ha fichado bien. Además ha llegado una jugadora cedida desde la Liga profesional USA.

Ahora mismo, el Atlético presenta un ramillete de nivel muy alto de jugadoras extranjeras: Lindhal, Tounkara, Van Dongen, Guagni, Jade Moore, Toni Duggan, Charlyn Corral, Turid Knaak, la brasileña Ludmila...

Y no cuento a Deyna Castellanos (que supongo que debería explotar esta próxima temporada) o la francesa Laurent, cedida del Lyon.

Es decir, que el Atlético te puede hacer un 11 exclusivamente con jugadoras extranjeras y de nivel alto.

El Real Madrid no puede hacer eso.
Truc28

#7695Mensaje

jaizkibel escribió:Me llama la atención que el Atlético Madrid sólo tenga 1 jugadora entre las convocadas, mientras que el RM tiene 4.

¿Eso significa que el RM estaría por encima ahora mismo del Atlético Madrid y sería posible aspirar a la segunda plaza?

Habrá que ver, pero en mi opinión, no.

Y me inclino hacia el no porque si bien es cierto que en cuanto a jugadoras españolas quizá el RM esté una cabeza por encima (y, ojo, que en el Atlético Madrid hay jugadoras que podrían estar en esa lista como Laia Alexandri), si considero las jugadoras extranjeras, la cantidad y la calidad de las jugadoras extranjeras del Atlético está por encima de las extranjeras del RM.

El Atlético este verano ha fichado varias jugadoras extranjeras y ha fichado bien. Además ha llegado una jugadora cedida desde la Liga profesional USA.

Ahora mismo, el Atlético presenta un ramillete de nivel muy alto de jugadoras extranjeras: Lindhal, Tounkara, Van Dongen, Guagni, Jade Moore, Toni Duggan, Charlyn Corral, Turid Knaak, la brasileña Ludmila...

Y no cuento a Deyna Castellanos (que supongo que debería explotar esta próxima temporada) o la francesa Laurent, cedida del Lyon.

Es decir, que el Atlético te puede hacer un 11 exclusivamente con jugadoras extranjeras y de nivel alto.

El Real Madrid no puede hacer eso.
Alguien ahí dentro a decidido que este año ni se mirase el mercado europeo,todas españolas menos Kenti,que lleva ya muchos años aquí.

Una pena porque había jugadoras interesantisimas que quedaban libres y en vez de perder el tiempo con Nahikari se hubiese buscado una delantera.
jaizkibel

#7696Mensaje

Bueno... si se sigue el criterio de tener mucha paciencia, el movimiento que han hecho este año está bien. Han fichado jugadoras españolas de futuro y ya veremos. Ojo, que las jugadoras promesas y de futuro es una estrategia que puede salir bien o puede salir mal, porque las jugadoras jóvenes puede ocurrir que no progresen como se espera de ellas o se frustre su maduración y terminen siendo unas mediocres.

Pero, como digo, eso significa que hay que tener mucha paciencia con ellas porque tienen que progresar, madurar... Y eso lleva más de una temporada.

Y es cierto, si estamos de acuerdo en que las jugadoras extranjeras (de calidad, porque para traer medianías, en España hay muchas españolas) aportan cosas que no tienen las jugadoras españolas... pues ahí el RM está bastante cojo.

En mi opinión, no se trata de cuántas jugadoras españolas y cuántas extranjeras tiene que haber en la plantilla. Eso del pasaporte a mí personalmente me da igual. En el Real Madrid masculino hay muchísimos jugadores extranjeros (en un partido tipo hay más extranjeros que españoles) y nadie protesta y a todo el mundo le parece bien porque son jugadores de mucha calidad.

Pues en la sección femenina no entiendo por qué no puede pasar lo mismo si con eso conseguimos un nivel alto y una plantilla que se codee con las mejores del Europa. Y, por cierto, si te fijas en las plantillas de los clubes de la reciente Champions, en todas las plantillas hay muchas jugadoras extranjeras. Y nadie ha puesto el grito en el cielo si en el Lyon hay tantas extranjeres o en el Wolfsburg. Se da por hecho que es normal.

En mi opinión, extranjeras de nivel en el club sólo están Sofía, Asllani y, quizá, Kenti Robles.

Un escalón por debajo Kaci y Thaisa y Babett Peter. Además, con el problema de que estas jugadoras ya tienen una edad y están en el declive de su carrera.

Las demás (Daiane, Ubogagu, Jessica Martínez, etc.), en mi opinión, no dan nivel para un club que aspire a lo máximo.

Y ya que hablamos de la edad... Sofía, Asllani, Thaisa, Kaci, Babett Peter... todas tienen una edad cuyo primer dígito es un 3.

Es decir, que hay que ir pensando en rejuvenecer estas cosas.

Y, por cierto, en el grupo de españolas también hay varias que, en mi opinión, tampoco dan nivel.

Pero bueno, que sea lo que la gobernanta y el excelentísimo quieran.
jaizkibel

#7697Mensaje

Truc28 escribió:
Una pena porque había jugadoras interesantisimas que quedaban libres y en vez de perder el tiempo con Nahikari se hubiese buscado una delantera.
Este verano se pudo haber fichado a:

Stina Blackstenius (jugadora del Linköping, fichada finalmente por el Göteborg)
Lara Prasnikar (jugadora del Turbine Potsdam, fichada por el Eintracht Frankfurt)
Laura Freigang (jugadora del Eintracht)
En la Liga de Suecia tienes alguna: Loreta Kullashi (me recuerda mucho a Nahikari por su físico), o la mismísima Mimmi Larsson, que sin ser una 9 clásica, se mueve muy bien en el área contraria, marca muchísimos goles y puede jugar perfectamente como falso 9. Actualmente, sin ser 9 pura, es la máxima goleadora en la Liga de Suecia. En eso, salvando las distancias, Mimmi Larsson es un poco estilo Pernille Harder, que, sin ser una 9 pura, se hincha a meter goles.

Y, por cierto, Mimmi Larsson tira las faltas de cine. Puro tiralíneas.

Pues no, obcecados con Nahikari.

Y al final, para nada. Y cualquiera de las jugadoras que he dicho, para nada inferiores a Nahikari. Incluso, diría que de nivel más alto.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#7698Mensaje

Sobre gustos no hay nada escrito, pero es que no se ve que Nahikari es una delantera única en su estilo, y además tiene gol.
A mi si me gustaría ver a una delantera como Nahikari en el RM, pero como digo cada uno tiene sus gustos.
jaizkibel

#7699Mensaje

viriathus escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, pero es que no se ve que Nahikari es una delantera única en su estilo, y además tiene gol.
A mi si me gustaría ver a una delantera como Nahikari en el RM, pero como digo cada uno tiene sus gustos.
En eso tienes razón. Yo siempre he dicho que Nahikari es al Real Madrid femenino como Iago Aspas al Real Madrid masculino como recambio de Benzema. Que sí, pero que no.

Pero, en fin, cada uno, como dices tú, tiene sus gustos.

La historia es que ni tú ni yo cobramos por opinar.

Otros, en cambio, cobran por dirigir una sección desde los despachos y desde el banquillo.

Y es a ellos y ellas a los que cuando toque pediré responsabilidades si las cosas no funcionan.

Porque, entre otras cosas, es que ellos sí cobran y ocupan sillón. Es lo que toca, ¿no?

Y está claro que me refiero a la gobernanta y al excelentísimo don David.
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#7700Mensaje

Hay que esperar a ver como carbura el equipo, el año pasado fue el cuarto equipo mas goleador jugando sin laterales, con un mediocampo pobre y con recambios que no daban el nivel.

Con Maite y Tere se gana mucha creatividad, asistencias y control de juego.
Responder