Yo no soy defensor de James, nunca me pareció que ese perfil de jugador (como Isco u Ozil) tuviese cabida en club top, ya que su ubicación condiciona mucho los esquemas, y en el único que creo que pueden ser competitivos, es en un 4-2-3-1... y para condicionar tanto un equipo, desde mi punto de vista, tienes que ser mucho más "determinante", mucho más "diferencial", cosa que James, no lo es.
Su venta, si se concreta por 25 M, será una gran noticia. Ha sido un fiasco, si. Ha sido un fichaje que ha salido mal, si. Pero no lo considero tan, tan, tan, tan ruinoso como se dice por aquí. Al fin y al cabo, se ha recuperado casi el 50 % del costo de traspaso (la gente olvida los 13 M por cesión del Bayern), más lo que habrá generado con las ventas en camisetas (sobre todo los 2 primeros años) y parte de sus derechos de imagen... Aunque no haya triunfado y no sea titular, aportó cositas en diferentes momentos (Para mi, su mejor aportación fue la segunda temporada de Zidane, formando parte de la segunda unidad, que sirvió para que ganasemos Liga y Champions)... Vamos, que no ha sido un buen fichaje, porque se esperaba más de él y se pagó demasiado... Pero tampoco una ruina, como muchos venden... Para mí ruina es Arda Arda Turan en el Barça, que no aportó absolutamente nada, no generó nada de ingresos y se le tuvo que pagar hasta el último dia que quedó libre, aunque llevase años fuera del club. O en el Madrid, los Congo, Magallanes, Petkovic... que se ficharon y no jugaron ni un partido oficial con la camiseta del Madrid. O Baljic, que fue el segundo fichaje más caro del Madrid de ese momento y muchísimo más decepcionante, y tampoco dejó nada en las arcas... Vamos, que James no ha salido bien, pero no es un desastre total.
Dicho esto, que tenga mucha suerte en el Everton, que es un perfil de club que que puede ir bien (y esperemos que consiga que no echen a Ancelotti, como pasó en Madrid y Bayern

).