El 14 Mágico: José María Gutiérrez "Guti"

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1081Mensaje

Sí, en lo físico estoy de acuerdo. Ahora sí que veo razonar con sensatez una suplencia de Guti en este hilo.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#1082Mensaje

hitzeko escribió:Sí, en lo físico estoy de acuerdo. Ahora sí que veo razonar con sensatez una suplencia de Guti en este hilo.
Tan perseguido por la aficion lo ves a Guti Hitzeko? Yo noto que hay jugadores mas resistidos, cuestionados y desfenestrados y con mas meritos para el aplauso que Guti en lo que va de la temporada...si esto es una caza de brujas creo que Guti pasa bastante inadvertido.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1083Mensaje

moesislac escribió:
hitzeko escribió:Sí, en lo físico estoy de acuerdo. Ahora sí que veo razonar con sensatez una suplencia de Guti en este hilo.
Tan perseguido por la aficion lo ves a Guti Hitzeko? Yo noto que hay jugadores mas resistidos, cuestionados y desfenestrados y con mas meritos para el aplauso que Guti en lo que va de la temporada...si esto es una caza de brujas creo que Guti pasa bastante inadvertido.
¿Quiénes?
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#1084Mensaje

santiago90c escribió:
moesislac escribió:
hitzeko escribió:Sí, en lo físico estoy de acuerdo. Ahora sí que veo razonar con sensatez una suplencia de Guti en este hilo.
Tan perseguido por la aficion lo ves a Guti Hitzeko? Yo noto que hay jugadores mas resistidos, cuestionados y desfenestrados y con mas meritos para el aplauso que Guti en lo que va de la temporada...si esto es una caza de brujas creo que Guti pasa bastante inadvertido.
¿Quiénes?
Empezando por Higuain, siguiendo por Marcelo bastante resistido aunque siempre que entro lucho bastante bien, Kaka (aca podemos discrepar si tiene mas meritos que Guti en la temporada,aunque seguro que es mas resistido, y yo no veo mucha diferencia entre Ricardo y Guti en cuanto a rendimientos individuales, salvo los ultimos 4 o 5 partidos). Estos son los que considero que en meritos pueden andar mejor o igual que guti, mas cuestionados puedo seguir pero ya sabemos quienes son, aunque ni esten jugando se los cuestiona... Raul, Gago, Diarra, Benzema...

Yo no veo que Guti no sea merecedor de una critica o una suplencia mas que estos que menciono, al contrario desde aquel incidente con la prensa que no leo que sea foco de dimision alguna...por el momento.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1085Mensaje

moesislac escribió:
santiago90c escribió:
moesislac escribió:
hitzeko escribió:Sí, en lo físico estoy de acuerdo. Ahora sí que veo razonar con sensatez una suplencia de Guti en este hilo.
Tan perseguido por la aficion lo ves a Guti Hitzeko? Yo noto que hay jugadores mas resistidos, cuestionados y desfenestrados y con mas meritos para el aplauso que Guti en lo que va de la temporada...si esto es una caza de brujas creo que Guti pasa bastante inadvertido.
¿Quiénes?
Empezando por Higuain, siguiendo por Marcelo bastante resistido aunque siempre que entro lucho bastante bien, Kaka (aca podemos discrepar si tiene mas meritos que Guti en la temporada,aunque seguro que es mas resistido, y yo no veo mucha diferencia entre Ricardo y Guti en cuanto a rendimientos individuales, salvo los ultimos 4 o 5 partidos). Estos son los que considero que en meritos pueden andar mejor o igual que guti, mas cuestionados puedo seguir pero ya sabemos quienes son, aunque ni esten jugando se los cuestiona... Raul, Gago, Diarra, Benzema...

Yo no veo que Guti no sea merecedor de una critica o una suplencia mas que estos que menciono, al contrario desde aquel incidente con la prensa que no leo que sea foco de dimision alguna...por el momento.
Lo de Higuaín es reciente (por lo del Lyon), lo de Guti es de toda su carrera.

El rendimiento de Kaká está por debajo del de Guti y por mucho, sólo tienes que ver cuando juega Guti y cuando juega Kaká y lo que aportan al equipo. Si lo dices por los números de Kaká, te pido que también revises los minutos jugados, balones perdidos y balones recuperados. Y claro, pensando que Kaká es un mediocampista, porque parece más un delantero y si lo comparamos con delanteros sus números no son nada.

De Marcelo no sé, se le critica cuando juega en el lateral izquierdo, cuando juega en el medio campo se le alaba normalmente. Yo nunca he sido fan de Marcelo pero gran parte de la afición lo quiere, sus números son buenos y Pellegrini tiene plena confianza en él, cosa que no pasa con Guti. Marcelo es el jugador de campo del Madrid que más partidos ha iniciado.

Pero bueno, si tu crees que Guti no es tan criticado o perseguido como algunos de estos pues es tu opinión.
GaditanoBlanco
Mensajes: 223
Registrado: Mar-2010

#1086Mensaje

Para mi, Guti es el mejor jugador del mundo... de las segundas partes. Hace autenticos estropicios con el rival cansado.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#1087Mensaje

santiago90c escribió:Lo de Higuaín es reciente (por lo del Lyon), lo de Guti es de toda su carrera.

El rendimiento de Kaká está por debajo del de Guti y por mucho, sólo tienes que ver cuando juega Guti y cuando juega Kaká y lo que aportan al equipo. Si lo dices por los números de Kaká, te pido que también revises los minutos jugados, balones perdidos y balones recuperados. Y claro, pensando que Kaká es un mediocampista, porque parece más un delantero y si lo comparamos con delanteros sus números no son nada.

De Marcelo no sé, se le critica cuando juega en el lateral izquierdo, cuando juega en el medio campo se le alaba normalmente. Yo nunca he sido fan de Marcelo pero gran parte de la afición lo quiere, sus números son buenos y Pellegrini tiene plena confianza en él, cosa que no pasa con Guti. Marcelo es el jugador de campo del Madrid que más partidos ha iniciado.

Pero bueno, si tu crees que Guti no es tan criticado o perseguido como algunos de estos pues es tu opinión.
Empezando por donde terminastes, es obvio que es mi opinion y pues de eso se trata un foro de "opiniones", si fuera de veracidades entonces...no tendriamos nada de que hablar no crees? todos coincidiriamos y punto. ;)
Sobre Higuain, no es reciente, basta con que leas un poco el hilo del pipita y veras como muchos lo matan cada vez que tiene un error, y eso es porque cada vez que pueden le recuerdan que el fue el que desplazo a Raul de su puesto. Solo basta con leer, y tambien veras que aunque tienes razon en que a partir del lyon la critica aumento, son los mismos los que lo resistian antes y los que lo resisten ahora, y por mas que haga 45 goles en la temporada si erra un gol por champions pues no es valido para el madrid.
Con respecto a kaka y a Guti, fui muy claro en decir que "aca podemos discrepar", asi y todo, los numeros de Guti a los que te refieres son bastantes recientes y no ha jugado tanto como kaka. Y NO jugar no es un punto a favor de guti sino uno en contra, porque si estuviese en estado y entrenase mas seguramente jugaria, nadie duda de su capacidad. Entonces como dije, no hizo mas MERITOS en esta temporada que kaka o por lo menos no son tan evidentes, la diferencia puede ser minima.
Con respecto a marcelo, que pellegrini le tenga confianza no se que tiene que ver, si tambien le tenia confianza a Gago y la aficion se ocupaba de marcarle en cada partido que no lo queria...es circunstancial. Solo basta con leer que se dice sobre marcelo, leer mas atras de las ultimas 3 o 4 paginas del hilo.
Por ultimo no dije que no fuese tan perseguido como estos, sino que "Yo no veo que Guti no sea merecedor de una critica o una suplencia mas que estos que menciono...", los pongo al mismo nivel, no considero que uno este perseguido mas que otro, pero no victimicemos a Guti que tampoco es un santo y veo que se carga mas contra Raul que contra el siendo mas historico e importante en la historia de este club.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#1088Mensaje

GaditanoBlanco escribió:Para mi, Guti es el mejor jugador del mundo... de las segundas partes. Hace autenticos estropicios con el rival cansado.
lo malo es que no se cansen , el 14 es un tio de 20 minutos de lujo cada 8 partidos ,lo peor de este tipo es que ha podido marcar una epoca en este equipo pero no le ha salido de SUS REALES COJONES ha rehuido el compromiso , el liderazgo , la constancia , me callo pq me cabrea mucho este tipo pq de quien no puede no rajo , pero de quien puede y no quiere .........
Borrar usuario 10583

#1089Mensaje

Guti tiene un gran toque y vision de juego, es una lastima que un tenga corazon de pollo y mala actitud.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#1090Mensaje

Sergii escribió:Guti tiene un gran toque y vision de juego, es una lastima que un tenga corazon de pollo y mala actitud.
lo que le a perdido toda la vida,aparte de fiestero..y eso si influye en el campo..
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#1091Mensaje

debe ser titular contra el getafe y ya me sorprendió que no lo fuera ayer, al final pellegrini tuvo que tirar de él para enderezar el partido
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#1092Mensaje

Joaky escribió:debe ser titular contra el getafe y ya me sorprendió que no lo fuera ayer, al final pellegrini tuvo que tirar de él para enderezar el partido
yo es que creo que el partido lo determino el que quitaran a lass,no el que sacran a guti,pero bueno........es una opinion personal..
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1093Mensaje

Yo sigo pensando que lo que hace Guti cuando sale debe hacerlo Xabi. Y no lo hace nunca más que cuando el partido está encarrilado. Es inadmisible que Alonso no coja la manija de los partidos.

De todas formas, sigo en las mismas... es imposible jugar a algo con todos los jugadores del mismo corte juntos. Xabi, Guti, Rafa, Granero... todo por el centro. Es que ese esquema no se sostiene.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#1094Mensaje

hitzeko escribió:Yo sigo pensando que lo que hace Guti cuando sale debe hacerlo Xabi. Y no lo hace nunca más que cuando el partido está encarrilado. Es inadmisible que Alonso no coja la manija de los partidos.

De todas formas, sigo en las mismas... es imposible jugar a algo con todos los jugadores del mismo corte juntos. Xabi, Guti, Rafa, Granero... todo por el centro. Es que ese esquema no se sostiene.
¿eso quiere decir que si guti juega no debe jugar xabi o viceversa?
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#1095Mensaje

hitzeko escribió:Yo sigo pensando que lo que hace Guti cuando sale debe hacerlo Xabi. Y no lo hace nunca más que cuando el partido está encarrilado. Es inadmisible que Alonso no coja la manija de los partidos.

De todas formas, sigo en las mismas... es imposible jugar a algo con todos los jugadores del mismo corte juntos. Xabi, Guti, Rafa, Granero... todo por el centro. Es que ese esquema no se sostiene.
El problema es qu Xabi no tiene con quien asiciare y cuando sale Guti entre los 2 parece otro mundo,porque no es lo mismo la circulación con Lass que con Guti.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1096Mensaje

Pueden jugar ambos perfectamente. Lo que intento decir es que cuando sale Guti, Xabi queda relegado a defender completamente; Guti baja a sacar el balón, Guti sube a dar el último pase... y lo más evidente: todo el mundo busca a Guti.

Xabi, ya no digo que tenga que subir a dar el último pase, no es Redondo, pero que al menos se ofrezca y tenga peso a la hora de iniciar la jugada. Hoy en día no lo tiene y cuando sale el canterano queda más al descubierto aún hasta el punto de limitarse a ser el escudero del catorce y darle el balón a él lo antes posible, como hacen todos. Eso no puede ser.

De momento, para lo que hemos fichado a Xabi, lo hace mejor Guti aunque el vasco sea más completo y dé más equilibrio.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#1097Mensaje

hitzeko escribió:Pueden jugar ambos perfectamente. Lo que intento decir es que cuando sale Guti, Xabi queda relegado a defender completamente; Guti baja a sacar el balón, Guti sube a dar el último pase... y lo más evidente: todo el mundo busca a Guti.

Xabi, ya no digo que tenga que subir a dar el último pase, no es Redondo, pero que al menos se ofrezca y tenga peso a la hora de iniciar la jugada. Hoy en día no lo tiene y cuando sale el canterano queda más al descubierto aún hasta el punto de limitarse a ser el escudero del catorce y darle el balón a él lo antes posible, como hacen todos. Eso no puede ser.

De momento, para lo que hemos fichado a Xabi, lo hace mejor Guti aunque el vasco sea más completo y dé más equilibrio.
si que es verdad que le pasa eso a xabi cuando estan los dos en el campo,por eso yo soy partidario de que juegue uno o otro,siempre con las espaldas cubiertas...y que no sea xabi el que se las tenga que cubrir a otros...
+1 muy buena hitzeko
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1098Mensaje

Es cierto que cuando juegan juntos el protagonismo de Guti es mayor, pero no creo que lo haga mejor que Xabi. Aunque en la media hora que el de Torrejón tiene gasolina, su participación pueda ser más decisiva. Tiene el Guti adulto (si alguna vez ha llegado a serlo jejj) esos pases inventados que en España no tiene nadie; bueno, si exceptuamos a Silva que es una nueva versión, pero mejorada….. por tener más velocidad y más recursos que el catorce.

Pero la función de Xabi es otra. Para mí es un cinco clásico que necesita espacio, aunque compañeros con quien asociarse, para desarrollar su juego. Tiene que aprender de Redondo a utilizar el cuerpo, para esconder el balón y dirigir al equipo con los brazos. Pero sus pases en largo y sus cambios de juego, no son peores de lo que eran los de Fernando. Y el último pase, como el de Guti, ni lo tenía el argentino ni lo tiene el vasco
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1099Mensaje

Pues yo estoy bastante contento con el rendimiento de Xabi Alonso.De hehco le echamos de menos en champions una barbaridad.Ha podido tener días mejores y peores pero nunca se borra de partidos, como por ejemplo Granero últimamente....y da un equilibrio sensacional.El problema principal es que no tiene nadie medio decente con el que asociarse generalmente,porque lo de Lass este año es de traca.Con la buena impresión que nos dio a todos el año pasado y últimamente me está recordando a la peor versión de Mamadou Diarra cuando le toca dar un pase...

Sobre Guti, lod e siempre, el día que le pongan al Madrid a alguien en el medio decente(un Cesc,un Silva, etc...), pasará al ostracismo como Raúl.Mientras dependamos de Lass, y esta versiónd e Granero, tendrá que salir a dar lecciones aunque solo le den para media hora.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1100Mensaje

Gorki84 escribió:Es cierto que cuando juegan juntos el protagonismo de Guti es mayor, pero no creo que lo haga mejor que Xabi. Aunque en la media hora que el de Torrejón tiene gasolina, su participación pueda ser más decisiva. Tiene el Guti adulto (si alguna vez ha llegado a serlo jejj) esos pases inventados que en España no tiene nadie; bueno, si exceptuamos a Silva que es una nueva versión, pero mejorada….. por tener más velocidad y más recursos que el catorce.

Pero la función de Xabi es otra. Para mí es un cinco clásico que necesita espacio, aunque compañeros con quien asociarse, para desarrollar su juego. Tiene que aprender de Redondo a utilizar el cuerpo, para esconder el balón y dirigir al equipo con los brazos. Pero sus pases en largo y sus cambios de juego, no son peores de lo que eran los de Fernando. Y el último pase, como el de Guti, ni lo tenía el argentino ni lo tiene el vasco
+1


Nueva lesión de Guti, espero llegue a punto al clásico.
Responder