RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#481Mensaje

owen11SA escribió:
siempremadrid escribió:son cosas mias , o el locutor de teledeporte esta nu poco a favor del barcelona¿?.. me explico.. cada vez que marca el madrid una jugada "espectacular" ya sea alli up o mate, no lo dice con tanta gana como cuando ndong coje un rebote y machacha, o cuando mete un triple el barcelona, que parece que se suma a la fiesta del publico cule..
será el hermano de carlos martinez, de canal+....


Respecto al partido, la tendencia indicaba que en el último cuarto no íbamos a poder...pero al menos se demuestra que si que podemos competir con ellos si se hacen las cosas bien, y podemos callar durante 3 cuartos a todos esos bastardos que gritaban en el último minuto como si hubieran ganado el anillo de la NBA....vamos, los mismos que los infraseres payasos de por aquí que se mofaban cuando se supo que habría enfrentamiento.
Hay que joderse, y luego los prepotentes y los que vendemos la piel de oso sin cazarlo somos los madridistas :roll: :roll:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#482Mensaje

Menuda mierda, como se puede tirar el trabajo de 35 minutos en tan solo 5 ... increible !!!
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#483Mensaje

El partido lo hemos merecido ganar nosotros, hemos realizado un gran partido, pero en el ultimo cuarto Pete Mickeal a salvado al farsa, lo que esta claro es que hemos plantado cara y que con un poco mas de suerte hubieramos ganado, asi que ahora iran menos sobrados, Vamos equipo!!

Cuidado con los arbitros!!
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#484Mensaje

El Pete Mickeal ese parecia Michael Jordan
Avatar de Usuario
triplete
Mensajes: 171
Registrado: Nov-2009

#485Mensaje

Ha costado un montón y el Madrid ha tirado de casta para plantar cara, y ha demostrado q no hay nadie invencible.

De los arbitros lo de siempre Villarato tambien
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#486Mensaje

Por cierto no os ha dado asco el comentarista ¿? yo creo que acabara en el plus los domingos por la noche ...
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#487Mensaje

GONZICRACK escribió:Por cierto no os ha dado asco el comentarista ¿? yo creo que acabara en el plus los domingos por la noche ...
si ya lo dije yo.. cada jugada que hacia el barcelona =D> y si era una jugada que ponia por delante al barcelona es que le faltaba poco para llorar de emocion :lol:
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#488Mensaje

siempremadrid escribió:
GONZICRACK escribió:Por cierto no os ha dado asco el comentarista ¿? yo creo que acabara en el plus los domingos por la noche ...
si ya lo dije yo.. cada jugada que hacia el barcelona =D> y si era una jugada que ponia por delante al barcelona es que le faltaba poco para llorar de emocion :lol:
Cierto, no lei tu comentario :mrgreen:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#489Mensaje

Bueno al menos se ha visto actitud, se lo han creido y han puesto en evidencia que no hay 30 puntos de diferencia entre ambos equipos. Sin embargo me queda cierta desazón por que de verdad se pudo ganar este partido, la pena fue los errores ofensivos en el último cuarto, Messina dio demasiado protagonismo a un Tomic muy verde para esto. Fisicamente nos superan y se notó en los rebotes finales, ahí estuvo la clave, por que la aparición de Mickael o si no este de Navarro es algo con lo que tenemos que contar.

Velikovic debío tener minutos.
Borrar usuario 4361.

#490Mensaje

Muy mala suerte ha tenido el equipo que sin duda merecio ganar el partido que hubiera sido el punto de despegue para eliminar al regal pero despues de lo de hoy creo que hay barrida en la serie de parte de los culeros làstima ni una alegrìa en basket :? :? :? .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#491Mensaje

Joder, menudo último cuarto de mierda hemos jugado.
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#492Mensaje

bueno...por lo menos han dado la cara.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#493Mensaje

Lástima.
Que oportunidad hemos perdido.
Apuntar varias claves en el partido.
- El paupérrimo 40 y pico % de acierto en los tiros de 2.
- La intimidación azulgrana bajo los tableros. Sobre todo en defensa. Ningún jugador nuestro, excepto Llull, atacó el aro rival en el último cuarto con decisión.
- El doble rasero arbitral (18 faltas del Barça por 27 del Madrid. 23 tiros libres del Barça por 6 del Madrid. Y la falta de respeto arbitral hacia Ante Tomic).
- La desaparición de Garbajosa en los minutos calientes.
- El giñe de hombres como Jaric o Lavrinovic en los últimos 5 minutos, provocado quizá por esa intimidación que comentaba anteriormente.

Creo que el partido de ayer se pareció bastante al del otro día en Vistalegre con Maccabi. Muy bien (o relativamente bien) hasta mitad del tercer cuarto. A partir de ahí...

Por cierto, he leido comentarios contra la afición culé.
Yo estuve ayer en el Palau y la afición estuvo supercorrecta. Pudimos animar al Madrid tranquilamente, protestar al árbitro, celebrar canastas (aquel triple de Hansen...) y eso que, donde yo estaba sentado, solo había 3 madridistas (casualmente detrás mío había 2) en medio de toda la culerada. Repito, ningún problema.
No se que hubiera pasado si hubieran perdido, supongo que nada.

Ya para finalizar, es una pena que P. Mickeal y Ndong hayan sido nuestros verdugos. Ambos podrían estar con nosotros ahora mismo. Y pensar que preferimos quedarnos con VDSpiegel...
Lo dicho, una lástima.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#494Mensaje

Jugamos el partido que podíamos jugar, pleno de intensidad y sin fisuras, pero eso solo nos sirvió para aguantar tres cuartos: Lo que funcionó la pizarra hasta que Pete Mickael nos metió esos ocho puntos consecutivos.
Durante tres cuartos los tuvimos. Durante tres cuartos las trincheras de Messina pararon su juego interior y bajaron los porcentajes de tiro exterior (tanto que por una vez Navarro no nos machacó). Durante tres cuartos parecía posible dar la campanada ...
Pero ahí surgió Mickael y la tremenda intimidación de Ndong que tapó todos los resquicios de su zona. Las fuerzas fallaron y el partido se nos fue.
Pudimos ganar al Barça pero no lo logramos, lo cual deja dos conclusiones: Una, que podemos lograrlo, y dos que pese a llevarlos a hacer un mal partido no conseguimos la victoria.
Dos apuntes mas: El comentarista iba con el Barça (al Madrid ya le pasó hace años algo parecido con Pedro Barthe). La falta de respeto hacía Tomic es de juzgado de guardia.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#495Mensaje

ElGranAlf escribió:Jugamos el partido que podíamos jugar, pleno de intensidad y sin fisuras, pero eso solo nos sirvió para aguantar tres cuartos: Lo que funcionó la pizarra hasta que Pete Mickael nos metió esos ocho puntos consecutivos.
Durante tres cuartos los tuvimos. Durante tres cuartos las trincheras de Messina pararon su juego interior y bajaron los porcentajes de tiro exterior (tanto que por una vez Navarro no nos machacó). Durante tres cuartos parecía posible dar la campanada ...
Pero ahí surgió Mickael y la tremenda intimidación de Ndong que tapó todos los resquicios de su zona. Las fuerzas fallaron y el partido se nos fue.
Pudimos ganar al Barça pero no lo logramos, lo cual deja dos conclusiones: Una, que podemos lograrlo, y dos que pese a llevarlos a hacer un mal partido no conseguimos la victoria.
Dos apuntes mas: El comentarista iba con el Barça (al Madrid ya le pasó hace años algo parecido con Pedro Barthe). La falta de respeto hacía Tomic es de juzgado de guardia.
Hombre Pedro Parthe está de comentarista ahora mismo en RAC-1. Ayer mismo lo estuve oyendo de vuelta a Lleida. Sin comentarios.
No se donde vives GranAlf, pero si vives fuera de Cataluña, para que te hagas una idea esa emisora es al Barça, lo que la SER al PSOE o la COPE al PP, pero en exagerado.

Respecto a que conseguimos parar su juego exterior, no estoy de acuerdo del todo. Muchos de sus tiros, sobre todo varios triples de Basile y Navarro fueron, única y exclusivamente, fallos de ellos puesto que tiraban sin oposición. Tipo el que falla Llull en el último cuarto.
En fin, conseguimos alargar nuestro nivel de juego a 30 minutos. A ver si de cara a los playoffs de la Liga llegamos a los 40.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91844
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#496Mensaje

Pero para ello deben jugar todos, Vidal, Velikovic no son mancos. No entiendo con la necesidad de rotar y poner en liza todo que no se les dé chance. Por otra parte Messina arriesgó dandole protagonismo a Tomic en el último cuarto y no salió. Mala suerte.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#497Mensaje

Despues del partido de ayer poco decir. Esperaba sinceramente menos de este equipo, pero cuando estabamos 57-60 arriba, no nos pudieron hacer ese parcial tan lamentable en los minutos importantes del partido. Yo no creo que gente como Velickovic despues de ser MVP de los primeros meses de la ACB resulte que ahora no valga lo mismo que antes. Hay que hacer autocritica dentro del vestuario, y el partido del jueves hay que ganar si o si, porque no creo que ganemos sinceramente los 2 partidos en casa (espero equivocarme) y dejar todo a cara o cruz en el 5 partido.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#498Mensaje

Yo no entiendo de Baloncesto por eso voy a permitirme unas reflexiones

- La filosofía de El Madrid dede siempre era jugar a meter más canastas que el rival
- Agora, para ganar, debemos lograr que el contrario meta menos canastas que nuestro equipo...Qué sufrimiento!!!


- Antes a los jugones del rival había que procurarles buenos defensores para que llegasen con cuatro faltas a los minutos finales sino habían abandonado antes por las cinco de rigor
- Ahora los mejores de los contrarios llegan con una o dos faltas y Agora nuestro best sólo es el mas reboteador, el cerebro casi sólo las roba o hace "Ali-hoop"


- En su día los mejores siempre jugaban casi todos los minutos y tenían que procurar fallar las menos canastas posibles
- Esta tarde nuestras figuras o los fichajes estrellas estaban sentados en el banquillo para darle esplendor


- Hace algunos años nuestro hombre más alto era novato pero metía gorros a bases, escoltas y otras torres
- Esta noche a nuestro larguirucho, Ante todo languidez y parsimonia, le han puesto gorros hasta los escoltas


- Si defendemos con pivots sobre los bases... es lógico que denfendamos sus torres con nuestros jugadores más bajos

- Si se juega con 8 o con diez, para que se necesitan dos reservas permanentes. Para mi uno de los jugadores que más temía cuando el Madrid se enfrentaba al TAU eran: Noccioni, Scola...y sobre todo los triples de Silva

- Si se ficha un Base de la N.B.A igual de altura que el "Magic"...Por qué juega de alero alto?

- Si uno de los mejores cuatro de Europa, Campeón de este continente con nuestra selección lo que siempre mejor a hecho ha sido acompañar al base y encestar de largo pero muy centrado ( similar a Vlade Divac), por qué se le hace tirar desde la bandas o entrar a canasta para doblar o le taponen.


La verdad cada vez entiendo menos no renovar a Raúl López o ceder a Arxell Hervelle

1-0



PD. En la época que nuestro entrenador ejercía de director de orquesta había uno que daba lecciones en Europa. Algunos lo recordareis...si Eremin.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#499Mensaje

Bueno Archibaldo, creo que puedo contestar a algunas de tus preguntas.
1- El Madrid hizo ayer el partido que tenía que hacer. Jugarle de tú a tú al Barça en su casa a ver quien mete mas canastas, con el equipo que tiene, es un suicidio. Golpe por golpe estás perdido, de modo que tienes que jugar a algo diferente. Eso es lo que hizo ayer y le pudo salir bien si no fuese porque en el último cuarto nos desfondamos. Aun así la idea era buena y maniatamos algunos de los principales baluartes del barcelona.
2 - Ahora los mejores son los que mejor están y los que mas daño pueden hacer al par del equipo contrario. Nole no está como al principio de temporada y Garbajosa por su tiro saca a su defensor de la zona, algo fundamental ayer, de ahí que el sistema le ponga en ocasiones en la banda. En la bombilla Veljkovic con Vazquez, Lorbek, Ndong y compañía no tiene nada que hacer. Tomic trae mas equilibrio (mas traería si los arbitros le respetasen un poco)
3 - Bullock no juega porque no defiende. Mete puntos si, pero es un chollo. Si marca a Navarro, la Bomba se sale. Si le marca Basile, Louis no ve bola. Por eso Kaukenas y Hansen le han quitado el sitio. Jaric (el base alto al que haces referencia) juega de alero porque no hay alero. Vidal no lleva el ritmo de juego de un par como Mickael y Jaric ofrece mas peligro y alternativas.
4 - Salir con una defensa de pivot sobre base es muy de Messina. La finalidad es un sistema de ayudas para frenar al pequeño que bota el balón desde los 6 metros. De esta manera se hace un 2 para 1 con la intención de forzar el pase o agotar el bote, momento tras el cual el pivot vuelve con su par.
Grande Eremin (Lopatov, Tarakanov, Gusev, Enden, Panckarskin ...). La guardia roja del antiguo TSKA del ejercito ruso. !Que tiempos!.
Un saludo.
Concluyo: Partizan ganó de ocho a Maccabi en Tel-Aviv y la sala Pionir es la cancha mas caliente de Europa !!Menudo cruce chollo el que teníamos con los serbios!!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24506
Registrado: Jun-2009

#500Mensaje

Creo que Jaric hizo un último cuarto penoso. Anulado completamente por Mickeal, con la vista gorda del trío arbitral. Hizo 3 penetraciones y, cuando vio a Ndong, se le hizo de noche.
Quizá hubiera sido mejor usarlo de 2, claro que ¿entonces quien juega de 3 si Nole y Vidal no juegan?. También me hubiera gustado ver más minutos en pista a Garbajosa. De todas formas seguro que Messina tenía el partido super estudiado y si hizo lo que hizo será por qué era lo mejor y no damos para más.
Y cuando damos para más los árbitros no nos dejan. Ayer no entramos en bonus hasta que quedaban 20 seg. del 3º y último cuarto. Y en los dos primeros, nos cargaron a Tomic con 3 faltas en un plis, plas.

Era muy optimista para este primer partido. Ahora, hay que jugar el 2º con toda la presión del mundo.
Sigo pensando que Partizan era más asequible, aunque haya ganado en Tel Avid.
Responder