Es que es eso... dejarles tiempo a los chavales y que acaben siendo lo que tengan que ser.beethoven escribió:Rodrygo tiene pinta de ser otro gran jugador a poco que su evolución se mantenga y no le pase como a Vinicius que este año pasado ha sufrido un parón. Cuando se ficharon eran dos de los jóvenes más prometedores de Brasil. Esto es un hecho. ¿Se pagó demasiado por ellos? Probablemente. Como es muy probable que si no lo pagamos nosotros otros lo hubieran hecho. Aún es pronto para determinar si fue una apuesta acertada o errónea.
Yo veo más posibilidades de que hayan sido dos aciertos, pero tampoco voy a asegurarlo categóricamente. No soy tan iluso.
Puede que se pagase precios un poco elevados, por obligación (si querías ficharlos) de como se estaba poniendo el mercado: Martial había costado 80M años antes, el propio Joao Félix costó 126M, Dembélé 136M o un portero prometedor como Kepa 80M...
Los Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim, Odegaard, Valverde, Asensio incluso el propio Ceballos... no son fichajes de veteranos o estrellas como puede ser el de Hazard, a quienes si que hay que exigirles desde el minuto uno (y aún así, tampoco a éstos se les ficha sólo para una temporada)... son apuestas (más o menos caras), que se fichan con vistas a medio plazo. Que salgan mejor o peor, sólo el tiempo lo dirá.
Pero criticar a jóvenes que aún no se sabe en qué acabarán, dando por hecho que ya son un total fracaso y negándoles cualquier opción de mejora... no le veo ningún sentido.
Por esa regla de tres, aplicando el mismo criterio, pero retrocediendo a hace 2 años... Valverde sería un pufo y Odegaard otro pufo... mientras Asensio debería estar optando al podio del Balón de oro, mientras Umtiti y Lucas Hernández serían de los mejores defensas del mundo y Lemar y Dembélé cracks mundiales... y la realidad no es así.
El fútbol y la perspectiva hacia los futbolistas, puede cambiar radicalmente de un año a otro.