Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#8281Mensaje

Camu escribió:
Y a nosotros se nos da palos por no pagar fichajes con 4 meses de vida como equipo ? :shock:
Que no, Camu. Que yo no critico que no se pague por fichajes.

Lo que intento decir es que si quieres jugadoras de nivel y jugadoras de referencia, vas a tener que sentarte a negociar, bien con los clubes (preferiblemente, porque así las fichas antes de que terminen contrato y venga otro equipo y se las lleve) o con las jugadoras (peor situación, porque si es una jugadora de referencia de verdad, va a tener ofertas importantes de otros clubes, que tendrás que igualar o superar).

Que las jugadoras estas de referencia no vienen por una imagen de marca o por un escudo, que si quieres ese tipo de jugadoras toca llamar al timbre de la puerta de su club. Y estas jugadoras son las que al final te dan los títulos.

Si quieres una Harder, una Renard, una Le Sommer o la jugadora que se te ocurra de este nivel tan alto... te toca moverte y no esperar sólo a que termine contrato y preguntarle si le interesaría venir al RM.

Y también he dicho que el RM no se ha gastado un euro ni ha negociado con nadie por los fichajes que ha hecho, salvo el caso de Florentino al Albacete y por la lesión de Daiane.

Y eso no es que sea una crítica o no, es una realidad que está ahí.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8282Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
Y a nosotros se nos da palos por no pagar fichajes con 4 meses de vida como equipo ? :shock:
Que no, Camu. Que yo no critico que no se pague por fichajes.

Lo que intento decir es que si quieres jugadoras de nivel y jugadoras de referencia, vas a tener que sentarte a negociar, bien con los clubes (preferiblemente, porque así las fichas antes de que terminen contrato y venga otro equipo y se las lleve) o con las jugadoras (peor situación, porque si es una jugadora de referencia de verdad, va a tener ofertas importantes de otros clubes, que tendrás que igualar o superar).

Que las jugadoras estas de referencia no vienen por una imagen de marca o por un escudo, que si quieres ese tipo de jugadoras toca llamar al timbre de la puerta de su club. Y estas jugadoras son las que al final te dan los títulos.

Si quieres una Harder, una Renard, una Le Sommer o la jugadora que se te ocurra de este nivel tan alto... te toca moverte y no esperar sólo a que termine contrato y preguntarle si le interesaría venir al RM.

Y también he dicho que el RM no se ha gastado un euro ni ha negociado con nadie por los fichajes que ha hecho, salvo el caso de Florentino al Albacete y por la lesión de Daiane.

Y eso no es que sea una crítica o no, es una realidad que está ahí.
Seamos serios, quien de esas jugadoras de las que has nombrado te vendrían a un Real Madrid recién nacido sin jugar Champions ? Ya tienen que amar mucho el Real Madrid tipo Asllani... Te he puesto el ejemplo del Barça y ni caso, te crees que sin jugar Champions y hacer un buen papel en la temporada 2016/17 habrían podido fichar a Lieke Martens ? Y luego a Caroline Hansen ? Ya te digo yo que no..

El Real Madrid intenta construir la casa por los cimientos y no a lo loco (Aunque tendrían que haber echado a Aznar). El objetivo es luchar por ese tercer puesto, que nos permita entrar en Europa, y a partir de ahí ya podrán sentarse a negociar y ser un club interesante para jugadoras de renombre.
jaizkibel

#8283Mensaje

El problema que yo veo a lo que cuentas es el siguiente:

1. Las mejores jugadoras españolas están en el Barcelona. De hecho, hoy el Barcelona era la selección española más Hansen.

2. Extranjeras no quieren fichar por no sé muy bien qué razones. Quizá por eso que denuncian algunos de para que el club sea una especie de huerto de jugadoras para Vilda.

3. Entonces, si las españolas buenas no las puedes fichar, porque están en el Barcelona, y extranjeras no fichas... todo queda a merced de que las jugadoras que son promesas y has fichado no se descarrilen y quizá en cuatro o cinco años sean de nivel parecido a las que actualmente están en el Barcelona.

Eso y que haya jugadoras de la cantera, que ahora tienen 16 ó 17 años que en ese plazo de tiempo tengan cierto nivel.

Es complicado.

El Borussia Dortmund hizo público el mes pasado que iba a crear su sección femenina empezando desde abajo con el objetivo de estar en Primera División en 10 años de plazo. :facepalm:

No sé si el Real Madrid aguantará en el fútbol femenino tres, cuatro o cinco años quedando quintos, séptimos, sextos o novenos en la Liga Iberdrola. Y no sé si eso animará mucho a los aficionados del club para que se interesen por una sección así.
jaizkibel

#8284Mensaje

En fin, me voy a dormir.

Ahora, lo importante es que se animen las jugadoras y que piensen que su Liga de verdad empieza el próximo fin de semana contra el Valencia.
jaizkibel

#8285Mensaje

Por cierto, antes de irme:
1305936169964908551
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8286Mensaje

jaizkibel escribió:El problema que yo veo a lo que cuentas es el siguiente:

1. Las mejores jugadoras españolas están en el Barcelona. De hecho, hoy el Barcelona era la selección española más Hansen.

2. Extranjeras no quieren fichar por no sé muy bien qué razones. Quizá por eso que denuncian algunos de para que el club sea una especie de huerto de jugadoras para Vilda.

3. Entonces, si las españolas buenas no las puedes fichar, porque están en el Barcelona, y extranjeras no fichas... todo queda a merced de que las jugadoras que son promesas y has fichado no se descarrilen y quizá en cuatro o cinco años sean de nivel parecido a las que actualmente están en el Barcelona.

Eso y que haya jugadoras de la cantera, que ahora tienen 16 ó 17 años que en ese plazo de tiempo tengan cierto nivel.

Es complicado.

El Borussia Dortmund hizo público el mes pasado que iba a crear su sección femenina empezando desde abajo con el objetivo de estar en Primera División en 10 años de plazo. :facepalm:

No sé si el Real Madrid aguantará en el fútbol femenino tres, cuatro o cinco años quedando quintos, séptimos, sextos o novenos en la Liga Iberdrola. Y no sé si eso animará mucho a los aficionados del club para que se interesen por una sección así.
1. Es evidente que las mejores españolas están en el Barcelona, para eso es el mejor club ahora mismo con diferencia de la Liga Iberdrola. Por eso hay que pescar el talento que viene pisando fuerte antes de que recale en el Barça, porque no me negarás que Maite Oroz, Tere Abelleira, Olga Carmona..no son futuro de la selección. Y a su vez fichar buenas jugadoras españolas como Ivana Andrés o Marta Cardona.

2. Cierto, Kenti Robles juega en la selección de Vilda, es una fija. Y ya si contamos a los fichajes del año pasado pensados para este año, como Jakobsson, Asllani, Thaisa Moreno, Chioma...


3. Creo que te he contestado con el segundo punto. Que por cierto, el Barcelona en 2016 fichó prácticamente todo talento español como Patri Guijarro, Bárbara Latorrre, Olga García.. y no creo que se le tachara de intentar españolizar el equipo.


Y por último, ya estás dando por hecho que el Real Madrid se va a pegar tres, cuatro o cinco años quedando quintos, séptimos, sextos o novenos en la Liga Iberdrola. Se puede ser más negativo ? Acaso tenemos peor equipo que el Deportivo que quedó cuarto en la pasada temporada ? Por mucha jugadora extranjera que te falte, el equipo tiene jugadoras de mucha calidad..

En serio, está bien la crítica, pero es que noto una negatividad brutal en algunos :roll: Hay que animarse un poco hombre
Truc28

#8287Mensaje

Suena Tatiana Bonetti para sustituir a Sosa si al final se va al Betis, no se si alguien la conoce.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8288Mensaje

Choncli
Mensajes: 27
Registrado: Jul-2020

#8289Mensaje

Buenas,

este partido no era para medir las posibilidades del equipo durante la liga sino para medir hasta donde podíamos soñar, así que los sueños ya están delimitados :sisi: .

Ahora a empezar la realidad y empezar desde cero porque aunque las jugadoras puedan ser las o casi las mismas en el próximo partido no creo que el planteamiento lo sea. Lo de jugar en 25 metros defendiendo el area :facepalm: entiendo que fue solo ayer, al fin y al cabo el equipo pareció diferente entre el primer y segundo gol del Barcelona cuando pudieron mantener la pelota y moverla con cierto criterio :sisi: . Y desde luego ese medio del campo no esta pensado para defender así, ya se ha dicho varias veces que no tiene físico para hacerlo, es para jugar el balón.

De la actitud de las jugadoras , ninguna queja =D> . Les falta compenetración pero eso lo dan los partidos así que cuento con ello y como también hay talento pues a ver que nos deparan los próximos partidos que nos dirán ya definitivamente si es demasiado soñar ese tercer puesto o podemos aspirar a ello.

P.D: O ya hay cerrados fichajes para el próximo año o el mercado de invierno debe traer alguna novedad :rezar: .
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#8290Mensaje

Bueno, voy a aportar mi granito de arena.

1) Fichajes del Barça. Yo creo q no hay q engañarse, si esas jugadoras han fichado por el equipo culé no es por jugar la Champions o por títulos (en una pequeña parte sí). Lo hacen claramente porque les han ofrecido cuadruplicar su salario, muy por encima del mercado. Lo mismo q pasó con Hana Glass. Quería muchos ceros en la cuenta, y se encontró q el Madrid no estaba dispuesto a salirse de un presupuesto low cost. Entonces, al igual q la portera polaca, dicen q sólo el nombre no importa. Claro está. Vieron lo q te ofrecen, y eliges más dinero. Cosa muy lícita

Respecto al partido de ayer. Ví cosas buenas, vicios del año pasado, y cosas a copiar.

Empiezo por la última. El Barça es un club ya asentado, con muchos años juntas, todas mujeres de más de 1,70 y con los automatismos y tácticas q vienen se serie. Me gustó mucho cómo presionaban hasta 4 jugadoras el balón, y los posibles pases. Cosas q no me gustan, el ADN culé, hacer faltas continuamente para parar el juego cuando una desborda. Empezaría a hacer como en el Basket, la falta antideportiva. Ante esta presión, hay q saber leerlo. Tienes muchas maneras de salir, tres toques rápidos y desmarque, o balones largos y varias carreras a la multitud de huecos q dejarán las de la presión. Sobre el papel se ve muy fácil, pero complicado de ejecutar. Pero con entrenamientos se saca. Tenemos jugadoras para correr y hacer daño, y pasadoras de nivel

Primeros 20 min, lo q habéis dicho, hasta el gol, se las vió muy acojonadas, con mucho miedo, y así te vienen las imprecisiones. La lectura creo q les dijeron, aguantar el máximo sin q os metan.. Y así no. La lectura es, jugar ordenadas (esto lo hicieron bien) y como el Atlético en Champions, atacarlas q sufren sin balón, y en velocidad Mapi y ya no te digo Pereira, se les ve muy vulnerables.

Ví casi un esquema de 1-4-5-1 con Kaci de pivote, y Tere y Maite por delante. Las dos últimas son jugadoras creativas (aunque no estuvieran acertadas). Su mejor virtud no es la defensa (mejor Oroz q Tere en esta disciplina) pero necesitan el apoyo de una Kanté q las ayude y coloque, y Kaci ya está muy mayor para envites como el de ayer. Tácticamente es buena, pero un físico y velocidad muy pobres.

Misa, espectacular. Se la ve con una seguridad increíble, y eso da mucha seguridad. Ivana bien al Corte, aunque mal en la combinación. Lo q sí la ví líder, en los centros al área. Creía a la altura de las jugadoras culés iba a hacer estragos en los córners, pero muy bien. Ahí eché de menos una Daiane de nivel.

Lo q me gustó del esquema. Lateral y extremo muy comprometidas, y siempre ayudándose, trabajo buenísimo de Olga y Cardona en el sentido táctico. Hansen sólo pudo hacerle una (cuando Olga no estaba) a Corredera. Y hablamos de Hansen q la lía siempre.

Otro aspecto a corregir, y es un vicio del año pasado, y q cuesta goles, es cuando sacamos de banda casi en el córner contrario, y te presionan hasta 6 jugadoras. Tienes q finalizar jugada, o tirarla fuera, lo q quieras, pero parece q les da igual perderla ahí, y nos montan unos contra ataques de libro. Cuando estuvieron organizadas, el Barça perdía balones, o creaba poco peligro.

Y lo de Jakobsson... No sé, parece toque de atención... O minutos para coger la forma a lo Hazard. Pero veía las caras de las culés, y la sola presencia de la sueca, causaba temor.

Este equipo sólo puede ir hacia arriba, me transmite buenas sensaciones (las chicas, no el entrenador). Las veo con ganas, y con una Ivana en modo líder de unas jóvenes que van a correr y reír hasta q no puedan más
jaizkibel

#8291Mensaje

Truc28 escribió:Suena Tatiana Bonetti para sustituir a Sosa si al final se va al Betis, no se si alguien la conoce.
Juega en la Fiorentina. Y ocupa una posición más adelantada que Sosa. Es una 9. Marca goles y es buena, aunque yo no la pondría como una 9 de referencia europea, aunque en la Fiorentina está muy bien considerada. Lo que tiene es que no es una 9 estática, como puede ser por ejemplo Blackstenius, sino que es una 9 muy eléctrica, se mueve continuamente hacia las dos bandas buscando el balón, entra desde atrás también... eso hace que sea una jugadora especialmente cabreante para las defensas, porque no saben muy bien dónde está.

No sé de dónde has sacado esa noticia, porque renovó con la Fiorentina este verano. Es decir, que el Atlético si es verdad eso, va a tener que negociar con su club el fichaje.

Bueno, el Atlético Madrid tiene una plantilla llena de extranjeras. El próximo año hay cupo de extranjeras no europeas (no comunitarias, que son sólo las rusas y algún otro país raro, porque aunque no sean de la Unión Europea, las islandesas, noruegas, etc., son consideradas comunitarias a efectos laborales), y el Atlético va a tener que hacer limpieza de no comunitarias y cambiarlas por europeas.

Aquí tienes un video con sus goles:

[youtube]OsDjPq90Xfs[/youtube]
jaizkibel

#8292Mensaje

Y por cierto, Camu, fíjate:

Este pasado verano terminó contrato con el United, Millie Turner, la central titular. Una jugadora de mucho nivel, con un físico que asusta y bastante técnica. Hubo lío con su renovación y no renovó con el Manchester hasta el pasado mes de septiembre. Entre tanto, estuvo libre en el mercado.

El RM sabía el mes pasado lo de Daiane. Y pudo haber preguntado por esta central, que hubiese llegado libre. Pues no, buscó en el Albacete a Florentino y pagó 20.000 euros.

Pudo haber al menos negociado por una central de nivel alto en un equipo que ahora mismo es cuarto en la Liga inglesa, que hubiese sido titular casi fijo con Ivana, y se la pudo haber traído gratis total, pero prefirió una jugadora española que, además, pinta más como suplente que como titular. Al menos, lo pudo haber intentado, pero ni siquiera eso.

En el hilo del fútbol internacional, la podeis ver. Es la núm. 21 en el comentario de los últimos sobre el debut de Christen Press y Heath.

Son cosas como esas las que no entiendo.
jaizkibel

#8293Mensaje

Mark20 escribió:

Y lo de Jakobsson... No sé, parece toque de atención... O minutos para coger la forma a lo Hazard. Pero veía las caras de las culés, y la sola presencia de la sueca, causaba temor.

Sobre eso que apuntas, yo creo que todos sabemos ya desde el año pasado que Sofía Jakobsson no es que esté muy contenta con David Aznar, precisamente.
jaizkibel

#8294Mensaje

De todas formas, Camu, yo creo que será el tiempo el que vaya colocando a cada cual en su sitio.

Hay que subir un poco por encima de los árboles para ver el bosque y el panorama completo. Tiempo habrá. Muchas veces es cierto que no tenemos paciencia y otras muchas también las críticas parecen más de lo que realmente son.

No me cabe ninguna duda que el RM hará un papel no sé si decente o decepcionante, pero estoy convencido de que, como dice Mark, según vayan pasando las jornadas las chicas mostrarán mejor nivel y el equipo empezará a tener mejores resultados.

Pero al final será el lugar que ocupe en la clasificación el que nos diga si esta plantilla, esta dirección técnica (o sea, Aznar) y esta dirección general (o sea, Rosell) lo han hecho bien, mal o regular.

Está claro que el objetivo es, salvo que ahora cambien de argumentario, intentar entrar en Champions o, si no se entra, al menos estar muy cerca.

Y para mí ese será el baremo de lo que consideraría éxito o decepción, ni siquiera hablaría de fracaso, pero sí de decepción, porque eso supondría retrasar otro año más la necesaria evolución de la sección. Y supongo también que en algún momento las personas que son responsables de la sección tendrán que rendir cuentas de su gestión, que en el deporte, guste o no, se mide por los resultados deportivos obtenidos. Al menos, eso de rendir cuentas de nuestro trabajo, lo tenemos que hacer todos los que trabajamos. Supongo que con esta gente eso también funcionará así.

Ya veremos.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8295Mensaje

Por cierto, yo de las jugadoras en el partido de ayer destacaría a Kenti Robles, da mucha seguridad por su lado (a diferencia de Corredera..). Me parece un fichaje que necesitábamos si o si y que da otro nivel a la defensa.

Y de las jóvenes me gustó el desparpajo que se le ve a Olga Carmona con 20 añitos que tiene, con el tiempo pienso que puede ser una jugadora que nos de muchas alegrías por la banda.

Como punto negativo diría Corredera, lo dije cuando se la fichó, me parece una jugadora que ya está en sus horas bajas. Hansen en el segundo gol se fue de Corredera fácilmente.
jaizkibel

#8296Mensaje

Camu escribió:Por cierto, yo de las jugadoras en el partido de ayer destacaría a Kenti Robles, da mucha seguridad por su lado (a diferencia de Corredera..). Me parece un fichaje que necesitábamos si o si y que da otro nivel a la defensa.

Y de las jóvenes me gustó el desparpajo que se le ve a Olga Carmona con 20 añitos que tiene, con el tiempo pienso que puede ser una jugadora que nos de muchas alegrías por la banda.

Como punto negativo diría Corredera, lo dije cuando se la fichó, me parece una jugadora que ya está en sus horas bajas. Hansen en el segundo gol se fue de Corredera fácilmente.
Yo apuntaría también en el lado negativo a Kaci. Se le nota la edad, está muy lentorra, muy pausada... No me gustó.

Babett Peter como central... pues ni fu ni fa. No fue un desastre, pero tampoco es una central que te llame la atención por nada.
jaizkibel

#8297Mensaje

Y, por cierto, hablando de edades: todas las jugadoras extranjeras del RM superan la treintena, salvo Robles.

Y se les nota a todas, salvo a Jakobsson, que es la que más corre y que aún le queda cuerda para rato.

Supongo que los que hacen estas cosas deberían tener pensado si hay que renovar ciertas cosas o tampoco.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8298Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, hablando de edades: todas las jugadoras extranjeras del RM superan la treintena, salvo Robles.

Y se les nota a todas, salvo a Jakobsson, que es la que más corre y que aún le queda cuerda para rato.

Supongo que los que hacen estas cosas deberían tener pensado si hay que renovar ciertas cosas o tampoco.
Te olvidas de Daiane (23 años) y de Chioma Ubogagu (28 años recién cumplidos) ;)
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#8299Mensaje

Matritum escribió:
Cesar04 escribió:
Matritum escribió:
marcoasensio escribió:
Matritum escribió:Con los 60 M€ que se han pagado por el paquete de Jovic hay para hacer maravillas en este equipo durante una década...
E imaginate si lo gastan en pizzas para el foro, como nos pondriamos.

Puestos a decir tonterias... informate un poco como funcionan las cosas. Tampoco se gastan 60 kilos en un fichaje del equipo de baloncesto, no se puede

Puestos a decir tonterías, deberiás leerte bien un mensaje antes de contestar...

Nadie habla de gastarse 60 M€ en un fichaje sino que con 60 M€ hay para hacer buenos fichejes durante una década.
Sería lo mismo, una verguenza, 6 millones anuales es joder el panorama mundial que ni el PSG/City juntos en futbol masculino. Para que te des una idea, en todo europa la temporada pasada se gastaron 600,000 euros, para esta temporada no llega ni a 700,000 (pero entre todos eh) vamos a llegar nosotros a gastarnos 6 millones al año O_o ...
Pues lo dicho, que por dinero no va a ser, ¿A que están esperando para fichar a jugadoras como Ada Hegerberg?
Que se gasten dinero el Real MAdrid de futbol no quiere decir que haya dinero por gastar en el Real Madrid femenino (que quizas lo haya). De igual forma que se gaste mucho dinero El Corte Ingles no quiere decir que luego Hipercor no tenga un duro y lo cierran, por buscar un simil muy malo (lo siento).

De hecho esta temporada el Real Madrid masculino ha gastado menos que el femenino supongo, por que en el masculino al menos no solo el gasto es 0, si no que hay un beneficio de 100 kilos. Mientras que en el femenino, si no ha habido ni ingresos por ventas ni por compras, la inversion seria de 0 kilos, es decir 100 kilos de inversion mas que el equipo masculino :lol:

Siento haber dicho lo de tonteria, deberia bajar mi agresividad en algunos mensjes, pero ya se ha visto muchas veces esta especie de demagogia de meter lo que se gasta el Real Madrid con otras cosas, esta bien decir me gustaria que se gaste mas el Real MAdrid femenino, pero meter lo de Jovic no tiene ni pies ni cabeza.

Es como (ya no se hace tanto) cada vez que el Madrid hacia un fichaje caro tipo Figo Cristiano o Bale, que se decia hasta cosas como lo de que con el hambre que hay en el mundo. Es falta de entender esto es como cualquier negocio cuando se hablar de dinero. Por poner mas ejemplos fuera de lugar 8-) , nadie dice esas cosas cuando se gastan 100 mil millones en hacer la nueva super produccion de Michael Bay, o un pais se gasta 5 mil millones en un puente
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#8300Mensaje

Y si.....

El Real Madrid no ha hecho movimientos porque se firmaron en muchos casos dos años, y esperan a la próxima temporada a hacer la revolusió? Es sólo una hipótesis. A ver si David Aznar tenía un 1+1, Marinero y Rosell por contrato de compra venta.. Y Samara, Jessica, Ezquerro, Daiane... Y querían ahorrar un poco. Y claro, como no hicieron gasto en el masculino, igual querían hacer lo mismo en el femenino. Sólo en Basket invirtieron en Abalde (1,5mill) y no contrataron a Ante Zizic por el gasto.

PD No me creo q pagáramos 20.000 por Claudia Florentino. Si casi es lo q se paga por una internacional española
Responder