zam escribió:La plantilla tiene carencias y es limitada, pero no para que nos cueste ganarle a CUALQUIERA. Y ahí entra el factor diferencial del GOL, igual que nos salva tener un porterazo que los evita en momentos clave.
Pero es que en eso consiste básicamente el fútbol, en porteros que paran, defensas que defienden, centrocampistas que la suben y delanteros que la enchufan. Por eso, básicamente, los títulos los ganan los equipos con mayor presupuesto para fichar a los mejores, mientras que los otros ya pueden jugar a lo que les de la gana que no van a estar en la pelea.
Uno de los grandes errores del fútbol contemporáneo consiste en intelectualizar el fútbol y sacralizar los sistemas. Que sí, que es importante poner a cada uno en su sitio y tener un orden y una idea sobre eo campo, pero al final es Cristiano o Mensi elnque te desequilibra el encuentro con una jugada, o es Ter Stegen o Courtois el que te salva de una derrota.
El fútbol es sobre todo de los futbolistas, no hay sistemas mágicos que den superioridades aplastantes, y al final, el mejor entrenador, es el que consigue las condiciones an8micas y tácticas necesarias para que los jugadores hagan lobque saben hacer.