Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#8561Mensaje

j30madr escribió:
portega escribió:Final 3-1. Resultado corto.
El objetivo debe ser mantener la categoría y consolidarse para intentar, la próxima temporada clasificarse para Europa, si hay fichajes.
No nos da para el tercer puesto ?
Yo creo que no.
Dos puestos ya están adjudicados, Barcelona y Atlético y para el tercero hay muchos candidatos buenos y con experiencia.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#8562Mensaje

Muy bien las chicas. Poco a poco se va consiguiendo un buen equipo, lejos todavia de Barcelona y Atletico, pero en el buen camino =D>
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8563Mensaje

Jugando como hoy no descarto quedar de media tabla para arriba. En serio, hay un equipazo y por encima veo a Farsa, Patético, Levante y puede que Bilbao. Normalmente, deberíamos quedar en 5ª posición y siendo pesimista 8-) 8-) 8-) En serio, he quedado muy impresionado con este equipo :sisi: :sisi: :sisi:
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#8564Mensaje

Yo creo que calidad hay para quedar entre los tres primeros porque hay calidad suficiente para ello. Los defectos que veo se pueden corregir con el paso de los partidos. Lo que si me parece que vendría muy bien es una delantera con dinamita, sigo pensando que Nahikari vendría muy bien.
Pero me puedo equivocar no soy infalible.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8565Mensaje

Hoy me ha gustado Jessica Martínez, se nota cuando jugamos con una delantera arriba, y no haciendo experimentos con Asllani. Se que en Valencia jugamos con Lorena de titular, pero sigo diciendo que esta jugadora aunque tiene calidad, es demasiado bajita. Jessica se pelea mejor con las defensas
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#8566Mensaje

Me alegro por la primera victoria como tod@s pero sin tirar cohetes. Se ha ganado a un equipo que hace dos semanas no tenía fichas suficientes para sacar un equipo, un equipo sin preparación alguna y que nos ha hecho un gol, dejando a un lado los primeros cuarenta y cinco minutos que han sido tácticamente un desastre. El ó la que se vea orgullos@ por esto tiene mucho que pensar. Sigo opinando que nuestra horquilla va del 6° al 10° puesto. Iremos viendo.
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#8567Mensaje

Ender escribió:Golazo en gran jugada de Jacobsen 3-1 Madrid haciendo un partidazo. :sisi: :sisi: :sisi:
Son, no sen,, es son.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8568Mensaje

Vincere escribió:Me alegro por la primera victoria como tod@s pero sin tirar cohetes. Se ha ganado a un equipo que hace dos semanas no tenía fichas suficientes para sacar un equipo, un equipo sin preparación alguna y que nos ha hecho un gol, dejando a un lado los primeros cuarenta y cinco minutos que han sido tácticamente un desastre. El ó la que se vea orgullos@ por esto tiene mucho que pensar. Sigo opinando que nuestra horquilla va del 6° al 10° puesto. Iremos viendo.
Menos mal que has dicho que te alegras :lol:
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#8569Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Vincere
Mensajes: 93
Registrado: Jun-2020

#8570Mensaje

Camu escribió:
Vincere escribió:Me alegro por la primera victoria como tod@s pero sin tirar cohetes. Se ha ganado a un equipo que hace dos semanas no tenía fichas suficientes para sacar un equipo, un equipo sin preparación alguna y que nos ha hecho un gol, dejando a un lado los primeros cuarenta y cinco minutos que han sido tácticamente un desastre. El ó la que se vea orgullos@ por esto tiene mucho que pensar. Sigo opinando que nuestra horquilla va del 6° al 10° puesto. Iremos viendo.
Menos mal que has dicho que te alegras :lol:
El hecho de que me alegre de la victoria no me incapacita para hacer una lectura de lo que para mi ha sido el partido o lo que yo he visto a mi entender.

Esta claro que las victorias aumentan la autoestima y todo se ve de otra manera, yo voy a más a lo racional, al juego, a los datos.

En la primer parte el equipo tuvo un dominio absoluto del balón pero sin ideas, sin movimientos claros y mecanizados en los que se viera traducido el dominio en llegadas claras a gol más allá de centros laterales que o bien no llegaban a su destino o se conseguían despejar.

Marta Corredera y Marta Cardona jugando ambas por banda izquierda siendo diestras perjudican el fluir del juego por banda porque siempre tienen que perfilarse hacia adentro para jugar, y cuando consiguen llegar a banda y quieren centrar al área es imposible por las carencias que tienen de golpeo.

Haciendo memoria Aslani prácticamente no entró en juego, básicamente por que no tenía espacio por donde hacerlo. Con Sofía tirada a banda derecha, Jessi en el el lugar del 9, Maite ocupando mucho terreno pero jugando casi siempre con pases laterales casi siempre a banda izquierda pues como que no hubo un uso racional de los espacios, más aún jugando con defensa adelantada de 4 que era innecesaria a todas luces pudiendo hacer una línea de tres con Misa adelantada y entonces buscar triangulaciones rápidas y superioridades pero que acabaran en ocasión de gol directa, unos contra uno y no en centros laterales.

Y prueba de ello es que el gol se hizo en una ABP que resolvió Maite a las mil maravillas, de no ser así al descanso cero a cero.

La segunda parte cambio de interiores, Marta a su pierna hábil y Sofía a la contraria que da igual porque maneja perfectamente las dos lateralidades. El equipo siguió presionando ante un rival que aún sin vida fue capaz de hacernos un gol tras encajar el segundo por mediación de Aslani.

Así como el Rayo en la primera parte estuvo metido en su área achicando agua, en la segunda se pudo observar que defendían juntitas pero ahora salían en transiciones ofensivas rápidas para llegar a área rival y así presionar la salida de balón en bloque alto para intentar pescar y vaya si lo hizo y muy bien, porque en varias ocasiones las centrales y Misa se liaron y no les mojaron la oreja de milagro.

En esta segunda parte, la ocupación de los espacios mejoró, y sobretodo las entradas de Marta Cardona que ahora sí lo hacía para hacer daño.

En resumidas cuentas Camu, yo por supuesto que me alegro por la victoiria del equipo y por todas las que vendrán, pero me gusta analizar el partido con la pizarra y no con la bufanda.

Sobre los cambios también se podría hablar largo y tendido pero en este caso me guardo mi opinión.

Saludos
jaizkibel

#8571Mensaje

Buenas tardes, vincere.

Como siempre, un placer leerte y echándote de menos por aquí, que vienes muy poco.

Coincido en parte contigo, pero con matices.

Estoy de acuerdo en que el partido contra el Rayo Vallecano es un partido que sirve de referencia sólo a medias.

El RV, como bien apuntas tú, es un equipo que ha tenido marejada este pasado verano y casi diríamos que se acaba de formar. Tiene muchas caras nuevas (y apunto que hay alguna de esas incorporaciones que nos va a sorprender positivamente), pero ha empezado su pretemporada muy tarde y le faltan muchas cosas: rodaje, aclimatación, aprender el patrón de juego, etc.

Pero creo que hay que sacar algunas cosas positivas del partido del domingo.

La primera, aunque sólo sea por eso, que si jugamos a consolidar la categoría, vencer a un club como el RV, que, según los entendidos, va a pelear por no descender, es algo positivo porque sería una victoria contra un rival directo en eso de conservar la categoría. Recuerdo, por cierto, que este año, descienden cuatro equipos, que son muchos. Y que la temporada anterior nos la pasamos mirando de reojo los puestos de descenso.

Así que, aunque sólo sea por eso, ya hubiese sido positivo.

Lo segundo positivo que veo es que el equipo necesitaba una victoria más que el comer. Para mí, el partido contra el Valencia de la jornada anterior se tuvo que ganar, pero, por esas cosas que pasan, no se ganó, así que era fundamental ganar este domingo al RV para subir la moral de las jugadoras y cambiar la dinámica del equipo. Y eso se consiguió. Me gustó cómo hacían piña las jugadoras después de cada gol. Y me gustó ver en esa piña a Jakobsson, que sabemos que es una gran jugadora (en mi opinión, la mejor del RM), pero que quizá está un poco desmoralizada por sus desencuentros con el Sr. Aznar y, segundo, por la ausencia de resultados positivos del club.

Y, tercero, porque al final de la segunda jornada estábamos a 5 puntos de la plaza de Champions y ahora estamos a 3 puntos.

Por lo demás, sí coincido contigo en la desafección hacia la dirección técnica del equipo (o sea, hacia el Sr. Aznar) y también en que veo muy complicado que este equipo se meta en Champions. No lo termino de ver.

Y sí, también creo que este equipo ha ganado muchas cosas con los nuevos fichajes, pero quedan muchísimas otras por hacer.

Hay que esperar en cualquier caso. Como se ha dicho alguna vez, creo que el equipo irá mejorando según vayan avanzando las jornadas, salvo que lo "desgracie" alguna maniobra del Sr. Aznar. Hay varios clubes que han empezado muy fuerte, como la Real Sociedad y el Athletic Bilbao. Está también el Levante de María Pry, que, aunque haya tenido muchas bajas, tiene la mejor entrenadora del fútbol femenino español...

Yo prefiero esperar a que pasen 5 jornadas para tener una idea más real de lo que podemos esperar. La próxima jornada (la cuarta) será fuera contra el Levante. Ahí sí tendremos una referencia de las buenas para sacar conclusiones.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
jaizkibel

#8572Mensaje

Y, por cierto, si hay algo que me ha llamado especialmente la atención estas tres primeras jornadas, y que tuviese que destacar, tendría un nombre:

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad.

Lo que me llega de lo que se comenta en las plantas nobles del club es que están encantados con ella, porque ha puesto patas arriba la sección, se ha ganado a las jugadoras, ha subido el nivel.... Y los resultados y el juego de la Real Femenina la están avalando.

Personalmente, era un poco escéptico hacia ella, pero ahora, después de ver al equipo en varios partidos, creo que hay que apuntar su nombre en la libretilla y habría que seguirla de cerca para ver si confirma las próximas jornadas esas buenas expectativas que ha despertado y que hasta ahora yo diría que es la gran sorpresa de la Primera Iberdrola.
vincere2020

#8573Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, si hay algo que me ha llamado especialmente la atención estas tres primeras jornadas, y que tuviese que destacar, tendría un nombre:

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad.

Lo que me llega de lo que se comenta en las plantas nobles del club es que están encantados con ella, porque ha puesto patas arriba la sección, se ha ganado a las jugadoras, ha subido el nivel.... Y los resultados y el juego de la Real Femenina la están avalando.

Personalmente, era un poco escéptico hacia ella, pero ahora, después de ver al equipo en varios partidos, creo que hay que apuntar su nombre en la libretilla y habría que seguirla de cerca para ver si confirma las próximas jornadas esas buenas expectativas que ha despertado y que hasta ahora yo diría que es la gran sorpresa de la Primera Iberdrola.
Yo también de acuerdo contigo en algunas cosas. En cualquier ámbito deportivo en el que los puntos son los que a final de temporada te van a poner en un lugar u otro es importantísimo lograr victorias pero no menos importante puntuar ¿cuántos equipos no logran su objetivo por un punto o por una diferencia de goles? El empate de hoy puede ser la salvación de mañana.

Y en esa línea es la que baso mi alegría por la victoria, porque serena los ánimos, da confianza, cohesiona al grupo y genera expectativas de crecimiento, pero sin olvidarse de leer el partido por el camino del rendimiento individual y colectivo y ahí hubo un poco de todo.

El equipo tiene un once inicial aseado pero recemos para que no falle uno de esos puntales importantes porque como bien dices hay plantillas que han empezado fuertes y otras como el Betis, Sevilla que pese a empezar mal estarán mejor y quitarán muchos puntos a equipos con miras altas incluído el Rayo que me gustó bastante.

Está claro y no lo voy a negar que si tomamos a este equipo como base del comienzo de una etapa está perfecto porque no va a sufrir por el descenso ni por plaza europea, eso puede facilitar el crecimiento lento y tranquilo de la plantilla y de la sección si hay alguien a bordo claro que en eso tengo mis dudas.

Natalia Arroyo está demostrando en el campo los conocimientos que le acreditan y los muchísimos años que lleva vividos dentro del mundo femenino. Ha sabido tocar la fibra de un equipo y de un pueblo que sabe lo que tiene y lo defiende a muerte. A partir de ahí ha dotado a la plantilla con un patrón de juego claro y conciso "perder balón apretar, recuperar no perder y verticalidad" y eso gusta en los equipos vascos. Si a eso le sumas que le ganas al Levante en el descuento pues tienes todas las papeletas para ser la revelación de los banquillos. Pero cuidado que he visto mayores torres caer de golpe, el fútbol es muy caprichoso y nunca sabes lo que va a pasar por eso, disfrutar un ratito y currelar el resto porque esto no para ni te espera.
jaizkibel

#8574Mensaje

vincere2020 escribió:
... si tomamos a este equipo como base del comienzo de una etapa está perfecto porque no va a sufrir por el descenso ni por plaza europea, eso puede facilitar el crecimiento lento y tranquilo de la plantilla...
Fíjate una cosa, vincere:

Cuando hablamos de entrar en Champions, de hacer un buen papel en esa competición...

El mejor equipo español, que cuenta sus partidos por goleadas a las contrarias (o sea, el Barcelona) todavía no ha ganado ninguna Champions, pero está haciendo "buenos papeles".

Así que si aspiramos a hacer algún año un buen papel en esa competición (cuartos de final o semifinal al menos) el referente es el nivel del FC Barcelona.

Es decir, que para conseguir ese objetivo del "buen papel" (si consideramos "hacer un buen papel" llegar a esas fases de la competición) deberíamos llegar a tener un equipo, una plantilla y practicar un juego, al menos del mismo nivel que actualmente muestra el Barcelona.

Si tuviésemos más nivel, quizá se podría aspirar a ganar la Champions. Si no llegamos a ese nivel, supongo que nos quedaríamos en fases iniciales de la competición y nos eliminarían.

Complicado, ¿verdad?

Creo que faltan varios años, tocar "muchos palillos" y mucho trabajo para llegar a algo parecido a eso. Y siempre contando con la implicación en serio del club, que no lo tengo demasiado claro.

Así que entretanto, toca ir disfrutando del domingo a domingo y poco más. Como dices tú sin estrés y siendo conscientes de que la cosa va para largo.

Un saludo.
jaizkibel

#8575Mensaje

Al final, resulta que muchos pensábamos que con un escudo en una camiseta y un nombre muy "glamuroso" lo teníamos hecho.

Y para nada. El RM es un novato en el fútbol femenino, donde hay clubes que nos llevan muchos años de ventaja. Y clubes con mucho caché y con un nivel deportivo (Lyon, Wolfsburg, Barcelona, Bayern, etc.) y económico (los clubes ingleses) muy importante. Clubes que se las saben ya todas en futfem, que tienen grandísimas jugadoras, grandes entrenadores/as, etc.

Lo del escudo, la camiseta y el nombre llama la atención... de público y de jugadoras dispuestas a venir (Asllani, por ejemplo), pero eso no es suficiente en absoluto. En mi opinión, el cóctel del éxito se nutre de la combinación de muchas cosas: trabajo-trabajo-y-trabajo, un cuadro técnico de nivel, unas jugadoras locales también de lo mejor, fichajes en el mercado de jugadoras que sean referencia y aporten valor añadido, y un club detrás que esté dispuesto a apoyar (o sea, presupuesto, por ejemplo) e implicarse. Y mucha paciencia.

Es decir, muchas cosas.

La afición ya la tiene el RM, con eso ya se cuenta.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#8576Mensaje

Cómo no va a ser un club novato si el proyecto tiene apenas 1 año y algo más de vida, comparar con los equipos top es tontería, un poquito más de coherencia con lo que escribimos joer :facepalm: :facepalm:
Última edición por JardineroFiel el Mar Oct 20, 2020 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#8577Mensaje

JardineroFiel escribió:Cómo no va a ser un club novato si el proyecto tiene apenas 1 año y algo más de vida, un poquito más de coherencia con lo que escribimos joer :facepalm: :facepalm:
:lol: :lol: :lol: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Pero no creo que se haya dicho con acritud 8-) 8-) 8-)
sueco

#8578Mensaje

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8579Mensaje

1318625498717630464
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#8580Mensaje

Frajamart escribió:1318625498717630464
Tremenda jugadora, me encanta :fiesta: es el futuro del equipo, un acierto total haberla traído.
Responder