michael37 escribió:Vox sí ha planteado algunas de las propuestas que, en caso de llegar a La Moncloa, impulsaría:
Expulsar a los inmigrantes ilegales y retirar la nacionalidad a todos aquellos que tras haberla adquirido trabajen en contra de la soberanía nacional o de la Corona.
Suprimir todas las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
Hacer tributar a los gigantes tecnológicos.
Bajar todos los impuestos y eliminar muchos otros.
Impulsar el turismo y recuperar el tejido industrial destruido en la década de los 80.
Apostar por la soberanía energética para ser autosuficientes.
Rescatar todas las concesiones de los embalses, interconectar las cuencas hidrográficas y crear dos millones y medio de hectáreas de regadío capaces de proporcionar hasta cinco millones y medio de empleos.
Reunificar el mercado nacional y sus normas.
Reducir el gasto político. Sobran 17 cámaras autonómicas y todos los diputados que no representan la soberanía nacional.
Reformar el mercado laboral poniendo en el centro las necesidades de Pymes y autónomos.
Exhumar con honores militares a todos los enterrados en cunetas sean del bando que sea y darles sepultura dignamente.
Revisar las relaciones entre España y la Unión Europea para retornar a los principios fundacionales de la Europa común.
NO ESTÁ TAN MAL OIGA.

Guay Michael que expongas argumentos:
A los inmigrantes ilegales ya se les expulsa, nada nuevo, a los que crean conflictos se les deporta, nada nuevo otra vez.
Suprimir las subvenciones a partidos significaría que los partidos políticos solamente se financiarian mediante ingresos privados con intereses privados y a los que habrían de responder los partidos a los que se haya financiado de ese modo. Es mas, diferenciaría la cantidad de ingresos entre partidos haciendo que la competición electoral fuese todavía más desigual de lo que hoy ya es. Es todavía más, muy interesante que planteen eso cuando son el partido que más financiación privada reciben. Soy de los que piensan que al revés, la financiación debería ser única y exclusivamente pública para que intereses privados no pudieran influir en la politica y con mecanismos para proteger el que todos los partidos reciban financiación lo más justamente posible de acuerdo con su representación.
Hacer tributar a los gigantes tecnológicos lo han propuesto en el Congreso podemos y PSOE y precisamente vox voto en contra.
Bajar los impuestos: es antipatriotico, los impuestos financian el estado y el estado es quien se encarga de proveer y distribuir los bienes y servicios básicos y necesarios (sanidad para todos, educación para todos, etc, para los que se lo pueden pagar y para lo que no). Me gustaría ver cómo financias el estado sin impuestos, no lo haces, privatizas, y el estado (España es el estado no lo olvidemos) pierde poder e ingresos.
El turismo, oh gran sector en el que dependes de la economía del resto (si el resto no tienen dinero no viajan no cobras, la crisis sanitaria actual mundial es otro ejemplo). Mira qué bien nos va gracias a que vivamos tanto del turismo ahora con el covid y que mal les va a países como Alemania con una gran industria (y grandes impuestos por cierto también)
Apostar por la soberanía energética para asegurar la autosiñificiencia estoy de acuerdo, como lo van a hacer, nacionalizando el sector energético no? Es la única manera de ser autosuficientes, sino queremos ser autosuficientes con empresas energéticas cuyo capital es chino o aamericano. En fin estoy de acuerdo con esta arrancada "comunista" de vox.
Sobre los embalses sinceramente no les puedo rebatir, no conozco la situación y la miraré.
Reunificar el mercado nacional es una idea simple y poco explicada que conlleva tantos matices que no me merece ni rebatirla por la extensión que conllevaría y porque al principio me ha parecido bien rebatir desde mi punto de vista todos los puntos pero ya me estoy cansando

Gasto político de acuerdo con muchos matices, lo de los políticos que no piensan como tú (en este caso soberanía nacional) es anticonstitucional ya que es la propia Constitución la que recoge que se puede hacer.
Pymes y autónomos, si vale, como todos, pero como, cual sería su modo de hacerlo, de todos modos eso no es nada nuevo, todos quieren lo mismo respecto a eso pero con propuestas diferentes (no explican la suya en esa idea)
Exhumación y reconocimiento de víctimas lo quieren todos y de hecho para eso se creo la ley de memoria histórica contra la que va vox por cierto.
Relaciones entre España y UE, todos también proponen lo mismo pero con matices diferentes, el que hay que reestructurar posiblemente la unión Europea.
Y esto es solo mi opinión eh Michael que cada uno tiene la suya y la tuya es tan respetable como la mía, solo la doy porque me ha gustado que hayas puestos argumentos y propuestas.