Y una curiosidad:
Madison Hammond, de 22 años ha sido la primera futbolista nativa en jugar en la NWSL. Es descendiente de las tribus Navajo y Pueblo.
Proviene de la Wake Forest University y ha firmado su primer contrato profesional como futbolista con Ol Reign
Hece una semana os comente que el seleccionador de EEUU habia convovado a 27 jugadoras para realizar los tipicos "training camps" que se hacen en USA para ver como estan las jugadoras veteranas y descubrir nuevas perlas para la seleccion.
Pues una de ellas es la brasileña Catarina Macario. Juega en Stanford, y este es su cuarto y ultimo año universitario.
Le quedan 8 goles para igualar como maxima anotadora (si el Covid lo permite) a toda una institucion de Stanford como fue Christen Press
SABADO:
22:00 Orlando Pride - North Carolina Courage (Twitch TV)
02:00 Ol Reign - Utah Royals (Twitch TV)
DOMINGO:
13:30 West Ham United - Manchester United (FA Player)
14:00 Everton - Brighton (FA Player)
15:00 Bristol City - Birmingham City (FA Player)
15:00 Reading - Manchester City (FA Player)
15:30 Arsenal - Tottenham Hotspur (FA Player)
16:15 Logroño - Sevilla (Gol) 18:00 Real Madrid - Rayo Vallecano (RMTV)
Liga de Suecia: Jornada 19 de 22 (quedan sólo 3 jornadas para terminar la Liga):
Pitea, 1
Eskilstuna, 0
Y ahora entenderéis por qué en Suecia (también en Noruega, Islandia, etc.) el calendario está cambiado respecto a otros países europeos. Es tremendo tener que jugar así.
Por cierto, pensando en ventana de fichajes de Enero para los clubes europeos: a partir de finales de noviembre pueden empezar a negociar con los clubes suecos, noruegos, etc., en unos casos, o a interesarse por jugadoras que les puedan interesar si terminan su contrato, en otros casos, para incorporarlas en Enero.
Y una de las jugadoras escandalosas (por lo gran jugadora que es) que casi seguro va a abandonar la Liga sueca es Frida Maanum.
Ahora mismo, 20 años. Este video es de hace 3 años. Hacía esto con 17 años.
¿Su destino? No se sabe aún. Pero sea el club que sea su destino, enhorabuena, porque es todo un pedazo de jugadora. Muy grande. Y con un futuro espléndido. De lo mejorcito que hay en jugadoras jóvenes ahora mismo en Europa.
Juega en Suecia, en el Linköping (el antiguo club de Asllani), pero su nacionalidad es noruega.
Ojo, han sacado las alineaciones iniciales y no están ni Jakobsson ni Asllani.
Hombre, el partido en principio está chupado para Suecia y lo normal es que termine con goleada a su favor. Las letonas son el farolillo rojo del grupo y son bastante mediocres, pero dejar fuera a las dos...
Y otra cosa, de 9 en Suecia juega Anvegard, que parece que definitivamente se ha colocado por delante de Blackstenius en la lucha por ese puesto.
Comienza la nueva edicion de la Women's Champions League. Este año se suprime en la primera fase los grupos y sera dos rondas a partido unico
Este es el sorteo de la primera ronda:
CSKA de Moscú(RUS) - Flora Tallinn (EST)
ŽFK Spartak (SRB) - Agarista-ȘS Anenii Noi (MDA)
WFC-2 Kharkiv (UKR) - Alashkert (ARM)
Valur (ISL) - HJK Helsinki (FIN)
Górnik Łęczna (POL) - ŽNK Split (CRO)
Gintra Universitetas (LTU) - Slovan Bratislava (SVK)
St. Pölten (AUT) - Mitrovica (KOS)
Anderlecht (BEL) - Linfield (NIR)
PAOK (GRE) - SL Benfica (POR)
Vllaznia (ALB) - ALG Spor (TUR)
FC Minsk (BLR) - Rīgas FS (LVA)
Pomurje (SVN) - Breznica Pljevlja (MNE)
Okzhetpes (KAZ) - Lanchkhuti (GEO)
Vålerenga (NOR) - KÍ Klaksvík (FRO)
Apollon LFC (CYP) - Swansea City (WAL)
Ferencváros (HUN) - Racing FC Union Luxembourg (LUX)
NSA Sofia (BUL) - Kamenica Sasa (MKD)
Glasgow City (SCO) - Peamount United (IRL)
Olimpia Cluj (ROU) - Birkirkara (MLT)
SFK 2000 Sarajevo (BIH) - Ramat Hasharon (ISR)
Los 20 ganadores se volveran a sortear para la segunda ronda y los 10 nuevos ganadores se uniran a los 22 exentos de esta fase , para los 16os de final
Y uffff, lo tengo que decir. De esas cosas que me las apuntan y me las sacan cuando interesa: en el himno ha pasado la cámara enfocando a todas las jugadoras y guapísima Lina Hurtig. Si me dicen que ha ganado un concurso de Miss Mundo, me lo creo porque es un bellezón.
Es apabullante el dominio sueco, que asfixia a sus rivales. Suecia juega con dos puntas, Anvegard y Lina Hurtig. Esta última causa estragos en la defensa contraria, porque las suecas están bombeando muchos balones al área y Hurtig saca casi dos cabezas a las defensas contrarias.
La portera letona da casi pena cuando la enfocan. Es como una cría de BUP que la han sacado de clase, le han puesto el uniforme y le han colocado debajo de la portería. Tiene cara de angelito y de buena persona que no ha roto nunca un plato... Tiene hasta ricitos.
Ya están con sus jugadas de estrategia, lo de poner a todas las jugadoras juntas cuando se saca una falta o un corner en el área contraria y luego todas salir corriendo cada una por un lado para despistar a las defensas. Y dos o tres además, en la línea de gol para tapar la visión de la portera letona.
Joder, que la portera es una cría... Ver a Fischer, que es una vaca sagrada carrozona ya del fútbol sueco, echarle el aliento a la portera letona es de juzgado de guardia.
Está claro que gana Suecia de calle y para ver a Asllani o Jakobsson cinco o diez minutos al final, suponiendo que las saquen no me merece la pena.
Lo que tienen estos partidos, en los que hay tanta diferencia entre un equipo y otro, es que se te hacen un poco aburridos, porque de lo que se trata es de esperar a ver cuándo meten las suecas el siguiente gol, casi como una rutina. Y eso termina aburriendo un poco.