Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1501Mensaje

Muy interesante la discusión si la fórmula 1 es un deporte. Creo que, en teoría, David tiene razón porque es la modalidad de mayor nivel del automovilismo, que es la utilización deportiva de los coches. Y si no atenemos a la teoría, la fórmula 1 es un deporte porque existe un ESFUERZO FÍSICO en los que lo practican y que COMPITEN con unas REGLAS fijadas por una federación.

Pero creo que sierrixxx también tiene razón porque deporte, espectáculo y juego están a veces muy mezclados. En la práctica, la fórmula 1 es más un espectáculo, se le llama el circo, que un deporte. Como el billar, que también es un deporte, me parece más un juego.

El deporte auténtico me parece que es el que compites sólo con tu cuerpo y en igualdad de condiciones (sobre todo los deportes clásicos individuales) Y aunque ahora los pilotos sean atletas, no antes, son las maquinas las que realmente compiten en el automovilismo; como en la hípica y el turf son los caballos los que realmente disputan quién es el mejor.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1502Mensaje

Gorki84 escribió:Muy interesante la discusión si la fórmula 1 es un deporte. Creo que, en teoría, David tiene razón porque es la modalidad de mayor nivel del automovilismo, que es la utilización deportiva de los coches. Y si no atenemos a la teoría, la fórmula 1 es un deporte porque existe un ESFUERZO FÍSICO en los que lo practican y que COMPITEN con unas REGLAS fijadas por una federación.

Pero creo que sierrixxx también tiene razón porque deporte, espectáculo y juego están a veces muy mezclados. En la práctica, la fórmula 1 es más un espectáculo, se le llama el circo, que un deporte. Como el billar, que también es un deporte, me parece más un juego.

El deporte auténtico me parece que es el que compites sólo con tu cuerpo y en igualdad de condiciones (sobre todo los deportes clásicos individuales) Y aunque ahora los pilotos sean atletas, no antes, son las maquinas las que realmente compiten en el automovilismo; como en la hípica y el turf son los caballos los que realmente disputan quién es el mejor.
entonces segun tus reglas el ajedrez tambien es un deporte ya que compites en igualdad de condiciones solo con el cuerpo, en este caso el cerebro, para mi es bastante inexacta tu definicion
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1503Mensaje

sierrixxx escribió:me pones en aprieto porque yo tampoko sabria definirlo bien... pues una actividad, que tenga variedad de movimientos del cuerpo, q te canses realmente, q si es en solitario o en ekipo no rekieras la ayuda de nadie mas ( q no necesites un ekipo de ingenieros o a alguien q te lleve en carrito). Para mi por ahi irian los tiros..

Ademas la formula 1 no es mas q una "maniobra" q las empresas de coches han exo para poder investigar y no solo no perder dinero sino ganarlo.

lo q si te puedo decir es q en mi opinion el golf, la formula1, los dardos, el poker.. no lo son, y no lo digo porque no me gusten en absoluto.
segun tu definicion entonces el sexo tambien es deporte jajajajajaj un GRAN DEPORTE :lol: :lol: :lol: :lol:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1504Mensaje

degas escribió:entonces segun tus reglas el ajedrez tambien es un deporte ya que compites en igualdad de condiciones solo con el cuerpo, en este caso el cerebro, para mi es bastante inexacta tu definicion
Es que el ajedrez es un deporte (mental) porque es una actividad (mental) que tiene sus reglas y donde se compite para ganar. Por eso, como en todos los deportes, existen federaciones de ajedrez. Pero ya dije que esto es la teoría y que la frontera entre deporte, espectáculo y juego es muy difícil de discernir. Yo al ajedrez no lo considero un deporte, en el sentido estricto, porque no requiere esfuerzo físico, sino un juego de mesa.

En cuanto al sexo no es un deporte porque no tiene reglas y porque no se compite para saber quien es mejor. Pero si una federación decide crear una competición y ponerle normas, como por ejemplo quien echa más polvos en menos tiempo, también sería deporte :mrgreen:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1505Mensaje

Gorki84 escribió:
degas escribió:entonces segun tus reglas el ajedrez tambien es un deporte ya que compites en igualdad de condiciones solo con el cuerpo, en este caso el cerebro, para mi es bastante inexacta tu definicion
Es que el ajedrez es un deporte (mental) porque es una actividad (mental) que tiene sus reglas y donde se compite para ganar. Por eso, como en todos los deportes, existen federaciones de ajedrez. Pero ya dije que esto es la teoría y que la frontera entre deporte, espectáculo y juego es muy difícil de discernir. Yo al ajedrez no lo considero un deporte, en el sentido estricto, porque no requiere esfuerzo físico, sino un juego de mesa.

En cuanto al sexo no es un deporte porque no tiene reglas y porque no se compite para saber quien es mejor. Pero si una federación decide crear una competición y ponerle normas, como por ejemplo quien echa más polvos en menos tiempo, también sería deporte :mrgreen:
AMEN HERMANO
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#1506Mensaje

alguna vez si se han hecho competiciones de sexo, a lo maratones aver que pareja aguantaba mas.. lo vi en impactotv
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#1507Mensaje

sierrixxx escribió:alguna vez si se han hecho competiciones de sexo, a lo maratones aver que pareja aguantaba mas.. lo vi en impactotv
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#1508Mensaje

Gorki84 escribió:
degas escribió:entonces segun tus reglas el ajedrez tambien es un deporte ya que compites en igualdad de condiciones solo con el cuerpo, en este caso el cerebro, para mi es bastante inexacta tu definicion
Es que el ajedrez es un deporte (mental) porque es una actividad (mental) que tiene sus reglas y donde se compite para ganar. Por eso, como en todos los deportes, existen federaciones de ajedrez. Pero ya dije que esto es la teoría y que la frontera entre deporte, espectáculo y juego es muy difícil de discernir. Yo al ajedrez no lo considero un deporte, en el sentido estricto, porque no requiere esfuerzo físico, sino un juego de mesa.

En cuanto al sexo no es un deporte porque no tiene reglas y porque no se compite para saber quien es mejor. Pero si una federación decide crear una competición y ponerle normas, como por ejemplo quien echa más polvos en menos tiempo, también sería deporte :mrgreen:
Y YO EM APUNTARIA! :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1509Mensaje

Muy mal tanto los Ferrari como los McLaren, a ver que pasa mañana, esperemos que haya carrera.
Borrar usuario 7590

#1510Mensaje

David_RM escribió:Muy mal tanto los Ferrari como los McLaren, a ver que pasa mañana, esperemos que haya carrera.

Han tardado mucho en salir en la Q1 no?
Última edición por Borrar usuario 7590 el Sab Abr 03, 2010 12:05 pm, editado 1 vez en total.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#1511Mensaje

parece que mañana va a llover , va a estar bien , es mejor que los buenos salgan desde atras mas opciones para adelantar.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1512Mensaje

SiempreRaul escribió:
David_RM escribió:Muy mal tanto los Ferrari como los McLaren, a ver que pasa mañana, esperemos que haya carrera.

Han tardado mucho en salir en la Q1 no?
Todos los grandes han tardado en salir pero ellos mas
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1513Mensaje

David_RM escribió:
SiempreRaul escribió:
David_RM escribió:Muy mal tanto los Ferrari como los McLaren, a ver que pasa mañana, esperemos que haya carrera.

Han tardado mucho en salir en la Q1 no?
Todos los grandes han tardado en salir pero ellos mas
Y, en gran parte, la la culpa ha sido de los pilotos (al menos de Alonso) que son los que han tomado la decisión al conocer las previsiones meteorológicas que son imprevisibles en Malasia(mañana como a esa hora suele llover puede pasar de todo) Y aunque digan que la carrera está falseada, a mí me parece bien para el espectáculo que los 4 mejores coches salgan detrás; es una manera de compensar la ventaja con que siempre salen.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1514Mensaje

Gorki84 escribió:Y, en gran parte, la la culpa ha sido de los pilotos (al menos de Alonso) que son los que han tomado la decisión al conocer las previsiones meteorológicas que son imprevisibles en Malasia(mañana como a esa hora suele llover puede pasar de todo) Y aunque digan que la carrera está falseada, a mí me parece bien para el espectáculo que los 4 mejores coches salgan detrás; es una manera de compensar la ventaja con que siempre salen.
No se si sera total de ellos, pero tambien tienen su parte de culpa. A mi me gusta la carrera de mañana, siempre que haya :?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1515Mensaje

David_RM escribió:
Gorki84 escribió:Y, en gran parte, la la culpa ha sido de los pilotos (al menos de Alonso) que son los que han tomado la decisión al conocer las previsiones meteorológicas que son imprevisibles en Malasia(mañana como a esa hora suele llover puede pasar de todo) Y aunque digan que la carrera está falseada, a mí me parece bien para el espectáculo que los 4 mejores coches salgan detrás; es una manera de compensar la ventaja con que siempre salen.
No se si sera total de ellos, pero tambien tienen su parte de culpa. A mi me gusta la carrera de mañana, siempre que haya :?
El Nano ha dicho que es su culpa al 70% :?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1516Mensaje

Gorki84 escribió:
David_RM escribió:
Gorki84 escribió:Y, en gran parte, la la culpa ha sido de los pilotos (al menos de Alonso) que son los que han tomado la decisión al conocer las previsiones meteorológicas que son imprevisibles en Malasia(mañana como a esa hora suele llover puede pasar de todo) Y aunque digan que la carrera está falseada, a mí me parece bien para el espectáculo que los 4 mejores coches salgan detrás; es una manera de compensar la ventaja con que siempre salen.
No se si sera total de ellos, pero tambien tienen su parte de culpa. A mi me gusta la carrera de mañana, siempre que haya :?
El Nano ha dicho que es su culpa al 70% :?
Bueno, en el caso del Nano, pero el resto de los pilotos (es que han estado a punto de fallar todos los grandes eh) no se que grado de culpa tendran, ademas los jefes deberian haberle parado los pies. Pero bueno, ahora buscar la culpa es incluso malo, mejor pensar en la carrera de mañana.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1517Mensaje

va mi porra para mañana:

1º Vettel
2º Webber
3º Rosberg

y alonso 6º
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1518Mensaje

1º - Hamilton
2º - Alonso
3º - Rosberg
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1519Mensaje

1.Vettel
2.Alonso
3.Hamilton
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1520Mensaje

Tened en cuenta la mas que probable bandera roja a mitad de carrera, como sucedió el año pasado.Es lo que tiene pensar mas en el business que en la carrera y poner una carrera en la Malasia tropical a las 4 de la tarde, hora local, exactamente la hora en la que diluvia todos los días.Atendiendo a ésto y creyendo que al haber menos número de vueltas, a alonso, hamilton y compañía no les dará tiempo a llegar donde los primeros....mi apuesta sería:

1-Rosberg
2-Vettel
3-Webber

Estaría muy bien que por fin este alemán ganara una carrera...porque es un piloto con mucho talento.
Responder