¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#141Mensaje

Suerte no, consecuencia del trabajo bien hecho.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#142Mensaje

David_RM escribió:Suerte no, consecuencia del trabajo bien hecho.
trabajo bien exo??? todos los ekipos tienen su cantera y tal, no hay nada mas, despues lo k cuenta es la suerte dek los jugadores por los que apostaste con 11 años te salgan buenos...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#143Mensaje

soycule escribió:
David_RM escribió:Suerte no, consecuencia del trabajo bien hecho.
trabajo bien exo??? todos los ekipos tienen su cantera y tal, no hay nada mas, despues lo k cuenta es la suerte dek los jugadores por los que apostaste con 11 años te salgan buenos...
Eso es simplificar mucho el trabajo.

Primero tienes que buscar a esos cracks con 11 años, despues tienes que educarlos en todos los ambitos del deporte y por ultimo debes apostar por el.

El Madrid no hace bien nada de eso.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#144Mensaje

David_RM escribió:
soycule escribió:
David_RM escribió:Suerte no, consecuencia del trabajo bien hecho.
trabajo bien exo??? todos los ekipos tienen su cantera y tal, no hay nada mas, despues lo k cuenta es la suerte dek los jugadores por los que apostaste con 11 años te salgan buenos...
Eso es simplificar mucho el trabajo.

Primero tienes que buscar a esos cracks con 11 años, despues tienes que educarlos en todos los ambitos del deporte y por ultimo debes apostar por el.

El Madrid no hace bien nada de eso.
yo creo que lo unico que no hace el madrid es apostar por ellos, bien por que se cometen tonterias por parte de la directiva, bien porque no dan la talla para jugar en el madrid, pero te recuerdo que media liga española la nutre la cantera del madrid...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#145Mensaje

soycule escribió:
David_RM escribió:
soycule escribió:
David_RM escribió:Suerte no, consecuencia del trabajo bien hecho.
trabajo bien exo??? todos los ekipos tienen su cantera y tal, no hay nada mas, despues lo k cuenta es la suerte dek los jugadores por los que apostaste con 11 años te salgan buenos...
Eso es simplificar mucho el trabajo.

Primero tienes que buscar a esos cracks con 11 años, despues tienes que educarlos en todos los ambitos del deporte y por ultimo debes apostar por el.

El Madrid no hace bien nada de eso.
yo creo que lo unico que no hace el madrid es apostar por ellos, bien por que se cometen tonterias por parte de la directiva, bien porque no dan la talla para jugar en el madrid, pero te recuerdo que media liga española la nutre la cantera del madrid...
El Madrid no selecciona buenos jugadores en sus categorias inferiores (dos ejemplos: se ficha al portero SUPLENTE :shock: del Betis cadete y Silva).

Lo de entrenar no se en las categorias inferiores, en el primer equipo esta clarisimo que no.
Avatar de Usuario
El quijote
Mensajes: 318
Registrado: Oct-2009

#146Mensaje

Xavi, Puyol, Valdés, Iniesta, Piqué, Busquets, Messi, Bojan, Pedro, todos nacidos en la cantera. No creo que sea suerte, en todo caso, la suerte se logra maximizando las probabilidades de éxito, y eso sólo es trabajo, puro y duro. Por qué los messi se fueron a barcelona y no a madrid? porque sabían que el barcelona tiene una escuela de jóvenes talentos en que la formación es de primera, se les da confianza y no se les tira cuando llegan a los 18.
Borrar usuario 4146

#147Mensaje

El quijote escribió:... las probabilidades de éxito, y eso sólo es trabajo, puro y duro...
En eso estoy más que deacuerdo =D> el trabajo duro es el camino más rapido para el exito

En cuanto a los jovenes en este club no se les deshecha ni vienen a hechar a perder su carrera la mayor parte de la primera división tiene canteranos del Madrid; lo que es cierto es que en este club le aplauden más a los niños bonitos extranjeros que a los de la propia casa :?
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#148Mensaje

Estoy de acuerdo que lo de la cantera es muy bonito y si cabe te hace sentir más orgulloso, porque no conozco nadie que no se sienta más ogrulloso del dibujo que le ha hecho su hijo o de la mesa que ha echo él que de lo que pueda comprar.

Pero también es casi exclusivamente para lo equipos ricos, o grandes, pues es muy probable que si el Español, Betis, o cualquier equipo que no sea los que ya sabemos, cria un fenomeno venga uno de los grandes y se lo lleve con el talonario, lease Madrid, Barça, Arsenal...

Por otro lado estoy con David_RM es que Messi no es el mejor jugador del mundo, puede que sea el más desequilibrante o el más resolutivo o...
Y claro en verdad son los grandes goles los que nos hacen caer la baba, sean de Messi de CR9 o de cualquier otro prodigio de la naturaleza.
Por eso yo prefiero a Xavis, Iniestas, Xavis Alonsos o Cescs Fabregas como mejores y más competos jugadores, pero tal como se valora hoy en día se valora el gol y las victorias del equipo para consagrarte.
Y yo incluso como no sabria cual de los anteriores elegir acabaria eligiendo a Messi porque es mucho más facil de valorar y elogiar con sus estadísticas.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#149Mensaje

Lo mio era ironia. Yo creo que Messi es el mejor del mundo con una diferencia abismal.
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#150Mensaje

David_RM escribió:Lo mio era ironia. Yo creo que Messi es el mejor del mundo con una diferencia abismal.
Pues no lo pillé, pero sigue siendo mi opinión.
Prefiero jugadores más completos y ver construir juego, lo de Messi es espectacular pero creo que es la punta de la lanza.
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#151Mensaje

xibeca escribió:Estoy de acuerdo que lo de la cantera es muy bonito y si cabe te hace sentir más orgulloso, porque no conozco nadie que no se sienta más ogrulloso del dibujo que le ha hecho su hijo o de la mesa que ha echo él que de lo que pueda comprar.

Pero también es casi exclusivamente para lo equipos ricos, o grandes, pues es muy probable que si el Español, Betis, o cualquier equipo que no sea los que ya sabemos, cria un fenomeno venga uno de los grandes y se lo lleve con el talonario, lease Madrid, Barça, Arsenal...

Por otro lado estoy con David_RM es que Messi no es el mejor jugador del mundo, puede que sea el más desequilibrante o el más resolutivo o...
Y claro en verdad son los grandes goles los que nos hacen caer la baba, sean de Messi de CR9 o de cualquier otro prodigio de la naturaleza.
Por eso yo prefiero a Xavis, Iniestas, Xavis Alonsos o Cescs Fabregas como mejores y más competos jugadores, pero tal como se valora hoy en día se valora el gol y las victorias del equipo para consagrarte.
Y yo incluso como no sabria cual de los anteriores elegir acabaria eligiendo a Messi porque es mucho más facil de valorar y elogiar con sus estadísticas.
Ser màs completo no es ser mejor jugador, Messi maneja todo el ritmo del Barcelona.
Si si si lo de Messi son puros nùmeros y coeficientes, en vez de dedicarse al futbol debería ser profesor de Matemáticas.
Que el mundo solo elige a Messi por sus estadìsticas es la opinion más hilarante que he visto en años...
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#152Mensaje

Pues chico si te resulta hilarante pues ríete, por mi que no sea. :mrgreen:
Pero no creo que todo el mundo mundial crea que Messi sea el mejor del mundo y no, no creo que a pesar de sus números sirva para profesor de matemática (por cierto, comentario hilatante también). :lol:
Pero si creo que es más facil que se valore bien a quien mete goles.

Pero bien si tan equivocado estoy supongo que la votación para el fifa world player será unánime para él.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#153Mensaje

xibeca escribió:Pues chico si te resulta hilarante pues ríete, por mi que no sea. :mrgreen:
Pero no creo que todo el mundo mundial crea que Messi sea el mejor del mundo y no, no creo que a pesar de sus números sirva para profesor de matemática (por cierto, comentario hilatante también). :lol:
Pero si creo que es más facil que se valore bien a quien mete goles.

Pero bien si tan equivocado estoy supongo que la votación para el fifa world player será unánime para él.
inzagui mete goles, van nistelrooy mete goles... pero messi no es "marcar goles"
lo de messi es mucho mas... domina TODOS los registros del juego... hace todo y todo bien... y en muchas cosas es el mejor.
el mide el ritmo del partido, hace jugar cuando es necesario y se la juega de forma individual cuando tiene confianza y cree que es lo conveniente.
viste la segunda parte de messi el otro dia? venia, tocaba, volvia, se daba la vuelta, abria la banda, se apoyaba en xavi, etc.
hizo 2 arrancadas en la segunda parte, 2, el resto jugo al futbol control. esas 2 arrancadas fueron la del cuarto gol y otra jugada que se regateo a 2 o 3 y acabo con un caño a un defensa pero q le acabo ganando la posicion en el area...

messi auna juego en equipo, juego individual, hace del futbol un arte y ademas es hiperefectivo... jugador total (y completisimo aunque muchos piensen lo contrario)
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#154Mensaje

xibeca escribió:Pues chico si te resulta hilarante pues ríete, por mi que no sea. :mrgreen:
Pero no creo que todo el mundo mundial crea que Messi sea el mejor del mundo y no, no creo que a pesar de sus números sirva para profesor de matemática (por cierto, comentario hilatante también). :lol:
Pero si creo que es más facil que se valore bien a quien mete goles.

Pero bien si tan equivocado estoy supongo que la votación para el fifa world player será unánime para él.
Si lo eligen por unanimidad o si es el mejor o no son temas distintos.
El punto es que creer que la gente valora con una calculadora en mano solo es posible para una mente trasnochada y con varias copas de más... Por favor más respeto por el futbol.
xibeca
Mensajes: 85
Registrado: Dic-2009

#155Mensaje

Yo jamás he dicho que a Messi se le valore solo por las estadísticas
Solo que se valora más a los jugadores que hacen goles.
Y que yo valoro más otro tipo de jugadores.

No por eso hace falta que digas que soy una mente trasnochada ni con copas de más. Los insultos te los ahorras
No por opinar distinto se es imbécil aunque tu lo creas.
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#156Mensaje

trabajo bien exo??? todos los ekipos tienen su cantera y tal, no hay nada mas, despues lo k cuenta es la suerte dek los jugadores por los que apostaste con 11 años te salgan buenos...[/quote]Eso es simplificar mucho el trabajo.

Primero tienes que buscar a esos cracks con 11 años, despues tienes que educarlos en todos los ambitos del deporte y por ultimo debes apostar por el.

El Madrid no hace bien nada de eso.[/quote]
yo creo que lo unico que no hace el madrid es apostar por ellos, bien por que se cometen tonterias por parte de la directiva, bien porque no dan la talla para jugar en el madrid, pero te recuerdo que media liga española la nutre la cantera del madrid...[/quote]El Madrid no selecciona buenos jugadores en sus categorias inferiores (dos ejemplos: se ficha al portero SUPLENTE :shock: del Betis cadete y Silva).

Lo de entrenar no se en las categorias inferiores, en el primer equipo esta clarisimo que no.[/quote]

o que olvidáis un punto muy importante. Evidentemente se tiene que hacer un buen trabajo para conseguir jugadores jóvenes con proyección. Pero el trabajo bien hecho del Barça no solo esta aquí, si no es saber estructurar sus categorías inferiores a imagen y semejanza del primer equipo. Todos los equipos del Barça juegan igual. El "secreto" esta en implantar un sistema en el club, una filosofia... y a partir de ahí desarrollar sus equipos. Eso no es merito de un presidente, sino de algo que se inicio hace 20 años con el Dream Team. Hay jugadores del Barça que no brillarian de la misma forma en otros equipos, el sistema los hace buenos. Como se ha dicho por aqui, la cantera del Madrid da muchos jugadores de primera, jugadores que ni tienen cabida en los distintos sistemas que ha utilizado el primer equipo con tantos entrenadores en pocos años. ¿por que Guardiola a podido ganar 6 titulos en la primera temporada? pues por que ha seguido la filosofia de su predecesor. Si es cierto que tenia muchos jugadores, pero si los hubiera hecho jugar de otra forma se hubiera equivocado. Por tanto, cantera si, pero acompañada de un método de trabajo muy arraigado y del cual no puedes salir.

Saludos
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#157Mensaje

Pues digo yo que el trabajo bien hecho debería ser el mismo hace 6 ó 7 años cuando el Barça era poco menos que el hazmerreir en la liga española y luchaba por entrar en champions, cosa que no siempre consiguió, y solo salió Puyol...Lo de ahora es simplemente que se ha juntado la mejor generación de canteranos de su historia y ante esa hornada poco hay que hacer.Nosotros la tuvimos hace 20 años con la quinta del buitre y a éstos les ha tocado ahora, ni mas ni menos....Ahora, si queremos sobrevalorar lo que hacen éstos ahora porque nosotros hacemos las cosas mal, como punto comparativo, pues muy bien....pero vamos, yo no me desharía en elogios salvo que dentro de 5/10 años sigan sacando aspirantes a balones de oro como churros.
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#158Mensaje

owen11SA escribió:Pues digo yo que el trabajo bien hecho debería ser el mismo hace 6 ó 7 años cuando el Barça era poco menos que el hazmerreir en la liga española y luchaba por entrar en champions, cosa que no siempre consiguió, y solo salió Puyol...Lo de ahora es simplemente que se ha juntado la mejor generación de canteranos de su historia y ante esa hornada poco hay que hacer.Nosotros la tuvimos hace 20 años con la quinta del buitre y a éstos les ha tocado ahora, ni mas ni menos....Ahora, si queremos sobrevalorar lo que hacen éstos ahora porque nosotros hacemos las cosas mal, como punto comparativo, pues muy bien....pero vamos, yo no me desharía en elogios salvo que dentro de 5/10 años sigan sacando aspirantes a balones de oro como churros.
Disculpa pero en los ultimos 20 años el Barça ha ganado mas ligas que el Madrid, mas copas que el Madrid y hasta dia de hoy las mismas Champions (si la ganaramos este año tambien mas champions...) asi que de hazmerreir nada...
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#159Mensaje

yo siempre defendi que cr9 era mejor,pero tengo que reconocer que que actualmente messi es el numero 1,eso si...tiene messi que seguir a este nivel para conservarlo,por que cr9 esta hay,en su linea,metiendo goles,tambien dandolos,con velocidad y potencia,y sus jugadas espectaculares...y no dudo que no se bajara de esa moto..siempre en su linea...por eso messi si quiere continuar siendo el numero 1 no debe restar ni un milimetro,por que tiene a cr9 cerca,muy cerca..
ahora,a dia de hoy tengo que reconocer que messi es el mejor...pero la pregunta es ¿cuanto tiempo aguantara messi este nivel?en cuanto lo baje un poco,ronaldo le pasara,por que no cede en su empeño...

en fin....espero que ronaldo haga un partidazo en el clasico y contrarreste a messi...
estoy seguro que por su esfuerzo,su calidad,su profesionalidad y sus ganas,volveremos a ver a ronaldo como el numero 1,no tardando mucho..solo hace falta que el madrid suba un poquito su nivel de juego.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63108
Registrado: Ago-2008

#160Mensaje

Robben!

El gol del holandes es mejor que los 4 goles de Lionel Messi juntos
Responder