Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#8921Mensaje

Os dejo un análisis muy interesante sobre el juego de presión que aplicó el Eibar a las jugadoras del Real Madrid el pasado domingo y que durante muchos minutos del partido asfixió a las jugadoras blancas.

Eso es lo que se llama trabajar defensivamente un equipo, don David. Tome nota.
VIDEO ANALYSIS: Eibar’s Impressive Defensive Organization vs. Real Madrid Femenino
https://www.managingmadrid.com/2020/11/ ... -iberdrola

(está en inglés)

Si preferís verlo directamente en YouTube, este es otro enlace:

(siempre en pantalla completa)

[youtube]P6g1KHtk-aU[/youtube]
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#8922Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, Asllani está rindiendo a un nivel muy superior al que nos acostumbró la temporada pasada.

Esta Asllani ya se parece mucho a la Asllani de la selección de Suecia.

Lo comenté hace días, la camiseta con ese escudo le motiva, es madridista y no es lo mismo jugar en el tacón que en el Madrid, es otra jugadora este año
jaizkibel

#8923Mensaje

El Granadilla recibirá al Real Madrid con 900 aficionados
https://as.com/futbol/2020/11/10/femeni ... 52748.html
jaizkibel

#8924Mensaje

sueco

#8925Mensaje

¿Se puede ver el partido de mañana en algún lugar de la televisión / Internet?
Choncli
Mensajes: 27
Registrado: Jul-2020

#8926Mensaje

sueco escribió:¿Se puede ver el partido de mañana en algún lugar de la televisión / Internet?

https://www.laligasportstv.com/schedule ... d85adfb79c

Tendrás que usar VPN para evitar el bloqueo por geolocalización y crearte una cuenta, es gratuita pero te piden email o facebook o cuenta de google.
jaizkibel

#8927Mensaje

Exacto.

Choncli te lo ha explicado fenomenal.

Por cierto, en la LigaSports TV tiene programado para el domingo el Eibar vs. FC Barcelona. A ver qué tal les va.
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 10, 2020 11:42 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#8928Mensaje

Y, por cierto:

Colleja de Rapinoe al Manchester United por tardar tanto en tener equipo femenino:
Rapinoe al Manchester United: “Es una vergüenza”

La estadounidense, campeona del mundo, ha criticado el tiempo que le ha llevado al club formar un equipo femenino profesional

...

La internacional estadounidense Megan Rapinoe ha calificado al Manchester United de “vergonzoso” por el tiempo que le ha llevado al club formar un equipo femenino profesional. El United formó el equipo en 2018 y el equipo de Casey Stoney ganó el ascenso a la Superliga femenina en su primera temporada. Hoy ocupa la parte alta de la tabla de la WSL después de seis partidos.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... uenza.html

Esta mujer no debe conocer al Real Madrid, porque si se entera de que el RM tardó todavía más que el United... :facepalm:
jaizkibel

#8929Mensaje

Supongo que el Real Madrid ya habrá cogido el avión a Tenerife para jugar mañana contra el Granadilla.

Pero, lo que son las cosas, todavía no han hecho pública la lista de convocadas. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

De verdad que esta sección y la transparencia informativa están negadas la una con la otra. Es imposible. Sigue reinando el oscurantismo.

Al fin y al cabo, yo creo que a la mayoría lo que nos interesa es saber si por fin Maite Oroz va a estar disponible para jugar. Y todo apunta a que sí, que está ya en Canarias con el resto de la plantilla.

La lista de convocadas la sabremos, fijo, media hora antes del partido cuando las jugadoras salgan al campo a calentar. Entonces veremos quiénes están y quiénes no.
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#8930Mensaje



Maite sigue de baja, esperemos que se solucionen pronto sus temas personales (por ella, no para que esté disponible, eso ahora es lo de menos).

Tampoco está Olga.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8931Mensaje

jaizkibel escribió:Supongo que el Real Madrid ya habrá cogido el avión a Tenerife para jugar mañana contra el Granadilla.

Pero, lo que son las cosas, todavía no han hecho pública la lista de convocadas. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

De verdad que esta sección y la transparencia informativa están negadas la una con la otra. Es imposible. Sigue reinando el oscurantismo.

Al fin y al cabo, yo creo que a la mayoría lo que nos interesa es saber si por fin Maite Oroz va a estar disponible para jugar. Y todo apunta a que sí, que está ya en Canarias con el resto de la plantilla.

La lista de convocadas la sabremos, fijo, media hora antes del partido cuando las jugadoras salgan al campo a calentar. Entonces veremos quiénes están y quiénes no.
El avión lo cogían esta mañana, salían a eso de las 8 y media.

En cada convocatoria hay una sorpresa, ahora ya no solo Maite sigue fuera, también desaparece Olga Carmona;
1326458228650160129
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8932Mensaje

Por cierto, recordad que el partido se retransmite gratis en LaLiga Sports TV
1326268393775894533
jaizkibel

#8933Mensaje

Camu escribió:
El avión lo cogían esta mañana, salían a eso de las 8 y media.

En cada convocatoria hay una sorpresa, ahora ya no solo Maite sigue fuera, también desaparece Olga Carmona;
1326458228650160129
No entiendo absolutamente nada. ¿Qué le pasa ahora a Olga Carmona?

En fin, como esta sección me tiene acostumbrado a la oscuridad, no me sorprende. Ellos sabrán. Pero, en mi opinión, esta situación de absoluta cerrazón informativa es tremendamente perjudicial para el club. Hace que sea un club tremendamente antipático.
jaizkibel

#8934Mensaje

Por mi parte, tweet enviado a la cuenta de Asllani:

(sí, ya sé que hay un pequeño error en el mensaje - ... soon end his contract > her, not his - pero se me ha escapado y eso es lo que menos importa).
1325719291606470657
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8935Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
El avión lo cogían esta mañana, salían a eso de las 8 y media.

En cada convocatoria hay una sorpresa, ahora ya no solo Maite sigue fuera, también desaparece Olga Carmona;
1326458228650160129
No entiendo absolutamente nada. ¿Qué le pasa ahora a Olga Carmona?

En fin, como esta sección me tiene acostumbrado a la oscuridad, no me sorprende. Ellos sabrán. Pero, en mi opinión, esta situación de absoluta cerrazón informativa es tremendamente perjudicial para el club. Hace que sea un club tremendamente antipático.
1326488338476494848
jaizkibel

#8936Mensaje

Bueno, si Olga Carmona también está fuera, supongo que no habrá "overbooking" en las bandas, y las ocuparán Sofía y Marta Cardona.
jaizkibel

#8937Mensaje

Y, sobre el tweet que he enviado a la cuenta de Asllani:

Nathalie Björn termina contrato muy pronto. Y es una internacional de Suecia que puede jugar tanto de central como de pivote.

Su puesto habitual ha sido el de central, tanto en el Rosengard, su club, como en la selección de Suecia.

Lo que ocurre es que en la selección está jugando los últimos partidos de pivote, porque parece que está destinada a ser el relevo de Seger en ese puesto en la selección.

Para mí, Kaci necesita un relevo, porque ya va teniendo sus años y se le nota. Björn nos vendría de perlas. La óptimo hubiese sido Damaris Egurrola, pero el lío de los derechos de formación y el interés del FC Barcelona en la jugadora, lo frustró. Al fina, se fue a Inglaterra y nada.

Así que Björn... si viniese libre, sería una incorporación estupenda. Ojalá Asllani haga sus oficios de intermediaria y hable con quien tenga que hablar. Podría jugar de pivote (Kaci sería su rotación, porque Björn es mucho mejor que Kaci) y ocasionalmente también podría jugar de central.

Siempre he dicho que necesitamos dos centrales, una pivote y una 9 de nivel.

Con la incorporación de Björn tendríamos cubierta la vacante de pivote y casi también una de las dos centrales.

La otra central ¿podría ser Irene Paredes, que termina contrato con el PSG el próximo verano?

(supongo, eso sí, que Irene Paredes, si regresase a España, preferiría el Barcelona; eso habría que ver cómo lo manejamos).

Pero si viniesen Björn e Irene Paredes, ambas libres, sólo nos quedaría firmar una 9 de nivel.

¿Pauline Hammarlund? ¿Rebecka Blomquist?

Ambas de más nivel que Nahikari. Aunque sospecho que el club prefiere a Nahikari por lo de que Nahikari lleva boina.

[youtube]prFqXzP8MJU[/youtube]
jaizkibel

#8938Mensaje

Si mis "sueños" (no tan complicados si de verdad se tiene interés) se hiciesen realidad, la zona de atrás quedaría:

------------------------------- Misa ------------------------

Kenti Robles ----------- Irene Paredes ------ Ivana Andrés ------ Marta Corredera

----------------------- N. Björn -------------------------------------

Luego ya otras dos centrocampistas y tres puntas, dos por las bandas y la 9. Eso si se jugase un 4-3-3. Si es otro esquema, que decida la dirección técnica, pero lo de atrás quedaría muy apañado.

Y, al final, se trata de ir dando pasos para acercarnos a los mejores y hacer un buen papel en Champions si nos clasificamos.
jaizkibel

#8939Mensaje

Y, por cierto, Maite Oroz, con la jornada de hoy, ya sería casi el 50% de las jornadas jugadas por el equipo que se ha perdido por los motivos personales que parece que le afectan.

Espero que se solucionen lo mejor posible para ella, pero eso indica la importancia de tener un banquillo de nivel, porque una jugadora que prometía hacerse con las riendas en el centro del campo, que te desaparezca el 50% de las jornadas... Habría que estar preparados para ese tipo de eventualidades. Y lo cierto es que Maite Oroz está off y Teresa Abelleira todavía no ha encontrado el punto que tuvo la temporada pasada. Conclusión: el centro del campo, más o menos, sigue siendo el de la temporada pasada: Thaisa (que también ha salido de una lesión), Kaci, Asllani, Malena Ortiz (que creo que sigue recuperándose también de su intervención)...

Y poco más.

Eso sí, por ahora nos salva que Asllani está a un nivel de juego muy superior al de la temporada pasada, pero no es suficiente una jugadora sola.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8940Mensaje

Eguiba escribió:

Maite sigue de baja, esperemos que se solucionen pronto sus temas personales (por ella, no para que esté disponible, eso ahora es lo de menos).

Tampoco está Olga.
Maite si mis calculos no fallan, el fin de semana que viene tampoco estara y para el proximo si
Responder