Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
benjaimin

#50301Mensaje

Arbireo escribió:Yo es que creo que es incuestionable la calidad de esta plantilla. No la comparamos contra el Bayern, pero por poner un ejemplo, habéis visto la de la Juventus? Habéis visto la del Barcelona? Habéis visto la del Milan? PSG? Que si, que esos tienen a crackazos como Messi, Neymar, Mbappe, Cristiano... pero hablo de la plantilla. Plantilla en general.

Habéis visto el futbol que hacemos? No damos 4 pases con sentido, no hay velocidad, no hay desmarques sin balón, no hay delantero centro por que este se sale de la zona de ataque para caer a unas bandas de ya por si hiperpobladas, no hay desborde individual, no hay estructura defensiva ya que cualquier rival no solo es que nos pueda hacer gol es que nos puede hacer 3 o 4 cada partido con ocasiones muy claras, hay anarquía absoluta con los centrales yéndose arriba cuando no deben (Ramos en el segundo gol de Inter por ejemplo) o haciendo absurdeces en los despejes como Varane, no hay salida de balón lógica desde atrás, cuando el balón lo tienen los centrales los centrocampistas en lugar de bajar a recibir se apartan a las bandas (para, de nuevo, sobrecargarlas). En definitiva, un despropósito que yo no he visto, y veo mucho, ni en futbol regional.

Cuando un equipo tiene un problema de falta de calidad, pasan cosas como, que se yo, pongamos el Getafe. Un equipo que sabe que hacer, que juega con las ideas claras, pero que a veces el pase al primer toque no va bien dirigido, el pase largo que pide la jugada se pasa o no llega, el disparo claro en el área lo falla el delantero... esa, esa es la falta de calidad. Lo que no es falta de calidad es que un equipo, como el nuestro, juegue andando, que cada jugador que recibe el balón tenga que parar 2 o 3 segundos con el balón en los pies para levantar la cabeza y mirar donde están los compañeros por que no tienen automatizada ninguna posición, falta de calidad no es que el equipo juegue tan lento que cuando el balón lo tienen nuestros centrales, los rivales ya están en la defensa organizada tomándose un daiquiri y el único recurso que te queda es el centro a la olla por que no sabes mover rápido el balón.

Y sin embargo, con todos estos problemas futbolísticos, fijaos si la plantilla es buena que el año pasado ganamos la liga, y este estamos ahí arriba con un partido menos. Creo que ninguno de aquí cambiaba a ningún jugador por ninguno del Cádiz, ni del Shaktar, ni del Gladbach, ni del Valencia, y ahí están los resultados. Cuando eso pasa, es facil ver que la culpa, o el responsable, o el incapaz, no son los jugadores, si no el entrenador.
Vale arbireo,en todo lo que dices,estoy de acuerdo.pero fíjate en la paradoja,según dices los centrales a por uvas,el 9 tirando paredes en la banda en la frontal ,nadie rompe líneas,etc etc todo eso que dices que pasa y estamos hablando que de él once titular pueden haber uno o dos cambios máximo tres si están todos aptos,es decir curtois ramos varane Carvajal Casemiro kroos Modric Benzema hazard ...supuestamente deberíamos jugar de memoria,con los ojos cerrados etc...sin embargo pasa eso.luego si pones a militao,jovic,rodrygo,odegaard,Vini...Zidane igual se piensa que va a ser un caos o algo.nada más lejos de la realidad,militao concentrado ,rodrygo concentrado jovic haciendo lo suyo....o sea totalmente lo contrario y mucho mejor como si llevarán toda la vida jugando juntos.y eso,es lo que siendo Zidane,un gran futbolista no entiendo que no lo entienda!!!yo cuando jugaba y entrenaba con otros o fichaba por otro equipo,lo que fuera...me "comunicaba" con el balón,detectaba los estilos de cada jugador al instante y todo basado en el "lenguaje" del fútbol..bueno eso pasaba hasta en el colegio o en el equipo de tu barrio,de tu pueblo,o en la calle,es universal,hasta te puedes ir a jugar una pachanga a Londres y en cero coma te entiendes con tus compañeros..no entiendo que Zidane no lo entienda.ademas,cuando a un equipo no le metes variaciones y siempre es la misma fórmula,acaban naufragando,bloqueados o evidenciados.en fin,que parece mentira.
Arbireo

#50302Mensaje

benjaimin escribió: Vale arbireo,en todo lo que dices,estoy de acuerdo.pero fíjate en la paradoja,según dices los centrales a por uvas,el 9 tirando paredes en la banda en la frontal ,nadie rompe líneas,etc etc todo eso que dices que pasa y estamos hablando que de él once titular pueden haber uno o dos cambios máximo tres si están todos aptos,es decir curtois ramos varane Carvajal Casemiro kroos Modric Benzema hazard ...supuestamente deberíamos jugar de memoria,con los ojos cerrados etc...sin embargo pasa eso.luego si pones a militao,jovic,rodrygo,odegaard,Vini...Zidane igual se piensa que va a ser un caos o algo.nada más lejos de la realidad,militao concentrado ,rodrygo concentrado jovic haciendo lo suyo....o sea totalmente lo contrario y mucho mejor como si llevarán toda la vida jugando juntos.y eso,es lo que siendo Zidane,un gran futbolista no entiendo que no lo entienda!!!yo cuando jugaba y entrenaba con otros o fichaba por otro equipo,lo que fuera...me "comunicaba" con el balón,detectaba los estilos de cada jugador al instante y todo basado en el "lenguaje" del fútbol..bueno eso pasaba hasta en el colegio o en el equipo de tu barrio,de tu pueblo,o en la calle,es universal,hasta te puedes ir a jugar una pachanga a Londres y en cero coma te entiendes con tus compañeros..no entiendo que Zidane no lo entienda.ademas,cuando a un equipo no le metes variaciones y siempre es la misma fórmula,acaban naufragando,bloqueados o evidenciados.en fin,que parece mentira.
Todo lo que dices es cierto.

Pero al final se juega como se entrena. Por ponerte un ejemplo, el Madrid tiene a Vinicius, mira como encaraba con Solari o en Brasil y mírale ahora. Rodrygo, mira como encaraba en Brasil y mírale ahora. Asensio, mira como encaraba en Espanyol, Mallorca y en sus primeros años aquí y mira ahora, hasta Lucas ha dejado de encarar.

El Madrid juega andando por que entrena andando, al final todo el equipo está jugando con el Slow Motion encendido. Pueden jugar 1, 10, 20 o 30 partidos juntos que no tienen automatismos por que no los entrenan, esos automatismos se cogen entrenando cada semana no en los partidos, por que cada partido es diferente, no vas a tener las mismas acciones ante el Barcelona que ante el Getafe, pero si tu has entrenado tu estilo, conoces a tus compañeros, acabas entendiendo cada situación casi sin mirar. Un ejemplo de eso era el Madrid de Mourinho. Daba igual con quien jugara, daba igual los jugadores que salieran al campo, todos sabían que tenían que hacer a cada momento y todos jugaban sin mirar y acertando los pases, por que eso estaba entrenado.
beethoven

#50303Mensaje

Arbireo escribió:
beethoven escribió: Es que para una parte muy importante del foro, al menos de los más activos, ZZ es un inútil redomado tácticamente por lo que no ya Raúl, cualquier entrenador de alevines le da sopa con ondas. Yo no concuerdo con eso al 100% pero bueno.
Y yo me refería a encabezar una revolución, y considero que debe venir un entrenador con un estilo y un historial en esas lides lo suficientemente importante como para darle tiempo a llevarla a cabo sin discusiones ni estar cuestionado a las primeras de cambio.
Nagelsmann es de ese perfil, al igual que Kloop, como antes lo fue Mourinho. El perfil de un tipo con un estilo propio y con capacidad para imponerlo sin mirar hacia atrás.
Luego a lo mejor lo fichamos y le traen lo mejor del mundo y se pega un lechazo, que también puede pasar. Al final el fútbol no es una ciencia exacta.
Yo lo pienso, pero creo que eso no tiene por que ser necesariamente algo negativo si lo enfocas correctamente, pero me parece una obviedad que Zidane de táctica sabe lo mismo que un galgo.
No soy yo persona que pretenda saber de algo más que aquellos que se dedican profesionalmente a ello, y supongo que ZZ tendrá el curso de entrenador donde supongo también habrá alguna asignatura sobre tácticas. Es posible que la haya aprobado por puro enchufismo, pero veo exagerado el afirmar tan categóricamente eso.
Pero bueno, lo cierto es que no le ha ido mal como entrenador hasta la fecha.
Arbireo

#50304Mensaje

beethoven escribió:
No soy yo persona que pretenda saber de algo más que aquellos que se dedican profesionalmente a ello, y supongo que ZZ tendrá el curso de entrenador donde supongo también habrá alguna asignatura sobre tácticas. Es posible que la haya aprobado por puro enchufismo, pero veo exagerado el afirmar tan categóricamente eso.
Un titulo es un titulo, no quiere decir que seas buen profesional por ello. Hay miles de psicologos que lo son y tienen menos empatia y capacidad para serlo que otro que sea carpintero. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Ademas que para mi entrenador no es igual a tactico, son cosas diferentes, es mas, hay muchos entrenadores que directamente ni entrenan la tactica y esa parte se la dejan a su segundo (que puede que sea el caso de Zidane ojo, pero al final la cara es la suya).

Pero al final durante los partidos, nunca con Zidane, se ha visto nada tactico. Nada que tu puedas decir, pues este es el estilo de Zidane. Como si con Klopp, Nagelsmann, Mourinho, Guardiola, Bordalas, etc. etc. etc. Zidane cogió y motivo hasta el limite a unos jugadores y les dio libertad tactica total para ejercer su futbol y coincidió que estaban todos en su prime y encima teniamos a Ronaldo, al final eso se resumió en 3 Champions y seguidas... Y OJO

OJO, que no le estoy quitando ni un solo apice de merito a eso, de hecho, lo que estaba pidiendo el equipo en ese momento era un entrenador como Zidane y los exitos son la prueba, el equipo no necesitaba tactica, necesitaba alegria. Zidane tiene el perfil de un entrenador de seleccion, que necesita tener al equipo enchufado mas que entrenar una tactica por que a los chicos los ve cada X tiempo y ademas van cambiando. Aquel Madrid era una seleccion mundial, y lo que pedia era un seleccionador, no un entrenador de tactica.

Pero ahora es distinta la película, y si necesitamos alguien que deje una base tactica, como hizo Mourinho por ejemplo en su dia, que haga crecer a los chicos jovenes y a partir de ahi, si tenemos fortuna, volveremos a tener una seleccion Mundial y volveremos a necesitar a alguien como Zidane, pero ahora mismo, no es ese el momento, y por eso es un error su vuelta.

Ya digo, para mi no es algo negativo ser entrenador sin capacidad tactica, simplemente tienes otras virtudes y te adaptas mejor a un puesto que a otro. Que tambien te vuelvo a repetir, a lo mejor Zidane si se cargara a Bettoni y trajera a alguien que supiera mas de tactica, mejoraba todo bastante.
beethoven

#50305Mensaje

Sí, pero jolín, algo sabrá aunque sea poco. Como el que se saca el título de medicina por los pelos y tras 9 años de carrera. Será un zote y un pésimo médico pero algo sabrá de medicina, aunque sea poco.
En todo lo demás concuerdo contigo.
Como dice el refrán......Mas vale llegar a tiempo que rondar un año. Y eso le ha pasado a ZZ. Llegó en el mejor momento a un equipo que necesitaba un tipo como él.
CARLOSSOY

#50306Mensaje

Zidane no es un entrenador que ofrezca soluciones mas que tirar a la heroica si no le salen las alineaciones matematicas,la verdad que mal no le ha ido,cuestionar sus logros es una perdida de tiempo,el perfil de entrenador que es se puede decir sin causar ningun trauma a nadie.
CyborgHaaland

#50307Mensaje

Todavia sigue en el club el calvo alineador? es una broma o que? a ver si lo echamos cuanto antes, ya tengo el Champagne en el refrigerador. Deberia dar las gracias a Ronaldo, Ramos, Modric o Marcelo todo los dias, la verdad es que los dos argelinos deberian irse juntos a Turin a besar los pies de Ronaldo todos los finde, vaya mediocres.
sisou5

#50308Mensaje

.....
La calidad de la plantilla no da para ganarle al Cádiz, Shaktar , Borussia Minchinplinhin , Inter sin Lukaku o Valencia?
Creo que se agota esa idea antes de comenzar a hablar de ella en profundidad. 5 equipos que en España estarían o están casi en segunda y no nos da para ganarles? no creo.
Echar a Brahim y Kubo para quedarte con Asensio y LV de extremos (Rodrygo es suplentísimo , no lo quiere tampoco) no es bajar el nivel de calidad de la plantilla? yo creo que sí. Pues el responsable de todo esto sabemos quién es. Efectivamente, el señor de la banda que ni reaccionó ayer ante el colapso del equipo.
MKG

#50309Mensaje

Bienvenido de nuevo Zunder, lo raro que aprovechas esta derrota para venir a dar aquí cátedra de la táctica y buen entrenador.
ch1418

#50310Mensaje

Zz pon a Rodrygo de titular en la izquierda. :sisi:
34-13

#50311Mensaje

Arbireo escribió:
beethoven escribió:
Un titulo es un titulo, no quiere decir que seas buen profesional por ello. Hay miles de psicologos que lo son y tienen menos empatia y capacidad para serlo que otro que sea carpintero. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Ademas que para mi entrenador no es igual a tactico, son cosas diferentes, es mas, hay muchos entrenadores que directamente ni entrenan la tactica y esa parte se la dejan a su segundo (que puede que sea el caso de Zidane ojo, pero al final la cara es la suya).

Pero al final durante los partidos, nunca con Zidane, se ha visto nada tactico. Nada que tu puedas decir, pues este es el estilo de Zidane. Como si con Klopp, Nagelsmann, Mourinho, Guardiola, Bordalas, etc. etc. etc. Zidane cogió y motivo hasta el limite a unos jugadores y les dio libertad tactica total para ejercer su futbol y coincidió que estaban todos en su prime y encima teniamos a Ronaldo, al final eso se resumió en 3 Champions y seguidas... Y OJO

OJO, que no le estoy quitando ni un solo apice de merito a eso, de hecho, lo que estaba pidiendo el equipo en ese momento era un entrenador como Zidane y los exitos son la prueba, el equipo no necesitaba tactica, necesitaba alegria. Zidane tiene el perfil de un entrenador de seleccion, que necesita tener al equipo enchufado mas que entrenar una tactica por que a los chicos los ve cada X tiempo y ademas van cambiando. Aquel Madrid era una seleccion mundial, y lo que pedia era un seleccionador, no un entrenador de tactica.

Pero ahora es distinta la película, y si necesitamos alguien que deje una base tactica, como hizo Mourinho por ejemplo en su dia, que haga crecer a los chicos jovenes y a partir de ahi, si tenemos fortuna, volveremos a tener una seleccion Mundial y volveremos a necesitar a alguien como Zidane, pero ahora mismo, no es ese el momento, y por eso es un error su vuelta.

Ya digo, para mi no es algo negativo ser entrenador sin capacidad tactica, simplemente tienes otras virtudes y te adaptas mejor a un puesto que a otro. Que tambien te vuelvo a repetir, a lo mejor Zidane si se cargara a Bettoni y trajera a alguien que supiera mas de tactica, mejoraba todo bastante.
Totalmente de acuerdo. Que se vaya a entrenar a Francia y NOS DEJE EN PAZ.
34-13

#50312Mensaje

beethoven escribió:
Arbireo escribió:
beethoven escribió:Pero vamos a ver... Si decimos que tenemos un entrenador que no sabe mucho de tácticas -otros dicen que nada-, exactamente ¿que ha demostrado Raúl para dirigir un trasatlántico como el Real Madrid? ¿Metemos otro entrenador a ver si suena la flauta como con ZZ? Y con el paso del tiempo y a poco que venga una temporada mala... ¿Lo echamos porque sólo gana por suerte?. Y ya no digamos encabezar una revolución con un entrenador con notables vinculaciones en la plantilla.
Cuando se vaya ZZ o lo echen, tiene que venir un entrenador de sobradas capacidades y respetado en el mundo del fútbol.... Cualquier otra cosa considero que es un error.
Coincido en una parte pero no en otra.

En el primer termino, que Raúl sea el entrenador del Madrid en un breve plazo seria una burrada. Pero otra cosa si es cierta, tácticamente en lo poco que se ha visto a este Castilla le da sopas con honda al de Zidane y no es precisamente por que este tenga mas calidad, tácticamente Raúl es muy superior, por lo visto en el Castilla, a Zidane y Solari, por decir los dos últimos. Otro tema es que luego eso sea capaz de plasmarlo en un equipo profesional.

Dicho esto, yo no creo tanto que haga falta un entrenador de gran renombre. Siempre es lo mismo "tiene que venir Mourinho por que...", "tiene que venir Klopp por que...", "tiene que venir Benitez que...". Pues no tiene por que venir ninguno que tenga ningún gran renombre. De verdad que no. Hay que ser coherentes con la plantilla actual, el Madrid está muy lejos de ser una plantilla de egos, por que Modric probablemente se vaya, Marcelo está hundido públicamente, Benzema no sabe ni sumar 2+2 sin usar los dedos y el único jugador de la plantilla que si tiene un ego desmedido es Ramos y le quedan dos telediarios y medio en el club.

El Madrid necesita, por encima de todo, un entrenador capaz de asentar una base solida sobre jugadores jóvenes. Aunque luego de su trabajo se aproveche otro, no importa, pero el principal objetivo del Madrid ha de ser ese ahora mismo. Como digo, hay que ser coherentes. Tenemos a Militao, Odriozola, Miguel Gutierrez, Odegaard, Fede, Vinicius, Rodrygo, Ceballos, Brahim, Kubo, Reinier, Jovic... jugadores muy jóvenes sobre los que hay que cimentar un crecimiento, un estilo y como digo, una base.

Y para eso me sirven entrenadores de "medio pelo" pero que tengan esa capacidad. Pochettino, Bordalas, a mi personalmente me ilusiona muchísimo Nagelsmann... Que no siempre el que tiene mas nombre es el mejor, y el ejemplo mas fácil lo tienes en este mismo club en la sección de baloncesto. Compara los éxitos de una figura histórica de los banquillos como Messina, y los éxitos con un mindundi que no sabia ni como lavarse el pelo siendo calvo como Pablo Laso, actualmente el mejor DT de baloncesto de nuestra historia y probablemente del Basket Europeo.
Es que para una parte muy importante del foro, al menos de los más activos, ZZ es un inútil redomado tácticamente por lo que no ya Raúl, cualquier entrenador de alevines le da sopa con ondas. Yo no concuerdo con eso al 100% pero bueno.
Y yo me refería a encabezar una revolución, y considero que debe venir un entrenador con un estilo y un historial en esas lides lo suficientemente importante como para darle tiempo a llevarla a cabo sin discusiones ni estar cuestionado a las primeras de cambio.
Nagelsmann es de ese perfil, al igual que Kloop, como antes lo fue Mourinho. El perfil de un tipo con un estilo propio y con capacidad para imponerlo sin mirar hacia atrás.
Luego a lo mejor lo fichamos y le traen lo mejor del mundo y se pega un lechazo, que también puede pasar. Al final el fútbol no es una ciencia exacta.
Si un entrenador de juveniles hiciera la mitad de tonterías que hace Zidane se va a la calle salvo que sea el hermano del presidente. Que poquito has jugado al fútbol, creo...
34-13

#50313Mensaje

ch1418 escribió:Zz pon a Rodrygo de titular en la izquierda. :sisi:
Courtois, Lucas, Ramos, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Rodrygo, Benzemalo y Mariano.
David774

#50314Mensaje

Brahim, en @vamos

"Algún día que otro recibo algún mensaje de Zidane"

"De Zidane se cuestiona todo, pero al final siempre cumple".
pepex31

#50315Mensaje

Zidane esta perdido, tácticamente es un desastre y el equipo está mal físicamente pero poco solucionaría cambiar de entrenador, lo que se requiere es una buena limpia de jugadores. Aunque viniera Solari, apartará a Isco y Marcelo del equipo, cosa que por cierto aplaudiria, con esta misma plantilla, hizo un papel más bien discreto. Ahora está Hazard, que es como si no estuviera, y Valverde que suma algo más. Y si, me reafirmo al 100 % que el máximo responsable de este desastre de plantilla es el presidente. Todos los entrenadores de primera, si dependiera de ellos, reforzarian sus equipos. Otra cosa es que digan que están contentos con lo que hay, porque les pagan para eso. Creo que arreglaría muchos más problemas la dimisión de Florentino que la de Zidane.
David774

#50316Mensaje

Zidane no es tonto y sabe que a la plantilla le hace falta una limpieza profunda. Por el tema del COVID19 no se pudo hacer, el club se vio obligado a vender a Reguilón y achraf para recuperar parte del dinero que se ha perdido que oscila entre los 180 millones. La limpieza de la plantilla será el próximo verano 2021. Modric, Marcelo, Isco, Lucas, Mariano, Odriozola, Jovic, Benzema, ojo con Ramos también.
Arg23

#50317Mensaje

Temporada de transición en toda regla señores. El Real Madrid no debería hablar nunca de temporadas de transición pero es lo que hay. Con la plantilla actual se puede quedar entre los 4 primeros en liga, de ganarla me olvido visto lo
Visto. En Champions como mucho pasar a octavos y en la copa pues hasta semis como mucho también.
A Zidane le van a mantener pase lo que pase, queramos o no. Lo que si tengo claro es que la limpieza en verano tiene que darse si o si. Personalmente no me temblaría el pulso a la hora la largar a toda la morralla y traería 8 caras nuevas que es lo que necesitamos. Dos centrales, un lateral derecho, un lateral izquierdo, un pivote defensivo, un interior, y dos delanteros.
BerT

#50318Mensaje

Arbireo escribió:Yo es que creo que es incuestionable la calidad de esta plantilla. No la comparamos contra el Bayern, pero por poner un ejemplo, habéis visto la de la Juventus? Habéis visto la del Barcelona? Habéis visto la del Milan? PSG? Que si, que esos tienen a crackazos como Messi, Neymar, Mbappe, Cristiano... pero hablo de la plantilla. Plantilla en general.

Habéis visto el futbol que hacemos? No damos 4 pases con sentido, no hay velocidad, no hay desmarques sin balón, no hay delantero centro por que este se sale de la zona de ataque para caer a unas bandas de ya por si hiperpobladas, no hay desborde individual, no hay estructura defensiva ya que cualquier rival no solo es que nos pueda hacer gol es que nos puede hacer 3 o 4 cada partido con ocasiones muy claras, hay anarquía absoluta con los centrales yéndose arriba cuando no deben (Ramos en el segundo gol de Inter por ejemplo) o haciendo absurdeces en los despejes como Varane, no hay salida de balón lógica desde atrás, cuando el balón lo tienen los centrales los centrocampistas en lugar de bajar a recibir se apartan a las bandas (para, de nuevo, sobrecargarlas). En definitiva, un despropósito que yo no he visto, y veo mucho, ni en futbol regional.

Cuando un equipo tiene un problema de falta de calidad, pasan cosas como, que se yo, pongamos el Getafe. Un equipo que sabe que hacer, que juega con las ideas claras, pero que a veces el pase al primer toque no va bien dirigido, el pase largo que pide la jugada se pasa o no llega, el disparo claro en el área lo falla el delantero... esa, esa es la falta de calidad. Lo que no es falta de calidad es que un equipo, como el nuestro, juegue andando, que cada jugador que recibe el balón tenga que parar 2 o 3 segundos con el balón en los pies para levantar la cabeza y mirar donde están los compañeros por que no tienen automatizada ninguna posición, falta de calidad no es que el equipo juegue tan lento que cuando el balón lo tienen nuestros centrales, los rivales ya están en la defensa organizada tomándose un daiquiri y el único recurso que te queda es el centro a la olla por que no sabes mover rápido el balón.

Y sin embargo, con todos estos problemas futbolísticos, fijaos si la plantilla es buena que el año pasado ganamos la liga, y este estamos ahí arriba con un partido menos. Creo que ninguno de aquí cambiaba a ningún jugador por ninguno del Cádiz, ni del Shaktar, ni del Gladbach, ni del Valencia, y ahí están los resultados. Cuando eso pasa, es facil ver que la culpa, o el responsable, o el incapaz, no son los jugadores, si no el entrenador.
Si ya de entrada dices que nos falta un 9, nada menos que un 9 ya se pone en duda esa calidad que comentas. No es lo mismo tener jugadores con calidad que tener una plantilla de calidad, que en mi opinión como primera norma, parte de tener una plantilla COMPENSADA. Es decir calidad en todas las líneas.

A dia de hoy hay hasta 4 equipos en la liga que han marcado mas goles que nosotros , incluso el atleti lleva 3 goles mas con un partido menos , esto era impensable hace unos años y da idea del pésimo, horrible, patético nivel de nuestra línea atacante.

Hablas de las plantillas de Milan , Juventus, Barcelona etc. Ni Lucas Vazquez, ni el Marcelo, ni el Isco actuales tendrían cabida en el 11 titular de estos equipos, nunca...si me apuras la mayoría d jugadores en Cadiz, Shaktar o Valencia aportan bastante mas. Porque estos nuestros, no es ya que no aporten, es que ademas restan.

Por tanto empezamos por ejemplo con un 11 el otro día contra valencia donde en la práctica jugábamos con 3 tios menos y esto sin hablar de Vinicius - que ya ni el mismo sabe donde juega, ni a qué, ante el absoluto desprecio por parte d algunos de sus compañeros - o Asensio, la eterna promesa que triunfará algún día pero no aquí. Todas estas deficiencias sin tener gol, no lo olvidemos, ese gol que tapa siempre tantas carencias.

Porque es que el Real Madrid por historía casi siempre ha sido ideado con la idea preferente de marcar mas goles que el contrario, no a jugar como el Ayax de Cruyff, ni el barca de Guardiola...salvo breves excepciones (capello , valdano por ejemplo) nunca nos hemos caracterizado por tener um juego coral, ordenado, ni preciosista. Lo nuestro siempre ha sido básicamente la pegada , el apabullar al contrario , el no rendirnos nunca...

Porque esto de tener una plantilla buena depende muy mucho de estilo al que juegas, de tu identidad. Si pones al atleti 10 jugadores peloteros del Brasil de los 80, ¿tendría una buena plantilla? pues en teoría si, pero en la práctica le costaría un tiempo reinventarse y jugar de otra manera diferente a la que está acostumbrado a jugar desde hace años, para sacarle partido.

De esto se dió cuenta Solari al coger al Madrid hace dos años. El equipo debía reinventarse respecto al esfuerzo, el compromiso, el orden...ya no podía jugar a lo que había estado jugando los últimos años sin la cualidad esencial que era la pegada, y con tantos "jugones" que por una razón u otra ya habían dado lo mejor de si ...pero no fue capaz de vender este discurso a los buenos. Su plan fue" para vivir como un pobre mejor un pobre que un rico" y con eso no nos daba.

Zidane si ha sido capaz de cambiar a unos jugadores que no tenían esas características de esfuerzo, sacrificio para crear un bloque compacto, sólido, sin brillantez pero práctico. Y es que este Madrid con esta plantilla actual solo puede triunfar de esa forma, jugando atrás cerrados, juntitos esperando su oportunidad. Todo lo demás se ha comprobado que es un suicidio.

Lo que sucede es que para esto Zidane parece ser que ha tenido que vender su alma ...y ha confundido el tener a todos protegidos para tenerlos enganchados con tenerlos directamente enchufados, con lo que no existe el mérito ni por tanto el afán de superación.

A dia de hoy disponemos solo de un 11 mas o menos potable (solo para andar por casa) con 2 o tres cambios a lo sumo, todo lo demas, es morralla y todo lo que sea salirse de ese 11 es un disparo en el pie...tal cual...y si Zidane no lo asume , pues no vale.

Esta plantilla de "tanta calidad", no solo no tiene un 9 si no que ademas carece de un sustituto mínimamente digno para Benzema, Casemiro, Mendy, Modric (que ya tiene 35 tacos) y Carvajal. El centro de la defensa esta cogido con alfileres, no tenemos extremos a excepción de Vinicius, no hay desborde, ni velocidad....maravillosa plantilla, y todabía pensamos que otro entrenador va a hacer que estos jueguen maravillosamente :facepalm:
Arg23

#50319Mensaje

David774 escribió:Zidane no es tonto y sabe que a la plantilla le hace falta una limpieza profunda. Por el tema del COVID19 no se pudo hacer, el club se vio obligado a vender a Reguilón y achraf para recuperar parte del dinero que se ha perdido que oscila entre los 180 millones. La limpieza de la plantilla será el próximo verano 2021. Modric, Marcelo, Isco, Lucas, Mariano, Odriozola, Jovic, Benzema, ojo con Ramos también.
Zidane va a seguir si o si por lo tanto ni Ramos, ni Modric, ni Benzema van a salir. Al que largaba también sería a varane que cada año está peor, da pena verlo.
darkmaster234

#50320Mensaje

CyborgHaaland escribió:Todavia sigue en el club el calvo alineador? es una broma o que? a ver si lo echamos cuanto antes, ya tengo el Champagne en el refrigerador. Deberia dar las gracias a Ronaldo, Ramos, Modric o Marcelo todo los dias, la verdad es que los dos argelinos deberian irse juntos a Turin a besar los pies de Ronaldo todos los finde, vaya mediocres.
Y se las da, vaya que lo hace, hasta el lunto que los pondra aqui o alla salvo en los "partidos gordos".
Responder