Alonso se niega a aceptar que su tiempo ya paso, deberia conformarse con los rallies y con dar muchas vueltas en los ovalos de U.S.A. El problema sera para espectadores que volveremos a ver a Lobato mojando la bragas.
El gran premio que se disputa anualmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya no se veía en la televisión pública desde 2017 y, tras esta designación, podrá contar con incentivos fiscales para sus patrocinadores. Entre paréntesis
(07 JUL 2020 — 16:05
PALCO23
El Gobierno declara el GP de España acontecimiento de interés público y lo lleva a la TV en abierto El Gran Premio de España, declarado acontecimiento de excepcional interés público. El Gobierno ha concedido esta designación a la carrera de Fórmula 1 que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una reivindicación que la organización del trazado había realizado desde hacía años y nunca se había cumplido. Al ser declarado como acontecimiento de interés público, el gran premio tendrá que emitirse en abierto, rompiendo el contrato de exclusividad que Movistar tiene con la F-1 en España. Por ahora, se desconoce si el operador tendrá algún tipo de compensación económica o si tendrá que compartir los derechos audiovisuales de esta carrera sin un pago adicional. La última edición que Rtve emitió del GP de España fue en 2017, antes de que Movistar se hiciera con los derechos audiovisuales de la competición. El respaldo se produce, además, en un momento clave, en el que Barcelona trata de renovar su acuerdo con la F-1 para continuar siendo una de las carreras oficiales durante las próximas temporadas. Movistar perderá la exclusividad del GP de España, empezando desde esta temporada El acuerdo se cerró in extremis para la temporada 2020, pero en adelante no está garantizado y Jerez trata de arrebatar la prueba a Barcelona. A su favor cuenta que es una de las sedes europeas que la F-1 ha elegido para volver tras la pandemia y el plan de dar entrada a la iniciativa privada para reactivar su rentabilidad. En contra, que la competición aspira a que las pruebas en España sean rotativas entre Barcelona, Valencia, Aragón y Jerez, como sucede en MotoGP. Al ser declarado acontecimiento de interés público, además, la prueba también recibirá una inyección de dinero público procedente del estado, que se sumará a las ayudas que ya percibe de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación. Además, esta designación supone que las empresas patrocinadores tendrán una serie de incentivos fiscales, lo que supone una palanca para atraer más socios comerciales. El Valderrama Masters logró la concesión en 2018 y su cartera de patrocinadores se ha ampliado de forma considerable desde entonces. Otros eventos como los Mundiales de Freestyle y Snowboard que tuvieron lugar en Sierra Nevada en 2017 también lo lograron, así como el Barcelona Equestrian Challenge y el Europeo de waterpolo de 2018, también en Barcelona.)
Nota: es una vergüenza, unos tanto y otros tan poco,
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Última edición por comunero el Jue Jul 09, 2020 11:54 am, editado 2 veces en total.
Buenas tardes, sea mi comentario de hoy para comentar la decisión de Fernando Alonso, que me parece un error, en primer lugar porque no creo que necesite dinero y en segundo lugar porque la posibilidad de ganar otra vez un mundial con Renault es muy baja, no esta el equipo francés, para competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari, en mi modesta opinión la gloria estaba en los circuitos americanos bien en la Indy o en mi competición preferida la Nascar. sea como sea el futuro todo mi apoyo a Fernando aunque no termine de entender su decisión
Saludos blancos, castellanos y comuneros
comunero escribió:Buenas tardes, sea mi comentario de hoy para comentar la decisión de Fernando Alonso, que me parece un error, en primer lugar porque no creo que necesite dinero y en segundo lugar porque la posibilidad de ganar otra vez un mundial con Renault es muy baja, no esta el equipo francés, para competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari, en mi modesta opinión la gloria estaba en los circuitos americanos bien en la Indy o en mi competición preferida la Nascar. sea como sea el futuro todo mi apoyo a Fernando aunque no termine de entender su decisión
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Con el tiempo que lleva fuera de los circuitos, Fernando estará bien descansado.
Eso le va a ayudar mucho cuando tenga que bajarse de su Renault de F1 y ponerse a empujarlo a ver si así puede adelantar a alguien
Está claro que el año que viene Renault no le va a dar un coche ganador a Fernando, pero para 2022 hay planteada una verdadera revolución en las regulaciones técnicas y todo se va a igualar mucho. El objetivo de Alonso es desarrollar el mejor coche para 2022 y que Renault pase a ser una opción ganadora, en 2021 va a estar más pendiente de esto que de las propias carreras y el mundial, esta es la razón por la que ha vuelto.
Además, en 2021 las escuderías están obligadas a utilizar los mismos coches que este año, excepto dos escuderías: McLaren: Se les ha dado permiso para modificar su automóvil para acomodar el cambio de motores Renault a Mercedes que van a realizar, esto puede suponerles una ventaja y convertirle en la principal escudería para 2021 o al revés, que el cambio no sea bueno y la temporada sea mala. Mercedes: El sistema de "Dirección de doble eje" desarrollado por Mercedes estará prohibido en 2021 y esto les quita gran parte de la ventaja competitiva que tienen actualmente, pues este sistema permite al piloto ajustar la puntera de las ruedas delanteras para optimizar el agarre tirando o empujando el volante, por lo que el año que viene podríamos ver cortada la racha de Mercedes (llevan 6 años ganando, con este probablemente harán 7) y teniendo en cuenta los coches actuales eso sitúa a Ferrari (a la espera del cambio que tiene que hacer McLaren) en la pole, ojo a Carlos Sainz el año que viene, que puede ser el principal candidato junto con su compañero Leclerc.
Ahora, como he mencionado, es para 2022 cuando llega la revolución, las nuevas reglamentaciones técnicas imponen restricciones a fin de evitar que los equipos desarrollen diseños radicales que limiten la capacidad de los pilotos, el objetivo es evitar que un equipo tenga un coche dominante y permitir una competencia más estrecha, que gane importancia el piloto sobre el coche.
Entre las regulaciones están una simplificación de la carrocería de los automóviles para igualar el combate aerodinámico. Por ejemplo, la parte inferior del automóvil va a pasar a ser la fuente principal de agarre aerodinámico con el objetivo reducir el aire turbulento en la estela de los coches para permitir que los conductores se sigan más de cerca (veremos más adelantamientos) mientras mantienen un nivel similar de carga aerodinámica en comparación con años anteriores. También se van a eliminar los bargeboards, los complejos dispositivos aerodinámicos que manipulan el flujo de aire alrededor del automóvil con el objetivo de limitar la capacidad de los equipos para controlar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. El alerón delantero y las placas finales también se tendrán que simplificar, reduciendo los elementos aerodinámicos.
También se va a simplificar la tecnología del motor y se van a introducir una serie de componentes estandarizados a partir de 2022, que las regulaciones exigirán que estén en su lugar en todos los coches hasta 2024 al menos, lo que igualará mucho los coches. Estos componentes estandarizados incluyen la caja de cambios, el sistema de combustible y algunos componentes aerodinámicos.
Así que habrá que ver quién es el más listo y el mejor en 2022. Fernando Alonso confía mucho en sí mismo y en su pilotaje y de ahí que haya regresado, habrá que ver si es verdad.
Juande17 escribió:Está claro que el año que viene Renault no le va a dar un coche ganador a Fernando, pero para 2022 hay planteada una verdadera revolución en las regulaciones técnicas y todo se va a igualar mucho. El objetivo de Alonso es desarrollar el mejor coche para 2022 y que Renault pase a ser una opción ganadora, en 2021 va a estar más pendiente de esto que de las propias carreras y el mundial, esta es la razón por la que ha vuelto.
Además, en 2021 las escuderías están obligadas a utilizar los mismos coches que este año, excepto dos escuderías: McLaren: Se les ha dado permiso para modificar su automóvil para acomodar el cambio de motores Renault a Mercedes que van a realizar, esto puede suponerles una ventaja y convertirle en la principal escudería para 2021 o al revés, que el cambio no sea bueno y la temporada sea mala. Mercedes: El sistema de "Dirección de doble eje" desarrollado por Mercedes estará prohibido en 2021 y esto les quita gran parte de la ventaja competitiva que tienen actualmente, pues este sistema permite al piloto ajustar la puntera de las ruedas delanteras para optimizar el agarre tirando o empujando el volante, por lo que el año que viene podríamos ver cortada la racha de Mercedes (llevan 6 años ganando, con este probablemente harán 7) y teniendo en cuenta los coches actuales eso sitúa a Ferrari (a la espera del cambio que tiene que hacer McLaren) en la pole, ojo a Carlos Sainz el año que viene, que puede ser el principal candidato junto con su compañero Leclerc.
Ahora, como he mencionado, es para 2022 cuando llega la revolución, las nuevas reglamentaciones técnicas imponen restricciones a fin de evitar que los equipos desarrollen diseños radicales que limiten la capacidad de los pilotos, el objetivo es evitar que un equipo tenga un coche dominante y permitir una competencia más estrecha, que gane importancia el piloto sobre el coche.
Entre las regulaciones están una simplificación de la carrocería de los automóviles para igualar el combate aerodinámico. Por ejemplo, la parte inferior del automóvil va a pasar a ser la fuente principal de agarre aerodinámico con el objetivo reducir el aire turbulento en la estela de los coches para permitir que los conductores se sigan más de cerca (veremos más adelantamientos) mientras mantienen un nivel similar de carga aerodinámica en comparación con años anteriores. También se van a eliminar los bargeboards, los complejos dispositivos aerodinámicos que manipulan el flujo de aire alrededor del automóvil con el objetivo de limitar la capacidad de los equipos para controlar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. El alerón delantero y las placas finales también se tendrán que simplificar, reduciendo los elementos aerodinámicos.
También se va a simplificar la tecnología del motor y se van a introducir una serie de componentes estandarizados a partir de 2022, que las regulaciones exigirán que estén en su lugar en todos los coches hasta 2024 al menos, lo que igualará mucho los coches. Estos componentes estandarizados incluyen la caja de cambios, el sistema de combustible y algunos componentes aerodinámicos.
Así que habrá que ver quién es el más listo y el mejor en 2022. Fernando Alonso confía mucho en sí mismo y en su pilotaje y de ahí que haya regresado, habrá que ver si es verdad.
Excelente artículo para alguien como yo, lego en la tecnología de la F-1, ojala sea como dice usted y Fernando pueda competir, en la 2022,
Saludos blancos, castellanos y comuneros
a los que les gusta el motor y los coches pues vale, aun asi en tv no se aprecia la velocidad, no se escuchan los ruidos de los motores... no se, aclaro que no tengo ni idea ni de motor ni de formula 1, pero no consigo verle la emocion