Manager Liga del Foro 20/21.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
abelguga

#2661Mensaje

Silva lesionado... se pierde un par de partido al parecer...
Koki5

#2662Mensaje

Sisou no deberíamos meter un bot para ser 16 y que no haya líos?
Aykhodesse

#2663Mensaje

Acerca de la nueva norma, a mi me satisface la versión simple, no vender al mercado salvo lesión, pero también se podrían añadir otras condiciones que permitirían una venta.

Creo que la norma esta diseñada para evitar que alguien haga trucos con las ofertas de la maquina, no existe esa intención en ninguno de estos casos:

1) Lesion o sancion
2) Suplencia inesperada
3) Partido de mierda, venta por enfado
4) Sale otro jugador al mercado que prefieres y juega en la misma posición.
Por poner un ejemplo, alguien ficha ayer a Lenglet, pero hoy sale Carvajal y necesita vender a uno para poder fichar al otro.

Este ultimo punto es el que me produce mas dudas porque se puede usar como excusa. Ficho a Portu pero ay lo pongo en el mercado porque quiero a Aspas y luego a Benzema etc etc
Por eso me conformo con la versión simple, que solo se incluya el punto 1. También por no hacerlo muy complicado.
Aykhodesse

#2664Mensaje

Abel yo no lo veo tan dividido, en unos dias saldra Aspas y ya me estoy temiendo el posible tridente de Sisou.
Koki5

#2665Mensaje

Aykhodesse escribió:Acerca de la nueva norma, a mi me satisface la versión simple, no vender al mercado salvo lesión, pero también se podrían añadir otras condiciones que permitirían una venta.

Creo que la norma esta diseñada para evitar que alguien haga trucos con las ofertas de la maquina, no existe esa intención en ninguno de estos casos:

1) Lesion o sancion
2) Suplencia inesperada
3) Partido de mierda, venta por enfado
4) Sale otro jugador al mercado que prefieres y juega en la misma posición.
Por poner un ejemplo, alguien ficha ayer a Lenglet, pero hoy sale Carvajal y necesita vender a uno para poder fichar al otro.

Este ultimo punto es el que me produce mas dudas porque se puede usar como excusa. Ficho a Portu pero ay lo pongo en el mercado porque quiero a Aspas y luego a Benzema etc etc
Por eso me conformo con la versión simple, que solo se incluya el punto 1. También por no hacerlo muy complicado.
Yo no liaria más. Punto 1 solo mejor
Aykhodesse

#2666Mensaje

Ok lo dejamos asi, lo unico es que esta ley puede acabar siendo pro-Sisou en algunas cosas, porque los que tienen menos dinero necesitan vender a uno para poder fichar a otro, pero los que van sobrados pueden fichar a los dos y luego vender al que menos quieran en 2 semanas. Pero a mi tampoco me gusta complicarlo mucho.
sisou5

#2667Mensaje

Aykhodesse escribió:Ok lo dejamos asi, lo unico es que esta ley puede acabar siendo pro-Sisou en algunas cosas, porque los que tienen menos dinero necesitan vender a uno para poder fichar a otro, pero los que van sobrados pueden fichar a los dos y luego vender al que menos quieran en 2 semanas. Pero a mi tampoco me gusta complicarlo mucho.
Con la persecución hacia mi habeis destrozado el mercado, explicame como se puede hacer fichajes de +30 millones si no es poniéndote en rojo y esperando a vender a otro antes del inicio de la jornada. Si tengo que esperar 14 días y después una oferta buena, no se podrá fichar a nadie en el mercado diario a menos que tengas una millonada en cash.
Dime cómo vas a hacer para pagar los 45 de Portu? vendes ya jugadores para cuando salga tener el cash?
Aykhodesse

#2668Mensaje

No era una persecución contra ti, el objetivo era evitar las ganancias exponenciales que se crean cuando le sacas un porcentaje vendiendo varios jugadores todos los días al mercado. Como se argumentó, va en contra de lo que se supone que es un manager y en un par de meses se termina la competición cuando un usuario tiene el triple de dinero que el resto.

La solución ideal para mi es que la app no tuviera la tontería de ofrecer un 10% más por un jugador que se vende al mercado, que obliga a jugar a eso si quieres competir. Pero eso no lo podemos cambiar.

Se ha puesto una norma bastante simple y efectiva que es otra solución, solo que tiene la consecuencia de que el mercado es un poco más inflexible. A mi me parece bien probar este sistema un mes por ejemplo, y si no nos gusta lo podemos cambiar.

De todas formas el cambio no es tan grande. En el ejemplo que pones, si quieres fichar a Portu, Aspas o a un jugador que cuesta mas que el cash que tienes disponible, siempre hay que vender a alguien para no estar en negativo antes de la jornada. La diferencia es que ahora no se pueden vender los jugadores que acabas de comprar, sino a los que llevan al menos 2 semanas en el equipo.

Y una vez pasadas dos semanas puedes volver a poner a 5 tios en el mercado hasta que te llegue la oferta que quieres. Esta norma solo lo retrasa un poco.
Koki5

#2669Mensaje

Esta norma solo evita la especulación diaria que es lo que queríamos evitar. Si yo quiero fichar a Portu, vendo a canales (bueno ya no que no me da) pero lo que no hago es fichar y vender a milla durante 40 días hasta que reúna el dinero suficiente. Ojo que nadie te niega el riesgo que asumes Sisou ni el mérito de meterte si o si todos los días al mercado pero es por intentar que la liga no se acabe en diciembre
Koki5

#2670Mensaje

Oye me da un poco igual porque no tengo ni interés ni dinero pero porque la siguiente ventana es el finde del 11 de diciembre y no el del 4?
Hellbeast23

#2671Mensaje

Realmente la norma no se tendría ni que poner si la gente entendiera de que estamos hablando, de hecho prácticamente todos compramos y vendemos con bastante FairPlay y no nos debería afectar esa norma, para mi es estupido que se condicione con lo de los 14 dias o lo que sea.

Se ha tenido que poner para evitar "astucias" y realmente el que crea esas astucias es el que se carga el mercado.

Para mi debería ser tan sencillo como decir que no se especule cada dia con la liga porque canta mucho y devalúa el juego, el año pasado por estas fechas Sisou tenia un equipo valorado en 500 millones y el resto en 200, luego Netox tmb empezó a especular de la misma manera diaria que Sisou y se acabó el juego.
Koki5

#2672Mensaje

A mi no me importa quitar la norma y simplemente ser coherentes y solo multar cuando vemos que algo se sale de lo normal. sin embargo a eso le veo el problema de que cuando alguien hagamos algo raro y se quejen los demás, no vamos a tener pautas para definir que es normal y que no.

Yo sinceramente no creo que sea un drama no poder vender un jugador al que fichas en dos semanas. Si se lesiona o le sancionan se le va a poder vender pero en el resto de casos lo que hace es que fichemos solo lo que necesitamos de verdad, no para enriquecernos. Si especulas, especulas más a largo plazo, no jugando con algoritmos aleatorios.
Hellbeast23

#2673Mensaje

Yo no apoyo lo de no vender en 2 semanas y no lo voy a aplicar, me parece abusivo y que no tiene nada que ver con la especulación.

Es decir si yo ahora he comprado a Munir y sale por ejemplo Dembele y me interesa más, porque no puedo cambiar ?

Otra cosa distinta es Martes compro a Oblak por 40 Miercoles lo vendo por 43, Jueves compro a Milla por 20 Viernes lo vendo por 22, Sabado vuelvo a comprar a Oblak por 40, Domingo lo vendo por 42...

Que es precisamente lo queremos evitar no? Simplemente que la gente no abuse del 10%del mercado para no desequilibrar el juego con el truquito
Koki5

#2674Mensaje

Hellbeast23 escribió:Yo no apoyo lo de no vender en 2 semanas y no lo voy a aplicar, me parece abusivo y que no tiene nada que ver con la especulación.

Es decir si yo ahora he comprado a Munir y sale por ejemplo Dembele y me interesa más, porque no puedo cambiar ?

Otra cosa distinta es Martes compro a Oblak por 40 Miercoles lo vendo por 43, Jueves compro a Milla por 20 Viernes lo vendo por 22, Sabado vuelvo a comprar a Oblak por 40, Domingo lo vendo por 42...

Que es precisamente lo queremos evitar no? Simplemente que la gente no abuse del 10%del mercado para no desequilibrar el juego con el truquito
A ver yo creo que esto o se aplica o no se aplica. Que no digo que se aplique pero o lo aplicamos todos o ninguno.

Lo suyo sería votar y lo que diga la mayoría acatarlo todos, no? Vamos digo yo. Si empezamos con yo no aplicó esa norma pues no sirve de nada porque igual que tú dices que no aplicas esta, sisou puede decir, pues no aplico la otra y voy a seguir especulando.
sisou5

#2675Mensaje

Bueno, una par de consideraciones que hay que tener en cuenta, la primera es para Hell; a ver, es como dice koki, si todos decidimos poner una nueva regla, esa regla es de obligado cumplimiento por parte de todos, y eso me incluye a mí que vengo a ser el más afectado por ella. Y aún así dije desde el principio que haré lo que diga la mayoría y acataré la norma. No vale eso de no respetarla unilateralmente.

La segunda consideración es, como bien dice Hell que para evitar mi especulación habéis acabado con el mercado en sí mismo, prohibiendo en la práctica el poder fichar y vender como le plazca a uno. Y todo ello por unas supuestas especulaciones mías. Sobre esto quiero hablar, os pongo mis últimos movimientos de mercado, a ver si alguien ve que me esté pasando de la raya:

Oblak, comprado el día 8 y vendido el 20.
Carvalho, una ruina de fichaje, comprado a R9 al igual que Negredo, Me comí 2 suplencias y 5 puntos en total y lo tuve que vender, lo compré a los 5 dias por no tener nadie en la media, vendido de nuevo al ver que era un negado por 400 000 euros de beneficio. Negredo aún lo tengo y lesionado para tiempo.
Escudero, comprado y vendido sin ganar nada por lesión,
Bigas y Munir, vendidos para cumplir la ley Capa.
Braithwaite, 3 semanas conmigo y pérdidas de casi 1000 euros.
Orellana, parte de la operación Savic.

Pues todos estos jugadores los compré sin que hubiera una sola puja en el mercado. Y , salvo Oblak, mejor portero de la liga y que todos querríamos tener si no fuera tan caro para ser portero, todos a precios muy asequibles, nadie pujaba pues yo me los llevaba. Esto es fácilmente demostrable, es evidente. No veo el daño que estoy haciendo al mercado fichando a los que nadie quiere u olvida pujar por ellos.

La única especulación pura y dura fue la de Milla, comprado y vendido dos veces de manera seguida y con un beneficio de 1.7 millones después de haberme gastado 35 en comprarlo. Si se llega a lesionar como Negredo, me lo como con patatas y nadie se quejaría, es más me estaría bien empleado por ser tan usurero. Nadie pujaba porque nadie quería a esos jugadores o se les pasaba por alto que estaba en el mercado y ¿ por qué tendría yo que dejarlos pasar? es más ya advertí al principio de las burradas de millones que estaban pagando y las cláusulas tan bestiales que ponían, ahora es normal que no tengan mucho dinero para comprar.

Creo que habría que reconsiderar la ley LAS, o al menos, darle otro sentido. Aunque , como siempre, acataré de buen agrado lo que decida la mayoría.
:D
Koki5

#2676Mensaje

sisou5 escribió:Bueno, una par de consideraciones que hay que tener en cuenta, la primera es para Hell; a ver, es como dice koki, si todos decidimos poner una nueva regla, esa regla es de obligado cumplimiento por parte de todos, y eso me incluye a mí que vengo a ser el más afectado por ella. Y aún así dije desde el principio que haré lo que diga la mayoría y acataré la norma. No vale eso de no respetarla unilateralmente.

La segunda consideración es, como bien dice Hell que para evitar mi especulación habéis acabado con el mercado en sí mismo, prohibiendo en la práctica el poder fichar y vender como le plazca a uno. Y todo ello por unas supuestas especulaciones mías. Sobre esto quiero hablar, os pongo mis últimos movimientos de mercado, a ver si alguien ve que me esté pasando de la raya:

Oblak, comprado el día 8 y vendido el 20.
Carvalho, una ruina de fichaje, comprado a R9 al igual que Negredo, Me comí 2 suplencias y 5 puntos en total y lo tuve que vender, lo compré a los 5 dias por no tener nadie en la media, vendido de nuevo al ver que era un negado por 400 000 euros de beneficio. Negredo aún lo tengo y lesionado para tiempo.
Escudero, comprado y vendido sin ganar nada por lesión,
Bigas y Munir, vendidos para cumplir la ley Capa.
Braithwaite, 3 semanas conmigo y pérdidas de casi 1000 euros.
Orellana, parte de la operación Savic.

Pues todos estos jugadores los compré sin que hubiera una sola puja en el mercado. Y , salvo Oblak, mejor portero de la liga y que todos querríamos tener si no fuera tan caro para ser portero, todos a precios muy asequibles, nadie pujaba pues yo me los llevaba. Esto es fácilmente demostrable, es evidente. No veo el daño que estoy haciendo al mercado fichando a los que nadie quiere u olvida pujar por ellos.

La única especulación pura y dura fue la de Milla, comprado y vendido dos veces de manera seguida y con un beneficio de 1.7 millones después de haberme gastado 35 en comprarlo. Si se llega a lesionar como Negredo, me lo como con patatas y nadie se quejaría, es más me estaría bien empleado por ser tan usurero. Nadie pujaba porque nadie quería a esos jugadores o se les pasaba por alto que estaba en el mercado y ¿ por qué tendría yo que dejarlos pasar? es más ya advertí al principio de las burradas de millones que estaban pagando y las cláusulas tan bestiales que ponían, ahora es normal que no tengan mucho dinero para comprar.

Creo que habría que reconsiderar la ley LAS, o al menos, darle otro sentido. Aunque , como siempre, acataré de buen agrado lo que decida la mayoría.
:D
Usurero!!! :meparto: :meparto:

Yo acato también y si dejas de hacer la de Milla ( tu y cualquiera que quiera hacerlo) no me hace falta ley LAS ni nada
sisou5

#2677Mensaje

Resultados J. 10

Imagen

Tenemos un nuevo ganador de la jornada Zerocerismo. Con una puntuación de 60, igualando su mejor marca, se lleva una jornada igualadísima en la que 8 Managers han estado en 10 puntos. Como es normal las jornadas post partidos de selecciones suelen ser distintas

En el acumulado de MVPs, Abelguga tiene 2,Sisou también 2, Eriko 1, Michael ,Zerocerismo 1 y Supersolari (Aykhodesse) 1.

Clasificación tras la J.10

Imagen

Sigue Supersolari al frente de la General, defendiendo su posición con todo lo que tiene a mano. Jornada de transición en lo que a la general se refiere, debido a la igualdad tan grande que hubo entre todos. Sin cambios en los 3 primeros puestos y Koki que le mete el tubular de la rueda delantera a Hellbeast para desbancarle del 4º puesto.
Sí quiero destacar que, en los puestos bajos de la clasificación Zam empieza a ser candidato al descenso con Cambridge y Michael pisándole los talones. Y eso que tiene buen equipo, al menos de nombres.

Comentarios a la J.10

Zerocerismo

Lo primero es que me alegro mucho de que gane. Es quién más se lo merece. No entra en operaciones raras, apenas acepta ofertas, no sube las cláusulas a lo Aykhodesse y si le haces un clausulazo siempre busca otro recambio del Plan C que le da resultado. Además, es al Manager que más jugadores le quito en las ventanas ( 8-) ) y también al que más ofertas le hago, y eso que ni me responde a un privado jamás. En cierta medida es mi Castilla particular :meparto: . Además lleva una buena temporada, sin hacer ruido mantiene un buen nivel, es ya mejor que Nettox. En resumen, un buen Manager, conocedor de muchas plantillas de la liga.

Dicho esto, sobre el Manager, ahora hablaré sobre la Jornada. Tremendas remontadas que vimos el Lunes con el último partido de la Jornada, Eriko subiendo como la espuma gracias a Iñaki " Original Vini" Williams, Zerocerismo, rezando por que no le metieran un gol al Athletic que le supusiera perder 4 puntos por Iñigo que hubiera supuesto la victoria de Sisou, que por su lado no tenía a ningún jugador en ninguno de esos equipos pero que casi gana gracias al -2 de SuperSolari. Y todo ello sin olvidar que Capa con su tocayo también había sumado 14 y empataba con Sisou a 56, al igual que Eriko, triple empate que daba como ganador a Sisou gracias al mayor valor de su plantilla.
Ah, y el sprint de 25 puntos en 1 partido de Koki, tremendo, se quedó una vez más a las puertas de ganar.

Me divertí viendo el partido por la tv y haciendo cuentas de quién podía ganar, me entretuvo bastante, más jornadas como ésta es lo que hace falta.

Anexo

A raíz de las quejas de algunos Manager sobre mi proceder (absolutamente legal) tan activo y especulador en el mercado y, tras leer algunos comentarios-quejas, os comparto una opción que te da la app y que es muy muy útil para estar atento al mercado sin tener que mirar a diario. Es la opción favorito, os lo pongo en la foto encima de la flecha roja

Imagen

Es muy fácil de usar, si os gusta un jugador, de cualquier equipo o del mercado, entráis en su ficha, por ejemplo la de Aleix Vidal y activáis la opción favorito, que se ilumina si lo habéis hecho bien. Desde ese momento la app os manda al teléfono notificaciones sobre el estado de ese jugador, en concreto os avisa cuando:
-Sale al mercado
-Se le agotan los 14 días de protección
-Alguien lo ficha.

Así mismo en el menú Mercado aparece el botón Favoritos, si le dáis os sale la lista completa de todos los jugadores que tenéis en favoritos para ver su situación.

De esta manera tan simple es como me mantengo al día de los jugadores que me interesan. Espero que os sea útil.
Hellbeast23

#2678Mensaje

Koki5 escribió:
Hellbeast23 escribió:Yo no apoyo lo de no vender en 2 semanas y no lo voy a aplicar, me parece abusivo y que no tiene nada que ver con la especulación.

A ver yo creo que esto o se aplica o no se aplica. Que no digo que se aplique pero o lo aplicamos todos o ninguno.

Lo suyo sería votar y lo que diga la mayoría acatarlo todos, no? Vamos digo yo. Si empezamos con yo no aplicó esa norma pues no sirve de nada porque igual que tú dices que no aplicas esta, sisou puede decir, pues no aplico la otra y voy a seguir especulando.

Pues yo voto un No a aplicar esa ley porque es cargarse el mercado entonces.

Estoy en contra de la especulación pero creo que con hablarlo aquí debería ser suficiente
Eriko

#2679Mensaje

Hellbeast23 escribió:
Koki5 escribió:

Estoy en contra de la especulación pero creo que con hablarlo aquí debería ser suficiente
Yo estoy con hellbeast, me parece lo más coherente hablarlo por aquí y no poner una norma que en cierto modo mata el mercado.
Además ya lo dije no veo mal del todo premiar la actividad, no es algo que el resto no podamos hacer, lo hace quien más juega al juego, no veo el castigarlo.
Como también dije acato evidentemente todo lo que se ponga como norma, pero si tuviera que votar votaría que NO a esta nueva ley.
Koki5

#2680Mensaje

Hellbeast23 escribió:
Koki5 escribió:

Yo ya he dicho que me parece bien pero siempre que la ley milla se aplique. Es decir cero especulación
Responder