valdano los tiene cuadrados

Las noticias de última hora.
Responder
ahyur

#21Mensaje

¿Es q la segunda vuelta de Capello fue poco vistosa? me parece q tu viste poco futbol amigo, o q te quedas con la parte q t interesa nada mas, q pena q lo echaran. Un Saludo a todo el foro.
viva el futbol

#22Mensaje

ahyur escribió:¿Es q la segunda vuelta de Capello fue poco vistosa? me parece q tu viste poco futbol amigo, o q te quedas con la parte q t interesa nada mas, q pena q lo echaran. Un Saludo a todo el foro.
La segunda vuelta de Capello, tras quedar eliminados de la Champions ante el Bayern fue la de la conjura de los jugadores ante la pérdida de confianza en su entrenador, fue la vuelta de los goles en el minuto 93, de la lucha sin descanso y de la rebeldía a la derrota pero de fútbol, poquito, si a tí te interesa sólo el resultado te comprendo aunque no comparta tu criterio, a mí me gusta el fútbol vistoso acompañado de resultado, y eso con Capello no se ha visto nunca.
Joaky

#23Mensaje

viva el futbol escribió:La eterna cosa extraña de jugar bien y perder :shock: , creo que jugando bien se gana más veces que jugando mal. Jugar a cerrarse atrás y confiar en que la calidad de los de arriba resuelvan en una jugada puntual es de equipo pequeño aunque se ganen títulos y ni deja huella ni satisface tanto.
Un equipo que cuando tenga el balón lo haga circular con velocidad y plasticidad, que aproveche las bandas, que jueguen con intensidad y a pocos toques, que aprovechen los huecos y tiren a puerta con asiduidad, y que cuando no tengan el balón presionen a sus rivales de forma ordenada por zonas basculando en equipo con fuerza, determinación y sin mirar al resultado ni el minuto de juego, tiene más posibilidades de ganar más partidos si tiene jugadores para jugar con esa idea de fútbol y hace vibrar a sus aficionados y a los rivales y de ejemplo me sirve el Barça aunque me joda.
El Madrid debe empezar de una vez a plantearse si de verdad quiere seguir siendo el nº 1 o vivir en los partidos y que pase lo que tenga que pasar.
Falta tener una idea de equipo, fichar de acuerdo a esa idea, calidad, juventud, hambre y química entre jugadores, entrenador y el estilo de juego, trasladarlo a las categorías inferiores para ir creando jugadores del perfil que el estilo precisa para el primer equipo y dar continuidad a ese estilo, así se será grande por encima del resultado puntual porque a la larga, los títulos caerán por su peso.
El Madrid es el Madrid, la Historia le dignifica pero debe mirar al futuro con la ambición de arrasar en todo lo que juegue y esto empieza por tener un estilo, jugadores y entrenador y mentalidad para llevarlo a cabo sin desfallecer si las cosas van mal.
Valdano creyó en un estilo precioso de juego y ganó la Liga maravillando sin tener la mejor plantilla, sacó a raúl de Segunda, sentó a Butragueño que era su mejor amigo y confió en zamorano y Amavisca con los que no contaba a principio de temporada, nunca olvidaré aquella temporada por el fútbol tan maravilloso y el 5-0 al Barça.
Entonces si los equipos de Wenger juegan bien, ¿Porque no ganan titulos?
ahyur

#24Mensaje

que yo recuerde contra el Bayern ganamos, pero creo q el juez no nos concedió el triunfo... un saludo a todo el foro.
viva el futbol

#25Mensaje

Joaky escribió:
viva el futbol escribió:La eterna cosa extraña de jugar bien y perder :shock: , creo que jugando bien se gana más veces que jugando mal. Jugar a cerrarse atrás y confiar en que la calidad de los de arriba resuelvan en una jugada puntual es de equipo pequeño aunque se ganen títulos y ni deja huella ni satisface tanto.
Un equipo que cuando tenga el balón lo haga circular con velocidad y plasticidad, que aproveche las bandas, que jueguen con intensidad y a pocos toques, que aprovechen los huecos y tiren a puerta con asiduidad, y que cuando no tengan el balón presionen a sus rivales de forma ordenada por zonas basculando en equipo con fuerza, determinación y sin mirar al resultado ni el minuto de juego, tiene más posibilidades de ganar más partidos si tiene jugadores para jugar con esa idea de fútbol y hace vibrar a sus aficionados y a los rivales y de ejemplo me sirve el Barça aunque me joda.
El Madrid debe empezar de una vez a plantearse si de verdad quiere seguir siendo el nº 1 o vivir en los partidos y que pase lo que tenga que pasar.
Falta tener una idea de equipo, fichar de acuerdo a esa idea, calidad, juventud, hambre y química entre jugadores, entrenador y el estilo de juego, trasladarlo a las categorías inferiores para ir creando jugadores del perfil que el estilo precisa para el primer equipo y dar continuidad a ese estilo, así se será grande por encima del resultado puntual porque a la larga, los títulos caerán por su peso.
El Madrid es el Madrid, la Historia le dignifica pero debe mirar al futuro con la ambición de arrasar en todo lo que juegue y esto empieza por tener un estilo, jugadores y entrenador y mentalidad para llevarlo a cabo sin desfallecer si las cosas van mal.
Valdano creyó en un estilo precioso de juego y ganó la Liga maravillando sin tener la mejor plantilla, sacó a raúl de Segunda, sentó a Butragueño que era su mejor amigo y confió en zamorano y Amavisca con los que no contaba a principio de temporada, nunca olvidaré aquella temporada por el fútbol tan maravilloso y el 5-0 al Barça.
Entonces si los equipos de Wenger juegan bien, ¿Porque no ganan titulos?
Quizás porque hay otros con más calidad o que jueguen mejor. Creo que es más fácil ganar si tiras más veces a puerta que tirando menos como consecuencia de tener más el balón que el contrario y de moverlo con velocidad y coherencia en la búsqueda de espacios que habiliten a los jugadores de tu equipo a posiciones óptimas para realizar estos disparos a puerta.
Basta mirar que Brasil es la que más Mundiales tiene, y los ha ganado con su fútbol vistoso.
El Madrid es el que más Copas de Europa tiene y siempre las ganó jugando mejor que su rival.
A lo largo de la historia, claro que tenemos ejemplos de equipos que han ganado títulos siendo rácanos en su juego y claro que hay equipos que jugando bien se han quedado en nada, pero Wenger sí ha ganado títulos:

El 30 de septiembre de 1996, Wenger se incorporó al Arsenal, sustituyendo al despedido Bruce Rioch. Wenger era prácticamente un desconocido en Inglaterra (aunque había sido captado previamente como un potencial Director Técnico de la Asociación de Fútbol), pero tuvo un impacto inmediato y rápidamente llevó el club al éxito. En su primera temporada en el club, el Arsenal terminó tercero en la Premier League y perdió el tren de la Liga de Campeones por la diferencia de goles anotados y encajados.

En su segunda temporada en el cargo (1997/98), el Arsenal hizo doblete, el segundo en la historia del club, ganando la Premier League y la FA Cup; el equipo remontó una diferencia de doce puntos para ganar el título de liga cuando aún restaban dos jornadas por disputarse. Las siguientes temporadas no fueron tan exitosas, aunque jugó las finales de la Copa de la UEFA del año 2000 y de la FA Cup en el 2001. En la primera, el Arsenal fue derrotado en los penaltis por el Galatasaray Spor Kulübü; en la segunda, los Gunners cayeron a manos de los reds (apodo de los jugadores del Liverpool) por 2-1. Sin embargo, con el tiempo, los fichajes de Fredrik Ljungberg, Thierry Henry y Robert Pirès se asentaron y el Arsenal de Arsène Wenger ganó un nuevo doblete en la temporada 2001/02.

El Arsenal retuvo el título de la FA Cup en 2003, y ganó el título de la Premiership en 2004 sin perder un solo partido de liga, algo que no conseguía ningún equipo inglés desde que lo hizo el Preston North End, en la temporada 1888/89; los jugadores del Preston habían sido apodados "Los Invencibles", mientras que a los pupilos de Wenger se les llamó "Los Intocables". Un año antes, Wenger había sido ridiculizado por decir que era posible que el Arsenal no fuera derrotado en toda una temporada.

Con otro título de la FA Cup conquistado en 2005, en total, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League y cuatro de FA Cup bajo las órdenes de Wenger, hecho que convierte al francés en el entrenador con más títulos en la historia del club. Sin embargo, la Champions League todavía se le resiste; el Arsenal estuvo más cerca que nunca de lograr ser campeón de Europa en la temporada 2005/06, en la que cayó en la final contra el FC Barcelona por 2-1, en el Stade de France de París.

El Madrid no sólo debe buscar los resultados, su ambición de ser el mejor de la historia debe llevarle a buscar un juego que haga que su equipo pase a la historia como un equipo de leyenda.
loloboke32

#26Mensaje

como dije valdano los tiene caudrados , cuando recomendo a pellegrini , el tiempo me ha dado la razon y se la a quitado a muchos de vosotros que os parecia un entrenador maravilloso y a los que siempre pedisteis mas tiempo para el chileno , pellegrini es un petardo como lo era queiroz
krisbecker

#27Mensaje

:D :D perdon, solo una rectificacion
valdano nunca confio en zamorano, de hecho cuando llego como entrenador dijo que zamorano seria el quinto delantero, pero zamorano a punta de goles le hizo cambiar de opinion y formo una gran dupla con amavisca y de hecho todavia recuerdo ese 5-0 al barcelona con tres de ivan "bam bam" zamorano....que dias aquellos
:cry: :cry: :cry:
P.D. soy chileno, y por eso recuerdo esos detalles, de hecho antes del partido de hoy entrevistaron a zamorano y dijo que cuando se sentia un poco triste, ponia la grabacion de ese partido y se emocionaba al recordar tan buenos tiempos...bueno por lo visto hoy, posiblemente ahora lo esta viendo :D
DelBosque

#28Mensaje

loloboke32 escribió:como dije valdano los tiene caudrados , cuando recomendo a pellegrini , el tiempo me ha dado la razon y se la a quitado a muchos de vosotros que os parecia un entrenador maravilloso y a los que siempre pedisteis mas tiempo para el chileno , pellegrini es un petardo como lo era queiroz

Yo pensé que podria funcionar. Pero la verdad es que Pellegrini es un petardo espantoso. Mirad en que mes estamos y reflexionad en las expectativas que tenemos y el juego que nos ofrece el equipo. Es tán ridiculo que dan ganas de llorar.
Responder