forzainter escribió:Depende del idioma, en español negro significa "black" entonces no hay racismo de nada pero por ejemplo en italiano decirle negro a una persona es un insulto muy grave igual que en inglés donde se lo decían a los americanos de color como insulto
Depende de muchas cosas. Tambien de la entonación y del tono que se utiliza con la misma palabra. Con la misma palabra puedes estar diciendo el chico negro o el pu.. negro
De todos modos un arbitro uefa no debe dirigirse por el negro, el calvo o su pu.. madre a un jugador. Que use el nombre o el número
Se tiene que utilizar el número según las reglas
Esto último no lo sabía. La verdad, no creo que un árbitro no esté informado de que no debe hacer uso de ese término, y con esta regla pues menos lo creo.
llamar negro a una persona de raza negra no me parece racista, otra cosa es decir "mono" "negrata" "negro de m..." que eso si me parece denunciable y entendería esa reacción por parte del jugador, es como si el árbitro para identificar a un jugador le dice que eche al rubio, al calvo, al melenas , al gordo o al del bigote para diferenciarlo del resto porque no sabe como se llama y no puede saber que dorsal tiene. Puede ofender sí, pero no me parece para aplicarle la guillotina en medio de la plaza del pueblo...
madridista991 escribió:Pues los negros también utilizan a menudo la expresión "el blanquito ese".
Acaso esa no es una forma de racismo?
O un negro si puede decir de un blanco lo que quiera sin consecuencias?
Bueno, no hay que olvidar que las personas negras han sido esclavizadas y tratadas con desprecio por su raza o color durante mucho tiempo. Y no hablo de los siglos anteriores a Cristo ni los catorce o quince posteriores. Hablo de no hace demasiados años. Es normal que haya una sensibilidad mayor hacia esos temas en concreto.
Lo que no quita para reconocer en mi opinión que se ha montado más ruido que nueces lleva el árbol.
Bah, el apartheid sólo duró hasta 1992. Aún no había nacido ninguno de este foro.
madridista991 escribió:Pues los negros también utilizan a menudo la expresión "el blanquito ese".
Acaso esa no es una forma de racismo?
O un negro si puede decir de un blanco lo que quiera sin consecuencias?
Bueno, no hay que olvidar que las personas negras han sido esclavizadas y tratadas con desprecio por su raza o color durante mucho tiempo. Y no hablo de los siglos anteriores a Cristo ni los catorce o quince posteriores. Hablo de no hace demasiados años. Es normal que haya una sensibilidad mayor hacia esos temas en concreto.
Lo que no quita para reconocer en mi opinión que se ha montado más ruido que nueces lleva el árbol.
Negro es la palabra que usaban los yankis para referirse a los esclavos. Yo creo que el árbitro lo dice de forma inconsciente porque en rumano se usa para el color, pero explícale a un multimillonario que un árbitro del tres al cuarto, se refiera a él como "negro", no lo va a querer entender. Esto me parece una chorrada como un castillo, pero como una catedral y pasa, y sucede, cuando creamos luchas intestinas diseñadas por el capital para que el pueblo se divida. La diversidad está patrocinada por Coca Cola, Adidas y Nike, por eso celebran el BLM y el feminismo, y doy un dato, no verás a ninguno de ellos celebrar el 1 de mayo. Por algo será.
12copas escribió:Neymar y Mbappe están destrozando a los turcos
Los turcos no se juegan nada, y no quieren lesionar a los nuevos Malcom X y Luther King del futbol Europeo (Mbappé y Neymar) el PSG ha tenido una suerte increible, deberian estar fuera pero pasan primeros
CyborgHaaland escribió:Neymar es como el Messi de los 5 ultimos años, muchos goles frente a equipos nivel Eibar y despues se cagan encima frente al Liverpool o el Bayern.
Pues si le meten goles a Cádiz o Alavés igual valen más que otros que no le meten a nadie
CyborgHaaland escribió:Neymar es como el Messi de los 5 ultimos años, muchos goles frente a equipos nivel Eibar y despues se cagan encima frente al Liverpool o el Bayern.
Pues si le meten goles a Cádiz o Alavés igual valen más que otros que no le meten a nadie
Bueno eso es claro, y lo que es claro tambien es que Neymar es diez veces mejor que Mbappé.