Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9641Mensaje

Aún creo que está jugando el Olympia Las Rozas A.

A ver si mañana actualizan la web con su resultado para saber si el B sigue segundo o ya podría estar primero.
jaizkibel

#9642Mensaje

Que, por cierto, en el grupo del Real Madrid B sí es un poco lío fiarse de la clasificación, porque hay equipos que han jugado las cuatro jornadas su partido y hay otros que sólo han jugado un partido por el covid.
jaizkibel

#9643Mensaje

Error
Última edición por jaizkibel el Dom Dic 13, 2020 11:27 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#9644Mensaje

Fijaros las puntas del Real Madrid B.

Ari y Marina. Las dos muy altas y que apuntan maneras. Ojalá no se estropeen por el camino.

Supongo también que en el grupo de personas que forman el cuerpo técnico del B habrá alguien con libretilla para apuntar. El Real Madrid B está jugando contra diferentes equipos de la Comunidad de Madrid. En esa categoría en la que está el B, la mayoría de los equipos contrarios está formado por jugadoras muy jóvenes, casi juveniles. La cosa ya empieza a cambiar si el B subiese a Tercera División, porque ahí ya te empiezas a encontrar clubes con jugadoras más veteranas, pero al nivel en el que compite el B todavía la mayoría son jugadoras muy jóvenes. Y estoy convencido de que según van jugando contra esos diferentes equipos descubrirán en los equipos contrarios jugadoras que llamen la atención por su calidad.

Ahí estaría el de la libretilla apuntando: Fulanita de tal, del equipo X, podría interesar. Menganita... lo mismo. Etcétera.

Y si la sigues un poco, aunque sea de lejos, a lo mejor a final de temporada, se podría intentar incorporar a esas jugadoras apuntadas que merezcan la pena. Así, poco a poco, a la vez que el B va subiendo peldaños hasta llegar, esperemos a Reto Iberdrola, se iría reforzando la plantilla con lo mejor de jugadoras jóvenes que pueda haber en la Comunidad de Madrid y que no estén ya en el Atlético de Madrid o Madrid CFF.

A una chica de 16 ó 17 años del Atlético Pinto o del Arganda le ofreces la oportunidad de incorporarse a la cantera del Real Madrid y apuesto algo a que se vuelve loca de alegría y pide un bolígrafo para firmar.
jaizkibel

#9645Mensaje

El 1-0 del Real Madrid B.

El primero de los tres goles que ha marcado hoy Marina (la número 11).

Lo cierto es que es una cantada total de la portera del Pozuelo.

Dadle a pantalla completa.
1338190011754303490
jaizkibel

#9646Mensaje

El 2-0.

Otra vez la portera del Pozuelo cantando. Lo que tiene ser bajita y jugar de portera. :facepalm:

Pero hay que meterlo.
1338204190481510406
jaizkibel

#9647Mensaje

Y el 3-0.

No lo ha metido Marina, pero ha dado la asistencia.

Carrerón de Marina, es el doble de grande que la lateral del Pozuelo y le quita fácilmente el balón, centra y Carla Camacho (parece que después de hacerse un pequeño lío) dispara a gol.
1338204421847707649
Última edición por jaizkibel el Dom Dic 13, 2020 11:29 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#9648Mensaje

Y el cuarto gol del RM B. Muy bonito.

También de Marina después de una jugada preciosa en la que intervienen varias jugadoras, empezando con el pase en profundidad de la central.

Es muy compllcado para las defensas contrarias parar a Marina, por el físico que tiene.
1338205057507086341
Última edición por jaizkibel el Dom Dic 13, 2020 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9649Mensaje

jaizkibel escribió:Fijaros las puntas del Real Madrid B.

Ari y Marina. Las dos muy altas y que apuntan maneras. Ojalá no se estropeen por el camino.

Supongo también que en el grupo de personas que forman el cuerpo técnico del B habrá alguien con libretilla para apuntar. El Real Madrid B está jugando contra diferentes equipos de la Comunidad de Madrid. En esa categoría en la que está el B, la mayoría de los equipos contrarios está formado por jugadoras muy jóvenes, casi juveniles. La cosa ya empieza a cambiar si el B subiese a Tercera División, porque ahí ya te empiezas a encontrar clubes con jugadoras más veteranas, pero al nivel en el que compite el B todavía la mayoría son jugadoras muy jóvenes. Y estoy convencido de que según van jugando contra esos diferentes equipos descubrirán en los equipos contrarios jugadoras que llamen la atención por su calidad.

Ahí estaría el de la libretilla apuntando: Fulanita de tal, del equipo X, podría interesar. Menganita... lo mismo. Etcétera.

Y si la sigues un poco, aunque sea de lejos, a lo mejor a final de temporada, se podría intentar incorporar a esas jugadoras apuntadas que merezcan la pena. Así, poco a poco, a la vez que el B va subiendo peldaños hasta llegar, esperemos a Reto Iberdrola, se iría reforzando la plantilla con lo mejor de jugadoras jóvenes que pueda haber en la Comunidad de Madrid y que no estén ya en el Atlético de Madrid o Madrid CFF.

A una chica de 16 ó 17 años del Atlético Pinto o del Arganda le ofreces la oportunidad de incorporarse a la cantera del Real Madrid y apuesto algo a que se vuelve loca de alegría y pide un bolígrafo para firmar.
Nada me haría más ilusión con el RMfem que la 9 titular del equipo llegue a ser mi Ari de mi vida :oops: , ojalá y evolucione lo suficiente, el físico lo tiene, falta ver si da el nivel.
jaizkibel

#9650Mensaje

Cesar04 escribió:
Nada me haría más ilusión con el RMfem que la 9 titular del equipo llegue a ser mi Ari de mi vida :oops: , ojalá y evolucione lo suficiente, el físico lo tiene, falta ver si da el nivel.
Son muy jóvenes aún. En mi opinión, hay varias jugadoras en el B que tienen una pinta estupenda, pero hay que darles aún varios años hasta ver qué tal.

Les perjudica que su progresión la están realizando contra el Valdemoro, el Fuenlabrada o el Atlético Pinto.

Deberían estar curtiéndose en partidos con rivales de más nivel y más exigentes. Que una jugadora lo haga bien contra el Colonia Moscardó o contra el Electrocor Las Rozas, no quiere decir mucho, puede enviar señales equivocadas.

Supongo que mientras el B no esté en Reto, lo óptimo para ellas sería una cesión (el Atlético Madrid, por ejemplo, tiene a una chica cedida en el Celtic Glasgow). Lo que pasa es que si cedes a estas jugadoras debilitas al B y quizá le impides ascender de categoría. No termino de tener claro cómo se podría hacer. Además, son jugadoras que la mayoría de ellas están estudiando y es complicado que acepten cambiar de residencia por sus estudios, su familia, etc.
Orzowai

#9651Mensaje

Tizona escribió:Tampoco nos vengamos muy arriba. Al Barcelona no creo que le podamos superar y para mi quedar segundas no dejará de ser un fracaso. Espero que ahora no se empiecen a celebrar los subcampeonatos.
Ja, ja ... que crack eres
Venga a lo tuyo
Orzowai

#9652Mensaje

Ender escribió::o :o :o :o
1-8 Lo acabo de ver y no salgo de mi asombro y no por el rival que sé que es flojito pero ver cómo este equipo "Frankenstein" se desenvuelve en los partidos me hace ser muy optimista con el futuro de estas grandes jugadoras. =D> =D> =D>
Pues sí, la verdad es que hoy no tuvo su día el Espanyol, pero este es el mismo Espanyol que ha ganado hace unas semanas a el Madrid CFF, al Ath. Bilbao y la semana pasada perdió 1.0 contra la Real Sociedad.
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#9653Mensaje

En ese equipo del B hay varios grupos de jugadoras.

Hay un grupo que tienen la única función de hacer ascender el equipo a nacional.

Luego hay un grupo de jugadoras que tienen calidad para jugar en primera o reto iberdrola, pero no en el Real Madrid.

Luego esta un grupo reducido de cuatro jugadoras de calidad bastante top que para mi son Paula Partido, Ari, Sara Martin y Carla Camacho que son el prototipo de jugadoras que se busca para integrar la plantilla del primer equipo. Estas jugadoras tienen mucho físico, IQ futbolístico y técnica.
jaizkibel

#9654Mensaje

Yo creo que empezar a agrupar a jugadoras del B de 16 ó 17 años por su supuesta calidad y darles ya un destino: tú sirves para esto pero no para esto otro, tú en cambio sí, etc., está fuera de lugar.

Esto no es Alemania, donde chicas de 18 ya son internacionales con su selección absoluta.

Aquí las jugadoras tardan mucho más en madurar y hasta que no tienen alrededor de 20 años, no se les puede plantear jugar en tal sitio o en tal otro. Ya se verá en 4 ó 5 años.

Sara Martín tiene 16 años, Paula Partido y Carla Camacho tienen 15 años, Ari tiene 17... :facepalm:

Entretanto, que disfruten jugando, que trabajen y suden lo suyo y ya se verá cuando toque cuál es la calidad y el nivel de cada una.
Última edición por jaizkibel el Lun Dic 14, 2020 3:09 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#9655Mensaje

A mí, por ejemplo, alguna de las que tú dices que van para la primera plantilla no me terminan de convencer. Y, sin embargo, Portolés y Marina, que tú no nombras, sí me gustan. Por cierto, Marina me recuerda de lejos a Sofía Jakobsson por la manera que tiene de correr y cómo apabulla todo lo que se le pone por delante. Y, en mi opinión, es la primera que debería salir cedida a un equipo de nivel.

Así que yo qué sé lo que pasará en X años. Ahora lo único que me interesa del B, es que disfruten y si es posible, y yo creo que sí, que asciendan a 3ª División.

Y en unos años ya veremos.

Y si eso pasa con las chicas del B... ya no te digo nada con las juveniles y las de categoría cadete. Su futuro futbolístico sólo lo conoce el destino. Es absurdo poner ya etiquetas a estas crías.
Última edición por jaizkibel el Lun Dic 14, 2020 4:59 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#9656Mensaje

Y, por cierto, siguen sin actualizar en la web de la Federación Madrileña el resultado del Olympia Las Rozas contra el Alcorcón, que se jugó ayer a las 20:00 h., así que no tengo ni idea de si el B es primero o segundo.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9657Mensaje

Ragnar7 escribió:En ese equipo del B hay varios grupos de jugadoras.

Hay un grupo que tienen la única función de hacer ascender el equipo a nacional.

Luego hay un grupo de jugadoras que tienen calidad para jugar en primera o reto iberdrola, pero no en el Real Madrid.

Luego esta un grupo reducido de cuatro jugadoras de calidad bastante top que para mi son Paula Partido, Ari, Sara Martin y Carla Camacho que son el prototipo de jugadoras que se busca para integrar la plantilla del primer equipo. Estas jugadoras tienen mucho físico, IQ futbolístico y técnica.
Hablanos de esas 4, en qué posiciones juegan? Bueno, de las 3 restantes, que tan buenas se les presupone? Cual sería su techo? Etc etc..
Avatar de Usuario
Tizona
Mensajes: 267
Registrado: Dic-2020

#9658Mensaje

Una duda. Si clasifican para la Champions de las chicas..hay que ir a Cibeles??
Yo es que solo voy cuando traen alguna copichuela y es para ponerme al día con el futbol de chicas
jaizkibel

#9659Mensaje

Tizona escribió:Una duda. Si clasifican para la Champions de las chicas..hay que ir a Cibeles??
Yo es que solo voy cuando traen alguna copichuela y es para ponerme al día con el futbol de chicas
No se preocupe, supongo que Vd. puede ir donde le plazca cuando le plazca.
jaizkibel

#9660Mensaje

Ya me he enterado del resultado que me faltaba:

Olympia Las Rozas, 3
Alcorcón, 1

Así que:

1) Olympia Las Rozas, 12 puntos (4 partidos jugados)
2) Real Madrid B, 9 puntos (3 partidos jugados)
3) Leganés, 9 puntos (4 partidos jugados)
4) Colmenar Viejo, 6 puntos (2 partidos jugados)

Etcétera.

Próxima jornada, fuera de casa contra el Olímpico de Madrid, que va por la mitad de la tabla.

Eso sí, la siguiente jornada se jugará el 17 de enero :facepalm:

¿Hay que hacer otra vez pretemporada? O_o
Responder